Objetivo: Quebrantahuesos 2009

Tema en 'Rutas y Quedadas Carretera' iniciado por Hadriano, 16 Sep 2008.

  1. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Mi más sincera enhorabuena SEÑORES.

    Menudas crónicas .... un placer leer vuestras crónicas que trasmiten muy bien vuestros sentimientos.

    :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando

    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
     
  2. VICBIKE

    VICBIKE XTR

    Así fue la salida, ¿no nos veis?
    ¿Veis que al final de la calle hace un giro a la izquierda? Pues nosotros estábamos al final, en una calle paralela a la que se ve por donde seguía la cola.
    Desde que oimos el cohete de salida tardamos 15 min en pasar por la salida.

    [​IMG]
     
  3. Antes de partir....

    [​IMG]

    Una paradita en el camino....

    [​IMG]
    [​IMG]

    Triunfal llegada y recogida de dorsales....

    [​IMG]
    [​IMG]

    Paseito por Jaca, antes de la carrera...

    [​IMG]

    Los espaguettis eufemianos de Hadriano parece que causaron un pequeño extasis entre alguno de nosotros....
    [​IMG]

    Llegó el dia....
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y pasamos por meta....

    [​IMG]

    ...Y por lugares increibles...

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]



    Con tranquilidad tuvimos tiempo de disfrutar juntos de los avituallamientos...

    [​IMG]

    Desgraciadamente, llegó el final...

    [​IMG]

    ¿EL FINAL.....? SEÑORES, ESTO ACABA DE COMENZAR.....

    [​IMG]

    UN BRINDIS POR EL CLUB.
    [​IMG]
     
  4. Pre

    Pre XTR Di2

    Hijoputas, hijoputas, hijoputas, hijoputas, HIJOEPUTAAAAAASSSSS!!!!!!

    Mierda de envidia asquerosaaaaaaaa !!!!!!
     
  5. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Je!

    Antoñito, figura, maillot sin hombros de hispabikers, culote de hermanados, manquitos de navalagrulla,... menos mal que no se llevan gallumbos.... jejeje!

    Que pasada...
     
  6. Hadriano

    Hadriano Guest

    Yo hoy comprando el pan me he despedido del panadero con un: Aupa, aupa!!!
    La experiencia como relatan los compañeros ha sido una maravilla. El buen rollo y las risas han estado presentes en 20 horas de viaje en la furgo Hispabikers, en las habitaciones del apartahotel, en la ruta y en la post-ruta.
    En resumen nos hemos deshuevado de la risa.

    Hago hincapié en esto porque los 7 que íbamos somos cada uno de nuestro padre y de nuestra madre, pero en común tenemos el ciclismo visto como un medio gracias al cual podemos alcanzar objetivos de autosuperación compartiendo las experiencias y las vivencias a que dan lugar.
    Un buen día se plantea un objetivo. ¿Hacemos la QH? Y se pone uno a trabajar para poder hacerla. A entrenar con un poco de cabeza y orden, a hacer mil y un encaje de bolillos para poder entenar, a levantarse a las 6 para salir dos horas antes de currar, a hacer rodillo a las once de la noche después de todo un día de insoportable cotidianeidad y gracias a la ilusión de poder hacer realidad un sueño sin que sea un calvario.
    Yo tras todo esto no tengo la sensación de haber hecho un sacrificio monumental, antes al contrario durante todo el entrenamiento ha primado la ilusión y el compañerismo cuando podíamos coincidir en los entrenos del finde o en las competiciones. Siempre en todo momento hemos compartido nuestras experiencias, nuestros entrenos, nuestras sensaciones e incluso nuestros miedos y temores. Y eso poco a poco nos ha dado el sentimiento de grupo, de camaradas, de equipo.
    Y tras todo eso puedo decir sin miedo a equivocarme que ninguno de los 7 asistentes olvidaremos jamás la experiencia. Quizá la hagamos otros años, seguro que bajamos tiempos, pero la primera QH ha sido la Gran Aventura.


    Espero que si no a todos, a casi todos los que me estéis leyendo todo esto os suene, quiero decir que lo que escribo no es nada especial, nada que cualquiera que practique ciclismo no haya sentido si en alguna ocasión se ha puesto una meta pasando de dar paseos en bici a practicar ciclismo. Y es eso lo que engancha de todo este jaleo de la bici. Yo mismo viví una gran meta personal que fue ir a la SNLímite 2007, esa vez solo, y tuve unas vivencias parecidas, otros lo habrán experimentado en Ronda, otros en Paterna o la Palma etc….
    Lo que quiero con esto es aprovechar para reivindicar la visión competitiva del deporte, no como una “comparación” con el compañero sino como una forma de alcanzar metas comunes gracias a la “cooperación” con el compañero. Eso para mi es el deporte y la competición que va indisolublemente unida.



    Con respecto a la Marcha, en primer lugar decir que efectivamente es el mayor acontecimiento nacional de ciclismo. El año pasado en el inicio de la Vuelta España en Granada no vi ni la cuarta parte de ambiente ciclista que había este fin de semana en Sabiñánigo. Y todo gracias a una organización que merece una matrícula de honor y gracias a todo un pueblo que se vuelca con un proyecto y que hace que año tras año haya un fin de semana en Junio de temporada alta. Mis datos subjetivos son que en una Marcha donde había 8500 participantes más acompañantes tardé 3 minutos en recoger el dorsal, 2 minutos en recoger el diploma y la medalla, 2 minutos en coger 6 cervezas, 30 segundos en entregar el chip y 10 minutos en meter y sacar la bici de la guardería de bicis. Sencillamente perfecto. Hubo coche de asistencia mecánica durante todo el recorrido, en cada accidente que veíamos había ya una ambulancia atendiendo…
    Yo creo que no se puede hacer mejor y cuando ves lo que cuesta la inscripción de la QH en relación con algunas carreras catetas a las que solemos ir, te quedas algo alucinado.



    La carrera.
    Creo que el momento más importante del desarrollo de carrera se vivió en Jaca, el día antes al ladito de la catedral en la terraza de aquella bodega delante de unas cervecitas, refrescos y vinitos donde estuvimos exponiendo nuestros puntos de vista de lo que debía de ser la carrera.
    Debo de decir que yo en principio me había planteado la carrera en plan agonía y que gracias a aquella charla mi opinión fue cambiando aunque no del todo.
    Al día siguiente en el cajón de salida los nervios estaban a flor de piel, algunos queríamos colarnos y adelantar a 800 tíos, otros preferían estar más tranquilos donde nos tocaba por hora. Al final salimos juntos desde atrás, fuimos rodando los primeros kms donde pudimos sortear bien las inevitables montoneras con la eterna duda sobre si los próximos en caer seremos nosotros rondando por nuestras cabezas. En esa parte recuerdo un puente sobre la carretera antes de entrar en Jaca abarrotado de gente animando que me arrancó algún gesto emocionado.
    Sin darnos cuenta el Cierzo hizo su aparición y con él el Somport. Tras las primeras rampas me dejé llevar por una grupeta que iba adelantando posiciones dejando atrás a los míos. Todavía no había abandonado del todo mi planteamiento agonía.
    Así estuvimos hasta que la belleza de los paisajes se hizo ya patente y comenzaron a sentirse los primeros gritos de ánimos de la afición. Antes de pasar por ahí, me aparté y me paré. Aquello era demasiado para mi solo y tenía que compartirlo. Y con la meada en la cuneta abandoné lo que quedaba de agonía y decidí esperar a los compañeros.
    Tras un par de minutos los vi y continue hacía Candanchú entre los primeros aupas!!
    Nos animaban en catalán, en castellano, en euskera, que alegría da ver como el plurilingüismo de este país puede servir para unir y para animar en vez de para separar y odiar como se empeñan algunos “caínes sempiternos”. Recordaré simpre ese chaval que me espetó algo en euskera, lo miré y por su cara vi que el significado era: vamos arriba campeón, ánimo!!!!! Le contesté con un emocionado y modesto Gracias mientras intentaba averiguar por qué este chaval que no me conoce de nada anima a un globero de tal calibre con semejante pasión.

    La llegada a este puerto era como cuando estás en casa un 10 de julio harto de papas aliñás y gazpacho te pones a ver el Tour y es una de esas etapas en las que la cámara esta mojada y no hay planos de helicópteros y hay niebla…. Pero si estamos en verano por dios!!!!
    Nos paramos, nos ponemos los chubasqueros y a bajar, bajar, bajar……. Estamos en Francia.

    Recorrido por tierras galas a 35-40 km/h hasta el pie de la “Mari Blanca”. Reagrupamos de nuevo en Escot y tiramos para arriba todos juntos, sonido de cambios, una humedad ascendente y agobiante y el silencio del pelotón roto por los gritos y risas de los Hispabikers.
    Que buenas sensaciones. Pronto como la cadencia buena: 75- 80 y para arriba con pedaleo alegre, por la izqda de una carretera saturada de bicis de 3000 euros y déficit de piernas y es que siempre estarán los que pasan más tiempo dentro de las tiendas de bicicletas que entrenando esos a los que les asombran las patillas de cambio largas y las bolsitas bajo el sillín. El dineral que nos hemos ahorrado Manolo!!
    Oscár me pasa me invita a seguirle, y le digo que prefiero dosificar, pronto oigo al amigo Guillermo y juntos llegamos arriba. De esa coronación hay un video!!!
    Reagrupamos y bajamos hasta el avituallamiento, reponemos, comemos, nos hacemos fotos… y continuamos.
    Me salto la bajada, los accidentados que vimos y el llaneo para pasar a la que para mi fue la mejor subida.


    El Portalet. Lo pronuncio y se me ponen los vellos de punta. 28 km de subida uno detrás de otro. Como ya han dicho, la belleza del paraje espectacular. No se cuanto tardamos en subir pero a mi me pareció poquísimo. Fuimos todo el rato relativamente juntos. Yo me veía bastante bien, con fuerzas, íbamos a ritmo en los tirones por adelantar grupetas nos estirábamos pero luego reagrupábamos. Así llegamos al avituallamiento a mitad del puerto y tras una breve parada de los que íbamos delante (Óscar, Guillermo y yo) para ver como venía el personal, Onetti y Vicente siguen para arriba, Antonio er Grande sigue también para arriba, Manu viene dosificando y tira para arriba con Óscar que decide quedarse con él para ayudarlo (qué tío!!!) Guillermo y yo tiramos para arriba, vamos con buen ritmo hasta que creo que era a 7 o 6 km del final Guille decide guardar para la Hoz y a mi que me queman las piernas se me llevan los demonios.
    Esta parte todavía la recuerdo cuando cierro los ojos. Fui de menos a más todo el rato por la izqda, y cada km bajaba una corona. La gente cuando te ve encendido más te aplaude, más te anima y más te creces. En los últimos dos kms iba desbocado, arrancándole pegatinas a todo dios. El pasillo de gente se estrecha y aquello es una borrachera de aupas, ánimos y pedaladas. De pronte aparece un tapón: coche de asistencia y muchos corredores, iba encendido, me meto a la derecha y empiezo a pedir paso, la gente se va apartando, te gritan Aupa, aupa!!!, mira que huevos el de azul!!!! Vamos vamos!!!!, y ya con alguna lagrimilla asomando porque aquello ya se acaba echas el resto en los últimos 800 mtrs.
    Al coronar paro para llamar por tlfno a mi 50% y hacerla partícipe de todo aquello y espero a Guille con el que bajo hasta el parking de la Estación de Formigal donde tras bajar a 80 km esperamos a tener noticias de los nuestros, para ir al último puerto juntos.
    Esto se acaba!!!!
    Nuevas bajadas, ahora ya con tráfico abierto y viendo las globeradas del personal, lijas innecesarias, invasiones de carril con coches de frente e imbecilidades varias que te ponen de mala leche: ¡¡¡Hay que correr cuesta arriba capullos!!!!


    En la Hoz de Jaca vimos ya lo que terminó ya por convencerme de que tengo que volver. Gente anónima, ajena a la organización que coje su coche particular, botellas de agua, naranjas cortadas etc.. y las ofrecen de forma altruista a los corredores junto a sus ánimos. Yo no tenía ganas pero acepté la naranja y agradecí el gesto. Qué afición por dios!! Qué alegría!!! Qué subidón!!!
    Llegué arriba cómodo pero sin regalar nada para en el reagrupamiento comer y beber bien y prepararme para echar el resto en la llegada a Sabiñánigo.
    Tocaba tirar.



    El epílogo fue genial, como ya han comentado, la marea azul iba engullendo y digiriendo grupetas. 29 minutos dice Onetti que tardamos desde el último control hasta la meta. Volamos a relevos en los que ya dábamos todo lo que nos quedaba. Avistamos Sabiñánigo el viento en contra y todo estaba hecho. Giramos a la izqda viento a favor y último relevo, giro de 180º a la derecha para enfilar la recta de meta donde tras el pequeño sprint-pique entramos juntos entre enhorabuenas y abrazos sobre la bici.
    La Quebrantahuesos había terminado y la felicidad se mezcla con pena, porque aquello se ha acabado.

    Próxima meta……… las 7 horas.
     
  7. Maverick

    Maverick Guest

    +1!!!! jajaja

    muy chulas las fotos
     
  8. VICBIKE

    VICBIKE XTR

    No me lo podía creer y lo he comprobado, efectivamente el que ganó tardó 1 min más que nosotros en hacer el útimo tramo desde la Hoz de Jaca hasta Sabiñánigo, unos 25Kms creo.

    VAZQUEZ IGLESIAS, ANGEL 48 D 1 de 8485
    Hoz de Jaca.- 5:13:22
    Final.- 5:43:35
    Tiempo tramo.- 30:13

    HOLGADO PÉREZ, GUILLERMO 5644 D 4618 de 8485
    Hoz de Jaca.- 7:51:04
    Final.- 8:20:15
    Tiempo tramo.- 29:11


    ¡100Kms más y lo pillamos! Jajajajajajaja
     
  9. Hadriano

    Hadriano Guest

    las fotos de pago estan en http://www.maindruphoto.com/ si no las compras tienen una calidad mierdosa pero para avatar valen. yo me voy a comprar algunas
     
  10. Hadriano

    Hadriano Guest



    ooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrgggggggggggggggggggggggggg!!!!!!!!!!!!!!!
     
  11. Domi

    Domi XTR Di2

    Es todo un gran orgullo que el Club tenga un grupo como el vuestro.

    ENHORABUENA a todos los participantes, que gran carrera os habéis marcado.

    MUCHAS FELICIDADES, chapeua.

    De las crónicas solo puedo decir que he emocionado bastante y ya con las fotos que os voy a contar.

    Sois la repera, que Dios os conserve las ganas, fuerzas y condición física para que podáis seguir disfruntando de la bici y cosechando tantas victorias aun por llegar.

    Un saludo

    PD: :alabando :aplauso2 :alabando :aplauso2 :alabando :aplauso2 :alabando :aplauso2
     
  12. Pre

    Pre XTR Di2

    Para la Junta directiva:

    Hay que iniciar YA el proceso para expropiar y nacionalizar "Hispabiker" esa furgona. Esa máquina tiene que estar en el museo Hispabiker pero YAAA!!!.
     
  13. Domi

    Domi XTR Di2

    Esa es alquilada.
    Podemos llegar a un acuerdo con la fragoneta de Valeriano :defiesta
    Un saludo
     
  14. Pre

    Pre XTR Di2

    Entonces no hay ni que expropiarla, se roba y punto.
     
  15. Legendario

    Legendario Guest

    Joder, impresionante cronicas, fotos, paisajes..... sois la ostia
    Felicidades a los 7 Magnificos
     
  16. LIDER

    LIDER XTR

    ENORABUENA A TODOS, parece que estais en un mini tour de puertos
     
  17. Hadriano

    Hadriano Guest


    Vuestro??? este grupo es Hispabikers y todos esperamos que el año que viene en vez de 7 en una furgona vayamos 20 en un autobús, como algún club que vimos por el camino. Querer es poder!!!
     
  18. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Antoñito, que bien escribes joío. Se me ha escapado una lagrimilla joe. Si es q...
     
  19. lonnnng

    lonnnng Guest

    Enhorabuena señores!!!! Vaya panda de máquinaaas!!! Espero algún día poder medio seguiros!!!
     
  20. Pre

    Pre XTR Di2

Compartir esta página