Objetivo: Quebrantahuesos 2009

Tema en 'Rutas y Quedadas Carretera' iniciado por Hadriano, 16 Sep 2008.

  1. Hadriano

    Hadriano Guest

    Pues eso que abro este post para ir poniendo y compartiendo las experiencias en el camino para la preparación de esta marcha ciclodeportiva.

    http://www.quebrantahuesos.com/

    Ya he puesto una hucha para sufragar la aventura.
     
  2. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    has hecho calculos aproximados?
     
  3. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    Uf ya va demasiado peña, pero es una buena opcion.
     
  4. mostruito66

    mostruito66 Guest

    La del 2009 no me la pierdo ni loco!!!

    Comienza la cuenta atrás...
     
  5. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Ufff.... es algo que seguro nunca olvidare si lo hago.
     
  6. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Quien de ustedes va?
     
  7. Hadriano

    Hadriano Guest

    Pues no se al final cuantos H@B se apuntarán. Yo desde luego quiero enfocar toda la temporada hacia esa carrera, que es como la Meca del cicloturismo y hay que hacerlo porlo menos una vez en la vida.
    Estoy mirado planes de entreno, voy a hacerme una prueba de esfuerzo etc.
    Ahora mismo estoy tras un año de medio actividad sin entrenamiento sistemático. Comencé a entrenar con regularidad el 15 de Agosto ya he bajado un par de kilillos.
    Me lo voy a tomar sin prisas pero sin pausas y no voy a llevar más aspiraciones que acabar la prueba (en 7 horas si puede ser jeje).
    Sobre el presupuesto, pues bueno, participar en una carrera en Sabañanigo a los del sur nos sale algo carillo. Son casi 1000 km de distancia hasta la salida y 1000 km de vuelta.
    Mi idea es llegar a Zaragoza (ya en avión ya en AVE) y allí alquilar un coche para ir hasta SAbañánigo. Además habrá que reservar un hotel con tiempo en algún pueblo de alrededor. Para todo esto, cuanto más seamos, más barato sale.

    Vamos, que no es como ir a Granada y volver, que está en el quinto carajo.

    Ya os iré contando
     
  8. Sanse

    Sanse Guest

    A mi es un sueño hacerla, pero yo la tengo ya pensado hacerla pal 2010. Y como tu dices hacer una preparación de unos 7 meses pensando en llegar de la mejor manera a la quebrantahuesos.

    Para el 2009 quiero hacer la transpiranaica en BTT en unos 12 días en agosto.

    Y sobre presupuesto yo creo que menos de 400 euros son dificiles de bajar por tres dias, vamos que sale casi más economico ir a la republica dominicana una semanita... Pagar por sufrir a quien se le cuente, esto es de locos!
     
  9. onetti

    onetti Guest

    yo voy.
    Ya veremos como vamos, quizás Cristina también venga para pasar el fin de semana conmigo en los Pirineos.
     
  10. onetti

    onetti Guest

    ojo.
    20 de junio de 2009, es el día de la prueba.

    Y tan importante como la fecha es el plazo de inscripción que quedará abierto el 16 de febrero de 2009 a las 10:00h
    Hay que estar muy atento ya que en poco tiempo se acaba.
     
  11. onetti

    onetti Guest

    Ya hay peña reservando hoteles. O nos ponemos las pilas o dormimos en tiendas.
     
  12. mostruito66

    mostruito66 Guest

    O no dormimos jejejeje
     
  13. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Bueno, concretemos, y apuntemos fecha de inscripción en las agendas.
     
  14. Hadriano

    Hadriano Guest

    como hacemos para lo de las reservas...... reservamos del tiri??
     
  15. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Reservar pa que luego no estes aceptado, no?
     
  16. Domi

    Domi XTR Di2

    Después de hablar ayer de esta prueba no hago más que darle vuelta al coco.
    Intentaré preparar la temperada desde le 1 de Diciembre y si veo continuidad hasta la fecha de inscripción me apunto si pensarmelo dos veces.
    En caso contrario será el 2010 cuando lo intente sin falta. Es una prueba que en al vida hay que hacerla al menos una vez, y seguro que iré, vaya que si iré.
    Un saludo
     
  17. Sergio

    Sergio Deore

    ¡Buen reto!

    Mi abuela materna es de un valle cercano y conozco muy bien la zona. Se podrá encontrar un paisaje similar a aquel, pero no mejor. Es mi paraiso personal.

    Si me permitís unos comentarios, os diré que si vais en conche, no creo que tengais problemas para encontrar plaza de hospedaje "cerca". Hay muchas plazas hoteleras, ya que hay bastantes estaciones de esquí por la zona. Además Jaca está a 15 min y Huesca a 30 min aprox.

    No elimineis la opción de ir en coche desde Sevilla. Se tarda unas 8 horas y media respetando los límetes de velocidad (solo parando una vez a repostar). Todo el trayecto es por autovia, menos el tramo de Huesca a Sabiñanigo. Es la forma más económica de viajar y la más cómoda para transportar las bicis y demás "trastos".

    Lo suyo sería que fueseis unos días antes para aclimataros a la altura y climatología.... es un poco difernete a la que tenemos aquí...

    En fin, no puedo más que reconocer, que lo que siento en estos momentos es ENVIDIA. Si podeis ir, no os lo penseis, lo recordaréis siempre.

    Qué os vaya bien, y si necesitais algún tipo de información de la zona, no dudeis en preguntarme.
     
  18. Domi

    Domi XTR Di2

    Vaya Sergio, nos lo has puesto a huevo.
    Cuenta que te daremos la lata pero solo la justa cuando vayamos por la zona.
    Seguro que vamos a necesitar a alguien que nos ilumine la zona de nuestro Foro, muchas gracias :alabando
    Un saludo
     
  19. Hadriano

    Hadriano Guest

    Gracias Sergio por tu aportación. Tendremos que ir buscando una baca apropiada para tres o cuatro bicis. Yo creo que la ida y vuelta en coche es lo más viable (y lo más barato) siempre que nos encajemos 3 o 4 por coche.
     
  20. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Y alquilar una furgo grande? pa todos.
     

Compartir esta página