Objetivo: Quebrantahuesos 2009

Tema en 'Rutas y Quedadas Carretera' iniciado por Hadriano, 16 Sep 2008.

  1. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Si señor.... ENHOREABUENA :alabando :alabando
     
  2. La verdad es que tengo que resumir muchisimo, porque si me pongo a contar cada momento destacable del viaje tendria que ponerme a escribir un fin de semana completo, ha sido sin duda un viaje acojonante, en todos los sentidos.

    Tantos meses de preparación, que comenzaron a dar sus frutos en casa de Vicente, cuando vimos las bicis perfectamente situadas en la baca (es que ya este dia, se me ocurren mil anecdotas que contar, la llegada de Onetti, pertrechado con una camiseta de euskadi del año 4 antes de cristo, alzando triunfante una bota de vino....vino joven....)

    A las 6:00 de la mañana y con el motor en marcha, estabamos todos montados en la furgoneta de equipo dispuestos a emprender la aventura, no sé los kms que hay hasta allí, porque no nos hemos dado cuenta de ninguno de ellos, podriamos haber continuado hasta "suisa... o suesia....da iguá cabesssa" el caso es, que entre charlas y risas nos plantamos sin darnos cuenta, ante la impresionante majestuosidad de la muralla que nos separa de los galos. Ver como te adentras, como una insignificante e indefensa pulgita, en aquel magnífico paisaje natural es sobrecojedor, extasiados ante tanta belleza, nos vimos enseguida en Sabiñanigo, con la bandera ondeando por la ventanilla y gritando enloquecidos....repito, enloquecidos a los cuatro vientos del norte, que la panda más "esbaratada" de los hispabikers, estabán allí.

    Si momentos antes nos inundaban un mar de montañas, ahora eran las bicicletas las que lo hacian, no he visto tanta bici junta en mi vida, aun así, no me pregunteis porqué, nuestra furgoneta captaba una especial atención en la gente....

    Recogimos en medio segundo los dorsales y dimo un paseo por la feria de muestra que la organización habia preparado, bien, aunque tampoco para volverse loco. Decidimos con buen criterio, irnos a buscar el hotel, teniamos que encontrarlo, descargar las bicis, dar un paseito por Jaca (cervecita, por supuesto), cenar, prepararlo todo para el dia siguiente e intentar vencer a los nervios para pegar un sueñecito.
    Con cara de tonto y una sonrisa recordando las anecdotas de un dia fantástico, llegó el dia que con tantos preparativos estabamos esperando, daba casi pena sentir que aquel momento, comenzaba a ser el principio del fin. Nos vestimos de romano y sin darnos cuenta sonó el cohete de salida, pasando por debajo de los globos de metas y engullidos por un hambiente 100% ciclista, os prometo que era imposible mantener los vellos lacios, estabamos rodando en la QH´09. Os contaré el único punto negativo del fin de semana. A unos 10kms de la salida, rodabamos por una carretera en buen estado, amplia, logicamente sin tráfico y a una velocidad...para nada alta, pues bien, tuvimos la desgracia de presenciar dos accidentes en los que, en cada uno de ellos, un ciclista acabó bastante mal herido, os he contado la situación de la carrera, porque no tiene sentido dichos accidente, ¿gente sin preparación?¿mala suerte? Me inclino por lo primero, el caso es que yo, que no veo el peligro, pero cuando me lo encuentro, se me queda dentro, me llevé con el cuerpo cortado unos cuantos kms, las piernas se me quedaron literalmente sin fuerzas y el corazón me estallaba dentro del pecho. Una vez mas, la labor de estos grandes amigos que me ha dado el ciclismo, dandose cuenta de mi estado, me animaron y me arroparon hasta que la belleza del momento fue suturando la herida(desgraciadamente no fueron los últimos accidentes que vimos).

    Somport; Viento, anecdotas, risas, gritos, ¡QUÉ BONITO!!!!!! y sin darnos cuenta, estabamos embriagados de niebla, pasando de los AUPA!!!!!!AUPA!!!! a los ALÉ!!!!!!!!ALÉ!!!!!!!!! Fundado el cortavientos, comenzamos un vertiginoso descenso, en donde la niebla y el frio, un frio espantoso, tomaron posesión de la carrera, los labios me temblaban y tenia que apretar los dientes para que no chocaran, los músculos se me egarrotaban y sabia que los dedos seguian ahí porque pensaba que tenia que frenar....y la bici frenaba. De esta guisa, nos adentramos como por una magia milagrosa en otro mundo, la niebla, que poco a poco se disipaba, dejaba ver el infinito espectáculo de la naturaleza en su estado mas virgen, ahí estabas, con tu bici, dentro de la tierra, sumergido en sus entrañas,diminuto, me sentí como un agradecido inquilino elegido para presenciar los encantos del mundo, llamadme cursi, pero en ese momento, dentro de la carrera, sobre tu bicicleta, rodeado de buenos amigos....sólo me podia sentir así, "er tio" más feliz del mundo.
    Por fin las rampas se fuerno suavizando y el pedaleo hizo que pronto entraramos en calor..., bueno, el pedaleo y las risotadas provocadas por alguna gracia de esta panda de amables impresentables.

    Marie Blanque; la carretera estrecha, las pintadas sobre el rugoso asfalto y la espesa arboleda que parecia querer tambien echarse a la carretera a pedalear, anunciaban que uno de los míticos puertos franceses, iba a ser coronado por el club Hispabikers, y balla que lo hizo, el silencio, únicamente atenuado por los agónicos jadeos de los ciclistas, se veia totalmente truncado por los gritos de ánimo y felicidad que Hispabikers iban derrochando. Mientras con tremenda facilidad adelantaba a ciclistas vascos, maños y catalanes, veia el maillot azul de Oscar y Hadriano, que destacaban entre los demás por su alegre pedaleo, que se alejaban en busca de la cima del puerto, detras Vicente y compañia rompian, como he dicho, el obligado silencio con sus simpáticos alaridos. Ya en la cima, y en menos de un par de minutos la marea azul al completo continuaba haciendose notar por lo pirineos.
    Otro descenso espectacular, más paisajes de ensueño.

    Portalet; "!!!!Aquí hay que morí!!!!!!!" Ciclismo en estado puro, comienza el puerto adornado con una agresiva vegetación para terminar con una, aún mas agresiva roca desnuda. Pendientes suaves y constantes, que te van limando hasta hasta que la gente con sus gritos de animo hacen que saques fuerzas de flaqueza y te regalan el impresionante momento de sentirte profesional por un dia, Hadriano que iba delante, seguramente sintió lo mismo que sentimos todos los que al poco tiempo coronabamos el puerto, una emoción, que poca gente puede entender, pero que, sencillamente, es maravillosa.

    Hoz de Jaca; Ya con los kms en las piernas, este cortito puerto se puede envenenar bastante (lo dicen los libros), pero la marea azul al completo y unida, no es que tuviera antídoto contra el veneno, es que envenenó el rugoso asfalto con sus inacabables bromas y gritos de aliento. Yo personalmente, y me consta que el resto de la marea, subí el puerto con una facilidad y fuerza que realmente me sorprendió, con una mano en el manillar y la otra con la cámara grabando el momento, mientras adelantaba a gente, uno tras otro, me alegraba de ver que los frutos de tantas tardes de entrenamientos y sacrificios (bueno, eso de sacrificios....entre comillas) estaban dando la cara, me encontraba poderoso, espero no resultar prepotente, pero si me ponen cuatro Kms más, me los como con papas.....nos lo comemos con papas (cosa que lo demostrariamos mas adelante)

    A mas de 80 Kms/h (pero con seguridad), nos plantamos la marea azul sin mas puertos que devorar, y como no quedaban mas puertos....y la marea seguia teniendo hambre, sin hablarnos, sin premeditarlo, comenzamos a devorar kms a mas de 45kms/h, los ágiles relevos conseguian engañar a un viento en contra que pretendía achantarnos, los pelotones de ciclistas caian como Quebrantahuesos heridos, hacian el amago de seguirnos, pero la sangre andaluza tiene muchos cojones, de esta guisa y a esta velocidad, todavia tuvimos fuerzas para, en recta de meta, crear espectáculo, marcándonos un esprint del que la marea azul al completo salió victoriosa.

    Os juro que no he podido dejar de emocionarme en el tiempo que llevo escribiendo esto. Que todos hayamos ido juntos, y sobre todo que todos hayamos terminado como hemos terminado....., eso, a parte de la poca o mucha fuerza que tengamos, solo tiene un nombre, compañerismo y amistad.

    Del resto del viaje....pues que os voy a contar, que me han salido hasta abdominales de reirme con estos tipos, de los que espero poder disfrutar durante muuuuucho tiempo, porque son simplemente cojonudos.

    Creo que hemos paseado el maillot del club, y con él a andalucia, por esas tierras, de manera ejemplar, derrochando educación, simpatía y pasión por este deporte.

    Ojalá que el año que viene, si no es en esta cicliturista, en otra, se nos unan mas amigos, porque de verdad, que merece la pena.

    Un Abrazo a todos y como digo siempre, espero haberos transmitido al menos una minima parte de los momentos tan bonitos que hemos vivido nosotros.
     
    Última edición por un moderador: 22 Jun 2009
  3. juano

    juano Guest

    Como se nota que eres una Bella Arte, Guille.

    Espectacular tu relato, lleno de sentimientos, orgullo, pasión y sinceridad.

    De nuevo Enhorabuena a todos los máquinas carreteros.
     
  4. Lorenzo

    Lorenzo Guest

    Una auténtico placer desayunarse esta magnífica crónica de Guille, me ha emocionado, es como si os estuviera viendo.

    ¡Enhorabuena a todos por todo! ¡Hacerlo mejor no es difícil, es imposible!

    ¡Quiero másssssss!
     
  5. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Sencillamente ESPECTACULAR !!!

    Enhorabuena a todos. Me rindo ante vosotros. Muchas gracias a Guillermo por su magnífica crónica !!!

    :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando
     
  6. Malopo

    Malopo Guest

    felicidades chicos!!
     
  7. VICBIKE

    VICBIKE XTR

    ¡Pedazo de crónica!
    ¡Aupa Guille!
     
  8. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Valeriano!! QUE BONITO!! QUE BONITO!!

    Enhorabuena a todos, que bien que todo haya ido rodado... y sin incidentes.
     
  9. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    impresionante la crónica, como si estuviera allí, cosa que no podré hacer jamás, pero me lo has descrito como si estuviera con vosotros, orgulloso estoy de pertencer al mismo club que vosostros (no makinas) sino maravillosas personas, mis más sinceras felicitaciones a todos.:alabando :aplauso2 :aplauso2
     
  10. Ya solo faltan las fotillos....

    Chicos, sois admirables!!!! :alabando
     
  11. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Felicidades ¡¡¡¡

    Felicidades, AUPA CAMPEONES ¡¡¡¡

    Que buen remate, si señor. ENHORABUENA a todos.

    Que buenos relatos, gracias por traernos un pedazo de los pirineos hecho letras :alabando

    Un saludo

    --
     
  12. Pedazo de relato, Guille!!!
     
  13. Ergrande

    Ergrande Guest

    Bueno y yo que puedo decir despues de semejante relato de nuestro Valeri, la verdad que ha sido un viaje inolvidable el cual cada uno de nosotros recordará toda su vida, llegado de la carrera al apartamento y nos echamos una siestecilla pero casi ni dormimos porque todos estabamos recordado la hazaña que habiamos reaqlizado parecia que la sensacion de ir subido en la bici aun no se habia quedado estaba hechado en mi cama y parecia que estaba subiendo la "maria blanca" que sensacion que subidon,

    la aficion que hay alli por la bici es acojonante ne todos los puertos familias enteras haciendo una barbacoa por la zona para poder animar a los ciclistas y no se cansaban de animar "AUPA AUPA" Y nosotros tampoco parabamos de animar, todo el mundo callado concentrado en cada subida y nosotros derrochando poderio y gritando a los 4 vientos "AUPA LA HOSTIA", no se me olvidara la imagen en la subida al Portalet del padre con su hija que llega con el coche pone un mesa de playa y saca del maletero un monton de botellas de agua las cuales la hija va llenando vasos de agua para darselo a los sedientos ciclista que estaban subiendo "INCREIBLE" que compañeros más grandes soy cada uno de vosotros, tengo cada momento grabado en mi mente y nunca desaparecerá de ahi, todo ha salido bien no ha ahbido ningun incidnete ni averia.

    Espero que el año que viene se repita y si puede ser con más peña mejor que mejor, siempre y cuando se cene los magnificos spagettis de Hadriano junto con las magnifcias tortillas de montruito y oscar

    gracias comañeros por hacer de Esta QH algo inolvidable, AUPA HISPABIKER y ahora para algunos la hazaña no ha terminado nos queda SIERRA NEVADA AL LIMITE el 4 de julio 202 km con un desnivel de 5.200 m donde los hispabiker tambien estaremos auqnue no podremos estar todos por vacaciones y viaje de novios enhorabuena Oscar pero estaremos representados por Onetti, Valeri y yo mismo me encanta ser parte de este club sois la "HOSTIA"

    "nus" vemos AUPA AUPA
     
  14. Grande... te tenía el pañuelito limpito y to para q te lo llevaras a la QH tal como quedamos en le ruata de Hermanados....

    Ainsshhhh, que cabeza!!! andaque....


    Enhorabuena de nuevo.
     
  15. Del Kiwi se sabe algo? Iba también, no???
     
  16. Iba con su hermano pero no se si al final culminaron el viaje, a ver si aparece por aquí y nos pone al tanto.
     
  17. Ergrande

    Ergrande Guest

    Gracias Angelina no te lo pedi porque Vicente mi pidió uno el cual me regáló pero gracias de todas formas
     
  18. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Que cojones más grandes tienen estos tíos. Un fuerte abrazo y enhorabuena como ya os dije por tfno.
     
  19. Oskarov

    Oskarov Deore XT

    Bueno a mi me gustaría resumir el fin de semana tan alucinante que hemos pasado. Probablemente no con la prosa de nuestro amigo Guillermo pero visto desde otra perpesctiva con datos más reales.

    Cuando por allá por Diciembre estos "locos" ciclistas propusieron la idea lo veía como un sueño inalcanzable. Cuando el embrión fue cogiendo forma, la QH la veía como algo tan lejano que no me daba tiempo a pensar en ello y en todo lo que implicaba.

    Los meses previos de preparación ha sido un continuo devorar de Kms. donde aquí ha estado el verdadero sacrificio de la carrera donde hay días que he "sufrido" para vestirme de romano y por esas carreteras y caminos de Dios, donde tenía dos obligaciones diarias, una era el trabajo y la otra tener que entrenar en la bici.

    Toda esta preparación previa ha hecho que haya disfrutado la QH como nunca, disfrutando cada pedalada y con la sensación de poder hacer más kms. si me los ponen por delante.

    El viaje previo hasta Sabiñanigo ha sido alucinante. Tocaba madrugón, a las 5:30 estabamos en la casa de Vicente donde procedimos a montar las bicis y guardar todo el equipaje. La ilusión ya nos embriagaba y hacía quitarnos el sueño.

    A las 6 de la mañana partimos hacia Sabiñanigo y durante las 10 horas y pico de viaje he sentido unas grandes muestras de compañerismos y amistad que ha hecho que el viaje se me haya hecho cortísimo.

    Ya al final del trayecto empezamos a divisar esos grandes colosos de roca de los pirineos en el horizonte que hacía que te revolotearan mariposas en el estómago y se escaparan los pensamientos a que dentro de pocas horas íbamos a estar muy cercanos a ellos intentando escalar sus rampas.

    El ambiente que se respiraba en Sabiñanigo de ciclismo era excepcional. Nunca vi tanta concretación de ciclista reunidos. La gran mayoría eran vascos y catalanas y por allí 7 locos del sur se disponían a intentar culminar con éxito esta carrera.
    Nuestra presencia se hacía notar porque desbordabamos alegría e ilusión. Por unos momentos me sentí ciclista de verdad.

    Una vez recogido los dorsales nos disponíamos ir hacia Jaca donde teníamos el alojamiento para descargar las bicis y el equipaje e irnos a descansar lo más pronto posible no sin antes desgustar en la cena los magníficos espaguettis que nos preparó el amigo Hadriano.

    A las 23:00 nos vamos a la cama que al día siguiente tenemos nuestro gran reto......
     
  20. onetti

    onetti Guest

    Os voy a decir un dato, desde que coronamos Hoz de Jaca hasta la meta hemos tardado 29 minutos. El primero en ese tramo ha hecho 30 minutos.
    Esto refleja el tremendo final que hemos hecho.
     

Compartir esta página