Maraton Aznalcollar 06-04-2013

Tema en 'Competición MTB' iniciado por Mingo, 29 Ene 2013.

  1. kris

    kris XTR Di2

    Vamos al lío.

    La prueba de hoy no ha estado mal, me lo he tomado en plan tranqui pensé que sería como en una montaña Rusa, ahora parriba... ahora pabajo...como que no estoy acostumbrado a este tipo de pedaleo. y mi planteamiento era los primeros km. reservando hasta llegar a la mitad de la prueba, vamos... me he reservado en exceso.
    En todo momento he ido muy cómodo, sobrao...pero las cosas .:cabezazo

    Los primeros 60 km. hablado con el Gran Emilio ( Faro ) la verdad es un placer de picar pedales con el pero en un tramo le hice el afilao a uno y me fui al suelo con la consecuencia que me clave una puta piedra en la rodilla, ahí me di cuenta que tenia que apretar para hacer algo en esta maratón para no llevarme un mal sabor de boca.

    Ahora con el monstruo de las costillas rotas... Lumaraf.
    Que hay que quitarse el sombrero...La prueba se tomo en una continuo ir y venir cosa que esta de pm. ya que tomas de referencia a uno para seguirlo.
    Mola esa situación te marca un objetivo y a por el.... :alabando

    Avería: En el km. 50 km. empieza la rueda trasera a hacer un ruedo como si fuera un motor gripao " El buje " Vamos... He hecho Aznalcóllar como si fuera montado en una Fixie sin poder dejar de pedalear en todo momento.

    La prueba y diseño:
    Para mi han mejorado me ha gustado pero el tramo final se lo han podido ahorra es un pana una vez pasando el río con cieno y tirar para la derecha bordeando al pueblo :disparo10 ES UN VERDADERO CHAPU

    Buenas sensaciones físicas para lo tarde que he hecho la pretemporada y añadiendo el mal tempo que se me va a poner la cara como a un Hamster por el rodillo.

    Lo mejor :
    A los socios que han participado en esta prueba no le haya pasado nada graves.
     
    Última edición por un moderador: 8 Abr 2013
  2. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Fenómeno Kris, la próxima un poquito más fuerte que tu puedes.
     
  3. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Pues otro que aparece más tarde que pronto.

    Sabor agridulce el que me traigo de Aznalkiki. Después de varios reconocimientos del recorrido tenía muchas esperanzas de hacerlo relativamente bien, pero....


    Salida en el grupo de cabeza, donde me doy cuenta en los primeros kms de pista que ese no es mi sitio si pretendo terminar vivo la prueba, me engancho al segundo grupo donde me encuentro cómodo, que ritmazo llevaban joder!! hoy parecía que podía salir bien la cosa, pero la realidad iba a ser otra bien distinta por desgracia.

    En el km 15 aproximadamente empiezo a perder presión en la rueda trasera, va perdiendo lentamente pero no sella, joder!! que putada, me paro y veo como se alejan los del grupo "se acabo lo bueno" :(, desmonto la rueda, la muevo y meto presión pero escucho que pierde por una parte de la unión cubierta-llanta, su p*** m****!! nada, a poner cámara, pero cuando me dispongo a ello llega Hadriano (gracias sosio!!) y desmontando la rueda suya la montamos en mi bici y el se queda reparándola. No creo que perdiese más de 5 ó 6 minutos, pero el ritmo si que lo había perdido :cabezazo

    Salgo como si no hubiera un mañana y no dejo de remontar posiciones, voy a buen ritmo sin tener en cuenta lo que ello me iba a acarrear poco más adelante y es que entre el km 40 al 60 tuve que relajarme mucho porque iba seriamente petado, no subia de pulsaciones y las piernas no me respondían. Fui muy controlado y perdiendo puestos de nuevo pero no me quedaba otra si pretendía terminar.

    No fue hasta después del bucle del senderito cuando empezé a recuperarme un poco y ganar alguna posición. Subo Doña Austria a buen ritmo y ya los toboganes hasta el pueblo los ruedo a plato con más corazón que piernas.

    Bucle de entrada al pueblo y meta, joder que alivio y cuanto he sufrido!!

    Total 3h41min, 43º de la general y 19º de M30, bien pero esperaba más. Intentaremos sacarnos la espinita el próximo sábado en Almonte!!

    Enhorabuena a todos los participantes, de larga o corta, finishers o retirados, seguro que cada uno ha dado lo máximo de si.
     
  4. kris

    kris XTR Di2

    Que pena del resfriado Alberto.

    Lo mejor.... el pasote que le he pegao al Cjas,:qmeparto :satan :culo
     
    Última edición por un moderador: 7 Abr 2013
  5. isla

    isla XTR

    Alguien sabe donde ver la clasificación?
     
  6. CJAS10

    CJAS10 Deore XT

    Q mentiroso eres y te cogí en la rampa a ti y lumaraf así q pusistes el pie al suelo andando(cobarde) y yo pedaleando x esa rampa. Naxo te vio q ibas andando. Cuando te doble después esperé a Naxo.
     
  7. Naxo

    Naxo XTR Di2

    lo dicho...que bonito es el mtb...jajajajaj! presioso, pa verlo desde la carretera...jajajajaj!

    bueno, aun asi una mañana mu apañá con algo de frio y buena compañía! 4horas 22 minutos mu largas, pero que con amigos vale la pena!

    Por cierto kris...el cjas tiene razón, como se lo digas dos veces mas te funde a pedalás!!! ;)

    Me alegra que todos de una forma u otra hayan salvado bien la maratón!!

    La próxima??...ya veremos...jajjajajaj!

    un saludo!
     
  8. kris

    kris XTR Di2

    Yo se que eres un peaso de ciclista pero para una vez que tengo una gloría por pasarte..
     
  9. rhaian

    rhaian Hisp@Biker

    Bueno, me toca decir algo de este maratón que tan mal sabor de boca me ha dejado y ahora que ya me he relajado un poco (aunque viendo los tiempos y horas en mi GPS mas cabreo me da...).

    Pues nada, como todos comenzamos con frío pero contentos. Aun no me siento cómodo porque el frío no me dejaba calentar las piernas, pero al dejar la carretera y empezar a subir empiezo a sentir la sangre circular y aunque aun sigo sin sentirme cómodo la cosa progresa, pero es en el primer avituallamiento cuando las piernas ya calientes hacen que todo marche, o eso creía... Me digo, Sergio, dosifícate que te quedan 60 km, y con la media que llevas llegas al corte de los 31 km sin problemas. Como bien ha dicho Mingo llego a lo que es el punto de corte y me encuentro con la sorpresa de que ya no me dejan pasar. Aunque discuto y le digo que aun no es la hora de corte me insiste que cumple órdenes y que ya no se puede hacer la ruta larga que sino se va a llegar muy tarde. El caso es que con un cabreo del 15 :cabezazo no tengo otra que hacerle caso y desviarme a la derecha con lo que en un "plis" me planto en la carretera y en 45 min., tras el desvío de la corta, me planto en la meta.

    Hace un rato he cargado la ruta en mi cuenta de Endomondo y al revisarla con el Basecamp veo que en el desvío eran exactamente las 11:01:01 con lo que aunque con ganas de escribirle un correo a la organización me quedo con las ganas, me trago el cabreo :malaleche y lo uso para descargarlo en la próxima carrera, que es donde seguro le doy un buen uso.

    Por lo demás he disfrutado del campo, de mis ruedas y manillar nuevo y sobre todo de la compañía de todos los Hispas con los que compartí parte de la ruta, tiempo y mesa en la meta.

    Enhorabuena a todos los que habeis terminado el maratón, sois un cracks!!!


    Saludos.
     
  10. isla

    isla XTR


    Como te dije, es una putada, dosificarse, para después hacer la corta, pero teniendo el tiempo y tal del GPS...¿por qué no mandar un correo a la organización con el Track y la hora con el punto exacto del corte?....más que nada, como toque de atención, ya que está claro que no se puede hacer nada.
     
  11. Domi

    Domi XTR Di2

    Enhorabuena a todos, el año que viene más y mejor seguro.

    Un saludo
     
  12. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Tengo un cacao de hispas que pa que. :loco
    Resulta que me creia que habia ido con Nacho y Carlos G ( creo que es así) un rato, y ahora resulta que es el cjas10, ¿ o no?
    Que ya no se quien es quien. Nacho estoy seguro, pero El otro.........
    A ver, los dos que ibais con la tribikes nueva juntos que os enganché antes de bajar las Pantanetas y seguimos juntos hasta cuando se hicieron los dos cortafuegos seguidos ( el segundo control) Uno es Nacho y el otro ¿ cjas10? el de la bici de 8,5 kgs negra.
    Ostia, ni idea.
    Pues a mi me viste subir montado, todo menos el del segundo control, que casi arriba no se apartó el que iba andando delante y no me dejó pasar :) :)
    Y me hizo poner pata en tierra. Todos los demás montado , y ahi está Kris que me vio pasarlo en unos cuantos :satan :satan :satan :disparo10

    Por cierto, ni me he coscao hoy cuando me has visto. sorry.
     
  13. isla

    isla XTR

    Lumaraf, CarlosG lleva una BH expert azul en 26" e iba con la equipación nueva de tribikes (la de las franjas amarillas).
     
  14. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Pues mas liao aun. Por que iban solo dos juntos, creo.
    Claro, Carlos hizo el reconocimiento con nosotros , pero creo que no lo vi en carrera, ahora se quien es. Estaría por delante, o me pasaría como un rayo seguro, que está mu fuerte. :)
     
  15. rhaian

    rhaian Hisp@Biker

    Lo mismo lo hago, no se, pensarán "tio, entrena mas y llega mas sobrado a los cortes", no se, la almohada me dirá.
     
  16. rhaian

    rhaian Hisp@Biker

    ...

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  17. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Mi cronica:
    Como ya avise iba con las cosas bien claras un entreno con peña pues despues de toda la semana currando (16 clases de ciclo indoor, body pump... etc, y las ultimas 12 horas antes de la salida...) tenia las piernas muuuuy duras y pocas ganas de apretar.
    Pillo el dorsal despues de una cola de cojones y al montar la bici, poniendo la rueda suavemente veo que la patilla de cambio se descuelga con el cambio anclado.... conclusion, rotura del tornillo que sujeta la patilla (15 minutos antes de salir....) me pongo como un loco a buscar un tornillo de patilla o de plato pues los dos me sirven y finalmente Rikar me da el de su patilla de recambio, paro mi cronica para agradeces a Ricardo y a Tribikes esa accion que ya no lo engrandece como profesional sino como persona, grande Ricardo y grande Tribikes (por cierto esta semana te llevo un tornillo similar que tengo varios en casa nuevos). Tras arreglar la averia (manda cojones en una stumpjumper carbon...) tiro para la salida con mi colega Dani (19 clases de ciclo llevaba el muchacho en las patas) para ponernos los ultimos jajajaja.
    Salimos y dosificamos desde el primer metro, aun asi adelantamos a mucha peña, poco a poco vemos que las piernas funcionan, no tan bien como tendrian pero van al 70% y decidimos tirar algo mas, aunque ya habiamos perdido muchos minutos haciendo el vago.
    Disfrutamos del circuito, y la parte final la hacemos cuchillo entre los dientes hasta llegar a la meta en un esprint muy guapo con un colega que al final han metido entre mi compi y yo cuando llego por detras...
    Al final he quedado el 219 con unas 4:40 +/-, no esta mal para como me tome la competicion y teniendo en cuenta el estado en el que iba.
    Me llevo un buen sabor de boca, me senti bien, agusto y disfrute del recorrido. Me estoy haciendo perro viejo en este tipo de competiciones, se cuando un tio que me pilla rueda va a cascar, cuando a el que llevo a 200 mts le puedo quitar el puesto, se predecir mis bajones, se aprovechar mis dotes como deportista y conozco mis puntos flacos para de este modo aprovechar tanto el circuito como a los contrarios para intentar mitigarlos... solo me falta tener tiempo para entrenar mas y sobre todo descansar que es la parte del entreno que me falla siempre.
    Felicidades a todos y seguir asi!
     
  18. Naxo

    Naxo XTR Di2

    era cjas, el que iba conmigo o yo con el, como prefieras!!jajaja!

    un saludo
     
  19. kris

    kris XTR Di2

    Me alegra que estés fuerte cosa que yo no estoy a esa altura y más con dos costillas rotas..:alabando

    Cuando el Cjas me vio que parece que esta er tío enamorao de mío jajaja se me salio la cadena, mamones...y en la otra subida que me paso Lumaraf ya me había caído y la rodilla dolorida.
    Lo que es del Cesar es del Cesar, las dos subidas me baje y también he llegado a la meta en la moto de un tío, que te diga Torito..:risa
     
    Última edición por un moderador: 8 Abr 2013
  20. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Yo porque no llevo gps, pero si tuviera los datos, se los mandaba como tirón de orejas a la organización, porque si pone y recalca que son 2H y 10 minutos en las normas, no vale que cierren el corte cuando le de la gana.!!!!

    Aunque ya solo queda desquitarse en otra maratón...
     

Compartir esta página