Maraton Aznalcollar 06-04-2013

Tema en 'Competición MTB' iniciado por Mingo, 29 Ene 2013.

  1. roncero

    roncero XTR Di2

    Padrino, lo siento pero tranquilo que hay mas por delante y pol, veras como cuando veas al pequeño recuperado del todo es como si hubieras terminado la larga.
     
  2. pol

    pol Deore XT

    Gracias kowalki y roncero:)
     
  3. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Pues el primero que escribe....para mi "un mojón pinchado en un palo", empiezo con molestias en los lumbares, que ya me tiene desesperado, porque no se lo que falla en el bici, si voy demasiado alto, la talla de bici, el sillin , algo fisico, el frio desde el principio,ni idea vamos una pesadilla durante 10 kilometros , con la cintura cargadisima...

    Cuando voy recuperando y dosificando para ver si me animo a hacer la ruta larga, un loco, casi me lleva por delante justo al entrar para bajar Doña Austria o como se llame, menos mal que lo esquive bien.

    Llego al primer avituallamiento, charlo con RHAIAN,y sigo a buen ritmo, cogiendo gente...mas o menos tenia la hora controlada para pasar el corte de 2h 10 minutos, pues no, me dicen que ya desvio para la corta...lo mas fuerte es que según el gps de RHAIAN,estaba dentro de esas horas, pero minutos antes le dijeron a él que directamente a la corta...

    Me parece demasiado exagerado, cortar así con tan poca flexibilidad.....a mi ahora en caliente, ya veremos mas adelante, no me entran ganas de meterme un madrugón , gasoil,etc... para hacer 48 km en un maratón, para eso me voy de ruta normal y disfruto más....

    EL resto entraron todos, la mayoria a la larga, ya contarán su carrera...
     
  4. Pre

    Pre XTR Di2

    Buena crónica Mingo, ya veo que lo has dado todo, no te han quedado ganas ni de terminarla.
     
  5. pol

    pol Deore XT

    El mingo se ha dormio y ha deja o la crónica a la mita
     
  6. Mingo

    Mingo XTR Di2

    El horno no está para bollos!!!:mad:
     
  7. Pre

    Pre XTR Di2

    Pues mete tortas de aceite, pero conmigo no lo pagues. Que más se perdió en Cuba y venían cantando, grandullón.
     
  8. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Perdona, era un rebote....pues si mas se perdio en cuba, ya nos desquitaremos en otra.
     
  9. Pre

    Pre XTR Di2

    Esa es la actitud machote. Me viste a mi disgustado el otro día en la contrareloj ??, pues además de quedarme con las ganas de participar me costó la fiesta 30-40 pavos, pero es lo que hay.
     
  10. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    He podido "hablar" con Toro y Rojas, y desde mi punto de vista, ambos se han salido de la pelleja, me parece que han hecho buenos tiempo y me dicen que Kris también ha estado muy bien, a ver que nos cuentan cuando descansen algo.
     
  11. isla

    isla XTR

    Bueno, pues por aquí otro que tras descansar os escribe. No me extiendo mucho que estoy con el móvil.

    A la salida basante frío, asi que de salir de corto na de na, eso si, conforme aumetaban los km iba sobrando la ropa....

    Al comienzo la cabeza estaba en dosificar para acabar la larga, pero pasano por el corte a tiempo....pero la verdad que conforme pasaban los km, entre que no me encontraba suelto y que me encontré con Purban por el camino y el estaba decidido para la corta, pues ya me decidí por la misma.

    El corte lo pasamos unos 5 min. Mas tarde que Mingo y Rhian, aún así también dentro de tiempo, y como dice el grande estaba cerrao.

    A la llegada a meta entramos por detrás de ellos también a poco y me los encontré alií cabreados, maldiciendo a los dioses.....y es que es una putada.ir dosificando para encontrarte que no solo no puedes hacer la larga, sino que encima la corta la modifican acortandola como 7-8km....que yo entré en el pueblo creyendome que era otro y no aznalcollar.

    En lo que a la ruta en si se refiere, me ha gustado mucho....terreno rompepiernas sube y baja constante pero bastante ciclable, le han metido algún sendero, trialera. Ycortafuegos.

    Mención especial a Purban, que le iba haciendo la goma, me esperaba al "coronar" y se tiraba como un loco bajando, que se me escapaba, joe...jajja. yo me quedé sin freno delantero e iba medio acojonap haciendome rectos y cruzadilllas jaja.

    Por último mi enhorabuena a todos...a los de la corta, a los de la larga, al máquina del Ricar que la ha acabado en unas 3'30h, a Carlos G. Que ha acabado la larga con una pajara desde el km 15 vacío y a todos los que me dejo.

    El año que viene más y mejor.

    El track no lo subo, que se meteís con mis.pulsaciones de colibrí
     
  12. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Juanbarfe y el menda (los dos secuestrados en un bautizo) nos hemos acordado mucho de vosotros.
    Hemos mirado el foro un par de veces pero todavía no había nada.

    Espero que todo haya ido bien. Y Mingo, no te rayes que carreras hay más que corruptos en este país .. q ya es decir
     
  13. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Ea, pues aquí el de las costillas cascás :)
    Buen dia de ciclismo, con una mañana espectacular, algo fria en principio, pero que enseguida fue cogiendo calorcito............... sobre todo en las patas :)
    Como es costumbre en las maratones cercanas, me relajo y ...... llego tarde. Pero vamos estaba alli a las 8 de la mañana,. solo que no había leído el cambio de ubicación, y me he pegado un cuarto de hora buscando por el pueblo, hasta que un motorista me indicó bien.
    En fin, llego, y casi 25 minutos para recoger el dorsal, ahi han mejorado, ya que el año pasado estuve casi una hora. Despues preparo bici y ......... me cago en la leche, tengo el trinquete fuera del buje, y no me he traido el destornillador, así que un rato buscando un util para meter las pletinitas de los c++++es, ........ Como siempre, cuando tengo la bici en condiciones, estoy el ultimo en el cajón. Igual que el año pasado.
    En esta ocasión, como conozco el camino y se que hay espacios, me propongo tener mentalidad competitiva, raro en mi, que soy blandito, y decido ir adelantando todo lo posible , metiendo ritmo.
    Salimos y así lo hago, por delante mia 500 bikers, cuando se va subiendo el pueblo, la serpiente se ve laaaaaaaaarrrga , y pienso, joder, que de gente, pero yo tiro y tiro, total, no pensaba llegar a la meta por las costillas, así que hasta que pete, a ritmo.
    DEjamos la carretera, y ya he pasado muuuucha gente, algunos hispas, pero pocos habia, y entramos en el campo, aprieto en las subidas cortas, sabiendo que viene una bajadita, pero no dejo de apretar y sigo pasando gente. Poco antes de llegar a Doña Austria engancho a Kris, que no me explico como lo cojo.......................... cosa que entendí después :) iba de paseo, charlando con uno y con otro todo el camino.:disparo10
    Como es normal, se me va, bajando Doña Austria, y lo llevo siempre unos 30 metros por delante en la subida a las Cañá, y continuamos pasando gente, aunque es cierto que algunos, pero pocos también me pasan a mi.
    En la siguiente bajada larga, hacia las pantanetas, me pasa un huevo de gente, y así sería la tónica general de la carrera. Voy muy bien para arriba, pero mal hacia abajo.
    Llegan las zonas de Cortafuegos, en los que tienen ladera en pendiente, me lo tomo con muuucha calma, y los demás los hago bien, y la primera bestia, consigo subirlo montado enterito, cosa que me da mucha moral. Un poco antes me habia encontrado a Nacho y Carlos, que va el tio sobrao, si no llega a ser por que estaba esperando un poco, me parece que le moja la oreja a mas de uno :)
    Continuamos juntos unos cuantos kilometros, hasta que tiré solo para encontrar a Kris ............. charlando de nuevo con otro, que me dice despues que tiré con él........ si hombre, pa eso estoy yo :)
    Hasta el momento , las costillas me iban respetando un poco, el antiinflamatorio de la mañana todavía estaba, pero no podía respirar a tope, y cuando me sofocaba demasiado, tenia que cortar un poco. MAs tarde, fue pasando la analgesia, y empecé a notar de verdad todas las piedrecitas y baches del camino. Varias veces , cuando hemos tocado carretera he pensado en tirar para el pueblo, pero ............ no lo he hecho :)
    He seguido tirando mas o menos como podía, intentando no pasarme de pulsaciones para no tener que respirar muy hondo, y he ido bien, encajé en un grupillo que hemos hecho los ultimos 30 kms, en los que coronoba delante las subidas, y me repasaban en las bajadas. Así ha sido hasta la meta, en el ultimo cortafuegos, en Doña Austria , que la he subido como nunca, en la ZArcita y en la cuesta de entrada al pueblo, donde le he esprintado por primera vez una llegada a alguien............... y me la he llevado :satan :satan , dejandolo clavado y metiendo plato en el pueblo para llegar al final.
    En total, 4:15 creo, y 148 de la general, para mi muy bien, sigo en progresión y cada vez me encuentro mejor, pero me lastran las bajadas, las técnicas y las fáciles. Solo una vez he conseguido no perderle rueda al grupo que bajaba delante mía, solo una vez.:cabezazo :cabezazo

    En cuanto a la Maratón, creo que ha ganado mucho con el trazado nuevo, casi 2000 m+ en 84 kms. duros, pero muy guapos , con mucho sendero ,subidas difíciles, y alguna bajada técnica, pero no difícil, y muy poca carretera. Este año La comida ha estado mejor, al menos de rápida.
    Bien de organización, bien de avituallamientos, gente animando, vamos, muy bien, y menos mal que quitaron en ultimo tramo, y han metido uno mas guapo.
    Como nota negativa: No puede ser que las duchas estén a tomar por culo ( teniendo que coger el coche) de la zona de meta y comidas, con eso han conseguido que se duche poca gente.
    Respecto a los hispas_

    Que yo sepa, Muy bien Ricar, con pinchazo incluido. me parece que 3:30 o así
    Chechu, está que se sale, creo que sobre 3:50
    Kris ha entrado unos minutos antes que yo , creo, y vi bien ( sin consecuencias a Neuro,Carlos, Nacho. etc) creo que todos hemos llegado bien.

    Ea, pues ahi teneis tocho. Mis costillas............. mejor mu hubiese quedado en casa, pero como dice mi MDR, sarna con gusto no pica, así que ajo y agua.
     
  14. LIDER

    LIDER XTR

    enorabuena lumaraf, tu figurate si hubieras estado bien
     
  15. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Ya se me ha pasado..jejejeej, y eso es dificil de que haya mas carreras que corruptos...jejejejejeej
     
  16. isla

    isla XTR

    Que máquina lumaraf....con las costillas bien y cuando te quites el miedo a bajar vas a hacer verdaderos tiempazos (que ya los haces).
     
  17. King_27

    King_27 XTR

    Me alegro que hayáis terminado bien y sin incidencias graves. Me posicioné para ver al personal en el último tramo, a unos 100 metros del la residencia de ancianos y vi pasar a algunos de vosotros; Naxo, kris, mi padrino Hadriano, etc. Poca equipación Hispa, eh!!!!
    Por cierto, muy guapa la equipación de Tribikes con detalles amarillos fluorescentes.
    En fin... Enhorabuena a todos.
     
  18. Rojas

    Rojas Deore XT

    Bueno despues de haber descansado....por los cojo-es, toda la tarde en el centro probandole al niño el traje de comunion, os voy a contar como me ha ido.

    Despues de haber pasado mas frio que un perrito chico mientras recogiamos el dorsal(2ºC marcaba el coche) preparo la bicicleta, cojo barritas, geles y me voy a la salida. En un principio tenia pensado ir con Kris, pero a los pocos kilometros pense que era una locura asi que tire solo todo el camino excepto un rato que coincidi con Luison.
    El recorrido una maravilla, la organizacion de lujo, en cuanto a la tecnica tengo que decir que para mi algunos tramos de la ruta del agua me parecen muy tecnicos :risa asi que ya no os cuento nada mas.
    El tiempo 5:14 para mi de lujo para ser mi primera maraton sin incidencias que destacar.
    Demasiada poca equipacion hispas, algo a solventar...
    No detallo mucho la cronica por que no tengo ni idea de que era austria, ni caña ni na de na, el año que viene podre bajar tiempo y os hare una cronica como dios manda, Un saludo a todos!!
     
  19. Kowalski

    Kowalski XTR

    Alguien tiene fotos de las clasificaciones?
     
  20. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Enhorabuena señores, Lumaraf eres un crack, a poco que te relajases bajando, mejorarías mucho los tiempos. Y mi ahijado Rojas otro fenómeno, está en el buen camino, para ser su primera maratón con 2000 metros de desnivel y 5:14, creo que está muuuuuuy bien.
    Lo dicho, ENHORABUENA.
     

Compartir esta página