La Sufrida 2011 Gran Fondo

Tema en 'Competición Carretera' iniciado por BikeTravel, 19 Oct 2010.

  1. Estevez

    Estevez XTR

    señores mucha suerte a todos, y a disfrutar.
     
  2. menafumy

    menafumy SLX

    Mucha suerte a todos
     
  3. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    Bueno pues nosotros estamos en el aparcamiento al lado del Pabellón de recogida de dorsales. Preparados para descansar en nuestra furgoneta.

    A final el chip también lo han dado con el sobre. Todo esta recogido.

    Ahora caen unas gotas pero también se ven estrellas.´Hay 11 grados aunque la humedad no es tan alta como creía. Hace una noche muy agradable.

    Seguro que tenemos un día espectacular. El campo está precioso.:ymca
     
  4. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    El atardecer en Las Palomas:satan :satan

    [​IMG]

    :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa
     
  5. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    Es broma, la foto de antes :beber:


    Esta es de verdad. Fotos de esta tarde a las 18.30 horas.

    Zahara al fondo y Las Palomas a la izquierda de la imagen. Aunque se vea nublado tampoco llovía tanto.

    [​IMG]

    Grazalema al fondo y a la derecha Las Palomas.
    [​IMG]

    Saludos.
    Uploaded with ImageShack.us
     
  6. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Mucha suerte para mañana a todos los participantes :ymca
     
  7. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    Vaya como se lo montan la pareja de mentecatos!. Con su furgona, cámara, internet, estación metereológica y demás archiperres para la aventura.

    Mucha suerte para mañana!
     
  8. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Bueno pues allá vamos, %/&/&/&/%/&%$$%$
     
  9. mer

    mer SLX

    suerte a tod@s que envida me dais...!!!
     
  10. Alfonso

    Alfonso Guest

    Muuuucha suerte a todos!. Ahora mismo diluvia en Sevilla, esperemos que sólo sea aquí y por Cádiz estén disfrutando de un gran día soleado (mis ganas).

    Importante, que disfruten y vengas enteros.
     
  11. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    Madre mia, como por aquella zona este lloviendo como por aqui, van a volver con ancas en vez de piernas.
     
  12. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Pues si, nos hemos mojado, y mucho, pero es lo que tiene este deporte, y donde algunos miembros del club han hecho un gran papel, por no decir, bueno coño digamoslo, una excepcional carrera, para como estaban las condiciones climatológicas.

    Un fuerte aplauso para los mostruito, lorenzo, oscar, ergrande, beli, y para los de la corta también (han sido los más sensatos) domi, onetti y biketravel. Y otro aplauso para el duatleta chipirón, digo choco.

    Mañana sigo, voy a descansar un poco.
     
  13. Almudena

    Almudena Deore

    V

    Volvemos de Arriate de ver recoger los trofeos con sorpresa para el club. Primer puesto al club más numeroso QUE HA TERMINADO LA PRUEBA, que esa apreciación es importante. Enhorabuena a todos los máquinas que lo habéis conseguido!!
     
  14. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Sensaciones Agridulces….


    El día comenzaba con muy buenas sensaciones físicas y con el pulso basal por los suelos, señal de que estaba al 100% y con muchas ganas, desayuno y rumbo a Arriate, la lluvia me acompaña todo el camino y presagia que la prueba se va a complicar.

    Me encuentro con Juan, mi compañero de ruta en La Sufrida y me anticipa que hará la corta, que con tanta agua no se arriesga y que mejor así, mi respuesta es la de ir viendo cómo pasan los kms con intención de hacer la larga salvo que el tiempo se complique mucho, preparativos y a la línea de salida, hay un gran ambiente ciclista y todos estamos deseando salir, aquí se desata la locura a los pocos kms, la gente va muy rápida y Juan y yo que en principio íbamos a conservar, tras pasar unos kms nos calentamos y vámonos que no vamos, muy buen ritmo y muy buenas sensaciones, llegamos a Zahara, justo antes de subir Las Palomas con media de 28,4km/h, bastante por encima de lo que preveíamos y con margen de sobra para pasar el corte por tiempo para la larga.
    Aquí Juan, ya me había confirmado que haría corta y yo le confirme que larga y el no me dejaba de animar que vaya pedazo de ruta larga iba a hacer yendo a ese ritmo, comenzamos con la subida y ya le digo a Juan que tire, que yo a mi ritmo y que me quedan muchos kms.

    Pongo la velocidad de crucero en subida para no sufrir, que ya tocara más adelante.

    El agua que sigue cayendo sin parar y en algunos momentos de manera muy fuerte lo que hace que se ralentice algo la marcha junto con el viento que sopla fuerte en algunos de los pasillos del puerto.

    A medio puerto Juan que viene de vuelta, me paro con él y tiene la mano derecha totalmente dormida del frío y el agua y que apenas puede frenar con ella, que se vuelve, se nota de lejos que la decisión la tiene más que tomada y que se vuelve hasta Zahara,en este puerto se volvio bastante gente, los sensatos.


    Ufffff, en ese momento que cogió rumbo Zahara me dio muchísima pena por toda la ilusión que se que tenía en esta prueba y la de horas y horas de entreno que había dedicado para realizarla con nota, ¡¡¡¡¡Juan, el año que viene¡¡¡¡

    Este año está claro que el tiempo lo ha puesto muy difícil y cualquiera que haya terminado corta o larga ha demostrado que los tiene muy bien puestos.

    Tras esto, me deja tocado y ya voy pensando que si corta o larga una y otra vez, solo me faltaba una margarita para desojarla y que me resolviera el enigma aunque si ya dudaba, aunque no era consciente, la decisión ya estaba tomada.

    Como no me aclaro que si corta o larga no se me ocurre otra cosa que empezar a encuestar a cada ciclista que se me pone a rueda :risa, tras 5 o 6 encuestas y ver que todos me dicen que corta, yo mismo me convenzo de que dicen eso porque ellos hacen la corta y ese es el motivo de su respuesta (como es lo que ellos van a hacer :))


    Ahora empiezo a encuestar "solo", a los que les veo dorsal de ruta larga y tras varios la respuesta es la misma, que corta. Joé, vale que mal tiempo, que lluvia, que aire, pero es que nadie va a hacer la larga?


    La respuesta llega rápido, uno que se me pone a rueda, pregunto, me dice que larga y desaparece tras una curva y me deja sumido en mis pensamientos…
    ¿Dónde comprara las chuletas? :ymca

    Corono Las Palomas con una breve parada y bajando las Palomillas hago dos rectos en curva, a tomar por cu**, no me caigo pero me llevo un susto de OO, decisión tomada, hago la corta.


    Tras pasar el punto de corte, paro para ajustar frenos y quitarles recorrido y prosigo, aquí ya la motivación es cero, el reto se esfumo, otro año sera…


    Hacer una ruta de apenas 100kms que puedes hacer cualquier finde como que…pero bueno, es cierto que el agua le da un plus de dureza que la hace mas dura.

    Empecé a relajarme tela y a esto que me pasa un GLOBERO diciendo:
    “Como vas Antonio, yo sigo a mi ritmo” :defiesta


    Ya me llego la motivación, coger a ese globero llamado Jesús y tras varios kms le doy caza y compartimos pedales, y me empieza a llorar que si le quedan 20 kms de correr y que vaya tela, el caso, me deja atrás tras recordar yo que el canario quería salir y ya me relajo tela, y me extraña que no me pase gente, me paro un poco, como algo y prosigo tras ver que me acaba de pasar un Tándem y que igual ya me estoy relajando demasiado, jajajaja.

    Objetivo buscar motivación, ¡Encontrada!, a las 14h almorzando y vamos que nos vamos, meto plato a falta de unos 25 kms y ya lo no quite sabiendo que por el tipo de recorrido y que hiciera lo que hiciera no me desfondaría, hago grupito y en unos de los relevos me pongo en cabeza y empiezo a tirar y al poco miro y ya no hay nadie.

    Que malo soy marcando ritmo¡¡¡¡ pero bueno, yo quería llegar y cuanto antes mejor y si acompañaban las fuerzas, A TIRAR¡¡¡¡¡

    Llegada a Arriate, veo a Almu y resto de compañeros hispas y fin de fiesta.

    Por un lado, como dice Shakira “Lo hecho está hecho” y no hay que darle más vueltas pero ya en la comida, enterarme de que en la larga habían quitado 40 kms por efecto del mal tiempo y de la parte más dura… No tome la opción de la larga por precaución y para mí fue lo correcto pero que pena.


    Y de otro lado haber acabado muy entero, con muy buenas sensaciones y sin haber tenido caída, que es lo importante y tomar en cuenta que estoy haciendo las cosas bien en los entrenos y que sigo en forma ascendente.


    Felicitar a todos los participantes Retirados, de Corta o Larga porque hoy hacía falta un buen par para salir a dar pedales y por el gran papel de todos los compañeros de club (exceptuando al Choco, bueno,a “ese” también) en una prueba tan dura como la de hoy por la lluvia y el viento. Alegría también por saber ninguno de los compañeros ha tenido caídas y de que Juan se haya recuperado bien.


    Como anécdota comentar que han tomado la salida unos 400 o alguno más, de los 600 y pico (creo que por ahí anda la cifra) que estaban inscritos y que antes de comenzar la salida tomando café charlamos con más de un ciclista inscrito que nos contaba, que en esas circunstancias no tomaba la salida ni loco.


    Ya de regreso en el coche, saliendo de Arriate, me cruce con el coche que iba cerrando la carrera y con los últimos ciclistas y se me venía una enorme sonrisa al pensar en los OO que le había echado y al pitarles y hacerles luces lucían una enorme sonrisa.

    Me recordaban a mi mismo en más de una carrera sonriendo y en esas posiciones.

    Saludos

    Datos de la Ruta:

    102kms
    1822m+
    IBP 116 AD
    Desnivel Medio 4.45%
    Velocidad Media 22km/h
     
  15. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    :ymca:ymca:ymca:ymca:ymca:ymca:ymca:ymca:ymca
     
  16. MITOLO

    MITOLO SLX

    Enhorabuena a todos los Hispas, sois "COJONUDOS". Hay que tenerlos muy bien puestos para como estaba el dia haber tomado la salida.A todos en general tanto a los de la larga como a los de la corta.

    :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando:alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando
     
  17. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2



    Ooooooooole, de algo sirve entrenar cojones, un viva para todos los azulitos.

    Te han dado trofeito? ya estás subiendo la foto.
     
  18. Malopo

    Malopo Guest

    felicidades!!!!!!!
     
  19. Naxo

    Naxo XTR Di2

    no hemos parado de pensar en todos vosotros hoy!!! felicidades!!!
     
  20. ruben

    ruben Guest

    ole mis niños!!!!!!!!......me he acordado mucho de vosotros, cuando me estaba cayendo la más grande bajando la venta el alto pensaba, ofu esta gente como lo estarán pasando
     

Compartir esta página