La Sufrida 2011 Gran Fondo

Tema en 'Competición Carretera' iniciado por BikeTravel, 19 Oct 2010.

  1. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    FELICIDADES!!! OS LO MERECÉIS!. SOIS UNOS FIERAS!!!

    Hay que tener muchas ganas para participara en una prueba como esta, y más si es con un día de perros, como el que ha hecho hoy.

    AUPA HISPAS!
     
  2. Domi

    Domi XTR Di2

    Acabo de aterrizar delante del ordenata y que gran alegría me ha dado Almudena al comentar que hemos conseguido el premio al Club más numeroso de participantes que hayan terminado la sufrida, Hispabikers es un Club con muchas agallas, jejejeejejejeje, y eso que hoy han faltado muchos flaqueros, MAMONASSSSSSSSS.

    Mañana haré un resumen más amplio del día de hoy que no ha tenido desperdicio pero me quedo con algunas imagenes dignas de resaltar;

    - La carita de mis compañeros al cruzar la meta de llegada con esa sonrisa de oreja a oreja.

    - Como Almudena iba en busca de su churri al cruzar la alfombra de llegada, no era para menos, enhorabuena Jesus.

    - Al gran Oscar balaceando sus manos con signos de alegría nada más llegar, que huevos si señor.

    - Manu y Lorenzo, que gran temporada estáis haciendo y lo que queda por venir.

    - Er grande ande o no ande, que felicidad al verlo llegar con tan buenas sensaciones y con una gran carrera que comentar.

    - A Beli y Torito los vi cuando me crucé con ellos en el coche y me quedé muy tranquilo sabiendo que en dos minutos estaban en meta, ah lo que me he reido con Beli no es normal, gracias amigo.

    - Y a Onetti darle las gracias por su compañía y espero que se recupere muy pronto de su rotura en el gemelo, hoy lo ha jodido más de la cuenta.

    Para terminar felicitar a Biketravel por su carrera y animarlo al año que viene para que pueda culminar sus propósitos en la sufrida, hoy no estaba el día para intentar nada de nada, pacienciaaaa.

    Un saludo
     
  3. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    Bueno pues acabamos de llegar hace un rato a casa después de un día agotador.

    Mañana contaremos más cosas con tranquilidad.

    Por lo pronto, enhorabuena a todos

    Decir que menuda sorpresa cuando nombraron a Hispabikers como club con más competidores que habían conseguido terminar la prueba. La gente se reía conmigo parecía que era campeón del mundo o algo parecido. Menos mal que nos quedamos:ymca

    Un par de fotos: el trofeo es muy bonito y curioso no es la típica copa. No se quién se encarga de la "custodia" de los trofeos de equipo pero por lo pronto y hasta orden el cencerro suena en casa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  4. Lorenzo

    Lorenzo Guest

    Al llegar a Arriate llovía, como ya había ocurrido durante todo el trayecto en coche, y el cielo estaba lleno por todos lados de nubes muy negras amenazadoras de agua, mucha agua.

    En la meta antes de salir, el cielo nos dio una tregua sin llover. Todos los hispas juntitos y cohete de salida, la suerte está echada. A los 15m de salir, a llover se ha dicho, primero de forma tenue y después cada vez más intensa…..la ropa empapada, el casco sin parar de gotear y la rueda del ciclista de delante escupiéndote su chorrito particular en toda la cara.

    Llegamos al km.47 muchos hispas juntos y empieza “lo bueno”, la cronoescalada al puerto de Las Palomas. Cada uno, según sus fuerzas ya hace la guerra por su cuenta. Manu se distancia unos metros, y Oscar y yo empezamos nuestro particular desafío, a un ritmo que en esos momentos no nos podíamos ni creer. Que satisfacción ver que el cuerpo responde aún con las condiciones meteorológicas más adversas.

    Ya arriba nos unimos los tres, y continuamos la carrera a muy buen ritmo. Bajada al Boyar, con una niebla que no se veía nada, ¡ay omá que miedo!…….mucha precaución y con un frío que te calaba los huesos. Nunca esa bajada se me había hecho tan larga.

    Al terminarla, las piernas al pedalear me dolían como nunca antes, se habían quedado literalmente congeladas. Seguimos unidos dos tercios de carrera, enganchando en ocasiones algún grupo que te hace “más facil” que los kms, vayan pasando, hasta que las subidas marcan las diferencias. En una de ellas, Manu se distancia y me quedo entre él y Oscar, que viene a muy pocos metros detrás mía. Decido seguir con mi compañero de entrenamientos de esta temporada mientras que Manu enfila su final de carrera.

    El puerto del Espino está cortado al tráfico no sé si por desprendimientos o por niebla intensa y nos desvían, quitándonos veintitantos kms.

    A falta de unos 30 kms. para el final, Oscar me insiste en que me vaya y haga mi carrera. En ésta, tenía muchas hagas de exprimirme, de dar hasta mi última reserva de energía y así lo hago. Una zona rompepiernas con continuas subidas y bajadas y que con 135 kms. ya en el cuerpo se hacen realmente duras. La subida a Ronda, sólo y con el viento de cara se me hizo un auténtico suplicio.

    Llego a meta y la satisfacción es enorme. Manu, Almudena (nuestra fotógrafa particular, ¡Muchas gracias, guapa!), Domi y Onetti están esperando a los hispas. Felicitaciones y abrazos, ¡Que alegría! Poco después, llega Oscar, tras él Ergrande y finalmente Toro y Beli. Pedazos de puestos de todos ellos. ¡Que grandes sois, compañeros!

    Hay que ver, como las ganas y la ilusión por una carrera con la que llevas soñando tanto tiempo, hace que la motivación sea tal, que no te importen las condiciones meteorológicas y que el sentido común y la sensatez queden en un segundo plano.

    Es muy gratificante ver como los entrenamientos de pretemporada que comenzamos a finales del mes de Noviembre, dan sus frutos. Dar las gracias a mi compañero Oscar por su compañía en tantas salidas que nos hemos pegado, algunas de las cuales, sobretodo en el período de base, eran un auténtico coñazo. También a mi MDR por aguantarme tantas veces, llegar tarde a casa después de un día de trabajo y tener que montarme en la bici de spinning para hacer al menos una horita, y muchas veces más. Sin duda, tanto sacrificio me ha merecido la pena y espero que lo mejor de la temporada esté aún por llegar.

    Por último, felicitar a todos los Hispas que ayer tuvieron los OO de vestirse de torero y salir a hacer esta carrera, sea corta o larga, eso es lo de menos. Tenéis mi admiración. Me ha dado una alegría enorme ver que nos hemos llevado otro trofeo más para el club, y eso que han faltado algunos de los habituales como Alfonso, Valeri, Juanbarfe y alguno más que seguro se me olvida. ¡Os hemos echado de menos!

    Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.
     
  5. ruben

    ruben Guest


    jojojojo...anda que mono....dejamos que cuides tu de el, te lo mereces como cualquiera de los que estuvisteis ayer
     
  6. purban

    purban XTR

    Felicidades a todos, sois los mejores, de verdad, hay que querer mucho a este deporte para echarle los OO que vosotros les echasteis ayer, si a nosotros nos cayo una manta de agua durante unos cuantos kms nada mas, lo vuestro tuvo que ser de ordago, gracias por dejar el pabellon H@B en lo mas alto del cajon.
     
  7. Oskarov

    Oskarov Deore XT

    Ya han pasado unas horas desde la finalización de esta épica carrera y me gustaría escribir para compartir con el resto mi visión particular de la prueba.

    Esta ha sido mi segunda participación en esta prueba y son de las pruebas que te dejan huella. De dureza incomparable, paisajes espectaculares, subidas de infarto y sobre todo el nivel de los participantes es altísimimo. Se nota que aquí vienen ciclistas curtidos y con miles de kilómetros en las piernas.

    Con todo esto quiero resaltar el mérito enorme que tienen todos y cada uno de mis compañeros que han realizado esta prueba. Aunque suene prepotente aquí no puede participar cualquiera. El nivel de preparación tanto físico como mental tiene que ser enorme. La preparación para una prueba de este tipo hay que planificarla varios meses antes porque sino la misma prueba te puede "devorar" con su dureza.

    Centrándonos en la prueba, el día estaba muy desapacible. De camino a Arriate nos estaba cayendo una manta de agua impresionante. Llegamos a Arriate y estaba lloviendo. Ya sabíamos que la prueba iba a tener una dureza añadida.

    Salida de la prueba desde de los chupinazos y a los pocos kms. ya en Ronda nos cae una chaparrón impresionante. En la bajada de Ronda toda precaución es poca. El objetivo es intentar ir con el grupo cabecero hasta el pie de las Palomas. El ritmo era bueno sin llegar a ser asfixiante. Se notaba que la gente estaba muy cautelosa con la lluvia.

    Llega la subida a las Palomas y comienza la cronoescalada. Ya que estamos aquí tampoco es cuestión de guardar nada así que decidimos disputarla. Mejor no pensar en lo que nos queda de recorrido. Nos quedamos Lorenzo, Manu y yo. Manu se nos va un poco y me quedo con Lorenzo. Hacía un viento muy desagradable que daba de cara que todavía hacía más dura la subida. Vamos a muy buen ritmo y conforme nos acercábamos a la cima nos íbamos dando ánimo por la buena cronoescalada que estábamos haciendo. El adenlantar a gente en estos últimos kms. hace que nos fueramos creciendo. Coronamos el puerto y allí estaba Manu esperando.

    Emprendemos la marcha y la bajada se convierte en un auténtico suplicio. Comienza a llover fuerte y encima con una niebla impresionante. La bajada del Boyar no veía más allá de 10 metros. De vez en cuando se veía unas luces en sentido contrario que avisaba que venía un coche (parecía la aparición de un ovni). La bajada siempre con los frenos clavados. Toda precaución es poca, lo importante era no sufrir ningún percance. Nunca se me había hecho tan larga la bajada del Boyar.

    Llegábamos al Bosque acompañado de la lluvia y enfilamos la carretera hacia Ubrique. Lo mejor es que ya llevábamos 80 kms. y mantenía mis fuerzas intactas. La carretera hacia Ubrique era un auténtico rompepiernas y éstabamos los 3 solos más el erGrande que nos había cogido en la bajada del Boyar (mamona cualquier día te abres la cabeza bajando :) ). Vamos a relevo hasta poco antes de llegar a Ubrique que enganchamos a un grupo. Toca descansar un poco quedan todavía muchos kms. y tampoco es cuestión de desgastarse.

    Aquí quiero hacer un paréntesis y resaltar el único pero que ponerlo a la organización, dicho sea de paso que ha sido excelente. La carretera hacia Ubrique tenía mucho tráfico. Un par de camiones pasó a escasos centímetros de nosotros. La entrada a Ubrique parecía una verbena donde teníamos que sortear los coches.

    Salimos de Ubrique y encaramos el siguiente puerto del día. Eran unos 7 kms. Aquí Manu pone su ritmo y rompe el grupo en mil pedazos. En principio nos quedamos unos 5 entre los que estaban Lorenzo, Manu, dos más y yo, pero al poco Manu se nos marcha y me quedo entre a unos metros de Lorenzo. Decido cogerlo como referencia visual para ir marcando mi ritmo y no perderlo de vista. !Como agarraba el puerto!. Se hizo bastante duro.

    Coronamos y aprieto un poco las piernas para enganchar con Lorenzo y enfilamos la carretera hacia Cortes los dos.

    Conforme íbamos llegando a Cortes si mirábamos a la derecha se veía la cumbre del puerto del espino. Había una nube muy oscura y muy espesa, que presagiaba una condiciones infernales. Al llegar a Cortes se confirmaron las sospechas. Nos desviaron hacia la carretera que iba a Benaoján porque según he leido en el foro de la Sufrida hubo desprendimientos en el puerto y la guardia civil cortó el tráfico. Menos mal que no fuimos porque podía haber ocurrido una desgracia.

    Entramos en un terreno durísimo. Un auténtico rompepiernas salpicado por dos puertos. Llegamos a la subida a la Cueva de la Pileta que se hizo durísimo. El puerto estaba salpicado de auténticos rampones que llegaban al 15%. Aquí a Lorenzo lo veo más fácil subiendo que yo y le insisto que siga su ritmo que a mi me quedaban fuerzas pero que no podía mantener su ritmo de subida.

    Ya en solitario afronto la subida de Montejaque y en el camino observo la famosa bajada de la ermita donde algunos compañeros estarán por allí la semana que viene.

    La gente ya está muy tocada, estos 7 kms. de subida a alguno se le está atragantando. Todavía me quedaban fuerzas.

    Corono el puerto y ya me poseen los demonios. Se que me quedan unos 20 kms. y decido darlo todo. Me olvidé de grupos y de historias. Me pongo a tirar como un berraco. Llega la subida a Ronda y sigo con mi ritmo sin mirar atrás. En una de las curvas observo que me he quedado sólo pero sigo con mi ritmo machacón. Mi estado ya era eufórico y ya divisando a Ronda me pongo a pensar en todos los sacrificios que había realizado y que ahora estaba recogiendo los frutos.

    Llego a Arriate alzando los brazos como si hubiera ganado y observo al gran Domi y Onetti aplaudiendo. Me fundo en un abrazo con Lorenzo y Manu. Objetivo cumplido con nota.
    No quería olvidarme de dar las gracias a Almudena por esas fotos de la llegada que inmortalizarán esta prueba durante muchos años.

    Por último no quiero dejar pasar para hacer un reconocimiento especial a mi amigo Lorenzo. Gracias por compartir todos estos meses de entrenamiento. Ha merecido la pena el "purgatorio" que hemos pasado. Estás en un estado de forma envidiable y no quería dejar pasar que eres un ejemplo a seguir tanto como persona como ciclista.
    Todavía nos queda la QH para lucir ese excelente estado de forma que esperemos afrontarla con mejor tiempo.
     
  8. Oskarov

    Oskarov Deore XT

    Quería dejar un post aparte para hacer un reconocimiento por la excelente prueba que han realizado los hispabikers. Hay que valorar el gran mérito que tiene. No hemos ganado nada pero estamos en un nivel altísimo.

    Quiero que esto sirva como una especie de reconocimiento a los Mostruito, Alfonso, Lorenzo, Valeri, JuanBarfe, ErGrande, Toro Bravo, Maverick, Hadriano, Onetti, Domi, Oskarov, ...., seguro que alguno se me olvida, que hemos formado un excelente grupo humano y ciclista que ha hecho que año tras año hayamos ido creciendo nuestro nivel y aquí estan los resultados.

    Estos son las excelentes clasificaciones de ayer. Mis disculpas de antemano pero no me sé el tiempo de todos.

    . Mostruito - 6h 10m -- 23 de la general - 39m: 50s -- 3º en élite en la cronoescalada.
    . Lorenzo - 6h 18m -- 41 de la general - 42m -- 17º en master 40 en la cronoescalada.
    . Oskarov - 6h 23m -- 43 de la general - 42m -- 18º en master 30 en la cronoescalada.
    . ErGrande - 6h 30m -- sobre el 50 y tantos en la general - 45-46m en la cronoescalada.
    . Toro Bravo - 6h 58m - 98 de la general. - 46m: 42 s - 29º en master 30 en la cronoescalada.
    . Beli -- igual que Toro Bravo porque llegó con él.
    . Chocobike -- 16º en la general del Duathlon (lo de este hombre es para quitarse el sombrero).

    Tampoco quería dejar pasar al resto de compañeros que participaron en las otras modalidades, Domi, Onetti y BikeTravel.
     
    Última edición por un moderador: 1 May 2011
  9. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Oskar anotate, en la cronoescalada el 29 con 46:32
     
  10. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    Si ya tiene merito ir a esta carrera por su dureza, mas merito tiene hacerlo con las circunstancias climatologicas que os rodearon ayer y la hicieron mas epica todavia.


    ENHORABUENAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
     
  11. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Me he leido las crónicas y estoy sin palabras. Si la prueba ya es durísima, no quiero ni pensar como la ha dejado el clima adverso. A pesar de todo los HISPABIKERS habéis puesto una pica más en Flandes.

    Enhorabuena.
     
  12. Pre

    Pre XTR Di2

    Ofu, que digo yo ahora ??

    Por mas rato que piensa uno algo ocurrente que decir, no se ocurre nada. Las crónicas te dejan con un nudo en la garganta que no te deja ni pensar.

    Solo puedo decir que os admiro profundamente, y que me gustaría haber empezado en este deporte mucho antes, para haber sentido en mis propias carnes esas sensaciones de las que hablais, pero ya me pilla muuuu mayó!!

    ENHORABUENA A TODOS !!!!
     
  13. pecoby

    pecoby XTR Di2

    :alabando :alabando :alabando
    El dia no estaba ni para salir, pero ademas es que habeis hecho unos carrerones.ENHORABUENA a todos y gracias por traer un nuevo trofeo al club
     
  14. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Bueno, pues leido lo leido por los compis de ruta, no tengo mucho que añadir, que a pesar de ir penar por las condiciones climátologicas iba uno disfrutando como.

    Que me alegro porque todos esos días en los que salimos a entrenar, a veces más por obligación que por ganas, pues posteriomente dan los resultados. Y sobre todo ver como esos tíos con los que sales a entrenar, con unos más que con otros, pues ves que desde el pistoletazo de salida andan como máquinas y se comportan como autenticas fieras esté como esté el terreno. Me alegro mucho por Oskar y Lorenzo, que es con los que más coincido, y los que han sabido esperarme en más de una cuesta, en esos días de entrenos. Me enorgullezco de conocer a mostruito, por ser como es encima o bajado de la bici (eso si, como te metas más conmigo, el próximo día te meto un palo de nata por donde menos te lo esperes). Ergrande, estás hecho un tío grande, si menguases un poco no veas como subirías.

    Y mención especial, para uno hispa con el que he coincidido poco, pero ayer nos dimos un tiempo para ir conociendonos, jaja, Beli, muchas gracias por la compañía y hacer que las horas se hayan hecho cortitas. Hemos ido tirando el uno dle otro cuando hacía falta.

    Y lo que han dicho por ahí, se han echado en falta a algunos ciclistas, como al niño las bodas, al niño los cantes, al niño las litronas, al niño de las clases maestras, y al resto de niños.
     
  15. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Premio a los más zumbaos de todo el pelotón. Moooooooooooola.
    Jesús, como dice el Vice, en que mejor manos va a estar ese trofeo? ea, ya tienes un tiesto más al que quitarle el polvo jajaja

    Señores, lo de ayer tiene pocos calificativos. Anoche comentándole a algunos amigos la carrera me pusieron de sonao pa´rriba. Que cualquier paisano entienda que levantarse un sábado a la 5 de la mañana, hacerte 150 kms en coche, bajo la lluvia, para luego hacerte 150 más en bici, también bajo la lluvia, y subiendo 7 puertos de montaña te hace sintir agusto contigo mismo es treméndamente complicado.
    Y lo mejor llega cuando te preguntan, "y has ganado algo?"; "si, una plato de pasta bajo un toldo". Entonces es cuando saltan las risas a carcajadas y ves que en sus miradas esconden un "este tío es gilipollas".

    Pero es caso es que eso nos gusta. Nos gusta salir pensado que te quedan 7 horas dando pedales y que no tienes la mas mínima posibilidad de ganar la prueba a pesar de la pechá de entrenamientos que te pegas.

    La carrera comenzó muy lenta. La gente iba con mucha precaución por el agua. Los hispas que salieron conmigo nos colocamos en el grupo cabecero y fuimos bien arropaditos hasta las faldas de Las Palomas, donde sabíamos que la grupeta se rompería del todo.
    Y así pasó. Comenzamos a subir y tras pasar por el control de Chips empezó a correr el tiempo.
    Aquí apreté un poco el ritmo y aunque busqué con la mirada a mis compañeros vi que preferían hacer su subida; "bueno, ya los esperaré arriba". La subida me fue genial. Las piernas iban perfectas y casi que a la salida de cada curva apretaba un poco más el ritmo. Con deciros que hubo algunos tramos donde pude meter el plato.
    Ya arriba me reagrupé con Oscar y Lorenzo y comenzó la bajada.
    Entonces las sensaciones fueron totalmente diferentes. Frío, agua, niebla... gracias a dios el periódico que me dio un equipo arriba, sino... Lo estaba pasando peor bajando El Boyar que subiendo Las Palomas.
    Ya en casa recapacitas de los paligrosa de la bajada. La bici era muy complicada de detener y además debías tener mucho cuidado de no bloquear en una curva e irte al suelo.

    El tramo de El Bosque a Ubrique sirvió para recuperar calor... toda la calor que se puede recuperar rodando en bici a 30 por hora bajo la lluvia...
    Atravesamos Ubrique esquivando coches (punto negativo para la Organización) y enfilamos la suguiente subida.
    El grupo en el que íbamos (Lorenzo, Oscar, Ergrande y Yo) era amplio, pero todos garrapatas. Iba delante con Oscar y Lorenzo y nadie daba un relevo.
    Elevamos un poco el ritmo y la cosa se seleccionó algo. Me acordé de la palabras de Oscar que me advertían que en ese punto comenzaba la traca de verdad, así que decidí comprobar hasta donde podría llegar.
    Subí un puntito el ritmo y vi que Oscar y Lorenzo aguardaban. Me quedé con uno o dos de los garrapatas, no recuerdo bien. Los miraba pero no hacían amago de entrar así que subí otro puntito a ver si podían.
    Total, que a mitad de puerto ya no iba nadie así que me dije que era el momento que empezar a apretar y ver si todos los meses de entreno habían servido para algo.
    Ya arriba comenzó una bajada larga que alternaba con pequeñas subidas. Ahora pienso que fui algo suicida pero entonces la decisión fue de cargar el pato e ir apretando todo lo que pudiera. Rodaba muy bien e seguía adelantando a solitarios ciclistas.
    La noticia de la no subida al Puerto del Espino fue un alegría. 30 kms a meta me advirtieron, así que a saco hasta el final. Eso si, no sin antes retorcerme un poco en las dos últimas subidas donde los repechones eran notables.
    Pasado el último punto de control la baja a Ronda a mil por hora, desvío hasta Arriante, y entrada en meta.
    Misión cumplida.

    Satisfacción enorme de haber acabado bien la prueba. El año pasado sufrí el peor desfallecimiento de mi vida y tenía una espina clavada. Domi, Onetti y Almudena esperaban en meta, que alegría el verlos!!!. Al poco llega Lorenzo, Oscar, Grande. Todos sanos y salvos y con una sonrisa dibujada en la cara. Poco después Beli, Rafa... y al poco BikeTraval y Jesús (mucha tela lo tuyo macho!!!)

    En conclusión, una batallita más que contar. Otra historieta de bicicletas que, salvo a quién de verdad te quiere, no interesa absolutamente a nadie, pero que te hace sentir grande por in instante.

    Nabraso!!!
     
    Última edición por un moderador: 1 May 2011
  16. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Enhorabuena a todos.
     
  17. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Enhorabuena a todos de nuevo y pedazo de crónicas habeis hecho.
    La experiencia como comentaba algún compañero es de las que se te quedan grabadas a fuego en la memoria.
    Y Manu, las cronologias como que no :risa Se ve que llegaste perjudicado :alabando
     
  18. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Despues de ller detenidamente las cronicas y disfrutarlas como mias no puedo más de felicitaros muy efusivamente a todos y deciros que me descubro ante vosotros.
     
  19. Alfonso

    Alfonso Guest

    Enhorabuena mákinas!! Sois los mejores......... Se nota los días de entrenos sacrificando hasta vida privada. Pero ahora que os quiten lo bailao. ¡No voy a chuelá ná de vosotros en el curro!.

    Un abrazo fuerte a todos. Os quiero ver pronto para que me contéis la experiencia en persona.

    P.D.: Me voy al Hospital que tengo sangre en la cara con los arañazos que me he estado dando leyendo vuestras crónicas.
     
  20. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    Pedazo de crónica, Manu. Me ha encantado. También las del resto. Hacéis que sintamos la carrera como si hubiésemos estado allí.

    Si todo va bien, me gustaría apuntarme a esta el año que viene, y a la QH, y al Soplao, y a... Bueno, bueno. Con ir a esta y alguna más de menor nivel me conformaría.

    Enhorabuena de nuevo!.
     

Compartir esta página