IX Ruta Ciudad de Valverde, Open de Andalucía de Maratones BTT

Tema en 'Competición MTB' iniciado por moroq, 29 Ene 2012.

  1. LUISON

    LUISON XTR

    Mucha suerte chavales.
     
  2. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Ya estarán las crónicas al llegar , a ver :shock: :shock:
     
  3. Maverick

    Maverick Guest

    Soy el primero en aparecer por aqui y para escribir una cronica muy breve.

    Me sentia muy muy bien en el dia de hoy hasta que... UUUFFFFFF PINCHAZO en el kilometro 46 jajajaja y como el neumatico estaba ya mas que gastado y el tubeles ya no tapaba el agujero pues decidi "callejear" por las mil y una pistas forestales mientras paraba para cade 2 x 3 para inflar la rueda hasta llegar a valverde lo mas rapido posible y ver como llegaban uno a uno los hispas. Nuestra representacion como siempre de lujo :alabando :alabando


    Como siempre lo mejor de estas maratones es la post-carrera donde nos reunimos y nos contamos las batallitas y nos echamos unas risas, y si nos vamos de aventura por el pueblo para buscar pasteles ya ni os cuento! :defiesta
     
  4. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Pues otro que aparece por aquí. Valverde, paraiso del mtb...pero con más agua!! terreno super seco como cabía esperar y recorrido rompepiernas que ha puesto nuestro fisico al límite. El dia ha estado radiante en cuanto al tiempo ayudando a última hora de la mañana algunas nubes que tapaban el sol en las zonas más abiertas.

    He disfrutado mucho después de los primeros kms en los que las montoneras no hacían más que ralentizar en exceso el grupo, después de eso he ido de menos a más y he acabado muy contento, el 34º en Master 30 (clasificaciones provisionales) con 3h42m. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto en una carrera.

    Enhorabuena a todos los participantes (corta/larga) y a los que no han terminado (Antoñito ya sabes donde pillar la cubierta) ánimo y a desquitarse en Aznalkiki ;).

    Mis datos del Garmin---> VALVERDE 2012 by Ricarktm

    Salu2
     
  5. LIDER

    LIDER XTR

    me alegro por todos vosotros y por cierto ricar, el desviador me sigue dando problemas ¡queda dicho¡
     
  6. Lorenzo

    Lorenzo Guest

    Comencé conservador, a buen ritmo pero sin forzar en exceso, porque a estas alturas de la temporada aún no me había probado y sabía de la exigencia del terreno. Valverde nunca había llegado tan pronto.

    Después de un inicio de carrera en el compartí algunos momentos con Beli y sus característicos berridos, y Maverick en una bajada muy empinada con tierra suelta de las de uyyuyuy, me acoplé con Alextopar.

    Marchamos hasta más o menos mitad de carrera en las que mis sensaciones eran muy buenas y decidí apretar a ver que pasaba, mientras Alex me decía que me fuera, aunque él marchaba muy bien de piernas. Así hasta el final, muy buenas sensaciones y contento por el resultado del test y haber disfrutado de esta maratón que me encanta, mejorando en casi 15m mi tiempo del año pasado, 3h 54m y el 27º de los puretoides cuarentones, incluso con la sensación de haber podido dar algo más de sí.

    Felicitar a todos los Hispas por su participación, y alegría por ver el buen nivel que están demostrando, se nota que los entrenos dan sus frutos. :clap

    Mención especial como no, a mi compañero de fatigas Oscar, que hoy he recordado durante todo el recorrido, pero especialmente cuando pasé por el sitio de su caída, en el que estuve a punto de depositar un ramos de flores conmemorativo, jajajaja.:flores Lo digo en guasa porque sé que ya está superanimado.

    Por último, me agrada ver el buen grupo de Hispabikers Mtb que se ha montado, y el buen rollo postruta que hemos tenido, esto promete. :banda:
     
  7. Naxo

    Naxo XTR Di2

    Bueno pues otro por aqui!!!

    Mi carrera ha sido de sensaciones, dolores, pero en definitiva muy contento!

    empece con algunos dolores en la cadera izquierda, que se me reflejaban en la rodilla, con el tiempo se me fueron quitando, y ayudo a que me sintiera mas comodo.

    La carrera en si es dura, porque empieza con buenos repechones desde el principio y no tiene ni un solo descanso. Bajadas muy tecnicas y subidas iguales o mas...

    He terminado muy contento de las sensaciones como digo, parece que los entrenos poco a poco hacen "algo". Eso si, la gente está que se sale, como andan!

    como dice Lorenzo, este año promete, esperemos mantener este nivel o aumentarlo!!

    un saludo a todos!!!
     
  8. Alfonso

    Alfonso Guest

    Enhorabuena a todos los makinas. Naxete, veras como este año llegan los frutos de los entrenamientos que te metes.

    Lo dicho, tenéis toda mi admiración....
     
  9. Naxo

    Naxo XTR Di2

    ya nos gustaria a mas de uno ser como dices un puretoide curenton como tu mamona!!!

    nabraso!!
     
  10. tarteso44

    tarteso44 Alivio

    He mandado este correo a la Organización:

    Sobre horarios


    DE:Diego Osuna Olivera PARA:cuartoplato@gmail.com
    Buenas, el motivo de ponerme en contacto con ustedes por este medio, es para expresarle mi descontento, y el de muchos compañeros por lo que consideramos una medida arbitraria,injusta y sin sentido, paso a explicarme :
    En vuestra web, ustedes ponen todo aquel participante que pase después de las 12,30 horas por el desvio de la ruta corta y larga , obligatoriamente tiene que hacer la ruta corta, la pasamos sobre las 11,35 horas y continuamos no puedo precisar lo kms y llegamos a un lugar donde había unos señores y nos dicen que no podemos continuar, les dijo que no son ni las doce, y me dicen que es la Federación la que lo ha dispuesto, seguimos sin entender nada, pero que hacemos discutir o continuar sin hacer ni caso,No hicimos nada de las dos cosa, cogimos el camino de la izquierda y nos fuimos para Valverde, y pregunto :
    El participante no puede hacer su propia carrera, siempre ateniendose a lo que marca la Organización, o tiene que ponerse en contacto con la Federación, para ver lo que ésta marca. Me gustaría que siguierais creciendo en numero de participante pero con esta medida lo veo dificil, Espero vuestra respuesta.-
     
  11. garciapedro

    garciapedro Alivio

    Diego, al llegar yo a ese punto intermedio no sabía la hora que era, perdí el gps en la primera bajada, pregunté la hora y me dijeron las 12 menos cuarto, no muy convencido cojí la larga. Y como yo bastante gente. El tiempo final no lo sé, porque la clasificación provicional no estaba completa, pero según me dijeron en mera 5:10'.
    El gps me tomaron nota, mañana van a limpiar el campo, les dije la zona y que mirarian bien me dijeron.
     
  12. Beli

    Beli XTR

    Empezamos el año de carreras.

    Da alegría que el grupo sea tan numeroso, y haya tan buen ambiente como dice Lorenzo.
    Las nuevas hornadas biker vienen pegando fuerte, y espero que sigan igual con ilusión y ganas, que es de lo que se trata.
    El pelotón chiflado ha dado el callo, y nadie ha hecho la corta, así que no se puede pedir más.
    Bueno, Maverick ha hecho la corta, pero eso no cuenta, desde aquí le tengo que dar una pequeña regañina a Antonio, porque fuerte como está y tal como iba, no se puede uno retirar por un pinchanzo, en fin hemos hablado de nuestros truquillos en meta, y no creo que esto se vuelva a repetir.
    La carrera..., pues otra vez Valverde, más de lo mismo, primera parte muy dura sin descanso, continuos sube bajas, pero con la sensación de que se está subiendo más de lo que se baja, a mitad de carrera subida larga y terreno más llevadero.
    Yo por mi parte he acabado contento porque las sensaciones se van recuperando, aunque lo he pasado mal al principio.
    Un pequeño pero, la salida, neutralizadas suicidas, embudos mortales... una locura, la verdad es que no sé cómo se podría arreglar el tema de las salidas para que todo el mundo quedara contento, pero la de hoy no me ha gustado.
    El forero Salas ha hecho un estratosférico 3h30m!!!!
    Juanra ¿dónde leches te has metido?
    Espero que ciertas historias sobre enfados y malos días que he escuchado no sean ciertas, porque si lo son te voy a tener que aplicar un severo correctivo. Anímate máquina, y no te vuelvas a perder lo mejor, la postruta.
     
  13. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Sobre mi carrera un día para olvidar. Muy malas sensaciones a las que todavía estoy buscando explicación. Un rendimiento pésimo muy por debajo de cualquier día de entrenamiento o de cualquier salida dominguera, que me obligaron a coger la corta como mejor solución para no alargar la agonía.
    Y eso en el primer maratón de la temporada desmoraliza bastante.

    Lamento no haberos acompañado en la post, pero no tenía el horno pa bollos.

    El terreno espectacular, en especial el tramo encintado tipo circuito de rally.
    Me han salido en la corta 55km - 1337m desnivel

    -----------------------------------



    Tarteso44 , ¿los que te dieron la vuelta fueron los del corte? porque a las 12.00 estaba yo en el corte purgando por segunda vez el puñetero freno delantero que me coge aire, mientras charlaba con los de la organización sobre la conveniencia de ir cerrando el corte porque los que llegában(mos) a esas horas estabamos ya realmente tocados como para meternos los dos puertos que quedaban y los 22km de más. Les pareció correcto, llamaron por el móvil y a esa misma hora quedó cerrada la larga.


    ----------------------------------------
     
  14. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    jaja

    os estuve siguiendo de cerca en el pueblo pero no conseguia alcanzaros con la marabunta, y en el primer tapón en el campo me quedé encerrado y os perdí...asi que al carajo :sableluz :sableluz :sableluz :sableluz
     
  15. alexortpac

    alexortpac Deore XT

    Buenas tardes señores:

    Pues ya ha pasado para mi esta durísima prueba , decir que me he encontrado bastante bien , salí y me pegue a Beli durante los primeros 15 km. hasta que le pico el bicho y salió disparado , a pocos metros encontré un compañero de fatiga espectacular (Lorenzo) que me estuvo animando hasta aprox. el km 48 pero hay decidí bajar un poco el ritmo y descansar algo , lo cual los siguientes 10km me lo tome a un ritmo algo más llevadero pero poco a poco me fui encontrando bastante mejor y empecé apretar ya que sabía que me quedaba alrededor de 26 km , donde adelante a media maratón , cada vez que adelantaba a uno más fuerte pedaleaba y cuando mire para atrás parecía en tren de la brujita llevaba alrededor de 10 corredores a mi rueda...

    Total el puesto 70 de máster 30 y unas 4 horitas de sufrimiento.

    Como siempre un placer llevar este maillot y disfrutar del buen ambiente que se respira.
    Aznalkiki mas y mejor..!!!
     
  16. Buyu

    Buyu SLX

    Me alegro que esteis todos bien y que por ahora con exepcion de Antonio y Juanra habeis disfrutado en esta durisima prueba, en fin ENHORABUENA makinas.( os envidio mamones, jajaja)
     
  17. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Enhorabuena a todos, y a los que no os salido todo lo bien que esperabais animo, porque maratones teneis de sobra para disfrutar...
     
  18. LIDER

    LIDER XTR

    TRANKILO, buyu, que a lo mejor el año que viene, estaras dando tu cronica tambien
     
  19. Estevez

    Estevez XTR

    pos nada, ahy va el mio.

    Buenisimas sensasiones al despertar, ya que arrastraba un pequeño resfriado, mañana muy buena, me asomo a la ventana y veo 8 grados a las 6.00. Esto me hace pensar que voy a poder ir casi en manga corta.
    Bueno una vez en valverde, y viendo lo que vi por el camino, que si niebla, que si 1 grado, que si 7 grados, pregunto a los compañeros que que van a llevar ellos? Todos optan por lo mismo, maillot corto y si a caso manguitos, (los cuales acave tirando a 6 km de meta)
    La entrega de dorsales, bridas, y camiseta un tanto desorganizada, pero bueno, esto suele pasar.
    Nos juntamos en el cajon de salida bastantes hispas, yo seguia a lo mio, tenia bastantes buenas sensaciones. Se da la salida, y como siempre el tipico paseito por el pueblo, pero que algun dia, algo se lamentara y estos tramos se eliminaran. En fin que os voy a contar.
    Salida real, muchos nervios y se ve al personal que viene con los deberes hecho!!! Bastantes tapones en los primeros km, y empieza mi pesadilla!!!! La muñeca derecha vuelve a dar la cara en los primeros tramos de piedra pizzarra!!! Intento centrarme en otra cosa pero las frenadas an de ser precisas y no tengo tacto con el freno trasero y menos aun fuerza para mantener trazadas presisas.
    Veo que se me escapa el primer grupo de hispas, y pienso en seguir sin darle importancia a la mano, pero tal como avanzan los km, avanza la dureza de las bajadas y no me la iva a jugar. Me dan caza dxtman, chechu y naxo, con los cuales voy algunos km, acavo quedandome con naxo, ya que la pareja, llevaba mejor ritmo, (para la proxima me dices que araña te pico) chechu, jijijiii
    Seguimos naxo y yo, adelantando a gente, vamos a buen ritmo entre risas y comentarios de animos, (el tiraba mas de mi) pero una vez llegado al 77km, !!!!zassss el tio del mazo en toda la cabeza!!!! Y en 4 km pierdo mad de 15 minutos y me adelanta hasta el apuntador.
    En fin, ivamos a lo que ivamos y a eso fuimos a hechar el dia de mtb del bueno,,,,.... Pero bueno, bueno, bueno, ni un momento de respiro en todo el circuito. Una pasada.
    -juanbarfe, una pasada como vajo el cortafuegos!!!!! y encima con cachondeito!!!!jijiiioo
    Dani- eres un crack
    Lorenzo,naxo, maverick- me e quedado esperando la caña de chocolate.
    Alex- una makina, sin mas.
     
  20. Beli

    Beli XTR

    Vamos juanra, un dia malo y ya está, vendrán otros mejores, pero no te conas el coco que es peor, la próxima te quedas, te hartas de napolitanas y te echas unas, risas y ya verás como vuelves en mejores condiciones
     

Compartir esta página