II Dessafio Sierra Sur de Jaen. 03/10/09.

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Pepe Kiki, 9 Jun 2009.

  1. LIDER

    LIDER XTR

    bueno luis para el año que viene seguro que lo haras mejor y no te daran tantos problemas los frenos, desde luego a mi los avid me gustan basntante y frenan que te cagas
     
  2. CarlosG

    CarlosG Deore XT

    7:55 fue mi tiempo y 284 mi puesto en la general, no está mal después de todo. Habrá que repetir el año que viene.
     
  3. Almudena

    Almudena Deore

    Bueno, pues me acabo de enterar de lo del tercer puesto... mira que bien!!...también he de decir que había pocas mujeres y bueno, que obviamente no es tan difícil, que más mérito tenéis los que competís con tantos hombres...pero bueno...que está muy bien...gracias por las felicitaciones!!

    Por mi parte, decir que fui arrepentida de haberme apuntado...estaba segura de que iba al matadero... después de dos meses sin hacer apenas nada...pero bueno... Jesús me convenció de que iríamos a ritmo tranquilo y que cuando llegásemos, llegaríamos.

    Y así fue, salimos de los últimos y una vez pasadas mis primeras odiadas bajadas con gente pasándome por todos lados, comenzamos los primeros sube y baja, como habíamos previsto a ritmo suave. Y el caso es que en vez de ir pensando "voy a morir aquí", cada vez estaba más animadilla porque me veía mejor de lo pensaba.

    Así poco a poco, empezamos a pillar a gente, hasta llegar al primer avituallamiento, donde coincidimos con Luis y su avería, Maboro y Saponi, intentando ver cómo lo solucionaban...Ciertamente, ver a Jesús poniendo empeño en arreglarlo, no me sorprendió, pero ver que se iba para su bici y le quitaba el freno para dárselo a Luis, sí que me dejó :shock: .... Aiissssssssshh!! Es que las habemos con suerte!!! :amor3: :amor3: (lo siento por los que no soporten los empalagos... pero es queeeeeeeee..)

    Bueno, pues tras unos 35 minutos, salimos del pueblo los cinco, con el coche escoba detrás...Maboro tira para alante, le seguimos Saponi y yo, y Jesús se queda con Luis.... Primera rampa grande, y yo cada vez de más subidón.

    Me adelanto a Saponi...y sigo a mi ritmo, tranquilo pero sin pausa...hasta que me pilla Jesús que ha dejado a Luisón porque decía que se retiraba (el máquina después de decidir eso, va y se sube dos puertos..."cabezas duras" no faltan en el club...después hablaremos también de Maboro)

    Ya acompañada, y tras una subida que me gustó mucho antes de llegar a Valdepeñas, paramos en el segundo avituallamiento, donde nos encontramos con Antoñito y Maboro... Mi cabeza empezaba ya a mentalizarse a subir el primer gran puerto...pero a mentalizarse en positivo...y con esa actitud la subí...disfruté muchísimo.

    Lo malo para mí llega siempre cuando veo que se coronan los puertos...porque eso significa que toca bajar...:llora ... pero bueno... Jesús (San Jesús) va por delante mía indicándome cuándo tenía que frenar porque la curva era cerrada y cuando dejar los frenos... aún así...la gente me adelanta que da gusto.

    Siguiente avituallamiento...donde vemos a Felipe...que le habíamos adelantado previamente con el pajarón subiendo...pero que después bajando fue uno de los muchos que me adelantaron.

    Comemos y bebemos...y afrontamos el segundo puerto.

    Jesús me dice que vayamos tranquilos porque al principio sube "medioque"...pero que como te quemes allí, luego viene lo peor y podría estar machacada para entonces...Y así lo hicimos, disfrutando de unos cortados preciosos...hasta llegar a una fuente donde paré a mojarme la cabeza y el maillot porque hacía calor...Esto parece que me dio un "chute" de energía, porque el segundo puerto lo subí que parecía que me estaban empujando por detrás....Lo disfruté incluso más que el primero...Qué me gustóóóóó!!!

    Y acabó el puerto... y para mí que ya estaba todo hecho... había dos puertos grandes...y ya los había hecho.... Buuuuffffffff!!!...qué vaaaaaaaaa!!....Lo que quedaba todavíaaaaaaaa!!!..... Madre míaaaaaa!!!

    Pero seguía con la mente en positivo...y disfruté de cada cuesta con "pendientaca", de las cuestas llenas de piedras, a las que vencía aunque quisieran tirarme....y en las bajadas, también estaba más valiente y hasta disfruté bajando.

    En fin, que lo que creí que sería una verdadera tortura se convirtió en un recorrido que disfruté desde el principio al final y muy variado... me ha gustado muchísimo.

    Quizás fue el comenzar en plan tranquilo, y no estar molida cuando vino lo peor, o quizás haberme levantado con la mente acompañándome... no lo sé.

    Por otro lado, dejando a un lado la prueba... el fin de semana ha sido estupendo por la gente tan estupenda con la que lo he compartido:
    - Saponi: Con tanto arte como siempre!!... que me hubiese gustado que me hubiesen animado tus hijos!!

    - Luisón: El año que viene lo disfrutarás como el que más!!

    - Onetti: Al que conocí, no le vi mucho, pero me cayó genial.

    - CarlosG: Que vaya machacada se metió el sábado!!

    - Sera: Que estás hecho un máquina impresionante!! Vaya carrera!!

    - Ratón: Con sus comentarios "por lo bajini" que tenían todo el arte... que me he reído.

    - Antoñito: Que vaya evolución!!! :shock: Cuando dejes de fumar..no lo quiero ni pensar!!!

    - Maboro: Otro héroe!! Al principio del primer puerto se quedó clavado cuando nos acompañaba... y se hizo toda la ruta...la larga... porque a él también le intentaron desviar por la corta...y no quiso...y con ese encanto natural que tiene... a ver quién le dice que no!!... Y llegó después de haber sufrido como un jabato!!!:alabando :alabando

    - Jos6antonio: Nada más que no haya dicho antes :alabando :alabando

    - Pedales: Que se quitó la espinita que tenía del año pasado... y vaya si se la quitó... pedazo de tiempo que hizo!!!... no me has desfraudado, ahijaditooo!!:defiesta :defiesta

    - Jesús: Como siempre, ahí está ayudándome cuando me hace falta...sin desesperar... Si es queeeeeeeee... NO SE PUEDE SER MEJOR!!!:tqm
     
  4. Puedo prometer y prometo... jaja

    Luiiiiiiiiiiiiiiii, tio grande coño!!!
     
  5. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Joder, se emociona uno leyendo vuestras cronicas.:aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
     
  6. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Enhorabuena a tod@s, la ruta debe ser dura de cojones. He flipado con las crónicas, el año que viene la tendré en cuenta...

    Jos6Antonio, lo tuyo es de libro, mi más sincera enhorabuena:alabando

    Salu2
     
  7. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Ey, gracias a todos. La verdad es que luchar contra la velocidad media, es un pulso duro de narices. Las cuestas se me siguen atravesando.

    Lo pasaba mal adelantando a la gente en las bajadas, sabiendo que luego me pasarían al primer repecho. Como comenté con Ratón, es algo que tengo que solucionar. Por de pronto disfrute lo que pude de la ruta, que fue muuuucho. La zona es muy completa, y el nuevo recorrido le da mucha alegría, con esas cuestas y bajadas entre chaparros. Prácticamente del segundo puerto hasta Frailes, la zona es divertidisima. Y bueno, antes, culminar esos dos puertos espectaculares, con unas vistas de la sierra muy hermosas, es un auténtico reto. Lastima que tardase tanto en subirlos y no pude probar gota del powerade ese azul :risa Pero bueno, el botellín helado, me compensa de sobra.

    Jesús, queremos ver esa foto de SUPERALMUDENA con el trofeo ¡¡¡¡

    Felicidades Almu, si hubieras salido a ganarla, tendríais aceite de oliva para un año entero ¡¡¡¡

    Un saludo

    --
     
  8. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    Bueno ahí va la foto de Almu con su trofeo.

    [​IMG]

    La verdad es que el control de tiempos fue un caos. Tengo duda de que las dos chicas que figuran delante de ella, no fuesen "tiradas" por la ruta corta. Aunque claro, al ser cronometradores de la Federación, se supone que son totalmente correctos.

    Mi explicación (Análisis que hice también en la meta a todos los que allí estábamos):

    1. Por el control de paso de la ruta larga (tras el segundo puerto y desviarnos) nos dicen que es la sexta mujer e incluso le hacen una foto. Desde ese tramo NINGUNA mujer nos adelanta.
    2. Las cuatro primera son las elite, que sólo figuran en su categoría.
    3. La quinta mujer, es la ganadora de Master 50, con la cual hablo en la meta y me dice que a ella le dijeron que era la quinta por ese paso.

    Por tanto, ¿de dónde aparecen las otras dos chicas? Una explicación "lógica" es que la mandaran por la corta. Pero claro, ¿es posible llegar a meta con todos los controles de paso habiéndolas desviando por la corta unos kms?


    Pero bueno, como es algo imposible de demostrar, al menos ahora mismo, nos quedamos como estamos y supercontentos y orgullosos con su "tercer puesto".

    Un saludo.
     
  9. Almudena

    Almudena Deore

    Por cierto, como he escrito la crónica dos veces...porque la primera cuando la envié...la perdí...:pc (el emoticono lo representa perfectamente)... en la segunda que he escrito, con éxito al enviarla, no he felicitado a TORO BRAVO, (que bien puesto tiene el nick) con el tiempo de máquinorro que ha hecho.

    Y a DOMI, que no eres al primero que le pasan esas cosas, ni serás el último... el año que viene te vengarás!!

    FELIPE...el abandono no sé si fue falta de motivación o fuerzas... en cualquier caso...bien está la decisión... y otra vez será.

    Me hubiese gustado por lo menos veros a los dos primeros y haber compartido algo más que tres palabras con el tercero.... Para la próxima!!
     
  10. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    La cronica de Almudena es como las de Lider... se nota el mismo estilo :)
    Pedazos de ahijados que tengo :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando

    Enhorabuena a tod@s
     
  11. jj99211

    jj99211 Guest

    Ayer me colé en vuestro foro para leer la historia de mi tocayo José Antonio. Hoy vuelvo a entrar para leer la crónica en primera persona, con deleite y hasta emoción, porque yo imaginé un día, hace cuatro años, el trazado del Dessafío con ese horizonte impresionante que dibujan las barreras montañosas de Sierra Mágina y la Sierra Sur, tal como lo ha contado José Antonio.

    Modestamente mi sueño se ha cumplido con las dos ediciones que llevamos celebradas del Dessafio, pero esta es la primera narración épica de verdad que leo, y me da energía para trabajar desde la Organización en pulir los muchos defectos que tenemos, y potenciar los también muchos puntos fuertes. Hemos conseguido implicar a mucha gente que no había visto una bici en su vida, hemos conseguido convencer a cuatro ayuntamientos de que trabajen juntos (Luis Miguel, acabo de enterarme de que eres de Frailes, entonces tu sabes bien la dificultad que hay entre pueblos vecinos, verdad?) y hemos creado una prueba a base de trabajo y trabajo.

    La semana pasada yo dormí un total de 3+3+4+6+2 (18 horas desde el lunes hasta el sábado) y me metí entre pecho y espalda los 100 kms del Dessafío como cualquier otro participante.

    Me he prometido a mí mismo no volver a participar, porque los fallos de la organización se debieron a que no habíamos coordinado bien a la gente que dejábamos en la zona de meta, y cuando nos pilló el toro en ruta, por la dureza o por la falta de sueño o lo que sea, no llegamos a tiempo para los premios. El año pasado concebimos esta prueba para que los propios organizadores pudiéramos participar, pero ya con este año, yo al menos he satisfecho esa necesidad. El año que viene os prometo trabajar.

    Dije en mi post anterior que José Antonio tiene la inscripción gratis el año 2010 como invitado del Dessafío. Espero que lo aceptes, amigo.

    Chapeau por este pedazo de foro, donde todos parecéis Cervantes, y además se os nota que sois buena gente. Esto es lo bueno de este deporte.

    Y para Luis Miguel, decir que yo soy de Castillo, y también medio emigrante, porque vivo y trabajo en Madrid, desde donde llevo la web y el marketing de la prueba. El año que viene tenemos el gran reto de organizar la salida y la meta en Valdepeñas, donde hay un grupillo de ciclistas que todavía no pueden considerarse club, pero nos gustaría ayudarles a hacerlo. Igualmente ya sabes que tienes TU GRAN CITA en Frailes 2011 (el 1 de Octubre de 2011 si nadie lo remedia se celebrará en Frailes el IV Dessafío de la Sierra Sur). Supongo que como paisano lo apreciarás. Sabemos que hay unos pocos aficionados a la bici en Frailes, y desde los clubes de Castillo y Alcalá nos gustaría que montaran otro club "hermanado" con nosotros, para que el proyecto Dessafio sea completo. Ya hemos hablado con alguna gente de allí, pero no terminan de lanzarse.

    Y por último, por favor, confirmadme si Domi es Antonio Domínguez. Estamos haciendo una especie de investigación CSI Dessafio para encontrar la rueda de la bici, pero por ahora sin éxito. Aún tenemos unos cuantos cartuchos, vamos a seguir... Mientras tanto, si veis fotos colgadas por ahí en los foros con algún ciclista vestido de verde, avisadle para que confirme si es él quien se retiró en el mismo punto.

    Un abrazo, colegas.
     
  12. Domi

    Domi XTR Di2

    Efectivamente soy la misma persona.
    Solo puedo agradeceremos la gran implicación que estáis teniendo con el tema de la famosa rueda.
    Ayer hable contigo por teléfono, por la noche me llamo Jorge y por correo estoy en contacto con tu hemano José Antonio, ¿Que podemos hacer?
    Esperar a localizar a este chico vestido de verde y blanco o bien hablar con sebas (conductor del 4x4 rojo) que nos diga si hablaron durante el camino de donde era y tal.
    Pero bueno que todo será cuestión de tiempo, muchísimas gracias por las molestias y un fuerte abrazo.
     
  13. jj99211

    jj99211 Guest

    Yo soy Jose Antonio. Quizá hablaste con mi hermano Manolo?

    Ya hablé con Sebas, pero no recuerda el detalle. Tenemos otras pistas mientras tanto. Ayer peiné toda la lista de participantes que no acabaron la prueba para buscar a uno de Córdoba, pero entre los que estaban en esta situación no había ningún club que vistiera de verde.

    Claro que el ciclista podría haber llevado una indumentaria diferente de la de su club...

    Lo que no he comprendido muy bien es que te marchaste sin decírselo a la gente que estaba en megafonía, ¿o sí lo hiciste? Entendí que se lo dijiste sólo a los chicos del servicio de aparcamiento, pero claro, ellos no podían resolverte algo así.

    Quizá en aquel momento hubiera sido más fácil. Claro que si el que cambió las ruedas fue con mala intención, ya habría tomado sus medidas para que no lo encontráramos.

    Seguiremos investigando porque hay muchas fotos y tanto tú como Jorge decís que podéis reconocer al ciclista. En cuanto tengamos el dorsal hablaremos con él. Si resulta que al final la bici cambiada no fue la del chico de verde o fue esa pero no lo quiere reconocer, tampoco podremos hacer nada más.

    Seguimos en contacto.

    Espero la respuesta de mi tocayo a nuestra oferta para su participación 2010. Es una propuesta en firme de la Organización.

    Como de estas cosas se aprende, el año que viene tendremos mucho más control de las bicis recogidas y devueltas, y algunos de nosotros ya no haremos la ruta en bici, para garantizar que en la zona de meta podamos ayudar más.
     
  14. En ese sentido el sistema de entrega y recogida según dorsal que aplican en Ronda está bien, no así el trato que le dan los Legionarios a las bicis...:cabezazo :cabezazo

    Comi, entiendo que te han dado el cambiazo en una rueda?
    o te la han virlado?
     
  15. jj99211

    jj99211 Guest

    Lo que ha pasado es un cambiazo de la rueda delantera. Tenemos los modelos de las ruedas, pero no sé realmente si hay mucha diferencia de precio. ¿Tú lo sabes, Domi?

    El problema no es que el sistema sea tan malo, en realidad cuando las bicis son recogidas por el coche escoba no ha habido ningún problema, porque luego se devuelven todas juntas. El problema ocurre cuando te intentas saltar los procedimientos con buena intención. En este caso, por no hacer esperar a algunos ciclistas en Cortijo Prados hasta que pasaran los coches escoba, un compañero de la organización subió las bicis en su propio coche, desmontando las ruedas. Después las dejó en el aparcamiento a la espera de sus dueños, pero ya no sabemos determinar si las montó alguien de allí o directamente se presentó el otro propietario y dio el cambiazo a la rueda.

    Por otra parte, el sistema de tickets del aparcamiento que hemos usado es sencillo y está muy bien. Lo que haremos el año que viene será extender ese sistema de tickets también a los coches escoba. El ciclista se queda con su parte del ticket y luego se pasa por el aparcamiento a recogerla.
     
  16. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    José Antonio, muchas gracias, pues te respondo inmediatamente: ¡¡contad conmigo !!

    Pero tengo que decirte y no me importa reconocerlo, que para ello, voy a tener que romper la promesa que me hice mientras subía el segundo puerto de no repetir. Y quiero que sepas que la hice no por falta de fuerzas, sino por que consideraba que no podía estar todo el día de paseo, y todos vosotros esperandome :risa

    Aunque se que lo sabéis, el equipo que habéis formado ha sido, un año más, realmente fantastico. Era una satisfacción ver a vuestra gente a lo largo de la prueba, chavales y chavales, a padres y madres con sus hijos ayudando, a paisanos animando en todos los pueblos, con un larguisimo recorrido, muy trabajado y muy bien señalizado.

    El único pero, y siento meter una mota en este momento tan entrañable, no corre de vuestra parte, sino de la nuestra. Tenemos que ser más cívicos, y llevar consigo los envases, tanto de líquidos como de geles, o no tomarlos. Yo no entiendo como la gente es tan desahogada. Me es imposible comprender como un tio que corre, que entrena, que disfruta de la naturaleza y el deporte, que se supone en cierta manera cultivado, luego coge y tira algo al suelo. Y no se trató de un ciclista, sino visto lo visto, de demasiados ciclistas. En fin. Ojala vea un día una prueba sin envases en el suelo. Seguiré soñando con ello.

    Pero repito, ahí vosotros no tenéis responsabilidad. No podeís ir detrás de cada uno


    Un fuerte abrazo, amigo.

    --
     
  17. jo6antonio

    jo6antonio Guest


    GUAPA ¡¡¡¡¡¡


    ---
     
  18. jj99211

    jj99211 Guest

    Ya lo he dicho en nuestro foro, a mí cada sobre abierto de gel tirado en mitad de esa preciosidad de campo (o también en cualquier otra prueba) me parece un atentado criminal y se me clava en los ojos como una aguja.

    Yo iba dispuesto a denunciar y descalificar a quien viera tirar un solo plástico, pero no vi a nadie.

    Por otra parte, no temas por el monte, que ya hemos hecho una batida por la zona más delicada y haremos varias más, a lo largo de esta semana y el fin de semana. El año pasado tuvimos serias dudas de Medio Ambiente, que no nos quería autorizar a realizar la prueba, pero después lo limpiamos todo tan bien que nos felicitaron. Este año será igual. Si no, el Dessafío no se celebraría nunca más.

    Por cierto, se me olvidaba. Espero que no te importe que coja tu crónica y la meta en la sección de artículos de nuestra web. Igual le añado algunas fotos para que quede ilustrada, pero siempre citando tu firma. De hecho, un compañero nuestro ya ha copiado tu post en nuestro foro, y es que nos ha llegado al alma.

    Si había una cosa que no me dejaba la conciencia tranquila, era el hecho de haber tomado la decisión de poner cierres de control. En mi opinión no quería hacerlo, pero después de debatir llegamos a la conclusión de que teníamos que hacerlo por preservar la salud de los propios participantes y porque en nuestra prueba, al correr gente de muy alto nivel, las diferencias podían hacerse infinitas. Tu crónica me ha tranquilizado por una parte, porque he visto que quien sentía confianza en sí mismo podía hacer el recorrido completo incluso fuera de control, pero por otra parte me deja con el sabor agridulce de que me hubiera gustado estar acompañando al último ciclista, y que los avituallamientos y todo estuviera abierto hasta el final, pero no se puede estar en todas partes.

    Hubo otro ciclista que llegó fuera de control y nos pidió que le mandáramos un diploma de todas formas. Lo haremos, y también te lo mandamos a ti, dentro de unos días (o semanas). A ese otro ciclista lo invitamos al bocata y cerveza que se tomó ya dentro del restaurante. Sé que llegó otro, se tomó una cerveza y se fue, pero no me dio tiempo a reaccionar e invitarlo. ¿No serías tú?
     
  19. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Jejeje, si el de la última cerveza era yo, pero no te preocupes.

    Era una cosa de las que más me inquietaba, que esa diferencia agotase al personal esperando. No te preocupes, que me relajó que se levantará el avituallamiento de Frailes y rodé mejor. Pero si es verdad es que si quiere hacer tipo popular y que la gente que lo pretenda la haga completa, la dureza exige ampliar las horas de paso.

    Me alegro (no se como expresarlo) que esos parajes reluzcan de nuevo como merecen, sois unos fenómenos.

    Y bueno, me llena de orgullo que os guste las líneas que escribí, y las lleveís a vuestro blog. Que puedo decir, vuestra tierra me encanta. Tanto, que no tuve más remedio que traerme a mi señora de allí. Ella es de Bedmar, en Mágina. ;)

    Un abrazo.
     
  20. ppysubici

    ppysubici Guest

    :alabando :alabando :alabando
    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2

    !!!CAMPEONA!!!

    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2

    ENHORABUENA POR ESE TERCER PUESTO
     

Compartir esta página