II Dessafio Sierra Sur de Jaen. 03/10/09.

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Pepe Kiki, 9 Jun 2009.

  1. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    Bueno, pues vamos a contar alguna cosilla del día de ayer.

    Nos levantamos temprano para desayunar, tras hacer las oportunas compras el día anterior. En la casa estábamos alojados: Pedales (el organizador, un 10 en su “gestión), Jo6antonio, Sera, Maboro, Ratón, Antoñito, Almudena y yo.

    A las 8.25 cogemos los coches para la salida, más tarde de lo previsto, vamos con el tiempo justo.
    [​IMG]
    Tras aparcar, y montar las bicis, nos encontramos con Felipe, Onetti, CarlosG. Fotillo al canto, un par de minutos de charla, y el Dessafio comienza.
    [​IMG]
    El día es estupendo, hace algo de fresco, pero perfecto para empezar.

    Tras un kilómetro por el pueblo entramos en las pistas. Almudena y yo, nos hemos quedo de los últimos. Entre que queremos tomarlo con calma, pues llevamos un par de meses sin “tocar” la bici, y los primeros kms siempre tendiendo hacia abajo, vamos muy retrasados. El resto tiran para adelante, a Domi y a Toro Bravo, ni los vemos en la salida, ni por su puesto en la carrera. Ánimos para Domi, verás como todo se soluciona, y toca disfrutar.

    Al llegar a Castillo de Locubín, nos encontramos con Saponi, Maboro y Luisón. Este último tiene el freno delantero bloqueado. Tras intentar arreglarlo, no somos capaces, pues al frenar la pinza no vuelve. Y al mecánico de la organización, ni se le ve ni se le encuentra. Al final, le quitamos las pastillas, y con dos OO llegará hasta el segundo puerto con un solo freno.

    [​IMG]

    Hemos estado una media hora, aproximadamente, parados. Cuando nos damos cuenta somos los últimos (Maboro, Saponi, Luisón, Almudena y yo).

    Nos encontramos, tras abandonar el pueblo, un cuestarrón con rampas del 20%. Foto: Luisón terminando de subir y el coche escoba metiendo presión.
    [​IMG]
    Me quedo un ratillo con él, y a la primera bajada fuerte, el freno trasero se calienta bastante, por lo que baja muy despacio e inseguro. Me dice: “No puedo seguir, en Valdepeñas me retiro, sigue tú”. Será Jo6antonio, a quién se encuentra más adelante quién le animará a seguir.

    Tiro adelante, pues me había quedado sólo con él, y en unos cuantos kms. vuelvo a estar con Almudena. Los dos llegaremos juntos hasta el final. [​IMG]

    Adelantamos a bastante gente en este primer tramo, entre ellos a Jo6antonio (siempre con su mejor sonrisa, será al final el auténtico héroe de los 700 participantes) y a Saponi. Ya no vamos los últimos.

    En Valdepeñas, reponemos fuerzas. Maboro y Antoñito hacen lo mismo. Partimos prácticamente juntos, ahora nos esperan los dos puertos.
    [​IMG]

    Almudena y yo, cogemos unos metros a Maboro (otro con gran mérito, pues a pesar de no tener su mejor día termina la ruta por el recorrido oficial), ya sólo lo veremos en meta. Nos encontramos a Felipe al final de la ascensión. Bajando nos adelantará. Del resto guardo silencio………

    Antoñito lleva también un buen ritmo, hace una muy buena subida, y sólo al final se descuelga de nosotros.

    Seguimos a nuestro ritmo, y poco a poco pasamos los dos puertos, “sin prisa pero sin pausa” mucho mejor de lo esperado. Quizás sea porque no hemos forzado conociendo nuestro actual estado de forma.

    Foto: Inicio del descenso del segundo puerto.
    [​IMG]

    Los organizadores han introducido una variante al año anterior. A los pocos kms del descenso del último puerto, nos “tiran” a la derecha. Son 3 kms, con tramos de senda, zonas de piedra (camino de cabras) y un continuo subir y bajar.

    Hay un control de paso, y una señora de la organización nos dice que Almudena es la sexta mujer que pasa. Nos sorprende bastante, pues aunque hemos adelantado a mucha gente, y entre ellas mujeres, tampoco estamos yendo tan rápido.

    Ya nos queda lo más fácil, salvo un par de rampas de 700-800 metros. Llegamos a la meta con 8 horas 50 minutos. Llegamos en tiempo, aunque por los pelos.

    Ya están allí, Sera, Pedales, Onetti, CarlosG, Ratón.

    Van llegando poco a poco Antoñito y Maboro. Pero ¿Dónde está Jo6antonio? Aquello empieza a desmontarse, quitándose las carpas y recogiéndose mesas. De repente aparece un LOCO en bicicleta: ¡¡¡Es JO6antonio!!! 10 horas y 20 minutos. Le han intentado tirarlo por la corta, pero “va a ser que no”. Pero esto lo debe de contar él.

    A su llegada recibe la mayor ovación de la tarde. Todos los miembros de la organización salen a aplaudirle.. El presidente del Club le entrega la bolsa de regalo. A Jo6antonio se le “saltan las lágrimas” y se lanza a sus brazos.
    [​IMG]

    Al final, todos contentos, un fin de semana de bici y compañerismo.

    Un saludo.
     
  2. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Si señor

    :llora :llora :llora :ymca

    Bye !! que todos descansen ¡¡

    Un saludo

    --
     
  3. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    Bueno, pues otro que aparece.

    Antes de nada; magnífica crónica, mentecaté. Con mis lecciones vas mejorando.

    Ha sido un fin de semana grande, lleno de emociones, como no podía ser de otro modo.

    Empezó con la entrega del maillot Hispabiker por parte de mis padrinos. Al día siguiente sería mi estreno oficial como miembro de esta gran familia.

    [​IMG]

    La ruta, espectacular. Algunos la conocíamos del año pasado, pero nunca puedes cansarte de ver esos paisajes, respirar ese aire y sentir el sol jienense en tu piel. Esta vez, sin embargo, era un poco más dura. La organización la había alargado hasta los 100 km (3 más) y habían añadido "sorpresitas" de las que hacen temblar las patas para llegar a los más de 3.100 m de desnivel.

    Os dejo el perfil para que os hagáis una idea:

    [​IMG]

    Como ya se ha dicho, Domi sufrió calambres, al igual que CarlosG y yo (ánimo, que no hay nada que se cure con más potasio). Luison aguantó casi toda la ruta, Saponi se bajó a solo unos kms de meta porque ya estaba en su casa de Frailes, y Felipe ... creo que lo dejo a Jo6antonio, que quiere decirle algo :risa

    Toro Bravo se salió, Onetti a la zaga, Sera hizo los 30 últimos kms de forma apoteósica (cuando me dejó a mitad del segundo puerto parecía que había recibido la llamada del diablo :satan ), después llegué yo (7:20 hs y puesto 237), el siguiente CarlosG, después Ratón, Almu y Choco a continuación, y después Antoñito, Maboro y ...

    A Jo6antonio, mención especial. Padrino, tienes un espírutu envidiable!!! :alabando :alabando :alabando Estoy deseando leer tu crónica porque este relato concreto te pertenece. Eres grande, compañero!!!

    Almudena, gestionado por el pichurri, se llevó trofeo. Primera en su categoría!!! :banda: , aunque está a falta de confirmación por problemas informáticos con los tiempos. Enhorabuena campeona!

    (Espero que no se note mucho que estos dos son mis padrinos).

    Y sin que sirva de precedente, mi aplauso al Choco. El tío, como bien ha explicado, se emburró en arreglar el problema mecánico de Luison y perdió, junto con Almu y Maboro, más de media hora. Eres un crack, mentecaté!

    Pero lo que más me ha gustado de este fin de semana, sin ninguna duda, es compartirlo con vosotros, mis amigos de aventuras!. Da gusto hacer bicicleta pero aún más es hacerlo en compañía de gente como vosotros. Ese es el verdadero recuerdo que me llevo.

    Un abrazo a todos.

    :ymca
     
  4. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    Mentecato, no seas impaciente y esperemos a la clasificaión oficial. Cualquiera sabe si lo que nos dijo la señora del control era verdad o no.

    Saludos.
     
  5. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Enhorabuena a todos los que han hecho esta sorprendente y dura ruta, aquel que la acaba puede decir que ha hecho una de las rutas de las rutas por excelencia.

    Por cierto, alguien sabe donde era el enlace para comprar el video?
     
  6. LIDER

    LIDER XTR

    me alegro de todos vosotros vamos a esperar las restantes cronicas, y madre mia el valor que tiene luison
     
  7. Domi

    Domi XTR Di2

    Enhorabuena a todos, solo terminarla es un autentico mérito. Para entenderlo habría describirla con muchísimas líneas.
    Felicidades y Ronda se queda pequeña al lado del desafío.
    Un saludo
     
  8. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    Por cierto. Choco-mentecato también se estrenaba como socio del club.

    Ahí va para el recuerdo:

    [​IMG]
     
  9. CarlosG

    CarlosG Deore XT

    Joer que pedazo de crónicas.. parece que estoy alli todavia.

    Pues yo como no se presentó ningún interesado en el dorsal decidí salir temprano y correr la que hasta hoy es la ruta más dura que he hecho. En la salida encuentro rápidamente a la "marea azul" de hispas esperando el comienzo y a los pocos kms. busco seguir mi ritmo habitual, y que sea lo que Dios quiera.

    La cosa pintaba bien. Sin molestias, sin necesidades biológicas, las rodillas bien.. pero no he desayunado, esto lo haré en el primer avituallamiento.

    Yo a lo mio, no paro de adelantar a peña y voy disfrutando del pedazo de dia. Llegó el primer puerto, y llegaron los calambres que me acompañarían durante los restantes 50 o 60 kms. Toca bajarse de la bicicleta y estirar antes de que la cosa pase a mayores. La cosa pintaba mal ya no podía seguir al mismo ritmo, si intentaba apretar se me quedaba cojio el abductor, y empiezo a ser adelantado jajaja que pu*ada.

    Al inicio del segundo puerto ya me veia andando pero tengo la suerte de ser adelantado por los amigos PEDALES y Sera que iban sobraos, como dos amigos charlando en el paseo maritimo de matalascañas. Sera me ofrece gentilmente un chute de ¿glucosa? que me salva la vida, gracias tioooo :alabando. Me bajo de la bici, me lo tomo, estiro y en 2-3 minutos desaparece la molestia en el abductor y puedo seguir subiendo a buen ritmo, como si nada, increible.

    En mitad del 2º la última cámara autopinchante del decathlon (2x1.95e) que me quedaba hace de las suyas y se raja sola. La cambio y afronto la última gran subida al pico de los molinos con su correspondiente avituallamiento. El trabajo duro ya está hecho. Luego tuve una caida tonta sin consecuencias. Al final 7h 5min por mi cuentakms.

    Onetti me adelantó como una bala pero no se en qué punto :alabando.

    Jose me fui sin despedirme de ti pero es que ya se me hacia tarde para la vuelta, lástima que me perdí esa ovación!!! Fue un placer volver a coincidir con todos vosotros.

    P.D. Pedales gracias por tu interés y tus consejor y a Será por la droga tan buena que me pasó.
    P.D. Un 10 para la organización.
     
  10. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Felicidades a todos por disfrutar tanto de este deporte y encima con tan buena gente.
    Pedales Y Chocobike, que bien os sienta el maillot Hispabiker.
    Un abrazo a todos, !!!!!!!! C A M P E O N E S !!!!!!!!!!
    En el fondo es un Santo:
    [​IMG]
     
  11. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    Ahí te la he colgado, Antonio. Habrá coincidido que escribías cuando yo la estaba poniendo.

    Te hemos echado de menos, compañero. A la próxima te vienes sin falta, ¿eh?!!!
     
  12. Moreno

    Moreno XTR Di2

    El año que viene me voy a todas las que pueda.
     
  13. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Enhorabuena a tod@s .....muuuuuu buenas cronicas..... y como dice Antonio, a los "nuevos" les sienta mu bien el maillot :alabando :alabando
     
  14. jj99211

    jj99211 Guest

    Hola, amigos.

    Soy Jose, de la organización del Dessafío. Quiero agradeceros vuestras generosas palabras hacia nosotros. Aunque a algunos les parezca lo contrario, somos una modestísima y novatísima organización que pretende unir los pueblos de la comarca en torno a nuestro Dessafío. Hemos tenido mucha suerte estos dos años porque los participantes habéis respondido muy bien (bueno, este año la gente ha sido un poco guarra en la montaña y esto nos puede costar un disgusto, pero eso es otra historia...)

    Creo que vuestro compañero Domi es el que ha sufrido el problema con la rueda delantera. Vamos a intentar ayudarle por todos los medios.

    A quien dijo que la organización se merecía un 10... Pues nosotros sinceramente estamos un poco fastidiados porque sólo vemos los defectos que cometimos, que fueron muchos aunque quizá no los hayáis notado.

    A José Antonio, tú sí que te mereces el 10, jeje... En el momento que entrabas yo estaba llevando cosas al almacén y no pude verte, pero me lo dijeron. Desde este momento quedas invitado de mi parte a participar sin coste en el Dessafio 2010, si te apetece aceptarlo (y suponiendo que nos queden fuerzas y ganas de seguir organizando, después de pelearnos con ciertas instituciones) :)

    A quienes quieran comprar el vídeo, según he leído, os paso el enlace:
    http://www.yoestuveeneldessafio.9f.com/

    Ya hay colgada una previa, y creo que se pueden comprar en pack los dos vídeos de 2008 y 2009 por 15 euros en total (o 10 euros sólo el de este año). Sinceramente, no hacemos negocio con esto, nuestro reportero es un chaval muy aficionado a los montajes audiovisuales, que lo hace por afición, y es realmente muy muy bueno. En el vídeo de 2008 se disfrutaba de unas tomas y fotos impresionantes, y al final se nos saltaban las lágrimas.

    Sólo decir que buena voluntad y ganas de currar nos sobran, y ya estamos trabajando en el Dessafío Valdepeñas 2010. Ya sabéis, el mismo recorrido que este año pero comenzando en Valdepeñas. La única duda que tenemos es si hacer el recorrido en sentido inverso para dejar los puertos al final, ya veremos...
     
  15. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Hola jj99211, bienvenido a este foro del Club Hispabikers.
    No he participado en el Dessafio,pero los compañeros que han estado,de lo bueno los mejores, han escrito muy bien acerca de la organizacion y,creeme,que todos tienen en su haber la participacion en grandes eventos tanto dentro de España como fuera de ella y sus alabanzas no son gratuitas.
    Defectos hay en todos sitios,pero por eso somos humanos e intentamos mejorar cada dia. No os desanimeis y continuad aportando vuestro esfuerzo y dedicacion a este gran deporte.
    Sinceramente gracias.
    P.D.: A Jo6antonio teneis que cobrarle el doble en la inscripcion,que luego os hace esperar,jejejejejej
     
  16. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Pues ya descansado del todo, porque ha sido un fin de semana muuuuuuuuy, pero que muuuuuuuy intenso dire unas palabrejas, es que recien acabada la ruta, nos fuimos Domi y yo a Sevilla, y después me dirigí a Don Benito, paliza en condiciones.

    Pues nada, la carrera para mí comenzó al lado de Domi, al que le deseo suerte nada más dar la salida y me voy, empezando el terreno de bajada y luego el camino roto hasta llegar a Castillo de Locubín, todo va bien, pero se va uno reservando para evitar los sustos en los puertos, aunque iba con las patas algo duras, no mu sueltas, pero mientras no hiciese cambios de ritmos bruscos las cosa pintaba bien. Primer repecho de arrastrar la lengua solventado, y comenzamos el sube baja, más sube que baja hasta Valdepeñas, repostaje a fondo y a encarar los dos puertos, eso si, pido aceite, pero sin éxito una vez había pasado el avituallamiento. Y ya viene el primer puerto, y me dije tenemos que seguir controlando, sin cebarse, y eso hice, en cuanto la cosa se puso más empinada de lo normal pues use la técnica de manny para subir rápido pero sin esfuerzo, plato chico y jugar con piñones chicos, y funcionó a las mil maravillas, todo el mundo atrancado y yo los pasaba facilmente, de hecho paso el 4x4 del que grababa el video y me puse justo detrás para chupar cámara, vaya si la chupé, aunque paré para echarle aceite aprovechandome de un pinchado, jijiji, desde momento nadie más me adelanto, salvo en algún avituallamiento y no me diese cuenta. Y seguimos para arriba hasta dar con dos sevillanos, unos con el maillot de 26" (me pregunta por ErGrande) y otro con una cannondale optimo con los que llegue hasta la cima, y los 3 más o menos juntos bajamos los interminables 11kms de bajada en donde el cuenta kilometros me ha llegado a marcar, creo recordar 73kms/h. Una vez abajo, paro, estiro un poco, bebo y como y me voy para arriba, ya estos dos se me habían ido, pero yo a mi ritmo, paso de revetarme que este puerto que viene ahora es muuuuuuy largo, con lo que empiezo a escalarlo con la misma técnica y hasta que se acaba la pista todo ok, pero se me atragantó la parte asfaltada, cosa que un plato chico no solucione. Llego al avituallamiento, beber, comer y aceite pa la cadena, a bajar, y ¡Sorpresa!, han cambiado el itinerario y nos comemos una subida que rompe, un camino de cabras pa cagarse, aunque iba disfrutando como un loco, oeoeoeoeoeeo, que bonito es, oeoeoeoeoeoeoe, pero se hizo largo hasta que ya oí el ya queda poco para Frailes, y todo lo que había reservado se me vino a la cabeza y dijo, macho ya es hora de que te calientes las patas, ¡cojones! con lo que ya me lanzé hasta el pueblo, y en el avituallamiento pretendí coger el bote sin parar, pero parece que hace falta entrenamiento porque el bote se fue a tomar por culo, pero ya decidí no pararme, que pa eso ya iba con las piernas calientes. Salida del pueblo y cuestarron del 15, jaja, pues se sube, bajada, llaneo y rampa mortal que subimos a patita y listo, a montarse en la jaca que ya queda poco, y en la zona de camino que tenía pequeños escalones diviso a un grupo de ciclistas, con lo que acelero el ritmo para intentar pillarlos pero sin perder fuerzas necesarias, se culmina la subida y me doy a mi mismo ánimos porque ya he llegado, bajo las escaleras de piedra y cuando voy a entrar en el pueblo se me cae la bimba, su p... m....., me bajo la cojo y salimos pitando para la meta que estaba ahí.

    Prueba dura dura, pero me encanta, prefiero esto a tanto pisteo, eso pa otros, jaja. Enhorabuena a todos y muchos ánimos a los dos que tuvieron que poner pie a tierra, que el año que viene seguro que no lo ponen más que para comer, porque se que volverán. Y espero que se arregle tu rueda Antonio.
     
  17. onetti

    onetti Guest

    Copio y pego mi crónica:

    Pues ya estoy aquí.
    Vaya maratón!!!!, creo que ha sido la que más tiempo he hechado en la bici. Dos puertos super largos (como los de primera de caretera), y el resto de subido como las subida normales en btt. Una vez coronas el segundo puerto largo, te crees que todo es coser y cantar, pero hay un terreno de sube y baja para terminar de matar al personal. He visto muchísima gente acalambrada, de hecho es raro que alguien no haya tenido algún síntoma.

    Pues nada, llego al cajón e último y me coloco junto a la tropa, exepto Domi y Toro que estaban delante (pero no podía o pasar, había mucha gente). Conozco a Almudena, pedales y Chocobaike, muy buena gente y espero coincidir con ellos en otra ocasión.
    Nada más salir me voy para delante, pero empezamos a baar y era muy difícil adelantar a peña, decido esperar mi momento y eso hace que lleve un ritmo de bajada o demasiado rápido. en el kilómetro 25 más omenos cojo a Domi, decido ir con él ya que a Toro no lo cogía era imposible, pero Domi estaba acalambrado, me despido y tiro hacia delante, de ahí hasta el final no dejo de adelantar a gente. Al final mi tiempo es de 6:50, puesto 197 de la general.

    Por cierto, Toro Bravo hizo carrerón, y tengo su diploma jejeje!! (ha sido el 128 de la general con 6:04)

    Una vez en meta, me estaban esperando Toro y Felipe que abandonó, luego fueron llegando por parte del club Domi, pedales, ratón, chocobike, almudena, Maboro, Antoñito....
    Y los que no son del club como sera, carlos g...(Espero veros en Paterna)
    Durante la carrera en la bajada de la primera subida larga me picó un bicho en encima del tobillo, no le di importancia, el domingo he tenido esa parte del pie hinchada, hoy también sigue así. Creo que puede ser una reacción alérgica a la picadura, la verdad es que me pica y molesta mucho y ceo que tengo un aguijón dentro. No le di importancia duante la comida, fue después en casa cuando me di cuenta, y cuando me picó en carrera me dolió, pero aguante el dolor en un primer instante hasta que se calentó el pie y ya ni lo noté.

    El hecho de terminar esta maratón tiene un mérito enorme, enorabuena a todos por esta gran hazaña!!!!

    Ánimo Domi, la próxima irás mucho mejor!!!!

    Joseantonio, el hombre de hierro, todo un ejemplo para este club!!!!

    Gracias a todos!!! a sido un placer compartir esta maratón con ustedes!!!
     
  18. juano

    juano Guest

    Enhorabuena a tod@s l@s participantes y sobre todo a los nuevos, que salen muy favorecidas en las fotitos.

    Almudena, monstrua.

    José Antonio, como bien sabes, lo importante es llegar aunque sea el último y haciendo el recorrido completo.
     
  19. Lo de Almu es im-precionante, dos meses sin pillar la bici y se atreve conesto???
    y encima la termina????

    Confirmado una vez más... soy una p*** globera, mucho corazón y pocas piernas.... :crybaby

    Enhorabuena a todos de verdad, solo con ir.... :alabando
     
  20. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Me alegro por todos, porque todo os haya ido bien, y porque hayais disfrutado.

    Nabraso!
     

Compartir esta página