I Sierra Nevada LÍmite Road

Tema en 'Rutas y Quedadas Carretera' iniciado por onetti, 16 Nov 2008.

  1. ESCALERA

    ESCALERA XTR

  2. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Ya os lo dije cuando la QH, pero lo vuelvo a repetir: lo que habeis hecho es de mamaso !!!

    Enhorabuena, cracks !!!
     
  3. Un denominador común; LLanto y Victoria.

    Comineza el fin de Semana Granaino coordinando a través de llamadas la Kdd para la carrera; A las 6:00 con Onetti, en Granada; a las 6:45 con Antonio, en la Sierra.
    Viernes noche en Granada y con amigos, no podia dejar pasar la ocasión...cervecitas (no todo en la vida es la bici) y una hora imprudente de coger la cama. En este momento es cuando me doy cuenta de mi torpeza a cerca de las nuevas tecnologías, intento porgramar la alarma del movil sin mucha confianza....5:00 de la mañana...¿Sonaría? Preocupado, poco pude dormir las dos horas que me quedaban, pese a todo, al fin lo consigo...¿La alarma del movil? Nunca sonaría, pero, ahí estaba Mostruito, proverbial mensaje a las 5:05 -"Disfrutad"- (Increible). Nervioso, me planto a las 5:30 en el lugar concretado, Onetti, nervioso, llega a las 5:40 ("pá qué esperar a las 6:00...).
    100 fotos en un segundo desde el altísimo punto de vista de Ana (la señora futura esposa de Antonio) presagiaba que..., junto a la panda de profesionales que nos rodeaban con sus impresionantes máquinas, iba a comenzar.
    Bajada a Granada neutralizada; -"Por favor, no rebasen el coche de la organización"-. Pistoletazo de salida....¿Habeis visto a una Vito ponerse de 0 a 80 en 2 segundos...? Yo sí. Mientras intentaba controlar el cimbreo de la horquilla de mi flaca, veia como el coche, rodeado de energumenos deseosos de adelantarla, se perdia entre el mar de curvas. Fue en ese momento cuando terminé de concienciarme que aquello no iba a ser fácil. Es curioso, nunca me había pasado, pero..., quizás le saque alguna explicación lógica alguno de vosotros, los tres o cuatro primeros Km de bajada, como os digo, la horquilla y con ella el manillar, cimbreaban tanto, que pensé en bajarme para comprobar si llevaba la rueda suelta. Poco a poco, el cimbreo decreció, la confianza aumentó con la velocidad y la endiablada Vito acabó rindiendose ante los tres hispabikers desafiados 30km antes....pa cojones....los nuestros.
    Como clarines taurinos, las primeras rampas, nos daban el primer aviso de los porcentajes que esta histórica tierra nos tenía preparada, esto, no parecia se igual que la QH.
    Antonio y Onetti, como dos toretes se adelantaban, y nuestro querido Oscar, desde su Romántico Cruzero, parecia hablar a través mia; "relajarse que aquí queda mucho...." Aun así, nos vamos uniendo a grupetos que, remolones se niegan a colaborar, nosotros, creo que con inteligencia y buen hacer, damos relevos y obligamos a que nos lo den (teniamos que frenar casi en seco). Mientras nos veiamos involucrados en nuestra particular lucha de relevos, de los más variados paisajes se nos presentaban por delante; cortados y montes de árida tierra rojiza contrastaban con la verde vejetación que rodeaban los inmensos pantanos por los que pasariamos.
    Una recta, llana y rugosa en medio de una árida llanura azotada por un caprichoso viento que se empeñaba en darnos bofetones en la carita, hizo perder mi paciencía y, cual Hadriano poseido por el Sr. de los Infiernos, decidí, harto ya de tanta pelea, ponerme a tirar, miraba hacia trás y lo que antes era un pelotón compacto y redondito, ahora era una línea continua con puntitos discontinuos al final.
    Justo terminando ese único llano de la carrera, conseguimos enlazar con otro grupeto, que aunque tampoco tenian mucho interés por colaborar, al menos, nos explicaban, mientras subiamos y bajabamos continuos repechos, lo que quedaba por venir. Entre tanto, Ergrande, en una bajada, quiso mostrarnos, genero él, la similitud entre el Motociclismo y el Ciclismo, haciendo un vertiginoso quiebro con derrape incluido, que ni Valentino Rossi.
    Tuvimos que coronar un último y largo puerto a través de un precioso paraje de pinares, montañas rocosas y el pantano del que os hablaba, para que la gran subida a la sierra, nos diera el primer bocaito en las piernas.
    Si verde era el paisaje por los que transcurrian las pirmeras rampas del gran puerto, verde eran también los maillots de un numeroso club con los que conseguimos meternos..., numerosos puntos vedes salpicados por tres puntos azules...."pá un traje de flamenca.....presioso...."
    Me encantaría ponerme en contacto con este club, porque se portaron de manera ejemplar. En todo momento nos vaticinaban lo que estaba por llegar;-"podeis beber tranquilos que ahora hay una fuente","más adelante, os podreis refrescar en otra....""tomaros con tranquilidad las primeras rampas...."-. Un lujo. Ibamos todos juntos y a buen ritmo, pero pronto me fijo que Onetti y Antonio habian perdido un poco de terreno...el verdadero infierno estaba a punto de comenzar.
    Entre bromas y risas de los que este club granaino me hacia partícipe...-¿Dónde está la mala follá?- veiamos como la carretera se estrechaba, la vegetación se enfurecia y las arrugas de un asfalto envejecido parecian querer relentizar nuestra marcha. Un cartel de la organización actuaba como clarines, el segundo aviso de la tarde...-Tres km a mas del 18%-. Miré hacia adelante y ví nuestro famoso chorrito...tres km después, seguía viendo lo mismo. Por delante mia, dos de los ciclistas del club que la carretera nos había hermanado, me abrieron hueco (dos verdaderas motos), por detrás, no sentia a nadie. Una capa de brillante sudor pronto recubrió unos brazos y piernas que lo estaban dando todo. La rueda delantera se te lebantaba en cada pedalada, prediendo tracción, lo mismo ocurria con la trasera cuando te ponias de pié. (Cuando estoy subiendo un puerto largo, siempre pienso en lo que queda por venir, e intento levantar el pié para dosificar, pero esta situación era nueva para mi, tenias que darlo todo...., en cada pedalada, o poner pie a tierra, por delante, sabía que tenía casi 25km mas de subida....pues.... a darlo todo, que el tercer aviso de clarines no significa perder la vuelta al ruedo.).
    Tras los miles de agónicos metros transcurridos, pronto la anciana carretera comienza a dar un respiro, permitiendo una cadencia más cómoda. Veo a uno de los del club que venia fundido, lo adelanto y consigo contactar con el otro. Por una carretera más joven, los dos cogemos un ritmo cómodo y continuamos la subida, pero poco a poco, los km se me hacen mas pesados y lentos, curva tras curva el cielo iba ganandole terreno a las montañas, y es con este pensamiento con el que empieza mi tormento.-"Solo hay cielo, no queda más que subir...."- Pero si lo había... Muy poco a poco veo como el verde del maillot de mi improvisado acompañante se pierde entre el gris de la roca y el azul del cielo. Un pitido en el oido me recuerda la altura en la que estoy, tengo que tragar saliva para hacerlo desaparecer, pero el pitido seguia ahí...¿Sería un Clarín? Fijo mi vista en el manillar y los 8 km/h que marca mi..."velocimetro" agudiza mi impotencia y mi cansancio, la carretera, esa joven juguetona, seguía zigzagueando...., entonces la piel se me eriza, las piernas se me aploman y los ojos se humedecen....solo quería terminar. Aun así, sigo adelantando a ciclistas, que más que empeñarse en avanzar, parician concentrarse para no perder el equilibrio e irse al suelo. Uno de los ciclistas del club de Granada me adelanta con un ágil pedaleo y me anima...-"vamos ese sevillano..."-¿Dónde está la mala follá...? Aun me quedaban fuerzas para sentir admiración al verlo perderse por esa línea gris que tanto deseaba que terminara. Fué un momento de verdadero sufrimiento.
    Consigo enlazar con dos chavales en el momento en el que una soldado del ejército, nos anima y nos informa que cinco km restaban para el final y cuesta abajo. Efectivamente, comenzamos a descender y a visualizar Prado llano, voy entrando en el pueblo y la sensación siento no saber describirla, solo sé que al poner pié a tierra, un enorme mareo recorrió todo mi cuerpo y que el pitido que seguía incansino en mi cabeza, dejó de sonar...¿Sería un Clarín?

    No pude ver llegar ni a Onetti ni a Antonio porque estaba exhausto y tremendamete mareado, de modo que decidí ir a comer y a beber.

    Un Abrazo con Onetti y con Antonio....saben sin duda a una "vuelta al ruedo".

    En Granada, pues que os voy a contar, da gusto pasearse por esas calles...y en mi mente, la frase de un ciclista, que durante la carrera me dijo...-"La verdad es que la subida al veleta, merece la pena"-.
    Agradable cenita, divertidas copitas...., hasta que ya no puedo más...le digo a Antonio que me de sus datos y el numero de dorsa, que yo me voy a subirla (datos que quedaro escritos en una servilleta de papel).

    Antes de llegar a mi Hostal ( bueno, y antes también de pedirle a una señorita de muy buen ver que me programara la alarma de mi movil...-qué sinverguenza...-, como me suele ocurrir en estas situaciones, el movil quedó programado y en vez de sonar violines de futuros enamorados....¿Sabeis lo que sonó...? Cuarto aviso, ni un solo pañuelo en el tendido). Pues eso, que antes de llegar al hostal, una llamada de Antonio a las 3:30 de la mañana, certifica que está "iguá de corgao que yo"- "Yo voy"-.

    Cinco primeros y angustiosos Km, hasta que las piernas y el cuerpo entero tuvieron que conformarse con la decisión tomada.
    No quiero extenderme más, solo deciros que, a falta de Onetti, una subida IMPRESIONANTE.

    Muchas gracia a Antonio y a Onetti, otro fin de semana inolvidable.

    Y muchas gracias a los que os emocionais con estas cosas, porque de verdad, que saber que estais ahí, pendientes de nuestras aventuras, las hacen infinitamente más emocionantes, de corazón, muchisimas gracias.
     
  4. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Que me gusta leer vuestras cronicas,casi que soy un adicto a ellas...con que buen rollito se leen vuestras palabras llenas de alegria,sufrimiento y sinceridad...gracias por hacernos participes de vuestras aventuras :)
     
  5. Lorenzo

    Lorenzo Guest

    Sólo puedo decir: "Ole, ole y ole" :alabando

    ¡Que OO más gordos teneis!
     
  6. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Guillermo da gusto leerte, pareces que estás allí, por lo menos puedo disfrutar con vuestras vivencias, enhorabuena campeones, seguid así con esas ganas y ese buen rollo, viva ese espiritu!!!!!!!!!!:alabando
     
  7. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Bruynell me ha pedido vuestro teléfono..., que os llama antes de fin de año... :)

    Enhorabuena campeones, ya correis en otra liga.

    Ya me gustaría ver a Ronaldos, kakas, villas, etc, en guerras de ese pelo.

    Un abrazo fuerte a todos, sabeís que sois, aparte de compañeros de rueda, fuente de motivación.
     
  8. onetti

    onetti Guest

  9. mostruito66

    mostruito66 Guest

    La piel de pollo que se ma ponío!!! Preciosa crónica Guillermo.

    Onetti, ni imaginas el dolor de patas que me ha entrado al ver esa gráfica. La última subida es como un Chorrito a lo bruto.

    Nabraso!
     
  10. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

  11. onetti

    onetti Guest

    Ya están las clasificaciones. Ha muchos abandonos en la larga, acabaron 181.
    83 HOLGADO PEREZ, GUILLERMO (tramo libre)7:32:56, (total) 8:33:31
    105 ONETTI PORRAS,DAVID (tramo libre) 7:50:24, (total) 8:50:58
    107 VEGA CAZALLA, ANTONIO (tramo libre) 7:51:06, (total) 8:51:40

    y la subida al veleta:
    No le han puesto el tiempo a Antonio, ¿llevabas el chip?

    Aquí están las clasificaciones:
    http://www.sierranevadalimiteroad.es/index.html?msgOrigen=6&CODART=ART00190
     
  12. Oskarov

    Oskarov Deore XT

    Me he emocionado leyendo vuestras crónicas y he sentido una envidia sana.
    Lo de vosotros ya roza la locura pero me quito el sombrero ante tal gesta.
    Enhorabuena a los tres!!!. Sois grandes.
     
  13. Ergrande

    Ergrande Guest

    una fotitos de la limete
     

    Adjuntos:

    • antonio.JPG
      antonio.JPG
      Tamaño de archivo:
      181,9 KB
      Visitas:
      33
    • guille.JPG
      guille.JPG
      Tamaño de archivo:
      171,8 KB
      Visitas:
      28
    • onetti.JPG
      onetti.JPG
      Tamaño de archivo:
      212,6 KB
      Visitas:
      32
  14. OOOOOOOOOLé........¿Y las que salimos los tres?¿Las puedes poner más grandes? Cuando las paso a mi ordenador se quedan pequeñas.....
    Mañana nos vemos Don Antonio, un Saludo pa tu fotografa y Gracias.
     
  15. VICBIKE

    VICBIKE XTR

    Al que se le han saltado las lágrimas es a mi.
    ¡Enhorabuena campeones! No debía haber leido las crónicas. ¡Qué envidia!
    ¡Me alegro que os fuera tan bien!
     
  16. Ergrande

    Ergrande Guest

    Fotito que me he encontrado en la pagina de la sierra nevada al limite
     

    Adjuntos:

    • LIMITE.jpg
      LIMITE.jpg
      Tamaño de archivo:
      82,4 KB
      Visitas:
      31
  17. Hadriano

    Hadriano Guest

  18. Ergrande

    Ergrande Guest

    no salimos tio, he estado mirando algunos videos del youtube y no salimos, tambies es verdad que tampoco vimos ninguna camara asi que seguro que no nos grabaron
     
  19. beticus

    beticus Guest

  20. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    :shock: :pc :pc :pc :cabezazo :cabezazo
     

Compartir esta página