I Sierra Nevada LÍmite Road

Tema en 'Rutas y Quedadas Carretera' iniciado por onetti, 16 Nov 2008.

  1. Pre

    Pre XTR Di2

    Me alegro mucho tio, emociona leerte. Estais haciendo algo grande por este club, algo importante.
    Enhorabuena.
     
  2. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    :alabando :alabando
    ++...
     
  3. LIDER

    LIDER XTR

    enorabuena ergrande, con esto hace que se enorgullezca el ciclismo y club hispabiker
     
  4. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Eres GRANDE compañero, :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando
     
  5. Ergrande

    Ergrande Guest

    Salimos de fiesta empezamos con las cervecitas de rigor, con sus tapitas, nos vamos a cenar a otro lugar donde ponían “un pescaito frito que lo flipas”, otras 2 cervecitas. Nuestro amigo Onetti nos tiene que dejar después de cenar, pero Valeri y yo seguimos de fiestas, con 3 cervezas y 3 cubatas empezamos hablar y Valeri dice: “quillo yo mañana soy capaz de subir al veleta, dame tu dorsal”. Con solo esas palabras y un nuevo cubata le digo: “quillo la verdad que me gustaría hacerlo, pero la MDR… le he dicho que ya no la corría. Después de decidir que no iba a disfrutar de esa carrera, ella misma me da el teléfono cuando iba de recogida hacia el hotel a las 4 de la mañana y llamo a Valeri: “quillo a qué hora nos vemos”.

    Organizas las la bici y las cosas un poco tocado porque coño llevas algunos cubatillas, pones el despertador y te dice te queda 2 horas y 15 minutos para que suene jor jor, me levanto y algo tocado me visto de romano desayuno y me tiro camino de la zona de recogida y nos encaminamos para Pinos-Genil, ambientazo mucho mayor que el del sábado más de 1100 personas por allí, nos esperaban 42 km sin parar y subiendo.
    Guille no llevaba dorsal pero si metió empezamos a subir y subir los 13 primero km las piernas estaban jodidas, es más creíamos que no terminaban pero de repente cada uno cogió su cadencia (Guille una cadencia mas buena claro está) y subimos pero de lujo sin sufrir disfrutando de cada momento subía y subía y cada vez más alto llegas a Sierra Nevada 2500 metros de altitud pero aun te queda 1000 metros más una subida al veleta de 10 últimos km donde entra la altitud y el frio por allí había nieve y la gente llevaba chaquetón, pa morirse pero llegue de lujo y sobrado, esprintando en la meta, llego y Valeri llevaba casi 20 minutos esperando con frio, pero le conseguí un cortavientos de la carrera sin tener dorsal (me debes la vida jejeje)nos hacemos la foto de rigor subidón por duplicado no tan grande como el día anterior pero joder que hemos hecho las 2 carreras ole nuestros HUEVOS.

    Una vez arriba te toca bajar bajamos los 42 km y termino nuestra Azaña ahora me toca disfrutar de las vacas y la playa nos vemos hispas gracias por todo.
     
  6. Ergrande

    Ergrande Guest

    el ultimos post lo he puesto sin leerlo y estoy de cubateo y algo perjudicado jajajajajaja:beber: :beber: :beber: :beber:

    perodon por mi mala expresion y falta de comas y puntos jajajajajajajajaja
     
  7. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Joder, que pedazos de cronicas...
    Tais hechos unos CAMPEONES :alabando :alabando :alabando
     
  8. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    con la primera crónica :alabando ya sois grandes todos, makinas....... pero con la segunda ustedes teneis una adicción a la bicicleta y al sufrimiento que no es normal, enhorabuena y cada día me sorprendeis más, de corazón sois la os*** :aplauso2
     
  9. Domi

    Domi XTR Di2

    ENHORABUENA FLAQUEROS, con dos huevos, si señor. :)
    Felicidades a todos los participantes.:alabando :alabando :alabando
    Un saludo
     
  10. beticus

    beticus Guest

    Enhorabuena, le habeis ganado al Veleta.
     
  11. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    :alabando Enhorabuena a todos :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2


    Experiencias así, animan a dar pedales y a seguir sufriendo jejeje :)



    --
     
  12. onetti

    onetti Guest

    Después de la QH tan sólo había hecho un entrenamiento fuerte, por eso iba con mucho miedo, además sabíaque era más dura que la QH.

    LLegé a pensar que no podía terminarla.

    Pero me vestí de torero y se me cambió la cara, recogí a Valery y subimos a Pradollano donde nos esperaba Ergrande.

    Nos metimos en el tercer o cuarto grupo de bajada, y nada más empezar el coche se puso a 70-80, no podíamos seguirlo (pensé: "esta gente son profesionales!!!"), arriesgamos un poco y al rato conseguimos entrar en el grupo detrás del grupo.

    La primera subida, un puerto de primera categoría:
    http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=372
    Tiene el mismo coeficiente que el Portalet y Marie Blanque.
    Lo subimos junto a dos de Huelva (habituales de las maratones que vamos), pero en la bajada a 70 y 80 los dejamos atrás.
    En la zona de lo Blancares, que supuesta mente es un puerto pero que en realidad esta lleno de repechos, la subimos por dos sitios difrentes y en total acumulamos en esa zona un desnivel de casi 2.000mts, os podeis imaginar el rompepiernas que eso supone. Ergrande etaba que se salía, al principio tirábamos nosotros e hicimos un grupo banstante bueno, muy reserbones los señores pues no querian tirar ninguno, y Valery, en una ocasión que estaba yo tirando, se me pusos a mi altura y me dijo que dejara de tirar que hicieran ellos algo. Pero a partir del kilómetro 120 las fuerzas empezaron a flaquearnos y fue Valery el que continuamente tiraba del grupo donde íbamos, esta hecho una auténtica mákina de dar pedales.

    Antes de la subida al cielo, una "pequeña" subida a Guejar Sierra (unos 6km al 7-8%), luego una bajada por una carretera muy estrecha y comienza el MURO, no se como calificar el inicio de esta subida pero es lo más duro que he subio en mi vida, las rampas de Marie Blanque eran descansos en estos tres primeros kilómetros, en las curvas había cemento para agarrar, mi gps marco en una de esas curvas el 22%, después de esos 3 kilómetros baja la pendiente a unos 7-12% (seguí siendo bestial), hasta llegar a la carretera que sube a Pradollano que tiene entre 5-10% y más de 180km en las piernas.

    Después de las rampas duras, donde decidí ir a molinillo, llegué a la carretera ancha y me encontré a Ergrande que esta mal, le dije que se montara y nos fueramos a molinillo que esto ya estaba ganado, le di ánimos y parece que se recuperó un poco (esta hecho una bestia y tiene un espíritu de superación y sufrimiento envidiable). Cuendo quedaban unos 4km decido tirar, alcanzo a u´no ciclista y menimo, hasta que veo un cartel que pone "10 km a meta", no puede ser!!!!!!!
    Menos mal que estaba equivocado, al poco me veo a una militar que me dice que ya es todo bajada a meta, se me saltaro las lágrimas de la alegría, iba llorando y riendo bajando a 60 con el plato metido hasta en la rampita final de llegada a meta.

    al minuto llega Ergrande y se pone a llorar...
    Es increible, esta es mi mayor victoria. Creo que en el panorama nacional no existe un cicloturista de mayor dureza.
    Total 4.100mts de desnivel acumulado según mi gps, la QH tenía 3.350mts.

    Luego sigo con la crónica.
     
    Última edición por un moderador: 6 Jul 2009
  13. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Enhorabuena a los 3 mosqueteros, la envidia me corroe.

    Y yo en mi pueblo dando paseitos casi de globero, jajajajaja.
     
  14. Mosto

    Mosto Deore XT

    No puedo callarme y os felicito. Deporte en estado puro, es un placer leeros.
     
  15. Impresionante.... La envidia me corroe...:alabando:alabando:alabando:alabando
     
  16. Cuberos

    Cuberos SLX

    Enhorabuena y gracias por vuestras crónicas.
     
  17. onetti

    onetti Guest

    Luego quedamos para tomarnos unas cervecitas, Ergrande y yo con nuestras respectivas y Guillermo con una amiga, después de tomarme un cubata me fuí, al día siguiente quería irme temprano.

    Me levanto bien y con fuerza, mi primer pensamiento era si Ergrande se haría atrevido a subir al Veleta. Empiezo a darle vueltas a la cabeza y me entran ganas de llamar a Gullermo y Antonio para ver el ascenso, pero lo pienso mejor y preferí tener a Cristina contenta.

    Cuendo llego a Córdoba me llama Ergrande y me dice que habían hecho la subida al Veleta, que tios más grandes!!!!!!!!, da gusto pedalear con ellos. Lo que han hecho no tiene otro calificativo más ue de ÉPICO. Creo que no existe en España una cicloturista de superior dureza.

    He recuperado bastante bien, me sorprendo del fondo que he llegado a coger y cada vez me siento mejor y con ganas de superar un nuevo reto.

    Por último dar las gracias a Ergrande y Valery por haberme regalado un fin de semana inolvidable. GRACIAS CAMPEONES!!!
     
  18. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Que buenos que sois macho!!! Me alegro un montón por vosotros, por lo bien que os ha ido todo el fin de semana, y por los 00 que teneis.

    Enorabuena!!!

    Nabraso!
     
  19. Pre

    Pre XTR Di2

    Sois unos toxicómanos de la bicicleta. Estais como putas cabras, pero que locura más bonita.
     
  20. Hadriano

    Hadriano Guest

    Cuando acabas de subir a Sierra Nevada y empiezas la bajada a Pradollano para acabar la carrera no se llora más porque te caes de la bici, la sensación es increíble.
    Os dije que la zona después de Güejar Sierra es mucha tela..... yo no he subido nada más duro y si la Vuelta no ha ido imagino que es por la estrechez de la carretera.
    Como ya han dicho por ahí Granada es punto y aparte.
    No me apunté en su día porque me prometí que la proxima vez que fuera a Graná iría sin bici a hartarme de tapas y piononos. Pero el Guillermo me estuvo picando y por eso "busqué dorsal". Menos mal que no lo encontré!!

    La fortaleza que mental que da una carrera de estas se nota luego en los demás aspectos de la vida. Hay que tener la azotea muy bien amueblada para hacer una carrera de este tipo.

    De nuevo: Mi más sincera enhorabuena a los tres!!!!!!!!!!
     

Compartir esta página