Hispabikers go to La Palma 2007

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Club Deportivo Hisp@Bikers, 29 Oct 2007.

  1. Malopo

    Malopo Guest

    jajajja... pero yo voy por lo del masaje a mitad de ruta ehhh
     
  2. onetti

    onetti Guest

    bueno algunos del club (aunque no aparece el nombre del club) salimos en la clasificación general de circuito provincial de btt en Huelva:
    http://www.maquinasmaharas.com/club/temporal/ClasCPBTTProv.htm
    puntúan los 50 primeros de cada categoría.
    el circuito consta de 5 maratones (aún no han contado los puntos de la palma), puntúan 4, se descarta la peor de las 5.
    quizás me anime el año que viene y participo en las 5.
    creo que la último es las de Cartaya.
    el mejor de los nuestros:
    44 (puesto) 32puntos MONTES BETANCOR, MANUEL JESUS Elite
    a falta de poner los puntos de la palma.
     
  3. LIDER

    LIDER XTR

    aupa angelina, campeona
     
  4. onetti

    onetti Guest

  5. onetti

    onetti Guest

    este año ha sido el primer año que se celebra, ha costado de 4 carreras:
    Castillo de Las Guardas, San Bartolomé, Cuesta de la Palma y Paterna del Campo
    y se han entregado maillots a los participantes en las cuatro.
     
  6. incierto

    incierto SLX

    una anecdota muy buena de la ruta, fue que segun conto en la comida a(perdon no me acuerdo el nombre), que iba con nosotros desde el decathlon, le sono el movil en la subida de las peñas blancas y era su mujer, el mensaje : " mañana te tocan los niños todo el día"
    jajaja, eso es dar animos...
     
  7. Já que loca.... mejor que vayas con esa intención porque ya te digo yo que a los del coche escoba.... ni para un cepillao.... :satan :satan
     
  8. Mi cacho-tocho Crónica;​

    Bonita y fresca mañana, recogí a mi vecino Comepiedras y tiramos pal Decartón en busca de la peña. Mi compi iba un pelín nervioso, yo en cambio me notaba bastante más tranquila que en Paterna, supongo que esto lo va haciendo la experiencia… Yo le decía, léeme la ruta que nos vamos a planificar el tema y no te preocupes que esta la terminamos fijo… yo iré piano piano mirando como me van funcionando las piernas y si me veo con problemas tira tu… sin problemas, de verdad… Despejada, tranquila y mentalizada para 8 horas de bici y experiencias…

    Cajón de salida, nos situamos en la zona intermedia Domi, Incierto, comepiedras y yo… salida… y a rodar… Ángel no me perdía de vista ni un solo momento ni siquiera en las calles del pueblo, cuando lo veía girarse le gritaba: ¡voy detrás, dale…!, ¡sigo detrás!, ¡te veo, te veo….!!… etc… (jejeje, esto parece de coña… veo, veo, que ves… una cosita…)

    Salida neutralizada y tija problemática de Comepiedras. El pelotón tira. Hacen varios intentos pero parece que no iba. Uno de los que se paró comentaba, chica, si vas a seguir dale que esto tiene muy mala pinta. Móntate y dale…. Le dije a Ángel: coge las llaves del coche… pues cada segundo que corría me lo veía haciéndolo en solitario y tirando a muerte, en fin…
    Me lo volvieron a repetir pero el mecánico se empeñó en hacer funcionar el cierre y hasta que no lo consiguió no paró… Gracias. Nos montaron en el coche escoba y nos acercaron hasta uno de los grupos de cola… menos mal, yo no los hubiera cogido ni sin problemas musculares.

    Pues a rodar… adelantamos a Felipe y ManoloBH, íbamos calentando motores y en principio bien se nos unió Gonzalo, amigo de Frex y tiramos los tres juntitos unos cuantos km. Desde la primera subida (La Cava) avisé a Comepiedras que lo hiciera a su ritmo pues es una ‘putada’ hacerlo a ritmo caracol… (no tiro nada). Tal como habíamos quedado me esperó en el avituallamiento. Muy cortésmente me dijo que no llevaban ni dos minutos, bueno, me lo creeré…
    No había barritas ni aquarius… no me hizo ninguna gracia… y tampoco que no me entrara ni la barrita que llevaba yo en mi Camel… mala cosa, había que comer y no colaba nada más que agua.

    Seguimos rodando buscando la segunda subida ‘El Berrocal’, a tramos bien a ritmo moviendo plato mediano y tal, a tramos regulá plato chiquitísimo y pidiendo piñones sobrantes para la rueda grande... las piernas empezaron a dar señales de alarma. A media subida me notaba demasiada tensión en algunos puntos y en otros demasiada relajación. En Paterna simplemente me dolían, en esta, no tiraban… me notaba con ganas y hasta con cierta agilidad, pero el vasto interno no quería trabajar, no empujaba. La sensación me recordaba a cuando eres pequeño y tus primos o familiar mayor te cogía ese pellizco en el cuádriceps que te lo dejaba medio dormido…. pues igual…dormido. No tiraba ni a la de tres. Puse pié a tierra antes de llegar al parón técnico, estiré y no notaba la más mínima descarga ni alivio pero bueno, algo haría, digo yo… Felipe ya iba por delante y Manolo me vio y se paró conmigo. Desde ese punto fuimos en paralelo hasta mi abandono en Peñas Blancas.

    Segundo avituallamiento, Berrocal, el Aquarius era Radical… no me gusta… me pillo una barrita de chocolate le doy un bocaito, relleno agua y palante… Manolo paró menos aún, luego lo pillaríamos. Pero yo que aprovechaba las bajadas para adelantar un poquito ya no podía ni ponerme de pié en la bici, mis piernas no aguantaban esa tensión. Tenía que bajar tocando demasiado el freno y sentada….una putada…ya no valía, si ni siquiera podía disfrutar en las bajadas porque mis piernas no soportaban mi peso… ya no valía… En las subidas la más mínima rampita de garaje me obligaba a meter el desarrollo más lamentable. Yo pensaba, y cuando llegue la cuesta de verdad??? Creo que volcaré pa tras… que ruina, caían los minutos y me dediqué a disfrutar del paisaje y a charlar con Manolo. Me pude comer el resto de la barrita de chocolate mientras subía, bueno, por lo menos eso llevaba en el cuerpo…

    Coronamos… y allí estaba Ángel, madre mía que apuro…. Estaba vez no fueron dos minutos de espera… seguro… Por mi parte dudé entre seguir hasta el Manzanito o subirme en el coche escoba pues nos dijeron que los que estábamos allí éramos los últimos…me sentía las piernas gordas y aunque quedaban según decían 12 km hasta la cima y que solo eran 3 de subida ya no podía empujar ni una rampa más y los supuestos 7-9 km de falsos llanos se me antojaban muchos. Me estaba arriesgando a una lesión y hacer perder más tiempo a los compañeros cuando yo sabía que no era cuestión de pájara o similar, y no me parece justo en absoluto.

    Los esperé en meta una vez más con mi más sincera admiración… Algo de rabia si me dió, pero creo que ha sido decisión acertada, aun hoy la sensación no es de cansancio físico, tengo puntos de dolor que bueno, ya veremos...

    Me miraré el tema este de mi musculatura para restablecerme cuanto antes pues al final poniendo posturitas me dolían las rodillas, los gemelos, la espalda y hasta la muñeca de la fractura más que el cuádriceps… menuda ironía…. Jajaja, esta mañana se me ha sentado en las piernas uno de mis sobrinos con suavidad pero a traición y he maldecido en hebreo… rozarme para ponerme la crema… ni os lo cuento…

    La Palma – 63 km
    Féminas – sin clasificar (ya saldré en algún cartel de estos…:beber: )

    Mis comentarios de la ruta intentaré colgarlos mañana…

    MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LOS ÁNIMOS, PERO DE ESO ANDO BIEN, SOLO PREOCUPADA POR EL TEMA FÍSICO. IRE INFORMANDO. BSTS.
     
  9. Fue al amigo e Frex, Gonzalo.... jejeje, que mala somos las mujeres....:satan
     
  10. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Bueno ya lo habeis dicho todo, solo mi más sincera enhorabuena a todos por lo que habeis hecho cada uno en su ritmo y por terminarlas y los que no, las razones han sido lógicas para no hacerlo.
    Solo decir que he hecho la corta solamente por la satisfacción de hacer más de 80 kilómetros sin, por fin, si, sin tirones , calambres o como querais llamarlos, avisos si pero calambres no. Podía haber terminado la larga seguro, pero ¿en que condiciones? seguramente estaría destrozado, hoy me dolería todo, pero la satisfacción de haber terminado esta ruta físicamente NUEVO, sin dolores, ni ayer, ni hoy, esto es nuevo para mi.
    Desde aquí quiero agradecer a AntonioXTR, Domi, Lider, Escalera, JaviJerez, etc...... por todos los consejos que me han ido dando durante estos dos últimos años de Hispabiker, ya que es la primera vez que me he concienciado en comer, beber, no abusar de desarrollo en los rompepiernas (aunque te adelanten) y como no dar las gracias a mi entrenador personal Juan (neuro) para poder acostumbrar las piernas a un pedaleo suave y fluido, GRACIAS A TODOS.
    La ruta en si ya lo habeis comentado por aquí, fue un placer hacer parte de la ruta con Angelina y charlando un poco y mientras como el que no quiere la cosa subir Peñas Blancas, jejejejeje. y despues el Manzanito (ó tomatito, ó naranjito como decían algunos, jejejeje) con Comepiedras recordando viejos tiempos, eres un crack "machote". Y respecto a la corta más de una hora tirados allí arriba ya que el autobús se largo a unas bodas que tenían contratadas y nos dejó tirados allí, así que tuvimos que bajar montados en coches particulares de la organización que tuvieron que dar un montón de viajes, la bici el único percance fue que en el traslado me han dejado un recuerdo en la tija con un pezo de cacho de trozo de golpe, vamos que llevo tatuado en mi burra el marathon de la palma.
    Por cierto en el camino me dijo el que nos llevaba en el coche que el año que viene esto de la corta así no se hará ya que ha sido un desastre, seguramente se suba hasta el berrocal y despues pa la Palma (unos 50 kilometros totales), para la larga será igual, así que el año que viene ya podré hacer la larga y por cierto el vencedor ha sido el campeón de España, eso es nada.
    un saludo a todos y nos vemos en la siguiente, feleictaciones a todos.
     
  11. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    por cierto 6 horas exactas de rutita, a una media de 14,40 Km/h.
    Puesto.- Ni su pu.
    (y foto de recuerdo, mejor pose que la del año pasado y mejor forma física)
     
  12. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Me dijo Gonzalo que Tolteca ha quedado en el puesto 441 de la general y en el puesto 32 de Master 50 con 7:11:34 , enhorabuena.:defiesta
     
  13. comepiedras

    comepiedras Guest

    Peor acabé yo, 7:47:08, 502 de la general y 106 de la categoría ELITE, es un honor para mí SER EL ÚLTIMO ELITE EN ENTRAR. Eso es de elitistas. :martillo:
     
  14. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    tambien te fuiste en el último coche en salir de La Palma, :defiesta :qmeparto :qmeparto
    y de noche :ako
     
  15. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Mírala, ahí está ella radiante y feliz. Qué buen pose tienes, niña:

    [​IMG]

    Ahí está Manolo concentrado:

    [​IMG]

    Mostruito:

    [​IMG]

    Aquí está nuestro grupeto, tirando a todo trapo:

    [​IMG]

    Y El Fati, que no falte:

    [​IMG]

    Incierto, echándole eggs:
    [​IMG]

    Y ésta quien es?
    [​IMG]

    Qué sería de la Palma sin Felipe:
    [​IMG]

    Manolo, qué grande eres:
    [​IMG]

    GRACIAS MAMEN POR LAS FOTOS.
     
    Última edición por un moderador: 5 Nov 2007
  16. comepiedras

    comepiedras Guest

    Como debe de ser, uno no abandona el campo de batalla hasta que no haya nadie con quien luchar :satan Anda qué... el del café... jajajaja
     
  17. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    La foto de la trasera "con perdón" de Angelina está por delante bien protegida por Diego (735) "alias amigo de FREX" :meparto (sa quedao con el apodo ya) y delante Comepiedras (culote rojo), :alabando
     
  18. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    por cierto aquí tambien están perdidos entre la multitud, Buscando a .................
    Incierto y Domi.



    Y la otra ¿quien es el del fondo?
     

    Adjuntos:

  19. Fatiga

    Fatiga XTR

    El año que viene a esta no ire, pero a Paterna tengo que ir con 2 kilos de menos, jo, vaya pancita cervecera :mad: que con el veranito de los cojones no he podio quedarme en el mi peso ideal maratoniano :compress
     

Compartir esta página