Hispabikers go to La Palma 2007

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Club Deportivo Hisp@Bikers, 29 Oct 2007.

  1. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Es verdad, perdón por el olvido, parte de ese puesto es tuyo también.
     
  2. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Y mis felicitaciones a todos y cada uno de los que hemos participado, uno por uno.
     
  3. onetti

    onetti Guest

    pues según la página 1100 inscritos, pero yo diría que unos 800 participaron.
     
  4. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    Por cierto donde se pueden mirar los resultados en la pagina aun no estan colgados nop?
     
  5. Fatiga

    Fatiga XTR

    Bueno compañeros, gracias a las ultimas tecnologias, el GPs, os voy a poner las graficas de la ruta de Paterna y la de la Palma.

    Comentar que los tiempos de la ruta no son los reales, ya que creo que el programa este del perfil te cuenta el tiempo total incluso el que estas parao y la media la hace con este tiempo, asi que la media no vale :martillo:

    Yo he alucinao al ver ahora mismo los desniveles de las dos carreras, os dejo que opineis :alloreto

    La de la izquierda es de la Palma y la de la derecha de Paterna.
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 4 Nov 2007
  6. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Despues de haber dado las gracias a todos los que me han ayudado paso a relatar mi experiencia.

    Sabadete temprano y todos en el cajón de salida, planeando salida conjunta para rodar en grupeto. Vueltas y vueltas por el pueblo por las calles más estrechas que había, haciendo que estuviesemos en un constante tapón y parando. Ya cuando salimos a campo abierto la cosa pinta de otra manera, empezamos a andar ligerito en el grupeto formado por los fatiga, maguer, mapaxe, onett y yo, pero el ritmo no me gusta, porque nos cogen todos los que han salido por detrás por lo que decido meter un poco más de fuerza en la pedalada, para poco a poco recuperar puestos. Van pasando los kms y nos quedamos fati, maguer y yo, en el primer avituallamiento fati y yo paramos para estirar un poco, pero breve y seguimos tirando ahasta coger a maguer, rodamos con él un poco, pero en la bajada grande antes de Berrocal se no queda atrás y ya nos quedamos fati y yo solos, dando relevos, la verdad es que nos compenetramos bien, a penas sin decirnos nada.
    Subida a Berrocal, avituallamiento y estiramiento y para abajo como una exhalación para encontrarme con Peñas Blancas, en la cual las piernas me falla un poco pero gracias al gregario provisional Fatiga subo sin muchas dificultades y bien escoltado, pedazo de subida que me ha hecho, ni Prudencio Induráin cuando subíia a su Gran Hermano, es que la cuesta era larga y larga la condenada. Una vez arriba estiramos de nuevo y seguimos para adelante para enfrentarnos al Manzanito, la cual fue una sorpresa, ya que era un puerto de pendiente constante que se subía sin problemas y a buen ritmo, en este caso la función de gregario me tocó a mí y nada para arriba sin problemas. Y una vez pasado esto, nos dijimos al pueblo por la vía rápida, es decir, picando pedales como el demonio. Constantemente voy mirando atrás para no dejarme a Fati, pero justo antes del sendero por el que nos metieron que era lo mejor de la ruta lo dejé atrás, en parte porque me veía con muchas fuerzas y decidí tirar un poco. Salí a campo abierto, al camino plano, ese de los cojones con el aire en contra y superempedrado, que jodia mucho, me pongo a tirar y los mu cabrones de los que adelantaba se me ponían a rueda, antes de llegar a Villarasa llevaba a 6 tíos detrás de mí, mamonnes, me dan un relevo dentro del pueblo, no te jode. Salimos del pueblo y es cuando me encuentro a Monstruito rodando como podía, al final, el repechito se me atragantó un poco por haber abusado del plato grande en los metros anteriores, porque no me di cuenta de que lo llelvaba puesto, total que no pude adelantar a los 3 ó 4 que llevaba delante, y eso que lo intenté hasta el final. Y nada el tiempo de 4:56:02 y el puesto 88 en la general, a pesar de haber reservado, porque no salí con espiritu competitivo desde el principio.

    Mi enhorabuena a todos los demas Hispa que participaron y lo mismo digo d elos no presntes.
     
    Última edición por un moderador: 4 Nov 2007
  7. marcelo

    marcelo Guest

    Mis mas sinceras felicitaciones a todos los que habeis participado.
    Felipe que grande eres y que hu**** tienes.
     
  8. comepiedras

    comepiedras Guest

    Bueno bueno bueno bueno... Ya creo estar en condiciones fisicas y mentales de realizar mi crónica de la IX Ruta BTT Ciudad de la Palma jeje. :ymca Aunque la verdad es que acabé bastante entero, eso sí, muy rezagado debido a factores varios.

    Empezamos, con más nervios que un crío chico. El año pasado sufrí más que un perro y me había mentalizado para plantearme esta edición con más soltura. Damos juntos Angelina y yo la vueltecita de cuatro kilómetros por el municipio hasta que llegamos al reagrupamiento para lanzar la salida oficial. En ese momento, decido bajarme para subir un poco el sillín. Aflojo el cierre, subo la tija y al apretar de nuevo, CLICK!! el cierre a tomar por saco. :cabezazo Empiezan a pasarme por todos lados, yo y Angelina estorbando en medio tratando de arreglar el p*** cierre hasta que ya no queda nadie (tambien pasan Felipe y Manolobh). Con los nervios no habia manera de montar el cierre de nuevo. LLega un mecánico de la organización, ve que la rosca esta dañada y me dice: "para ti ya se ha acabado esto, lo siento" :shock: peeeeeeero era un tio muy cabezón y me lo dejó medio apañao para seguir sin muchas garantías. Aguantó hasta la Palma :aplauso2 . ANGELINA JOLÍN, gracias por no dejarme solo.:alabando

    El coche escoba nos llevó por carretera unos 4 kilómetros hasta los primeros por la cola y nos bajamos allí. De vuelta a empezar los dos a calentar y todo el rollo. Empezamos a adelantar de nuevo (tambien a Felipe y a Monolobh jeje) y nos situamos en carrera y a buen ritmo. Aquí es cuando empiezan los problemas para Angelina y su vasto interno. LLaneando y bajando iba bien, pero cuando llegaba una rampa se sentía mal, como ella decía "es que me bloqueo macho". De modo que decidí no dejarla sola, fui con ella sin perderla de vista y cuando afrontabamos alguna cuesta grande con avituallamiento arriba, me dejaba tirar a mi ritmo y la esperaba hasta que llegase y continuar juntos. Al coronar Peñas Blancas decide retirarse. Eres valiente jodía, su voluntad por seguir era tremenda pero se exponía a una lesión. Si no se disfruta, no se sigue. Sabia decisión.

    Entonces me junté de nuevo con Manolínbh y seguimos para el Manzanito como el año pasado. Afrontamos la subida juntos, ya que él también iba con la tentativa de los calambres. Cuando veo el arco hinchable de Meta Ruta Corta, le digo que le espero arriba y aprieto un poco para soltar piernas. Era tarde pero decido terminar la ruta, por que a eso habia ido. Me uno con dos corredores más a los que dejo atrás casi sin querer y sigo a mi ritmo en solitario hasta la Palma. Decir también que ya no habia ni dios en los controles y el último avituallamiento estaba recogiendo los botes que habia por el suelo. Paso Villarrasa solo completamente, al retomar de nuevo el camino veo gente por delante, aunque lejos, aprieto y los pillo :biker .

    Bajamos juntos hasta la Palma con un "tiempazo" de 7 horas y 47 minutos.

    Enhorabuena a los máquinas del club por su carrerón, que cabrones.

    PD: Angelina, ánimo y te deseo la mas pronta recuperación vale?? Maverick, enhorabuena a pesar de tantas incidencias, ahí se demuestran los buenos. Manolobh, eres un crack! como mi cadena sin aceite, crack, crack, crack!!! :alabando
    saludosssssssssssssss!!!
     
    Última edición por un moderador: 4 Nov 2007
  9. Oskarov

    Oskarov Deore XT

    Enhorabuena a todos los hispabikers que han asistido a esta ruta y en especial a Felipe que ha hecho todo un carrerón.
    Bueno hay va mi crónica de la ruta. Hoy ha sido uno de esos días en donde piensas que si merece la pena "machacarte" tanto entrenando. Durante la ruta no he tenido buenas sensaciones en ningún momento.
    Hasta el km. 23 iba a un buen ritmo pero notaba que me faltaba la alegría habitual para subir los repechos. En el giro para iniciar la subida a la Cava ya noté que mi cuerpo y mis piernas no iban como habitualmente. Terminé la subida de una manera aceptable.
    En el tramo que enlazaba la Cava y el inicio de la subida a Berrocal bajé el ritmo para de pulsasiones para ver si podía recuperarme un poco, pero nada de nada. Por mi cabeza se me pasó abandonar cuando coronara la subida a Berrocal. Cuando llegué a Berrocal pensé que tenía que al menos intentar llegar a la meta de la ruta corta.
    La subida a las peñas blancas la hize a ritmo de supervivencia. Al ver que me iban adelantando gente me fui desmoralizando. En la subida al manzanito recuperé un poco de sensaciones y la hize con un poco más de alegría. Cuando coroné decidí que tenía que terminar la ruta larga como fuera que era a lo que había venido, que ya me daba igual el tiempo.
    El resto de ruta fui al ritmo que mi cuerpo y mis piernas me permitieron pero al final logré acabarla con un tiempo de 6 horas 14 minutos y puesto 353.
    No ha sido mi mejor ruta y he terminado por debajo de mis expectativas, pero siempre no se pueden tener días buenos.
    Por último quisiera felicitar a mi hermano que hoy ha realizado un carrerón (5 horas y 37 minutos) y se ha quitado el regusto amargo que tenía de Paterna.
     
  10. Tolteca

    Tolteca Guest

    Mi más sincera enhora buena a tod@s y en especial a el Gran Felipe. Tu determinación es digna de admiración, seguro que no te faltarán fuerzas para lo que te propongas. Felicidades.
     
  11. LIDER

    LIDER XTR

    Tolteca, Comepiedras y angelina si yo hubiera estado tener en cuenta que otro gallo hubiera cantado
     
  12. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Po si,....el campeon de la prueba hubiera sido un Hispabikers :alabando :alabando :alabando .............:kiki
     
  13. Pues lamento haberos defraudado... a mi no me dolía las piernas tanto como a tí la rodilla seguríiiiiiiiiiisimo, pero fue la mejor opción, subir otro cuestecita más a molinillo no me apetecía nada.....

    Por cierto... me dió saludos para tí tu compañero de ruta del año pasado, el que le operaron la mano... vaya 4 wvos pedaleando... en fin.... lo lamento pero ayer me dejé el orgullo en casa....
     
  14. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    No te preocupes Angelina, el problema es cuando se abandona por lluvia, frio o calor. Si se abandona por problemas físicos no pasa nada. Y nos vemos en la próxima.
     
  15. Legendario

    Legendario Guest

     
  16. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Angelina no digas tonterias.......
    Tu tienes más huevos que muchos de los que escribimos por aqui......
    El cuerpo no es una maquina perfecta, y estas cosas pasan, y le pasan a profesionales que viven por y para el deporte, asi que animate pronto y vente el Domingo al Coronil, veras que pronto te olvidas de La Palma....
    Besitos.............:kiki
     
  17. Bueno, estoy preparando mi crónica pues ayer después de la ruta me tocaba hacer de niñera y hoy comida familiar que hasta ahora no me han permitido sentarme a escribir.

    Le comenté a Comepiedras (D. Ángel, por dios) que se extendiera en su crónica y la firmara por ambos pues no se separó de mi en ningún momento, vaya, que tenía que reñirle y darle una patada en el culo para que subiera a su ritmo y eso sí, que me esperara en el avituallamiento.... cosa que no se le olvidó ni en uno solo a riesgo de enfriarse... en fin... decir solamente GRACIAS se me antoja soez....

    En cuanto termine de escribirla os transmito el tocho y eso que mi ruta se quedo en 'rutita.....'
    Pepe, ojalá le hubiera podido sacar más partido a tu dorsal... otra vez será.... y gracias de nuevo...
     
  18. Congratuleichon por partes:
    1.- Por supuesto y el primero: Comepiedras; su puesto en la general no debe de contar.... debería estar el primero.... lástima que solo puntúe el tiempo. Bsts vecino.

    2.- Por su compañía en la subida a la dolorosa Peñas Blancas; ManoloBh, y sabes que si te hubieran dado calambres estaba contigo pues ya comenté en ruta que hoy me había traido las piernas gordas.... las finas se me olvidaron en casa....

    3.- Por su cesión de dorsal; pepe KIKI, que ya sabes que me hubiera gustado que apareciera en el listado de féminas, pero me quedan muchos km de rodaje aún para poder hacer algo 'digno' por ahora tendré que conformarme con participar y aprender, que eso sí.... me queda taaaaaaaaaaaaaaanto....

    4.- Al reportaje fotográfico de nuestra fan incondicional; Mamen Campos (Novia de la muerte), jejeje, qué tía.... jejeje, ¡¡¡mira quí, mira aquí!!!!, y allí que miraba la tía enseñando su orugulloso maillot del club y con mi más amplia sonrisa....

    5.- A la compañía de ruta; Gonzalo (amigo de Frex), Felipe, Manolo, Ángel,... y unos tantos conocedores de los Hispabikers y otros tantos que me dieron consejos... con el cambio (que ha dado un pelín por saco... y a tramos nada más, no lo entiendo), con la posición de la espalda, charlitas amigables y risas nerviosas, hasta se aprenden 'tacos' nuevos en las subidas.... jajaja, todo una experiencia lingüística....

    6.- A los señores del avituallamiento de Peñas Blancas; menos mal que me metieron la bici en el furgón porque si no en el carrito hubiera llegado con todos los rodamientos y demás lleno de mierda hasta las trancas, por no decir de los picotazos de los que me he librado, verdad ManoloBH???. Además, me ofrecieron un Colcola y 1/2 bocata (1 compartido) de salami que no desprecié... solito, bocata, refresquito... ummm, me supo gloria...
    Señorita, quiere usted barritas??? jejeje, andayáaaaaa..... omeeeee.... trapacá esa mitad de bocata, jajaja...:beber:

    7.- Y por supuesto a la compañía en la comida; resumamos 'los máquinas' que ya habían comido y todo y con la ruta larga en los lomos... en fin... jajaja, algún día.... y por cierto, Maguer, gracias por limpiarme la bici mientras yo hacía un par de recaditos (ir al coche a por la ropa, hacer cola para la bandeja, comérme hasta los dibujitos de la misma...., ducharme... osea, un par de recaditos....)​

    Pdta; es que si no en la crónica seguro que se me pasa alguno.... y aun así..
     
    Última edición por un moderador: 4 Nov 2007
  19. Malopo

    Malopo Guest

    ánimo chica... que este año nos vamos a Ronda!!!
     
  20. Pues que leches.... ya estamos tardando en hacer la reserva....:alabando :alabando

    y no te me rajes chavala que tu subes infinítamente mejor que yo, que no te echen pa trás los km...

    Pdta; si aguantas a un tío al lao... aguantas 100 km... :satan :satan
     

Compartir esta página