Duatlon Training Day

Tema en 'Triatlón y Duatlón' iniciado por hispalnet, 25 May 2012.

  1. rezagado

    rezagado Deore XT

    Mensaje para CHEMA del niño de las transiciones

    Creo que has estado localizando exteriores por elgarrobor para nuestra próxima producción del domingo. Si es posible hacemos un simulacro de medio IM (sin natación) y si no me tendrás (esta vez con zapatillas) allá donde me digas maestro.

    Tú me dices. Por cierto admitimos extras para la superproducción. Lo digo por si el gran Juanra, Pre, Domi y demás ilustres personajes se quieren apuntar.
     
  2. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Hoy al llegar a Pajanosas casi me meto "ancar Moreno" y me meto en la piscina con bici y todo. Llenado de botes en Mikete y vuelta para Sevilla que la media ha sido de 45 graditos de nada

    Para el domingo estoy preparando algo distinto por zonas completamente nuevas para que pasemos una mañana entretenida y "dura".

    Lo de subir hasta el Ronquillo lo podemos tomar como norma entre semana al menos un día por que saliendo a las 17.30 cuando las temperaturas nos den un respiro lo podemos hacer sin problemas por que la luz nos acompaña sobradamente

    Estén atentos a su hilo favorito de quedadas para duatletas y triatletas.

    Así seguro que alguno se anima a conocer nuevos territorios.
     
  3. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Duatlon Training Day 1 de Julio - Las Tres Provincias

    Aprovechando que el domingo bajan las temeprtatura volvemos a los entrenos.

    Duatlon Training Day - El Real de la Jara

    Ciclismo (Carretera) - Running

    Segmento Carretera

    Salida desde El Real de la Jara (Sevilla) y tomaremos dirección a Santa Olalla de Cala (Huelva). Una vez en esta localidad giraremos a la derecha y pondremos rumbo a la localidad de Monesterio (Badajoz). A mitad de camino entre Santa Olalla y Monesterio llegaremos a la "Venta del Culebrin" km 23 de la ruta, donde tomaremos un desvio a la derecha para dirigirnos a una aldea llamada Pallares. Este tramo será el más duro de la ruta con una carretera estrecha aunque con el firme en buen estaod donde los primeros 8 kilometros son en constante subida, pero donde podremos disfrutar de una vistas espectaculares.

    Lllegadoa la aldea de Pallares tomaremos un desvio a la derecha para poner dirección a otra aldea de nombre Hoya de Santa Maria de Navas donde haremos una breve parada.

    Desde esta pequeña aldea pondremos dirección de nuevo hacia el punto de partida, El Real de la Jara por una carretera de unos 12 kilometros donde nos espera la dificultad montañosa de la jornada, Puerto Jabato, una subida con un par de rampas de las de molinillo y paciencia y una vez coronado el puerto ya sera todo en continua bajada hasta llegar a un kilometro de El Real de la Jara, donde tendremos que afrontar una rampa del 11 % de desnivel de unos 200 m que pondra a prueba nuestras fuerzas antes de llegar al punto de destino.

    Datos de la ruta:

    KM: 66.5 km

    Dificultad tecnica: Nula (Tan slo el tramo de Hoya de Santa Maria a El Real de la Jara donde en tramo que corresponde a la comunidad andaluza esta en un estado regular de asfaltado)

    Dificultad física: Como siempre digo dependera del estado de forma de los asistentes pero yo la catalogaria de media - Alta


    Transición:

    Las bicicletas quedarna a buen recaudo en el Real de la Jara en mi casa por lo que no hab´ra problema alguno con este tema. Ademas podremos refrescarnos, comer algo antes de salir a correr y aquel posible asistente que no quiera corer podrá quedarse alli a esperar a los runners.

    Segmento Running

    2 rutas planteadas

    Podremos optar en función de como lleguemos de fuerzas por dos rutas

    Ruta 1: Sendero de la Lobera

    Sendero señalizado que discurre por pistas foretales con una distancia total de unos 13 km y donse se sube el puerto del Quejigo de unos 300 metros de desnivle acumulado.

    Ruta 2 : Rivera de Cala

    Salida desde El Real del a Jara dirección a Santa Olalla de cala para una vez llegado a la Rivera de Cala tomar un camino paralelo a la misma de inda y vuelta. Esta ruta se puede alargar cuanto se quiera pero la idea es hacerla de unos 10 km aproximadamente.

    Horarios:

    Salida desde Sevilla: 6.30 desde la rotonda dle Alamillo

    Salida desde El Real de la Jara: 7.30 - 7.40 desde los aparacamiento que hay junto a la Caja Rural, el la salida desde EL Real de la Jara a Almaden de la Plata.

    Hora estimada de llegada de la ruta ciclista: 11.30 - 12.00 sin incidentes.

    Hora estimada de salida de la ruta de running: 12.00 h

    Hora estimada de finalización: Dependera de la ruta que se elija para correr pero en cualquier caso se terminará sobre las 13.30 / 14.00.

    Asistentes:

    1.- Chema
    2.- Pedro (Rezagado) ?
     
  4. roncero

    roncero XTR Di2

    Que lo paseis bien y disfruteis, que estoy seguro que asi será.
    Ve pensando para la semana proxima en lel segmento running saliendo desde arroyo la plata, que el segmento carretera ya lo tienes planteado ,je,je ¿ahora que?
     
  5. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Pues por mi perfecto.
     
  6. rezagado

    rezagado Deore XT

    Chema, como ya te he comentado cuenta conmigo. Ah! y la próxima cambiamos el running para que nos acompañe el amigo Roncero!!

    Asistentes:

    1.- Chema
    2.- Pedro (Rezagado)

    Ponte er whassup ya cohone!!
     
  7. roncero

    roncero XTR Di2


    El amigo roncero, sobre dos ruedas donde querais pero las botas me las cambio despues por las chanclas, los deportes para ir al campo nada mas, lo de correr como que no va mucho conmigo.
    Eso si, lo mismo cuando termines la ruta, tampoco te quedan ganas de correr je,je
     
  8. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    A estos no les quitas tu las ganas de correr Roncero ni metiéndole chinchetas en las zapatillas....que hartura! Jj jj :satan
     
  9. rezagado

    rezagado Deore XT

    Chema, hora y lugar de salida. Donde te recojo.
     
  10. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    A las 6,30 en el Alamillo Pedro.
     
  11. rezagado

    rezagado Deore XT

    No prefieres que te recoja abajo de tu casa para que no tengas que cargar con la cosas??????
     
  12. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    No te preocupes Pedro. Todo bajo control, nos vemos en el Alamillo a las 6,30
     
  13. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Y cuando menos te lo esperas, te cae un vidrio:

    [youtube]xl5oKYbI-Hg[/youtube]
     
  14. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Jajajajajajaja que grande eres...jajajaja

    Me alegro de que el traslado momentáneo no te haya trastocado mucho las ganas de correr. Mañana como sabes tenemos un ruton de los que te gustan. Te haremos un buen reportaje. Un abrazo fenómeno !!!!!!
     
  15. rezagado

    rezagado Deore XT

    Juanra!! A ver si coincidimos pronto macho y nos marcamos un entreno de los que nos gustan.
     
  16. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Pedro coge fuerzas para mañana y descansa que lo vamos a necesitar. Llévate geles y barritas!!
     
  17. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    A nuestro hermano DTD, Juanraxc, con cariño desde la campiña extremeña.

    Tal y como planteamos el amigo Pedro y yo esta mañana teniamos un DTD que nos llevaría a visitar tres provincias, y dos comunidades autónomas.

    Salimos puntuales a las 6.30 desde la rotonda del Alamillo y ponemos dirección a El Real de la Jara parando a desayunar en Santa Olalla del Cala y arrancando a eso de las 7.45 desde El Real. Frío, a esa hora por aquella tierra aun se puede notar eso que hace muuuucho que no padecemos por Sevilla. Frío.

    Los primeros rayos de sol comienzan a aparecer tímidamente mientras ponemos camino a la localidad pacense de Monesterio donde la carretera en ningún momento deja de picar constantemente hacia arriba

    [​IMG]

    Tal y como estaba programado vamos acercándonos a la comunidad extremeña que nos saluda

    [​IMG]

    Una vez llegado a la venta "El Culebrin" tomamos desvío que nos conducirá hasta la aldea de Pallares. Justo al tomar el desvío comienza la primera subida de la mañana, no muy dura pero si larga y con algunas rampas que te hacen buscar un pedaleo cómodo pensando en lo que nos quedaba aun. Aquí se hace latente el 23 que lleva mi compañero montado detrás y que le hará esforzarse en las subidas. Pedro, eso lo tenemos que arreglar esta semana.


    [​IMG]

    Una bajada corta pero bastante pronunciada nos pone a las puertas de Pallares y nos comienza a enseñar lo que la campiña extremeña nos tenia reservado para deleite de nuestro ojos.


    [​IMG]

    Una vez llegados a Pallares tomamos de nuevo el desvío que nos lleva hasta una maravillosa Aldea en medio de un valle, Hoya de Santa María de Navas, donde de nuevo la carretera pone a prueba nuestras patas con algunas subidas,sobre todo la que corona el Cortijo de los Castillejos y Las Mesas.

    [​IMG]

    Pasada esta localidad ponemos de nuevo caminito de El Real de la Jara por una carretera en muy buen estado en su parte extremeña y que nos enfrenta a la subida de Puerto Jabato, una subida en dos partes de unos 5 km de longitud donde la segunda parte tiene un par de rampones finales de........ vamos que nos vamos!!!!

    [​IMG]
    [​IMG]


    Alcanzamos nuestro objetivo de coronar Puerto Jabato y llegamos de nuevo al limite de provincias de Sevilla y Badajoz, o lo que es lo mismo, limite entre Andalucía y Extremadura


    [​IMG]

    De ahí en adelante una larguísima bajada por un asfalto en bastante mal estado que nos lleva hasta la ultima rampa de la ruta, la que sube desde el "Barranco de la Vibora y nos deja a la entrada de El Real de la jara.

    El total han sido 66.5 km y donde hemos ganado un acumulado de 981 metros según Endomondo

    Una vez llegados cambio rapido de indumentaria y ponemos rumbo a la segunda opción de Running que teníamos planteada, la de la Rivera de Cala

    Salimos corriendo por asfalto pero una vez llegados a la rivera de cala tomamos un camino paralelo en sentido Santa Olalla del Cala por el margen izquierdo. A mi buen amigo Pedro creo que le ha gustado la zona....

    [​IMG]

    Cada vez vamos adentrándonos más en terreno Trail y cambia radicalmente, apareciendo ante nuestros ojos una zona muy técnica donde hay que medir cada paso que se da pero que es de una impresionante belleza.

    [​IMG]

    Pedro casi se tira cuando vio el agua!!!!

    [​IMG]

    Y yo!!!!

    [​IMG]

    Tomamos el camino de vuelta sobre nuestros pasos después de haber disfrutado de unas vistas espectaculares y una ruta a una temperatura muy agradable a pesar de lo avanzado de las fechas. En todo momento la Rivera de Cala nos ha estado acompañando.

    [​IMG]

    Los datos de la ruta de running han arrojado 13 km y una media por debajo de 5.30.

    Y una vez llegados hasta el punto de partida nos esperaba una sorpresilla que no se por que a mi compañero de viaje en el día de hoy le ha costado trabajo levantarse de la silla pero la familia es la familia y hay que cumplir para que nos sigan dejando hacer estas locuras.

    [​IMG]

    Viandas cortesía de mama Chema

    [​IMG]

    En primer lugar y como no puede ser de otra forma agradecer a Pedro su magnifica compañía ya que sin él y sus ocurrencias estas magnificas escapadas no serian lo mismo, amen de lo fortisimo que esta el gachon que llevando un "jierro" y un 23 detras no ha cejado en su empeño de terminar la ruta y lo ha hecho sin quejarse en lo mas mínimo de la emboscada que le tenía preparada. Pedro eres un tio de 11 sobre 10.

    Juanraxc, que sepas que te hemos vuelto a echar muuuuuucho de menos por que hoy ademas con la ruta de running hubieses disfrutado como un autentico enano.

    Por ultimo invitar a todos los compañeros que lo deseen que nos acompañen por que aquí nadie se queda detrás y es una experiencia totalmente diferente a lo que estamos acostubrados.

    Como no podia ser de otra forma hoy también hay video que se esta subiendo al tube, cuando lo haga colgaré el enlace, hoy ha habido cera para muuuuucha gente.......jajajajajajajajaja Corre Forest correeeeee!!!!!!
     
    Última edición por un moderador: 1 Jul 2012
  18. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Nooooooooveeeee me rasgo las vestiduras como un escriba fariseo, como camarón se partía la camisa, cuando veo semejantes fotos.

    Veras que me cargo el iPad de la señora con los barbones que me cuelgan.

    Habéis combinado mis dos disciplinas favoritas : ciclo turismo de carreteras secundarias de monte y dehesa, y carrera por piedrolos y para colmo con aguas continentales....muerooooooooooooo!!!!!

    Tengo dos cadenas con dos bolas de acero pa echároslas a los tobillos pa poder seguiros cuando llegue por allí....
     
  19. rezagado

    rezagado Deore XT

    Juanra ya estás tardando es decirnos el día que ten venga bien porque tal como dice mi maestro nos acordamos de tí durante todo el camino. Eso sí, si vienes habrá que ver a quien le damos estopa en el video :risa :defiesta

    Chema, ha sido muy buena ruta. Cuando llegué a casa me fui con la familia a comer a celebrar el santo como sabes y no paraba de comentar el buen rato que habíamos echado (así como lo guenas que estaban las papas aliñás de tu madre...un poquito de oregano y un poquito de comino...me quedo con eso, que grande).

    Al final han sido más de 1.100 metros de desnivel en total, te adjunto lo que he sacado del garmin.
     

    Adjuntos:

  20. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Joder que rutazas más guapas, y que bien os lo montais. Sino fuera por lo "zopenco" que soy corriendo .... es que esas post-rutas enganchan al DTD ....

    Saludos pareja.
     

Compartir esta página