Doble de carbono o de aluminio

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Lorenzo, 28 Oct 2009.

  1. NEURO

    NEURO XTR Di2

    El que es mejor es el que pilota la BH :alabando
     
  2. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker


    gracias Juan tus piropos me abruman, pero ya no tengo la BH tengo un cañón.:)
     
  3. NEURO

    NEURO XTR Di2

    jajajajaja!!!!!

    RIGIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :defiesta
     
  4. Lorenzo

    Lorenzo Guest

    Ya que me lo preguntas, han pasado 10 meses, unos 4.000 Km y 9 Maratones. Está claro que es un capricho, pero es MI capricho.

    Y a todo esto ¿Carbono o aluminio? porque para echarme la bronca sobre si procede o no el cambio de bici, está mi MDR, que por cierto no lo hace. :satan

    Otra cosa, y lo digo sin acritud, os agradezco que me aporteis otras marcas, que si rígida,..... pero no es el tema. Si mañana me harto de hacer maratones y me dedico a salir a disfrutar en salidas sin echar la higaílla (que todo puede pasar), prefiero ir cómodo y seguro en una doble que estéticamente me tenga loquito de amollllll. Es una pasta y me tiene/debe servir para mucho tiempo en el que mis circunstancias personales pueden variar como de la noche al día. ¿capichi?

    Por cierto, mirad las características del amortigüador. Es de los pocos del mercado que bloquea al 100%, jejejejej
     
  5. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Otra vez. Carbono!!!!!
     
  6. polaris76

    polaris76 SLX

    bueno, como pides respuestas precisas dare la mia. a priori apuesto por carbono, siempre y cuando sea una marca con i+d elevado, es decir, cannondale, por que ademas da garantia ilimitada, y eso para este tipo de material es bueno. como bien dices una doble de carbono no se nota tanto por las suspensiones, aunque si en la fatiga del material con el paso del tiempo. omitire los comentarios sobre rigidas por que esta claro k las ideas estan mas que definidas. MORALEJA:
    doble de carbono, si es una marca puntera, como cannondale y poco mas.
    doble de aluminio, si es cuaquier otra marca.
    recuerda, los puntos flacos de las dobles, son las olguras de basculates y deterioro del mismo. es preciso que la garantia cubra este punto, que hay muchos casos por ahi de marcas irresponsables en este sentido.
    logicamente, cualquier maquina que compres con estas caracteristicas, cubrira olgadamente tus necesidades, pero recuerda, ktm no es marca de bicis, por mucho BOOM que tenga.
    si te compras una ktm, estaras flipando durante un tiempo, luego te asaltaran dudas, y quizas pensaras que no fue la mejor opcion. si compras cannondale, te aseguro que no tendras estas dudas.
     
  7. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Pero vamos a ver, que aquí parece que estamos todo el día probando prototipos de última generación y cosas así.

    Señores, que perdemos la perspectiva, que estamos hablando de un bisho con Fox, XT, Ritchey,... que corre con Pros, y no tan Pros.
    Que Lorenzo es un máquina lo sabemos, pero joe, de ahí a que acabe arrepintiéndose de tener bajo su culete una máquina así...

    Ojalá puediera pillarme yo una jajajaja

    Nabraso!!!!
     
  8. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Me alegro de que te hayas desprendido de tu viejo amor, y nada, yo te recomendaría Aluminio, si supuestamente el carbono lo sacaron en rigidas para absorver impactos, en una doble de eso se encarga el amortiguador, no? pues nada, aluminio, a ver si de tanto absorver te conviertes. Además, si de por sí, ya tienes dudas, eso puede que andando con la bici vayas más temeroso y no te dejes fluir por los caminos, be water my friend.
     
    Última edición por un moderador: 29 Oct 2009
  9. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Yo me quedaría con el aluminio.
     
  10. caracol

    caracol SLX

    Oye, que no te echo ninguna bronca, sólo te envidio :)

    4.000 km, ufff... qué difícil me vais a poner mi vuelta al ruedo...

    A mí la verdad es que aluminio o carbono me da igual, como no entiendo mucho, me fijo más por la estética. :)
     
  11. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Lo siento Lorenzo pero a mi una bici por estetica como que no, yo el amor lo siento por su comportamiento. Es mi opinion tras montar en bici desde 1.992.

    Y hablando de materiales si es una doble la elegida pillatela de alu, como dice Toro el amortiguador esta ahi para algo. Ademas las de alu estan bajando mucho de precio, todo el mundo tira para el carbono en la actualidad.

    P.D. Rigida!!!! (jajajaja)
     
  12. juannito

    juannito Deore XT

    Buenas Lorenzo, yo tambien opino que a ti una rigida, bufff, volarias y me decantaria por el aluminio, espero que salgas de tus dudas con los comentarios de los compis.

    Un saludo y ya nos contaras
     
  13. Arty

    Arty XTR Di2

  14. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Pues yo creo que lo más importante es que te guste una, la puedas comprar, y te la compres :risa ¡¡¡

    El tema de las marcas me importa muy poco, vamos que me la rempanfinfla.

    Me gustan, en general todas, y cada una la veo diferente. Tienen su encanto. El tema estético para mi, es determinante. Si llegado a un punto de prestaciones semejantes (angulo de la pipa de dirección, distancia entre ejes, angulos de tirantes, peso, componentes, etc,...) en función del mtb que hagas, te gusta una más que la otra, y la puedes pagar, pues ya está.

    Esas KTM son realmente hermosas , también hay bicis bonitas de otras marcas, vale. Pues a mirar catálogos y mirar fotos en internet. Pero el resultado de una bici a esos niveles de primeras marcas no creo que vaya determinado por el fabricante. Vamos, que no creo que por ser la KTM marca de motos endureras por excelencia, vaya a hacer peores bicicletas que otros, y encima las cobre a ese precio.

    Como ya digo, busca, compara, y la que te guste y se adapte por geometría al tipo de mtb que practicas y a tu modo de conducción, te la compras. Eso si, en esos niveles de precio, no te equivoques de talla :defiesta

    Y como digo siempre: las dobles debían de recetarlas la Seguridad Social.

    --
     
  15. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Jejeje, Neuro, el amor te ciega, decir que todas las demás te parecen iguales: no lo diras por cualquiera de estas tres bellezas: la sunn tox, la corratec bowl, la cannondale caad4, ... :amor3:

    --
     
  16. Arty

    Arty XTR Di2

    Hombre, hay que apoyar los productos de la tierra, y más a empresas que se les vé ganas de crecer y ofrecen productos punteros .
     
  17. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Pero esto que es?!?!?!? Con esa ando bien hasta yo!! :XD
     
  18. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Amo a ve cacho gay!! Tu porqué te has comprado la Amaro? por razones lógicas puras? Las hay más baratas, más ligeras y más de todo... sin embargo querías esa por que es la que te enamoraba. Una burra doble de XC de 3000 pavos es imposible que vaya mal, sea de carbono o sea de Alu, así que se compre la que le llene 100%, y me da a mí que la de alu no es esa...:XD
     
  19. Lorenzo

    Lorenzo Guest

    Señores carbonatados, malas noticias. Si se me jode el cuadro de carbono y el fabricante dice que me lo he cargao yo por torpe, la broma me cuesta ................ ¡¡¡¡¡¡¡¡1.800 €!!!!!!!. Chúpate esa.

    Fíjate si la estética de la bici es importante que yo he vendido mi Ghost de p.m. de precio porque el tio que me la compró, al verla se enamoró de ella. Ojo al dato. Dile tú al que te la va comprar las sensaciones que te va a transmitir la burricleta, y que se va a "enamorar de su comportamiento, de la sangre que corre por ella", que se tira al suelo partiéndose de la risa. Juan con el cariño que te tengo y además te considero un tío tela de sensato, pero cuando te da la vena artístico-sensiblera, como que no. Será que yo sólo veo números, jajajaja. De todas formas, como tu bien dices llevas desde 1.992 montando en bici, y valoro mucho tu opinión sobre doble de alumnio.
     
  20. LIDER

    LIDER XTR

    entonces ahora que lorenzo a que esperas, o estas mirando otras
     

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