Doble de carbono o de aluminio

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Lorenzo, 28 Oct 2009.

  1. Lorenzo

    Lorenzo Guest

    Mirarlas las he mirado TOOOOOODAS. El kanina me ha dicho que le conteste la semana que viene y me voy a tomar este puente de reflexión. :whistle
     
  2. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Sin mirar si es de carbono o aluminio, estéticamente me gusta más la 1ª.

    Compra la que se salga de los OO y no mires que si te vas a pegar un cara**zo y se va a romper el cuadro, porque lo más importante es que no te pegues ese cara**zo.
    Si te mola el carbono, compratela. Si aun no estás decidido por el carbono, mejor que pases al aluminio, te sentirás mejor con la compra.
    Pienso que este tema es más psicológico que técnico.

    Suerte!
     
  3. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Yo lo veo fácil. Te compras la doble de aluminio y una rígida de carbono. Ya está.
     
  4. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Lorenzo con lo visto de ti hasta ahora y lo bien que vas si te equivocas con el carbono te va a salir muy muy muy caro (aunque estes en el taco te dolera) y con aluminio solo lastras unos gramos más que compensan sobradamente tus piernas(tambien si fuera de plomo lo compensarias,mamoncete). Me quedaria con la aluminio sin dudarlo,primero por economía y posibles problemas futuros de sobrecoste del producto y segundo por la estetica. Saludos y suerte en la compra
     
  5. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Una duda:

    Porqué la gente sigue hablando del aluminio como si fuera irrompible?

    No lo comprendo...
     
  6. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2


    Guru esta claro que el aluminio es rompible, de hecho yo conozco a algunos que lo han hecho.

    Pero creo que nadie lo ha dicho explicitamente, alguien ha dicho que lo de aluminio y carbono es algo mas que nada psiclogico y lleva toda la razon.

    Si fueras con los ojos cerrados y sin tocarlo jamas acertarias que es lo que llevas.Bueno si, acertarias un 50%.

    Estoy hablando de una doble, claro.Y buena.
     
  7. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Claro que sí Doc, si de hecho yo afirmo que el decantarse por una u otra nunca debe ser por motivos "objetivos", si no por placer. El placer de llevar una doble de carbono, material mucho más estético por la ausencia de soldaduras y por la limpieza de sus trazos. Aunque Cannodale tambien hace lo mismo con sus CAAD.
     
  8. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    titanio de cabexa la absorcion que tiene un cuadro de titanio es alucinante, hasta que no kates uno no e lo vas a creerrrrrrrrrrrrrr
     
  9. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Yo voto por el carbono; más que nada por igualar los votos, que se está descolgando:defiesta
     
  10. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Aluminio? Carbono? Cuento mi experiencia con el aluminio, fue en el descenso de la subida al Almadén, di un salto en un tronco, yo me fui para un lado, la bici para otro, la bici dió con el pedalier contra una roca, se hizo una hendidura profunda, que más de uno del foro vió. Luego seguí rodando durante muchos cientos de kms, ese porrazo lo doy con una de carbono, y encima termino el descenso a pata.

    En este momento Lorenzo el máximo temor que tiene es a caidas, no a roturas por tensiones, ya sea en soldaduras o en mitad del tubo o donde sea. Y sí el aluminio se fisura, y se quiebra, pero ante porrazos es más resistente, y tambien he visto bajando del Mulhacén un cuadro partirse por una vaina en una frenada potente y era de carbono.
     
  11. kris

    kris XTR Di2

    Vaya tela marinera...!!
    Vuelvo a mis origenes esta es para mí..!!!

    S-Works Stumpjumper HT CARBONATO..

    LINEA AGRESIVA..EN TRES COLORES

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición por un moderador: 30 Oct 2009
  12. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Kris, yo veo tres.

    Mu guapo el tema de dos platos y 10 piñonas.
     
  13. Lorenzo

    Lorenzo Guest

    Después de leerme varias veces todas vuestras opiniones y analizar pros y contras he decidido no darle más vueltas ni comerme el coco este finde y he tomado la decisión: DOBLE DE ALUMINIO.

    Como bien ha dicho Antonioxtr esto es un tema psicológico, de tranquilidad personal ya que creo que las posibilidades de fisura/rotura quizás no son superiores en un caso o en otro, pero ¿hasta que punto puedo ir relajado cuando en la zona del pedalier me van saltando pedrolos a mansalva?. Esa "tranquilidad" es un tema de carácter de cada persona, de confianza en lo que llevas al 100%, y en mi caso con el carbono yo no la tendría nunca. Aunque las posibilidades de romper sean mínimas, yo nunca estaría tranquilo. Ya sé que le tendría que dar una piedra de pico en un mal sitio, pero.... ¿y si le da?. Me veo pegándome un trompazo con el carbunco y yendo primero a ver si le ha pasado algo a la bici antes que a mí. Jajajajjaj Si lo que llevara fuese un cuadro del chino que me hubiera costado 250/300 € esa tranquilidad quizás sí la tendría porque estoy asumiendo un riesgo de 250/300 € pero no de 1.800 €. Yo me muero.

    Creo que las diferencias entre carbono y aluminio son más notables en las rígidas. La elección del carbono en dobles es una cuestión más de estilo y exclusividad que de prestaciones.

    Respecto a la estética del cuadro, me gustan las dos, ahí no hay ventaja, y en lo que se refiere a los componentes y peso, la de aluminio está algo mejor montada y no existe prácticamente diferencia de peso.

    Siento defraudar a los más fervientes defensores del carbono como Guru o Mostruito. Tambien Rodjo, Pedales, Domi, Cuberos, … pero espero que entiendan mi decisión. Respecto a otros que apoyan el carbono, pero reconociendo que iban a comprarse aluminio, y que tienen actualmente su cuadro de carbono CANNONDALE fisurado a la espera de que se lo cambien, sé que entenderán mi decisión más que ninguno. Y por último algún otro buen amigo mío que ha fisurado su cuadro de carbono dos veces y no se ha manifestado, también sé que me apoyará. Hay que decir que en estos casos la casa ha respondido cambiando esos cuadros sin problemas, pero el sustillo en el cuerpo lo llevas.

    Estoy convencido que estoy acertando/equivocándome haga lo que haga, pero cuando tomo una decisión lo hago sin mirar atrás y tengo claro que no voy a volver la cabeza cuando vea pasar una doble de carbono pensando que yo también podría haber tenido una. Eso seguro.

    Os agradezco a todos vuestras aportaciones, me han ayudado mucho.

    Ya os la presentaré como es debido, en cuanto la tenga, y espero poder disfrutarla con todos vosotros.

    De nuevo gracias y un saludo.
     
  14. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    No lo pienses más, aluminio?, pues aluminio y cuando pase una carbonatada por tu lado solo tienes que pensar " LA MIA ES MEJOR, PORQUE ES LA MIA".....Así he pensado yo desde que tenía triciclo, jejejejejejeje.

    Lorenzo que la disfrutes como tu sabes.
     
  15. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Tu razonamiento me parece perfecto. Lo más importante es que no vayas a estar pensando sobre la bici si le puede pasar esto o lo otro, y eso sólo lo sabes tu.
    Yo no te he ayudo mucho con mi opinión, pero estoy seguro de que has acertado, la confianza te dará más seguridad y con ello más disfrute y mayor rendimiento.
    Enhorabuena tio, cualquiera de las dos es preciosa, pero ahora la de Alu es más, jajaja.
     
  16. Naxo

    Naxo XTR Di2

    ue ue ue ue ue ue!!!esto huele a compra isofacto!!!ueueueue!!felicidades por tu eleccion lorenzo!!!!
     
  17. roncero

    roncero XTR Di2

    Lo importante ahora,es que sigas disfrutando sobre la bicicleta,sin importar de cual se trata,porque sino es asi,no sirve para nada la calidad que pueda tener.
    Enhorabuena por tu compra.
     
  18. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Si vas a bajar al límite en cuanto el camino o senda se incline, o asomarte de vez en cuando por Aracena para ir a por todas, y ambas cosas ocupan lugares destacados en tus preferencias, yo elegía ALUMINIO ¡¡¡

    Si disfrutas conduciendo con más control, más tranquilo, que no despacio, yo de diría, A POR LA DE CARBONO ¡¡¡

    ¿todavía hay dudas? :risa :risa :risa piensa piensa piensa :fumao

    :satan

    --
     
  19. kris

    kris XTR Di2

    Última edición por un moderador: 30 Oct 2009
  20. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Jajajaja! este post ha terminado como todos en los que se pregunta que bici elegir o que material o color, aun recuerdo el post que puse en foro mtb para la eleccion de la santa cruz o la titus... hubo sangre!

    Al final eliges la que mas te guste y a los demas que nos den tio, la bici tienes que disfrutarla tu, no nosotros. Si te gusta adelante, esto es como las mujeres, a mi me gusta una y a ti no tiene por que gustarte.

    Volaras bajo con esa bici campeon!

    Y... ALELUYA ALELUYA CADA UNO CON LA SUYA (la bici claro)
     

Compartir esta página