Doble de carbono o de aluminio

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Lorenzo, 28 Oct 2009.

  1. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Que pedazo de cab*** (con perdon y cariño). Vaya dos pepinacos !!!

    A lo que vamos. El eterno dilema.

    En primer lugar, visto y comprobada tu meteorica progresion y tu competitividad en las carreras creo que la primera cuestion seria otra: ¿rigida o doble?. Para mi que si te pillases una rígida ibas a ser un verdadero cohete y serías inalcanzable, pero entiendo que si planteas la duda entre estas dos es porque ya lo habras valorado y te habras decidido por las dobles, sea cual sea la razon.

    Hablando ya de las dobles, creo que si te mueves en esa gama de pesos el aluminio poco tiene que envidiarle al carbono. La flexion que te otorga el carbono no será apreciable ya que la suspension hara su trabajo, pero a pesar de todo, creo que el aluminio te da un plus de seguridad ante roturas y posibles caidas.

    Aunque todo depende de tu estilo de montar en burra. Me parece que tu no eres de los que van haciendo el loco en las bajadas, aunque el riesgo de caidas lo tenemos todos.

    Resumiendo: que no tengo ni idea, killo, pero mi voto va para el carbono.

    Un saludo y enhorabuena porque te pilles la que te pilles va a ser un pepinaco del 15.
     
  2. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    No sé si la habrás considerado, pero algo así en tus manos (o pies) debe meter mucho miedo...

    [​IMG]
     
  3. Lorenzo

    Lorenzo Guest

    Eso es un bisssho Guru, pero estoy enamorao de las KTM, y el amor es lo que tiene....

    La rígida me la estuve planteando y mucho, pero por comodidad, seguridad y versatilidad la descarté.
     
  4. polaris76

    polaris76 SLX

    cannondale, dejate de marca de motos, que solo tienen idea de tecnologia y geometrias copiadas de otros, quedate con mi bici.:rally :rally :scratch
     
  5. Pre

    Pre XTR Di2

    Como empeceis a sacarle pepinos de 3500 euros lo vais a volver loco. Anda que no hay.

    Te busco yo alguno Loren ?, jejeje
     
  6. Lorenzo

    Lorenzo Guest

    No te preocupes Pre, ya las he visto todas y lo tengo claríííííisimo.
     
  7. Pre

    Pre XTR Di2

    Jajaja, si era solo por enredar.
     
  8. Cuberos

    Cuberos SLX

    Mi voto es para la de carbono si hablamos de igualdad de precio, está bastante guapa y no creo que haya un salto de calidad importante entre las dos.

    En cuanto al tema de roturas todo el mundo dice que si el carbono se rompe, que si se fisura, que si... a la hora de la verdad el 90% si pudiéramos nos compraríamos una de carbono y el que no miente.

    La de carbono me ha enamorado.
     
  9. Domi

    Domi XTR Di2

    Vaya preciosidades de bicicletas, Lorenzo, cuando tenga dinero cambiaré a una parecida pero en rígida de carbono porque en las maratones se anda mejor.
    Y con la doble no se que haré porque en casa tres bicis como que no.
    Lo que siempre se dice de los problemas al saltar una piedra a un cuadro de carbono os puedo decir que en la flaca raro es el día que no me lo apredean y ahí esta que no se rompe.
    Por supuesto que no tienen comparación las piedras de carretera con las que podemos encontrar en el campo pero no se oyen muchos cuadros que se hayan roto por problemas de golpes.
    Un saludo
     
  10. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Respecto a las piedras, algo puedo decir. Los que alguna vez han rodado conmigo han oído más de uno y mas de diez golpazos con piedras que asustan al más valiente.
    Pues bien, aún no he encontrado ni un rastro de esos golpazos.

    Y para golpazos el que me pegue en Paterna. Yo por un lado y la bici por otro en un terreno lleno de lascas sueltas (el sillín lo rajé). La bici intacta.

    A por el carbunco.

    Nabraso!
     
  11. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    para ti, yo tiraría para el carbono.
     
  12. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    añado, pregunta si son los mismos años de garantia en alu y carb. no en todas las marcas es lo mismo.
     
  13. VICBIKE

    VICBIKE XTR

    Tú sí que sabes de bicis Guru, pero el Lorenzo no me hace caso.
     
  14. VICBIKE

    VICBIKE XTR

    Mi opinión Lorenzo después de mucho sopesar y pensar, es que te compres la más pesada y que menos ande, que el año que viene la liga Master40 va a estar muuuuuuuuy mal.
     
  15. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Yo en una doble me decantaria por el aluminio, a poder ser Scandium, si no puede ser, Easton ultralig, y si no 7005 conificado.

    La estetica de esas dos bicis es magnifica, pero es mejor la estetica del carbono.

    Es decir, que no te he aclarao ná.
     
  16. VICBIKE

    VICBIKE XTR

    Ahora en serio. La realidad es que he pegado alguna piña importante con la mía de carbono como la de Córdoba y no le ha pasado nada, tú viste en primera persona como voló la bici del grande en la misma carrera y tampoco le pasó nada. Si nos ponemos tiquismiquis y en una piña abollas una de aluminio que se supone aligerada al máximo ¿Te fiarías de seguir montando ese cuadro?

    ¡CARBONO!
     
  17. Lorenzo

    Lorenzo Guest

  18. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

  19. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    Bueno, Lorenzo. Qué te voy a decir que ya no te haya dicho por privado. CARBONO, sin duda!.

    Lo que no me habías dicho es las preciosidades que tenías en cabeza. Vaya maquinorras!!!
     
  20. Arty

    Arty XTR Di2

Compartir esta página