Doble de carbono o de aluminio

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Lorenzo, 28 Oct 2009.

  1. Lorenzo

    Lorenzo Guest

    ¡Muy buenas!

    Mi antigua burra ha pasado a otras manos ya que he recibido una oferta difícil de rechazar. Estoy contento, aunque reconozco que me ha dado algo de pena soltarla. El caso es que la GHOST era all-mountain y quería algo racing y menos pesado (pasaba de los 14 kg.). Ahora es el momento de dar el salto de calidad y hace ya tiempo que me enamoraron las KTM. Estoy entre estas dos:

    KTM Score Elite. (Tercera de gama en dobles racing de KTM en carbono).

    [​IMG]


    KTM Score Rc 1.0. (Tope de gama en dobles racing de KTM en aluminio).

    [​IMG]

    Aquí podeis ver sus características
    http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=de&u=http://www.ktm-bikes.at/&ei=lKPoSr_kHcrz_Ab6v6j4Bw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CAsQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dktm%2Bbikes%26hl%3Des%26rlz%3D1R2ADBS_esES329

    He recabado opiniones sobre dobles de carbono/aluminio en diferentes foros y saco las siguientes conclusiones:

    - El carbono es más ligero, pero también más caro, por lo que a igualdad de precio puedes compensar el peso de la bici con componentes de más calidad y más ligeros.
    - El carbono es más flexible. Veo que esto tiene más importancia en las rígidas que en las dobles, ya que en el primer caso flexan más notándose su efecto, y en el caso de las dobles el efecto es inapreciable.
    - Las de carbono son más estéticas y con más estilo. Sin duda, tienen más diseño y carecen de soldaduras.
    -Fragilidad. Aquí viene la madre del cordero. Ambas absorben bien los impactos pero en el caso de una caída fuerte o un impacto de una piedra de pico con mala fortuna, el peligro del aluminio es de sufrir una abolladura, mientras que en el carbono existe la posibilidad de rotura. Esa rotura no la cubre la garantía.
    - Posibilidad de fisuras. Inexistente en el caso del aluminio, y probable en carbono. Todos conocemos casos.

    Me gustaría saber vuestra opinión.

    Muchas gracias y un saludo.




    Carbono: Kanina, Gurujosh, Mostruito, Rodjo, Cuberos, Domi, ManoloBH, Vicbike, Pedales, Kris, Maverick, Onetti ……….12

    Aluminio: Oskarov, Marcnexus, A.Moreno, el mapaxe, Naxo, Luison, Alfonso, Pessotto, roncero, Purban, Cruzber, danirube, Mingo, Polaris76, Toro Bravo, Marcos, Neuro, Juannito, Escalera, Pedalesmtb……….20

    No sabe/no contesta: Pre, Ruben, Antonioxtr, Arty, jvrodas, Caracol, Bandido, Jo6antonio ……..8
     
    Última edición por un moderador: 29 Oct 2009
  2. Pre

    Pre XTR Di2

    Pues después del resumen de pros y contras poco más se puede decir macho.

    Vay dos pepinos, lo que te faltaba a ti Lorencito.
     
  3. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Despues de 6 años con la Cannondale F800 de aluminio (9'5 kg.) y de nosecuantas burradas hechas, bajadas de trialeras con piedras, golpes,caidas,etc. lo unico que tiene es raspaduras y alguna abolladura,pero las soldaduras estan intactas y de fisuras ni rastro. El sillin que me compré de carbono,se fisuró en una bajada de esas con piedras sin caerme,simplemente de un culazo.
    Hasta aqui te puedo contar. Suerte Lorenzo.
     
  4. ruben

    ruben Guest

    Que no te compres una doble...con tu nivel y el tipo de pruebas a las que vas ibas a volar más si cabe!!!!!
     
  5. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Error. El Aluminio tambien se fisura, vaya que si!! Hace poco un amigo partió un Lapierre Tecnic y eso que es de gama media, es decir, nada de espesores superlight.

    Una piedra puede astillar el carbono mientras que el aluminio se abolla, es cierto, pero cuadro de aluminio fisurados por las soldaduras o por mitad del tubo los hay a patadas. Máxime cuando hablamos de aluminios ligeros.
     
  6. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    yo que tu aluminio y tengo una rigida de carbono
     
  7. ruben

    ruben Guest

    Es más...hace 4 meses le cambié el basculante de aluminio (menos mal que en garantía) por una fisura..pero claro era un defecto de las xcontrrol reconocido por Lapierrre
     
  8. Naxo

    Naxo XTR Di2

    yo me decantaria por aluminio...tiene buena pinta, ademas estamos hablando de un aluminio de gama alta y las soldaduras estan muy bien terminadas...me das mas seguridad y sobre todo en lo de la garantia... y por 200grms de diferencia, vas sobre seguro...
     
  9. Naxo

    Naxo XTR Di2

    tambien el porcentaje de cuadros de aluminio es mas alto que el de carbono...el cabunaco es caroo.....:cabezazo
     
  10. LUISON

    LUISON XTR

    Pues yo digo como Pre,a ti lo que hece falta es bajarte el peso de la maquina,.......uffff.

    Pero sin dudarlo,me quedo con la de aluminio.
    Me das mas garantia
     
  11. Alfonso

    Alfonso Guest

    Joder, cómo estoy dejando el teclado con la baba. Eres un...... me lo callo porque todavía estamos en horario infantil...

    Vaya dos burras!!!. Ya te lo he dicho, me decanto por la de aluminio. Y nada de doble, con una rígida daras miedoooooooo
     
  12. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    Joder,amor a primera vista, vaya dos preciosidades!

    Las de carbono necesitan más refuerzos también para las zonas más delicadas sobre todo en las dobles, por lo que la diferencia de peso no suele ser tanta al final. Aunque en esos 2 cuadros las diferencias son mínimas.

    A mí me da más confianza el aluminio, pero también por la querencia que le tengo al suelo. Creo que una de carbono me duraría poco.

    Para uso más rally y competición, y con menos riesgo de caída, pues sí pueden venir bien esos gramillos de menos.

    Que se pronuncien los que manejan carbono...

    Saluditos Lorenzo!!
     
  13. roncero

    roncero XTR Di2

    Yo si me pudiera gastar 300 pavos en una carbono y tener otros 300 preparados por si pasa algo,me decantaba por el carbono,pero con el trabajo que cuesta ir asustado cuando escuche un chinazo,como que no,por lo que pillaria aluminio con buenos componentes.
    Pedazo de bicho que estas mirando,ya tienes 10 minutos menos en todos los tiempos
     
  14. LUISON

    LUISON XTR

    Lo mejor de todo el precio tan asequible que tienen.

    Madre de Dios.......................de donde cojones sacais la pasta'''''''''''''''''''?????????????????




    Ole ,ole, el tacarron de verdad.
     
  15. mostruito66

    mostruito66 Guest

    No se tío, no se, Me gustan las dos, las dos. yo es que no tío, no se. Me gusta una, me gusta otra, no se tío, no se. Se me ha ido la cabeza tío, lo se, lo se, demasiadas sensaciones en un mismo post tío, se me ha ido, lo se, lo se...
     
  16. Naxo

    Naxo XTR Di2

  17. purban

    purban XTR

    Qué pasada, guapisimas las dos Lorenzo, por cualquiera de las dos me tiraria, aunque eso si como bien te han dicho y tu comentas parece que siempre tendras mas seguridad con la de aluminio, por lo demás una pasada de pepinos.
     
  18. Alfonso

    Alfonso Guest

    JAJAJAJAJAJA :meparto

    Deja las pastis Manu....
     
  19. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Me decanto, la de carbono.

    Es el mejor cuadro de KTM, y los componentes, salvo alguna r, de xtr, que falta, son de primerisísisisisma calidad. Los periféricos son Ritchey Pro; si, una paso por debajo de los wcs, pero a la hora de la verdad, la diferencia de peso, que es lo que marca la diferencia entre unos y otros, no es tanta.

    Las ruedas son las misma y, lo único que me hace dudar es la horquilla. No es que me parezca mala la Fox, que es un horquillón, la la Sid que lleva la de Alu. siempre es una Sid.
    De todas formas, imagino que Kanina responderá ante la delicadeza de mantenimiento que normalmente dicen que necesita la Fox.

    Lorenzo, ese cuadro es mucha mucha tela. A por él!!!

    Nabraso!
     
  20. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Partiendo de la base que ambas tiene un diseño es-pec-ta-cu-lar, yo voto por el aluminio.
     

Compartir esta página