caida de elgrande en sierra morena

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por laguía, 28 Sep 2009.

  1. kris

    kris XTR Di2

    A nació otra vez Ergrande. Yo desde el accidente pienso llevar la camel es una garantía es un airbag de no tenerla me he podido fracturar la medular. Hay que minimizar los riesgos.
     
  2. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    cuidado tambien lo que llevas en el camel, no te lo vayas a clavar.
     
  3. Ergrande

    Ergrande Guest

    bueno campeones aqui toy, la verdad DOC que tienes razón con tal talegazo debeira haber ido al medico, pero la verdad que me repuse, me meneé y toqué y aunque estaba dolorido, no me detectaba tener nada roto, donde estaba eran un lugar que la ambulancia no podia llegar, asi que continué hacia el proximo avituallamiento que estaba a unos 5-10 km, cuando llegue allí solo me molestaba un poco el culito y la cara que se desinfecto y por lo demás dolorido pero nada más asi que con mi poco raciocinio cotinuo la carrera, subiendo cada trialera de infarto, me demostraba que podía continuar y que no podia tener ningula lesión importante. Si hubiera tenido cualquier duda me para seguro.

    tengo que decir que "creo" y es mi humilde opinión que llevaba una buena posición el problema es que me embalo ya que veo que la pista es muy comoda y si os fijáis en el video el badén esta en la sombra por ello hasta que no llego y estoy en él no me doy cuenta con lo que la orquilla delantera se me clava y la suspensión trasera la cual me he dado cuenta que la llevo demasiado blanda y me catapulta hacia arriba, si hubiera visto el baden levanto la rueda delantera y hubiera quedado un buen salto, pero buen la proxima vez me lo tomare un más calma

    gracias otra vez a todos, y a escalera le deseo que este bien, que el tambien tuvo lo suyo, y espero que se mejore,
     
  4. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Yo veo que, una vez que ha fallado al recepcionar el talud, y oprimir la amortiguación trasera que le rebota, en primera instancia gestiona bien la situación, sale disparado y la bici igual, y gira para no pegarse el morrazo.

    Teniendo en cuenta la velocidad de lo sucedido, veo dificil la escapada tipo gato, es decir soltar las calas e intentar caer depie o girando pero no con la bici. Creo que hubiera sido la única salida posible.

    En fin, y si es posible, mejor girar que arrastrarse, pero el instinto te lleva a intentar frenarte.

    Afortunadamente hizo lo que pudo y no se comio el arbol, que el segundo 13, vemos que queda a izquierda, a menos de 40 centimetros de él. Sin comentarios.

    Esto es un deporte de riesgo.

    Lo que si podemos controlar, y recuerdo haberlo leido a Gonzo, el tema de las herramientas y demás en el maillot y culotes. En este caso, una multiherramienta, manojo de llaves, etc, en la zona lumbar, hubiera añadido bastante peligrosidad a la caida.

    --
     
  5. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

  6. Impresiona tela, gracias a dios las consecuencias no han sido tan graves como parecían...

    ánimo Antonio... eres Er+Grande!!!
     
  7. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Logico, si fue un suave aterrizaje :risa :risa :risa

    Qué grande eres jajaja ¡¡¡¡

    Un saludo
     
  8. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2



    Pues de nuevo te digo que me alegro un monton de que estes bien, y que no he querido crear polemica, era solo una reflexion. Pero si tu estabas seguro de que estabas bien pues palante:)
     
  9. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    De todos modos Grande, en esas bajadas, el llevar los brazos menos tensos, y el cuerpo cargando más en la rueda trasera ayuda, la bici no es la única que absorve, tú también.

    Pero bueno, ya es toro pasado, pero para la próxima vez hazme caso.
     
  10. jo6antonio

    jo6antonio Guest


    Pos yo creo que no, hay que hacer como una bieleta y evitar cargar el peso, para que no rebote. echando el culo atras, además de bajar el centro de equilibrio, hacemos que la fuerza del peso entre en el eje pedalier en oblicuo y no en vertical, y conseguimos que algo se minore el impacto.

    --
     
  11. Ergrande

    Ergrande Guest

    para nada lo de la polemica, si es que tienes toda la razón,

    bueno un susto y a poner la otra mejilla jajajaja
     
  12. artefhacto

    artefhacto Guest

    joder! es un cortometraje de terror!! gracias a lo que sea que no te ha pasado nada...esto nos recuerda a todos que hay que ir con ciudado!!nos vemos pronto grande, yo ya he entregado el fin de carrera, asi que a entrenar otra vez... no se te han quitao las ganas? ::D::D:D
     
  13. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Es cargar el peso atrás pero interactuando con la bici para absorver, no cargar el peso muerto.
     
  14. Ergrande

    Ergrande Guest

    espero que nunca se me quiten jajajajaja gracias
     
  15. QUIN

    QUIN Guest

    Churrita me alegro poder leerte, la verdad es que me quede bastante tocado al ver el video de la caida. Ahora nada, a descansar y recuperar, que debe de doler tela marinera, y ya mismo a picar pedales de nuevo. Un abrazo
     
  16. kris

    kris XTR Di2

    +1000
    A ver cuando se puede hacer para el Club un cursito de tecnica de bajadas... mas de uno se le olvida a la hora de hacer un descenso en zonas de Tecnicas.
    Todo para el bien del Club y sus socios
     
  17. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Animo y a recuperarse!! la caida da miedo de verla.
     
  18. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Toro, totalmente de acuerdo.

    Pues el Grande puede ser buen profesor, porque bajar, baja de P.M. y no estoy hablando de bajarse de la bici haciendo el pino. :risa

    Kris, esta ruta tenía más trampas que una pelicula de chinos :alloreto

    Un saludo

    --
     
  19. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    D. Manny ya hizo alguno y se me ofreció hace poco a más.
     
  20. ManuBiker

    ManuBiker Deore XT

    me alegro de que estes bien, dentro de lo que cabe, la caida es tremenda, a mi parecer si hubieras caido de frente hubiera sido peor, animos y a mimar esos golpes para recuperar las partes del cuerpo doloridas lo mejor posible.
     

Compartir esta página