Buceo

Tema en 'Otros Deportes' iniciado por BikeTravel, 16 Feb 2009.

  1. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Hay fotos muy chulas con muchos metros de visibilidad :)
     
  2. Leni

    Leni Guest

    Buenas a todos.

    He llegado de mi viaje a Mallorca y voy a darle un poco de alegría a este hilo con algunas de las fotos que he hecho allí. Todas están hechas en apnea a menos de 7 metros de profundidad.

    Espero que os gusten.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pez Cardenal:
    [​IMG]

    Serrano:
    [​IMG]

    Morena mediterranea:
    [​IMG]

    Pulpo:
    [​IMG]

    Sa Cova Blava, Cabrera:
    [​IMG]

    Cabrera:
    [​IMG]

    Mero:
    [​IMG]

    Salemas:
    [​IMG]

    Fredi:
    [​IMG]

    Estrella de mar:
    [​IMG]

    Paseo en kayak:
    [​IMG]

    Agua cristalina:
    [​IMG]

    Medusa:
    [​IMG]

    Si alguien quiere ver más fotos, las tengo AQUÍ.

    Me llevo de recuerdo la picadura de dos medusas, el avistamiento de mi primera morena y mi primer mero, también fredis y peces cardenal, y sobre todo la experiencia única de bucear en Cabrera, donde por ser parque natural no está permitida la pesca y los peces son enormes y confiados. Una pena no haber ido con mi Cuberos, juntos nos habríamos atrevido a adentrarnos un poco más y habríamos visto más cosas.

    Saludos.
     
  3. Gadix

    Gadix Deore XT

    Simplemente acojonanrte. Me han encatado todas. A ver si alguien se anima y nos vmaos a bucear por Cádiz o por ahí. lo único que necesito es alguien que me pique.

    Saludos.
     
  4. beticus

    beticus Guest

    ¿Cómo fuiste a Cabrera, Leni?. ¿Directamente desde Mallorca o estuviste por Formentera o Ibiza?.

    Un saludo, vampipollo :ymca
     
  5. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Muy guapa las fotos. A vefr si me pillo un día de estos una carcasa para la cámara.
    Yo he estado buceando en Aguadulce (una caca) y en la Isleta del Moro (en Cabo de gata). Ésta última mejor: un pulpo, un mero, y muchos bancos de peces.
     
  6. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Leni,vaya buenas fotos haceis tanto tu como Cuberos, muy chulas¡¡¡¡
     
  7. Leni

    Leni Guest

    Pues tengo entendido que la única forma de ir es desde Mallorca con los barcos de Excursiones a Cabrera o en barco propio. Está muy restringido todo por lo de ser parque natural. Salen del puerto de Colonia de Sant Jordi y la verdad es que el trato es inmejorable.

    Para mi mereció la pena ir y mucho, y eso que soy de las no se gastan el dinero en cualquier cosa.

    Saludos!
     
  8. Leni

    Leni Guest

    Gracias, me alegro de que te gusten.

    Jajaja se hace lo que se puede, que en apnea la verdad que es complicado. Gracias BikeTravel :D

    Por cierto, este fin de semana nos vamos a buscar mi regalo de cumpleaños, que es hacer el bautismo de buceo. Vamos a ver qué sensaciones tenemos al bucear con botellas, de eso dependerá que hagamos el curso algún día. Ya os contaremos.
     
  9. Leni

    Leni Guest

    Buenas a todos de nuevo.

    Con motivo de nuestro bautismo de buceo con botella, este fin de semana hemos estado en La herradura Cuberos y yo. El sábado buceamos en apnea por la mañana en Marina del Este y por la tarde nos dimos una señora paliza saliendo desde la playa de la herradura hasta casi La Calita.
    Se nos puso el sol estando casi en La Calita y volvimos a playa a toda máquina: unos 800 metros después de más de dos horas en el agua bajando en apnea jajaja creo que se nota en mi carita en la última foto del album.

    Al día siguiente fuimos por la mañana a hacer el bautismo de buceo con Buceo La Herradura. Salimos en barco hasta precisamente La Calita y allí probamos por primera vez los dos el buceo con botella. Una pena no haber podido llevar la cámara porque fue una pasada. Cada uno con nuestro instructor vivimos sensaciones distintas, a cada cual más alucinante.

    Por la tarde apuramos un poco más de tiempo en la playa porque nos dijeron que muy bueno no era hacer apnea después de bucear... y como todo lo bueno acaba, pues para casa.

    A mi personalmente me sigue gustando casi más la apnea, eso de ir tan cargada con el equipo que casi no me podía ni mover me agobió un poco, aunque también es verdad que el instructor me manejaba como quería y yo no tenía ni voz ni voto bajo el agua a la hora de moverme. En cualquier caso, ahora no nos queda más remedio que hacer el curso ¡maldita sea! jajajaja.

    Os dejo algunas fotos del sábado, pero como siempre, quien las quiera ver todas, AQUÍ las tiene.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Buenísimas las fotos, como siempre.

    Leni, me podrías decir qué cámara tienes? ando buscando una cámara con carcasa con las 3B (buena, bonita y barata).
     
  11. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Leni las fotos buenisimas como nos teneis acostumbrados y lo del equipo de buceo ya veras en cuanto hagais el curso y os hagais con el, lo comodo que resulta moverse bajo el agua con un monton de tiempo por delante para poder observar y maravillarte de toda la fauna y los paisajes.
     
  12. Leni

    Leni Guest

    Nuestra cámara es sin carcasa, es decir, la cámara compacta en sí soporta hasta 10 metros. Es la Olympus Mju 1030 SW y hombre, mu barata no es. Nos costó en diciembre de 2008 unos 400€, la compramos a medias Cuberos y yo, eso sí. También está bien para la bici, porque soporta golpes y demás, la puedes llevar sin miedo a todos lados. La verdad es que yo creo que entre los dos la tenemos ya amortizada.

    En cuanto a cámara con carcasa con las 3B no sabría decirte bien, porque en este par de años que llevo sin mirar cámaras seguro que han salido unas pocas o ha bajado el precio. Lo que sí te puedo decir es que la fotografía bajo el agua engancha tela.


    Hoy lo estaba comentando con Cuberos, que yo creo que este año hemos mejorado bastante con las fotos con respecto al año pasado jejeje.
    En cuanto al equipo de buceo me imagino que se acostumbra uno a eso en el curso. Ya me decían que no tenía absolutamente nada que ver la apnea con el buceo con botella, y ya lo he comprado. No se puede comparar de distinto que es, cada cosa con sus ventajas e inconvenientes. Hasta que no invente alguien las branquias para humanos, habrá que elegir jajaja.
     
  13. Gadix

    Gadix Deore XT

    Leni muy buenas fotos, ojala yo pudiese tirar esas fotos, bueno, la verdad es que no tengo ni camara para buceo.

    Por cierto, perdonad mi incultura en esto del buceo pero donde está la calita y estos sitios que mencionais?.

    Saludos y a ver si algun día se organiza alguna quedada para bucear, me da igual a pulmon o con botella (que no bombona).

    Saludos.
     
  14. Leni

    Leni Guest

    AQUÍ es donde buceamos en apnea en Marina del Este, y AQUÍ está La Calita, donde hicimos el bautismo.
     

Compartir esta página