Bicicleta de LUISON.

Tema en 'General MTB' iniciado por Moreno, 16 Nov 2010.

  1. Pessotto

    Pessotto Deore XT

    Para buscar una posición más cómoda que juegue lo que pueda con tija, sillín y potencia. Otra cosa es que no suba las cuestas igual que otras bicis que tienen una geometría más adecuada para ello, como comentaba Antonio. Esa bici tiene un buen slooping y la tubería del asiento es cortita, por eso va tan sacada la tija también. De casa venía con 140 delante y 120 atrás, así que parece que tira más para un uso endurero que de rally por ejemplo. P'abajo va el tío lanzao, eso sí.
     
  2. juannito

    juannito Deore XT

    yo tambien la veo peque!!!
     
  3. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Juanbarfe apuntas lo mismo que aprecio yo, el amortiguador lleva menos presión que un balón pinchado, y eso hace que la bici vaya tan ringada como un caballo en la feria.
     
  4. kris

    kris XTR Di2

    La bici es una talla pequeña
     
  5. AlbertoCM

    AlbertoCM Administrador

    Me parece interesante este hilo.

    Yo tengo sensaciones de que mi bici tambien es una talla pequeña (talla 18), bajando cuestas empinadas tengo la sensación de que me voy a ostiar, cosa que no me pasaba con mi anterior bici (talla 19´5), que parecía que iba en un caballo.

    Anteriormente, con el cuadro que tengo ahora (talla 18) puse el sillín bastante atrasado para ir un poco más cómodo y, no se si será por esto, pero se me fisuró el cuadro por donde tenía la cogida de la tija.

    Moreno apreció esta posición del sillín cuando le enseñe la fisura del cuadro. Y creo que tenía razón.

    Ahora no voy con el sillín tan atrasado para no hacer tanta "palanca" en la cogida de la tija. Luison no tendrá este problema por que no someterá a tantas tensiones la cogida de la tija por que tiene un cuadro doble y absorbe esa "palanca".

    PD: Como dice juanbarfe, de momento a mi no me digais que mi bici es una talla pequeña. :risa
     
  6. Fatiga

    Fatiga XTR

    Eso tiene una solucion con nombre y un precio, 3,42€, lo mejor para la tija.

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=39481
     
  7. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Ese Luis, aguantando la respiración.......
    Muca es chica y punto, parece que lleva una chope!
     
  8. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    A todo esto que talla es?
     
  9. Domi

    Domi XTR Di2

    Yo no veo la burra pequeña lo que si veo es el tio muy grande.
    De todas formas sigo apreciando algo extraño y no se que cojones es pero lo averiaguaré aunque tenga que montar un medidor de angulos en las fotografías para saberlo.
    Luis, ¿Cuanta presión llevas en el amortiguador trasero? He visto fotos de tu cuadro y le falta medio recorrido como mínimo.
    Un saludo
     
  10. Moreno

    Moreno XTR Di2

    He salido con Luison muchas veces y no lo veo tan globero ni tan subido de peso como para que se quede descolgado a la mas minima inclinacion positiva del terreno,asi que esta mañana me he puesto a su lado y observando su posicion en la bici y como pedalea, le he comentado todo esto y creo que lo mejor es que pruebe otra bicicleta ,rigida o doble,eso lo tendra que decidir él,pero que sea de tu talla y a ser posible NO endurera,que salga con los compañeros de siempre por los sitios de siempre y que analice si mejora el rendimiento.
    Una vez hecho esto,que prepare a la MDR para el sablazo,jejejejejej
     
  11. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Yo estoy contigo, a ver, por ejemplo, don AntonioXTR tiene una o unas tallas mas pequeñas por que a él le va mejor pa lo suyo, a mi mi rookie cuando me ponia depie mas de una vez le daba con la rodilla al manillar, globero que soy claro, y subiendo, vamos intentado subir era una bobina, ahora subo lo mismo es decir nada pero mucho mas comodo.
    La verdad es que pequeña no se ve, pero la geometria es tela de rara.
    Suerte!
     
  12. LUISON

    LUISON XTR

    Bueno pues ahora se manifiesta el doliente y quiero decir varias cosas,las cuales paso a enumerar:
    p
    1.Gracias a Antonio por abrir el post.Esto a sido a raiz de una conversacion durante la mañana de pedaleo.Yo como le comente,desde primera hora siempre he tenido la sensacion de que la talla es pequeña.

    2. Como ya les he dicho a los asistentes esta mañana,ME HABEIS DADO EL DIA,EL MES Y LO QUE QUEDA DE AÑO.

    3. Llevo gastado en la burra una pasta importante,solo queda de origen el famoso cuadro,Toda montada por completo en XT,con Una FOX 32 RL de 120mm,que es una pasada.Lo ultimisimo que le he cambiado a sido las fundas del cambio delantero/trasero,he montado las ALLIGATOR I-LINk,una autentica pasada....................suave como un guante.

    4.vengo notando,desdehace unos meses unas molestias muy importantes en ambas rodillas,pero en especial en la derecha el dolor ya me ha hecho parar en alguna rura mas de una vez.

    5.En cuanto los caminos pican un poco hacia arriba,tengo la sensacion de que mi esfuerzo pedaleando,no se transmite de la misma forma en avance.

    6.que no me da la sensacion en vivo,como mirando las fotos de Antonio,de la talla del cuadro,ya que viendo esas fotos da la sensacion de estar dos tallas por debajo.



    En fin que el estimado Moreno me ha puesto el cuerpo como pa contarlo.

    Mañana voy al Traumatologo y le explicare todo esto,y segun me evalue en la lesion ,ya decidira pa donde tiro.

    :disparo10 :disparo10 :satan :satan :sableluz :sableluz
     
  13. LUISON

    LUISON XTR


    ES LA 17,5
     
  14. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Cuanto mides tu Luis?
     
  15. LUISON

    LUISON XTR



    Antonio,no tengo ni idea,es mas no se ni la presion que tiene que llevar.
    Mañana voy a averiguarlo
     
  16. LUISON

    LUISON XTR



    1,78 y 88 Kilazos
     
  17. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Macho, ni entrepierna, ni talla de fabricante, tu sabes que esa no es tu talla.
    Eso si, no te va costar mucho soltarla.
    "Ya vienen los reyes magos"
     
  18. Chiquillo pero si la 17" es la que yo uso... :banda:

    Piénsalo así: TE ACABAMOS DE SOLUCIONAR TU REGALO PA REYES Y CON TIEMPO!!! :beber: :beber:



    Y a mí que me da que tengo la misma posicón que él en la mía?
    Claro que yo tengo erculi más gogdo y se rebosa un poco acentuando el problema de la carga trasera.... :pc

    :satan
     
  19. Ripliiiiii..... :banda:
     
  20. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Nada, nada, to cristo a rígida! :risa
     

Compartir esta página