Bicicleta de LUISON.

Tema en 'General MTB' iniciado por Moreno, 16 Nov 2010.

  1. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Esta mañana hemos salido por el territorio comanche ,Luison, Pessotto, JL Moreno y un servidor y hemos podido comprobar que la bicicleta de Luison tiene una geometria poco favorable para él, aparte que la talla creemos que tampoco es la correcta.
    Fijaros en las fotos y si quereis, podeis opinar sobre ello :


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    La posicion es demasiado retrasada y la tija del sillin esta sacada a tope,tanto es asi,que al pedalear se dobla hacia atras.

    Por todo esto,mi modesta opinion es que va demasiado retrasado en la bici y en las subidas sufre mucho y le duele la rodilla.

    Por favor,se piden opiniones serias. MUCHAS GRACIAS.
     
  2. Naxo

    Naxo XTR Di2

    totalmente...por un momento pense que la tija estaba doblada!! yo creo que con una posicion mas paralela al tubo horizontal ganaria mas! tanto en potencia como es menos molestias...eso si igual sacrificaria un poco una posicion mas comoda...
     
  3. onetti

    onetti Guest

    Pa mi que esa talla es pequeña.
     
  4. Maverick

    Maverick Guest

    yo pienso lo mismo que onetti, el cuadro le queda pequeña.
     
  5. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Pa mí que Luison es mu grande :XD




    PD: Luison, vaya putada, ahora te vamos a obligar a cambiar de burra :risa :risa :risa
     
  6. er pepe

    er pepe Hisp@Biker

    Aparte de que parece que es pequeño el cuadro, cosa que creo que es por la foto (camara del chino o movil paquistani) ya que en directo parece mas grande, yo veo 2 cositas.
    1º ¿el amortiguador tiene la presion correcta?
    2º ¿el amortiguardor es el correcto? (de largo)
    Fijaros que la bieleta esta muy inclinada y que al amortiguador le queda muy poco recorrido.

    pd: luis no digo que estes gordo.:satan


    por cierto luis cambia la trex por un land-rover.
     
  7. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Yo ceo que Luison es muy feo:satan
     
  8. Fatiga

    Fatiga XTR

    Ese cuadro tiene una pinta de petar por la zona de la tija que no te veas.

    Todo por ser pequeño.
     
  9. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Las fotos están hechas con el móvil, en movimiento,a una mano y sin enfocar correctamente,así que no pidamos perfección.
    La talla parece que no es la correcta,pero lo esencial es la geometría de la Trek, que es muy retrasada y eso hace que el centro de gravedad del que la monta se vaya al eje trasero, con lo cual en las subidas Luison pierde terreno,aun haciendo el mismo esfuerzo que los demás.
     
  10. mostruito66

    mostruito66 Guest


    Yes!.

    Eso si, menuda putada, porque cambiar un cuadro no es como cambiar... un manillar...
     
  11. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    En vivo y en directo no me pareció, el otro día, que la talla fuera corta...en fotos si que lo parece, pero si Luison va cómodo o le gusta su burra y no tiene problemas de cómo va es absurdo discutir sobre el sexo de los ángeles o de la tija de la Trek...pongamos por caso...
     
  12. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Lo que le he aconsejado es que pruebe con otra bici,de su talla , antes que gastarse el dinero,a ver si nota la mejoría y si es así,entonces buscar un cuadro adecuado,ya que en la Trek tiene muy buenos componentes.
     
  13. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Bernardo, este post se ha abierto con la debida autorizacion del interesado,ya que esta preocupado por ello,te lo garantizo. No es por darle la coña.
     
  14. Yo sólo tengo un problema con mi trek, y ese es qe el cierre de la tija no hace Su trabajo correctamente y se baja sólo poco a poco, Lo cual lo arreglare cuando cobre, no me importaria qe me miraseis la postura para así a ver sí mejoro algo más.
    Gracias a todos por preocuparse por los demás.
     
  15. Naxo

    Naxo XTR Di2

    cuando su mujé se entere....
     
  16. er pepe

    er pepe Hisp@Biker


    Si pierde en subida pero ¿como baja er mamon?

    Yo creo que si levantase el amortiguador 3 0 4 cmt esto le obliga a ir mas echado en el manillar, buscando una postura mas racing, puede probar con una tija recta y que diga como le va.
     
  17. er pepe

    er pepe Hisp@Biker


    Tu la sueldas o le atebiesas una gavilla der 20 y ya no se baja:satan :satan
     
  18. juanbarfe

    juanbarfe XTR

    Compañeros, si a mi me veis un tema así, a ver como lo digo....
    ME MENTIIIS!!!
    Porque menudo hilo, el pobre de Luison tiene que estar con la depresión del Guadalquivir!
    Fuera de coñas, el cuadro parece pequeño con respecto a su talla, pero hay mucha gente que lo coge así para llevar una bici más corta y más ratonera. Lo importante es que las piernas se estiren lo que deban, y la tija, que será de 40 por lo menos, cale lo suficiente, no?
    Por contra, va más agachado, lleva más espaciadores, y le chocarán más las rodillas en la potencia.
    Pero en las fotos, aparentemente no se ven fallos de postura, no?
    (salvo un retraso excesivo del sillí, que parece ser provocado por exceso de SAG de la suspension trasera).
     
  19. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Conociendote como creo no dudaba en absoluto que este post estaba abierto con todos los parabienes del propio interesado, lo que he querido decir (y no he expresado correctamente) es que si el usuario de esa burra va cómodo en ella, discutir sobre posturas era perder el tiempo.
    Tengo un vecino que tiene casi mi misma altura y sin embargo es del gusto de burra más pequeña, creo que por aquí la han llamado de las del tipo "ratonero"....
    Vuelvo a repetir que en vivo y en directo no me pareció una burra tan pequeña o con una geometría atrasada...
     
  20. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Si,si,es que esta mañana decia Luison que tiene problemas de rodilla y que las cuestas se le hacen agotadoras,por todo esto y despues de debatirlo durante la ruta ,hemos decidido poner este post para que,entre todos le seamos utiles y le aportemos mas opiniones. Ademas,las opiniones pueden ser de utilidad para mas gente.
    Lo que si es cierto es que ya se esta mentalizando en que corren aires de cambio,jejejejejej

    Por favor,sigan opinando,gracias.
     

Compartir esta página