8° desafio aznalcollar 2014

Tema en 'Competición MTB' iniciado por Rinki, 12 Feb 2014.

  1. isla

    isla XTR

    Al turrón
     
  2. Domi

    Domi XTR Di2

    Bueno para tranquilidad de todos decir que estamos sanos y salvos, algunos magullados por caída, otros con calambres pero los deberes cumplidos.

    Al único que no he visto es a Frex pero me comentaron que estaba en el coche cambiándose.

    Una auténtica pasada de maratón con una dureza importante, no tengo ni idea del desnivel pero las rampas han sido muy muy duras donde en se ha tenido que patear si o si, al menos yo en dos de ellas.

    Vamos a esperar las crónicas de los compañeros, no perderos lo que nos cuente Rojas que ha sido el más perjudicado, creo que ha intentado abusar de un gato y no vea como lo ha dejado, como un cristo, jajajjaaaaaa, espero que no le moleste mucho y se recupere pronto.

    Un saludo
     
  3. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Enhorabuena a todos. Por lo que cuenta Domi, me recuerda a la última vez que hice esta maratón, donde nos hincharon a subir cortafuegos.

    Esperemos que el parte de guerra no haya tenido mayores consecuencias.
     
  4. frex

    frex Hisp@Biker

    Por aquí estoy, en casa y duchado.
    Se me ha hecho muy duro, la dureza de la prueba unido al resfriado que llevo arrastrando toda la semana han hecho que no fuera capaz de encontrar mi ritmo, asfixiado todo el tiempo, escupiendo mocos, con dolor en el pecho y las piernas a su bola. Hacía tiempo que no lo pasaba tan mal, hubiera sido un buen día para haber hecho la ruta corta, pero pensé que me recuperaría y seguí, ni de coña.

    Como no me gusta bailar solo, he hecho toda la ruta con Juanmyroom, él estaba preocupado por unas molestias en el gemelo izquierdo y no quería tirar mucho por lo que le daba palo retrasarme, ..., :shock: , TÓCATE LOS HUEVOS, este tío va como un cañón, al final he sido yo quien lo ha ido lastrando, de no ser así, hubiera mejorado mucho su crono, pero esto es lo que tiene el espíritu Hispa.

    Creo que me voy a cambiar el nick, a partir de ahora seré "HispaEscoba", jajaja, he ido recogiendo muchachos, primero a King que se ha tenido que retirar por lesión muscular, y luego a Rojas (sin comentarios), lo de este chaval no es normal, no hay ruta donde no muerda el polvo, y las piedras, y las zarzas, jajaja.
    Menos mal que ya está aquí Ronda, creo que está deseando ir.

    Felicidades a todos, Hispas y no Hispas, creo que Domi ha sido el primero de los nuestros, que tío, caña de España. También he saludado a Ricar y Toro, buena carrera se han marcado.

    En fin, ya para mí la próxima será Paterna, y casi seguro que la corta, tengo ganas este año de esperar al personal en el Pinguete, a ver si puede ser que organicemos un buen tinglao.

    En cuanto el put... ordenador me deje, subiré unas pocas fotillos que tengo, gran día, de nuevo felicidades y gracias a todos por la compañía.
     
  5. Rojas

    Rojas Deore XT

    Bueno ante la espectacion creada por mi cronica, ahi va!!

    Empezo el dia jodido ya que por diversos factores ultimamente me cuesta trabajo dormir y hoy no podia ser un dia diferente desde las 2:15 de la madrugada con los ojos como platos.

    A las 7 habia quedado con el compañero Isla en Sevilla este y alli estaba parte del comando serranito a la hora marcada, montamos las burras y nos ponemos rumbo a Aznalcollar, recogemos dorsal, terminamos de vestirnos y nos ponemos "to guapos" y alli coincidimos con un monton de compañeros del club con foto de rigor antes de la salida, un poco sosa sin chupinazo ni ná.

    Comienza la marcha muy bien me manejo aceptablemente se me escapan un poco Neuro, Dani e Isla algo que no me preocupa ya que se que en las zonas algo tecnicas penalizo mucho, yo a mi ritmo.

    Todo bien hasta que llega el fatidico kilometro 55 aproximadamente es la zona de senderos que se encuentra muy humeda y no se como en una curva cerrada a la derecha se me va la rueda delantera y yo detras hacia un pequeño precipicio repletito de zarzas, menos mal que un compañero que no se de que club era me vio caer y primero saco la bicicleta que no se como habia quedado arriba y despues el hombre pudo hacer para sacarme ya que yo no tenia ninguna superficie de apoyo para salir.
    Continuo por el sendero sin ninguna confianza, cagao vamos, desilusionado, amargado y lleno de cortes por todas las piernas y el brazo derecho. hago gran parte de este sendero andando y llego al control numero 5 (km 60) alli ya no tenia ganas de continuar, no llevaba agua ya que perdi el bote en la caida. En un momento pense en abandonar de hecho estaba esperado al coche escoba y en ese momento llegaron Frex y Juanmyroom y me anime a continuar con ellos no se acaban las sorpresas ya que pinché vamos una mala suerte que hoy me ha perseguido impresionante. me doy cuenta que en la caida he perdido tambien la bomba que muy gentilmente me la deja Manolo ,yo ya no doy pie con bola a arreglar el pinchazo y entre los 3 lo arreglamos. Continuamos a un buen ritmo ya que Juan y otros compañeros ponemos una buena velocidad de crucero y ya para desquitarme de esta mierda de dia cuando ibamos en un pequeño peloton pegue un "Jachasso" y me plante solo en la meta, de fuerzas iba bien.

    Quiero dar las gracias a todos los Hispas y No Hispas que se han preocupado por mi, Muchas gracias compañeros!!
     
  6. isla

    isla XTR

    Bueno, pues me toca escribir a mi.

    A las 7h am me recogía Rojas para tirar dirección Aznalcollar. Una vez allí recogemos dorsales y volvemos al coche para ponernos guapas.....nos encontramos con varios conocidos y los primeros Hispas iban llegando.

    A las 8'30 abría el cajón, pero este año estaba bastante vacío al principio y la gente que había allí aparentaba andar mucho....incluso algún "pro" dandole al rodillo antes para comenzar a fuego. Nosotros nos conformabamos con unas vuektecitas por el parking para calentar las patas y no salir en frio.

    20 minutos antes de dar la salida nos situabamos en meta Frex, Neuro, Dimoon, Juanmyroom, Fnovo, Rojas, King27, Domi y yo. (Creo que no me dejo a nadie).

    A las 9h se daba la salida neutralizada y la gente como de costumbre salía a fuego.

    Domi, que supuestamente iba a ir de paseo, salía escopeteado y no lo volvía ver hasta la meta. Los demás saliamos más o menos juntos, pero poco a poco Neuro, Dimoon y yo nos ibamos marchando para delante, adelantando gente poco a poco.

    Por mi parte notaba que las piernas no tiraban bien, me encontraba muy espesito y sin "punch"

    En uno de los primeros cortafuegos, delante mia hubo una caida y me tiraron con salida de cadena incluida, lo que me hizo perder comba con el Komando Alcalá, distancia que tuve que recuperar pegandome un calentón en una zona de llano, pero que al volver a otra de las subidas fuertes los tuve que dejar marchar porque el cambio me saltaba, así que decidí ir a mi ritmo.

    Iba algo preocupado por el corte del kilometro 39, que si no pasabas en menos de 2h40min te desviaban a la corta, pero finalmente llegué en 1h54....así que no ibamos mal.

    Me llevé muchos kilometros viendo a los doa hispas como a 200m delante mia hasta que los perdí y algo más tarde trinqué (me quedé a 15m) a Toro Bravo, y digo "joder , no voy mal"....nada más lejos de la realidad, al momento puso la directa y adios (más tarde me enteré que habia partido un radio).

    A partir de aquí me empezó a venir mi clásico bajón de rendimiento de las maratones y hoy era más patente, No iba.

    Algo más tarde vi en una horquilla King27 venía a 300m y se me echaba encima y digo "aquí me va a pasar hasta el apuntador"...así que me puse a mirar para atrás para esperar si me cogía y tirar juntos, pero no me pillaba y me resultó raro y seguí (luego me enteraría que el femoral le había petado y se tuvo que retirar).

    Llegando al km 67 comienza la subida a Doñ Austria, que en otras circunstancias no sería problema alguno, pero hoy, con casi 70km y más de 1600m de acumulado positivo pues se agarraba bien, la subí simolemente, sin pasar ni que me pasasen.

    Una vez aquí me tomé un gel potente porque iba listo y al poco recobré fuerzas y empecé a tirar para abajo como si no hubiese un mañana pasando a muchos en la zona de tobogones e incluso llegando al pueblo formamos grupeta y la gente pegandose palos en el grupito de 8 que ibamos, que finalmente me impuse al sprint como de costumbre, jaja.

    El puesto no se, las sensaciones no han sido buenas hoy, pero hemos terminado que es lo importante.

    Los tiempos de los Hispas aproximadamente creo que han sido:

    - Domi: 4h12min
    - Neuro y Dimoon: 4h30min
    - Isla: 4h33min
    - Fnovo: 4h48min
    - Rojas (con dos cojones): 5h05min
    - Frex y Juanmyroom: 5h15min
    - King27: retirado por lesión (pero venía lanzado).

    Agradecimiento a la novia-mujer de King27 con el poder de la omnipresencia, que nos ha tenido que sacar fotones en zonas muy guapas.
     
  7. LIDER

    LIDER XTR

    buenas cronicas si señores
     
  8. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Hola a todos!
    Ayer no pude poner nuestra cronica, la de Dani y la mia.
    Como ya dije la ruta nos la ibamos a tomar mas bien tranquilos, y asi fue, hemos ido a probarnos y ver que tenemos que mejorar para los 101.
    Siempre fuimos a nuestro ritmo y paramos bastante en los avituallamientos, llevabamos a Domi muy cerca, siempre a la vista pero Dani sufrio algunos calambres (arrastraba mucho cansancio, y yo tambien arrastraba mucha fatiga de la semana) que hizo que bajasemos el ritmo, sobre todo subiendo donde yo me iba pero al llegar arriba lo esperaba pues la idea era ir los dos juntos. El final fue muy divertido con un pique a cuatro bandas donde yo resulte el ganador jijiji (perro viejo).
    La verdad es que la ruta ha estado muy bien, muy dura, un ritmo muy rapido de salida... aunque me han faltado personas en el recorrido en zonas peligrosas.
    Por otro lado me resulto bastante sorprendente la poca cantidad de bikers que han ido a esta prueba. En su dia esta era una carrera asequible en cuanto a recorrido, pero la han ido endureciendo y creo que han perdido muchos de esos ciclistas que iban a ella como primera marathon del año o incluso la primera de su vida. Es un tema que ya he visto en otras pruebas y que suelen terminar mal.
    Tambien ha sido un dia de reencuentros con compañeros que hacia tiempo que no veia, aunque al parecer a alguno mi presencia no le alegra lo mismo que me alegraba a mi la suya. En fin, yo ayer dormi tranquilo jejeje.
    Felicidades a todos los hispas por su marathon y tambien a los que no lo son.
     
  9. King_27

    King_27 XTR

    Esta noche pongo la mía!
     
  10. frex

    frex Hisp@Biker

    Puntualizaciones a los datos de Isla:

    - Fnovo no es Hispa, pero lo será, otro máquina paentro.

    - El Rojas no me ha sacado diez minutos, que le iba viendo el culo hasta el final. Además lo tuve que recoger del suelo, prestarle la bimba, ayudarle con la rueda, llenarme de líquido asqueroso y aguantarle la llorera, todo eso para que al final pegara un sprint y me dejara tirao el mú ioputa. Carretero tenía que ser, jajaja.
     
  11. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT


    LA proxima vez no lo ayudes Frex, que es un desagradesio :)

    No le gusta na un palo al Rojas.

    Me alegro de que os fuese mas o menos bien a todos, a ver si tengo suerte y puedo ir a Valverde.
     
  12. Rojas

    Rojas Deore XT

    Un palo dise :meparto , si ibamos en un grupo tos mas picaos que la maaaaaaaaa, eso si ataqué un pelin fuertecillo y no miraba ni para atras!!!
     
  13. rhaian

    rhaian Hisp@Biker

    Leyendo vuestras crónicas me ha dado hasta envidia. Enhorabuena a todos, en especial a los que superan los problemas y se levantan (literal, jejeje) del suelo y la compañía del otro H@B le ayuda a llegar a meta. Bonitas historias.
     
  14. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Muy buenas crónicas y mejores carreras. Enhorabuena
     
  15. JL Moreno

    JL Moreno Deore XT

    Enorabuena a todos y me alegro que todo haya ido bien y sin percances excepto Rojas, que despues de la caida le ha echao dos cohones y ha terminao er tio dando palos y tó, aunque la jeta arañá ya la tenia antes de la carrera, no se porque dice que ha sido con las zarzas.................... :satan

    Animo chavales, pa la proxima mas y mejor.
    Un saludo y gracias por las cronicas.
     
  16. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Felicidades a todos y a los lesionados que se recuperen pronto
     
  17. King_27

    King_27 XTR

    Bueno pues por fin tengo un rato para poner la mía...
    Antes que nada deciros que era mi primera maratón. Mi estreno... Además, alego en mi defensa que no iba ni bien entrenado. Mucho fondo (Dos meses en carretera; muchísimo) pero quince días escasos de específico en mtb (solo una semana de carga y combinada con rodillo por la climatología). Lo había hablado muchísimas veces con Rojas (¡¡que conste en acta, señoría!!) que me faltaban AL MENOS quince días más pero como realmente quería tener una primera toma de contacto, que mejor que Aznalcollar donde tengo avituallamiento infinito en casa de mi parienta.

    Empieza la mañana bien. Desayuno como mejor veo y antes de disfrazarme de Hispa voy a recoger el Dorsal. Me pongo en cola con neuro y menos mal que me dice que las colas van por orden de lista. Nunca me he alegrado tanto que mis apellidos fueran V V. Recojo mi dorsal sobre la marcha y me voy a casa a vestirme. Ultimo cosas y me voy para la salida después de dar un paseíto disfrutando del ambiente ciclista.

    Pues nada, dan la salida y mi estrategia era la siguiente... Dejarme ir mucho, muy tranquilo e ir apretando muy progresivamente para que cuando me quedaran 10 ó 12 kilómetros, "desatar a la bestia". Tanto es así, que si no fuera por Frex y Manuel a los que les iba siguiendo el rastro hubiera ido más despacio aún. Hago los primeros 20 kilómetros y me siento muy bien. Las pulsaciones muy contenidas y recuperando muy bien por lo que decido que puedo apretar un poco. Voy alejándome de Frex y el compañero y sigo manteniendo el ritmo. Voy pasando gente en llano y en las subidas sin necesidad de apretar por lo que mantengo el ritmo. Algun que otro corta fuego en los que no me bajo si que tengo que subir un poco las pulsaciones pero recupero bien. Paso por el cambio de Larga/corta en 1h y 7 minutos y poco después llego a la altura de Rojas. Subimos juntos un corta fuegos y como sé que el baja como los abueletes, tiro para adelante. Sigo pasando gente durante todo el recorrido pero siempre manteniendo la calma. Me sigo encontrando bien, me veo con fuerzas y me gusta esa sensación de "poder" y no querer. Sigo a mi plín, a mi ritmo, saludando y animando a todo el que veía y en una horquilla le pego una voz a Isla; "¡¡¡ ESE HISPA !!!" y entonces pienso... "Joder, pues si que voy bien" pero al poco tiempo, cuando me iba acercando a él pasamos por una zona un poco técnica de esas de las que no puedes apoyarte en el sillín y cuando la termino... ¿¿Pero que pasa aquí?? El Bíceps Femoral derecho queriéndose montar. ¡¡¡ JODEEEEER !!! Paro y estiro pero eso no mejora. subo aun más la cadencia y le paso el relevo a la pierna izquierda; pero que vá, no había manera. Me paro de segunda para volver a estirar más concienzudamente pero no logro recuperar. Me pasa Rojas y le digo que continúe. Poco iba a hacer ahí conmigo, la verdad. Para qué joderle la carrera.... Llego despacio hasta la carretera, que menos mal que estaba cerca y tengo la suerte de encontrarme con mi pequeño club de fans. Mi novia, una amiga y mi cuñado. Me paro con ellos y verdaderamente, no me planteo seguir. La temporada es muy larga y no quería estropearla. Me pasa Frex y Manuel que se paran un momentillo y vuelven a continuar. Monto la bicicleta en el coche de mi cuñado y tiro para el pueblo con el "rabito entre las patas".

    La verdad es que dentro de lo que cabe me siento satisfecho. Sabía de antemano que no estaba preparado pero no pensé que fueran las piernas las que no me dejaran continuar. Me siento satisfecho, en la medida de lo que cabe. Hoy cuando he mirado el LOG del pulsómetro me salen unos datos que me han gustado.... La media de pulsaciones es tan solo de 139ppm, vamos, ¡a puntita de gas! y del tiempo total, sólo 3 minutos y medio he rozado el umbral anaeróbico. Creo que de no haber tenido ese problema, hubiera terminado con buen tiempo. Así que nada, para la próxima MÁS Y MEJOR. A seguir entrenando para mi verdadero objetivo de la temporada... LA SUFRIDA - EL GASTOR.
    ¡¡Saludos!!
     
  18. dlmoon

    dlmoon Guest

    Bueno tras leer vuestras crónicas de la carrera tb aporto la mía para no ser menos.
    La verdad que un dia verdaderamente especial, ya que mi primera carrera oficial con un club HISPABIKERS y sintiendo la elástica azul. Muy buen ambiente en el cajón de salida y mucho compañerismo, una de las razones por las que me impulsaron a formar parte de esta familia.
    Respecto a la carrera sensaciones de mucho cansancio muscular despues de tres semanas sin coger la bici y de mucha leña en el gym, pero teniendo en cuenta que era un entreno para los 101, la verdad que me voy muy satisfecho de estar haciendo las cosas bien, 4:30 como iba de tocado no esta mal y hemos sacado muchas conclusiones para mejorar de esta prueba. Sin duda nos vemos en la siguiente y de nuevo un placer formar parte de este club. ARRIBA HISPABIKERS !!
     
  19. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Felicidades a todos por llegar vivos, jajajaja.

    Bien makinas....:ymca
     
  20. frex

    frex Hisp@Biker

    No puedo subir las fotos, a ver si se las paso a alguien que me haga el favor.
     

Compartir esta página