2013..... el año 29er

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Hadriano, 30 Jul 2012.

  1. Hadriano

    Hadriano Guest

    27.5 ..... de momento está un poco verde...... se han popularizado a través de Nino Shulten que las lleva en el mundial de XC, pero realmente no es una bici en sí, sino una bici de 26 con unas ruedas prototipo de DTSwiss con un tubular (como los que se usan en carretera) que da en la circunferencia exterior esos 3.81 cms de más.

    El standard 650B (27.5) no es nuevo.... de hecho es un standard que estaba casi en desuso y que permanecía en el mercado para ciertas bicis de paseo fundamentalmente. Nosotros tenemos cámaras de 26 x 1 1/2 y no es difícil encontrarlas del mismo modo que las cubiertas (para paseo igualmente).
    Diferente es encontrar el material de rendimiento o competición en este nuevo estándar.
    Los fabricantes de horquillas parece que ya en 2013 tienen versiones 650B, (para mi que han dicho: "Manolo corta tubos de 7 o 8 medidas que nos van a volver locos!") y de momento que yo sepa los que hacen gomas.... Maxxis y Kenda no han hecho nada al respecto, no obstante, Panaracer si tiene algo y en este sentido puedo deciros que ya han salido a la venta juegos de ruedas.... Macario tiene unos packs que por 250/299 euros te incluye juegos de ruedas Hand Made con bujes shimano, cámaras y cubiertas... para que lo adaptes a tu cuadro de 26" y pruebes la experiencia.

    Mi visión es que para decir algo concluyente aún respecto a este standard hace falta testearlo bien y sobre todo desarrollo. El tiempo dirá si se hace útil en el XC, acaba encajándose en otra disciplina del MTB como el DH donde de momento no llegan las 29er o se diluye y se pierde en el limbo de los inventos fallidos como el video BETA o el HDDVD
     
  2. beticus

    beticus Guest

    No son para el 2013, son para ya.

    En los JJ.OO. han terminado cuatro 29er entre las 5 primeras. Y me parece que el suizo llevaba una 27.5, pero no estoy seguro, también podía ser una 26.

    Ahora no sé si esos mismo hubieran terminado igual con unas 26".
    :) :)
     
  3. francoix

    francoix Tesorero Junta Directiva

    el suizo era 27,5. el único con 26 rta el frances; que acabó retirandose.
    Aunq variedad toda la que quieras: el primero.29 doble. EL segundo 27,5 rígida y el tercero 29 sin sillín!!!!
    Ya en serio. En mujeres sí ganó una 26. pero el resti todas 29.
     
  4. Liggero

    Liggero Guest

    la bici de schurter no es un cuadro de 26", con ruedas de 27,5". Es un cuadro de 27,5" nuevo, con geometria y medidas a medio camino entre la de 29 y la de 26, pero no es el mismo cuadro, está usted mal informado.
     
  5. Hadriano

    Hadriano Guest

    po eso, un prototipo....... no se si scott ha comercializado ya algún modelo concreto..
     
  6. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Para el 2013 Scott incluye bicis de 27.5, creo que alguna marca más también lo hará, pero si no me equivoco las bicis 650b van a durar poco en el mercado...
     
  7. Jork

    Jork Deore XT


    Quien te lo ha dicho???
     
  8. Domi

    Domi XTR Di2

    El problema, por lo que leo y me cuentan personas que las han probado, están en las cubiertas que no funcionan bien y las marcas de cubiertas no están por la labor de emplear mucho dinero en unas medidas que no están de "moda".

    Un saludo
     
  9. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Nino Schurter :D

    Lo se de buena tinta...o eso creo:defiesta
     
  10. Liggero

    Liggero Guest

    Es más que obvio.
     
  11. Liggero

    Liggero Guest

    si, evidentemente, es un prototipo no comercializado aún. Pero no es de 26 con ruedas de 27 como explicas en tu post. Es de 27 con ruedas de 27. No tires la piedra y escondas la mano, que pareces de sevilla.
     
  12. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Es pos te va a contestar otro sevillano...has visto la bici en vivo?? la has tocado?? has medido los tubos?? o te lo ha confesado el propio Schurter tomando un café??

    A ver si tú, con tu megasabiduría bicicletíl eres capaz de decirme el diametro exacto en pulgadas o cms de las ruedas que lleva Nino en su proto de 27", venga que seguro que también lo sabes.

    Un abrazo Manolo, que diga Mauricio ;)
     
  13. Hadriano

    Hadriano Guest

    Te respondo con lo que esto:
    Y sobre la geometría exacta del cuadro del Churte .......... mi fuente quizá no estuviera bien informada, gracias por la apreciación y por la simpatía.
     
  14. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Jajajaja! esto se parece a las primeras discusiones de dobles si o no, carbono si o no... chicos, las 29 van muy bien, pero como todo tiene sus contras, lo mejor es probarlas, pillar un cuadro medio que como yo y asi opinais.
    Yo llevo 1000kmts con una 29 y ya estoy pensando en el siguiente cuadro que voy a pillar y os aseguro que sera una 29, es lo mejor que he probado y he tenido bicis de acero, aluminio, titanio, dobles con pivote virtual, bici de carreteras varias...
     
  15. mostruito66

    mostruito66 Guest


    Po no que me estais picando con tanta 29 jajajaj :beber:
     
  16. Estevez

    Estevez XTR

    Manu te sorprendería lo que cambia la película con respecto a las 26"
    Con que ya sabes!!!!! Estas tardando........jijii
    Saludos makina!
     
  17. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Cuando todos tengan 29, se acabarán nuestras supuestas ventajas.
    CALLAROS YA CO++NE, :):)
    No va a haber quien venda una 26 de segunda mano con tanta leche de las 29. :)
     
  18. Hadriano

    Hadriano Guest

    Eso es "asín" colega!
     
  19. Beli

    Beli XTR

    27.5, 26, 29... En fin, no se si se acabará imponiendo alguna o no, lo que si veo es que las marcas se están frotando las manos, entre los diametros de las ruedas, con sus correspondientes cuadros, horquillas gomas y desarrollos específicos, los ejes de 12, 15 y 20, las direcciones de 11/8, 1 1/2 y tapered, el tubeless y las cámaras el 1x11, el 2x10 y el 3x10 y sigue con el cuento de la lechera.
    Al final analizando la crisis mundial, los cambios el.marketing y lo demás, me da la sensación de que estamos metidos en un momento de cambios provocado por aquello de que el hambre agudiza el ingenio. Es en los momentos de crisis como estos cuando se desarrolla innova y avanza, de lo cual me alegro, porque entiendo que los cambios serán a mejor o no serán, evolución pura, el gran problema es que todo esto en lo.que repercute finalmente es en el bolsillo del infeliz usuario.
     
  20. Estevez

    Estevez XTR

    En ningún momento he dicho que tengan ventajas sobre las 26".
     

Compartir esta página