2013..... el año 29er

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Hadriano, 30 Jul 2012.

  1. bandido

    bandido Guest

    Según me han dicho, cada vez que alguien cambia una bici de 26" por una de 29", en algún lugar del mundo, dos gatitos mueren......
     
  2. Fatiga

    Fatiga XTR

    Lo que yo no entiendo es lo de cambiar a dos platos. Ya el cambiar de bici al completo, pues mira, pero el hacer el desembolso de 3 a 2 platos no lo entiendo.

    El domingo iba en algún tramo con el aire a favor e iba a plato grande y piñones muy bajos. El que lleve doble plato iría mas lento que yo.

    Y en subidas muy exigentes y largas ni te cuento con no tener el plato chico.
     
  3. alexortpac

    alexortpac Deore XT


    :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch :scratch

    A mi pensar yo creo que todo esta en las patas de cada uno...!!!
     
  4. Fatiga

    Fatiga XTR

    Claro Alex, eso es lo fundamental, jeje.

    Pienso que llevar una bici muy rodadora y quitarle dientes al plato grande no lo veo.

    Yo hasta que no lo he probado pensaba que con eso de las ruedas mas grandes, que no pondría nunca el plato grande, pero sí se puede hacer en muchos casos.

    Total, que cuando se de la circustancia de poder meter meter plato grande y piñon chico, yo se de uno que no se va a quedar atras :beber: .
     
  5. mostruito66

    mostruito66 Guest


    Yo este año no he corrido ninguna, pero los compañeros que si han ido comentan que la bajada de tiempos respecto a otros años es brutal.

    Culpa del paro....... o culpa de las 29??? Ta ta chan...........!!!!!!!
     
  6. alexortpac

    alexortpac Deore XT

     
  7. Sergio

    Sergio Deore

    Yo soy quien buscas.

    Dentro de unos meses hará dos años que compré mi 29er (Del Carrefour la llamé) Aproveché toda pieza que tenía por casa y compré el cuadro, horquilla y ruedas más barato que encontré. Quería probar "la americanada". En casa "la vendí" como la bici de paseo de la pequeña que acababa de nacer (en la 26" de carbono no podía montar la sillita). Desde que la monté, solo volví en una ocasión a la 26" y fue para salir de dudas.... vendí la 26" por piezas.

    En cuanto a carreras, en mi mejor momento de forma, participé en Paterna cuando fue campeonato de España, con la 26". Realicé el recorrido en 4h 30 y algo. El año pasado volví a participar con la 29er y prácticamente repetí el tiempo. Pero, tienes que tener en cuenta que:

    * Han metido algún tramito "gracioso" más.
    * La 29er pesa 1.5 kg más que la 26" (No he invertido ni un duro más en ella)
    * Estoy en peor estado de forma, fruto del mayor premio que me ha dado la vida: mi hija..... los 3 kg que peso de más es cosa mía :risa
    * Llevo una bici rígida-rígida. La falta suspensión delantera llega a cansar la parte superior del cuerpo y te hace bajar la velocidad. Aun así también completé EL RETO (Cuatro etapas en cuatro días)

    En resumidas cuentas. Estoy muy contento con el cambio a 29er. Pero no se lo aconsejo a nadie... ¿donde quedaría mi ventaja?
     
  8. Sergio

    Sergio Deore

    Hombre Fatiga!!! ¿Tu con 29er???

    http://www.hispabikers.com/vbulletin/showpost.php?p=466978&postcount=30

    :)
     
  9. Fatiga

    Fatiga XTR

  10. Sergio

    Sergio Deore

    Di que sí!!! Siempre he preferido tener opinión propia y si luego veo que hay otra diferente y mejor, cambio de opinión y ya está. Hay algunos que siguen defendiendo los cuadros de acero.....


    Y en cuanto a los dos platos. Haz la conversión de un 25/36 con ruedas de 29 y te llevarás una sorpresa. El cambio a dos platos viene más que nada por la comodidad de cambio y se elimina el cruzado de cadena y consecuente rotura de patilla. ;)
     
  11. Javier95

    Javier95 Alivio

    No me he podido resistir a dar mi opinión al respecto..precisamente hablaba de esto con Mario el otro día.

    Yo tengo una 29er desde hace casi un año que combino con una de 26 (cuando voy a Huelva casi todos los fines de semana) en mis rutillas y mi resumen es el siguiente: en las dos hay que dar pedales.

    Para mí se comportan de forma muy parecida en las subidas,en las bajadas voy más seguro con la 29 y llaneando pues mis medias de velocidad por carretera y caminos en buen estado son parecidas con una y con otra aunque con la 29er sí que creo que es más fácil mantener una velocidad de crucero más constante.

    Conclusión: A mí me gusta montar en bici y me lo paso igual de bien con la de 26 que con la de 29 !!

    Saludos
     
  12. Fatiga

    Fatiga XTR

    Eso te iba a decir, que es de inteligentes cambiar de opinión si ves que estabas poco informado :banda: .

    Ya te digo Sergio, mi opinión no vale para nada, porque mi bici anterior era una doble de 125 de recorrido y tanto con una 26 como 29 rígida iría mas rápido.

    Los que tienen mejor opinión son los que habeis pasado de rigida 26 a 29.
     
  13. Fatiga

    Fatiga XTR

    Lo que tienes que hacer es salir un dia con la peña y dejarte de tantas probaturas.

    A ver si me das un toque un día entre semana y salimos :) .
     
  14. Javier95

    Javier95 Alivio

    Pues sí,últimamente me cuesta mucho coincidir con gente para salir.Lo malo del verano es que me voy prácticamante todos los fines de semana con la familia a Huelva..pero por lo menos tengo allí a la "antiquísima" para seguir dando pedales.

    Entresemana a menos que sea a partir de las 7:30-7:45 imposible..tenemos jornada "intensiva" en verano ( = trabajamos mañana y tarde ja,ja...).

    Saludos y espero poder la nueva máquina en directo pronto.
     
  15. Sergio

    Sergio Deore

    :biker
     
  16. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    ¿Y digo yo que algún inconveniente tendrán las ruedas grandes? Me gustaría probarla pero no por carriles sino por senderos técnicos como Gilena donde o metes la rueda por el hueco que hay entre dos piedras o te vas al suelo.

    Yo coincido con una frase que ha dicho el mapaxe: "hay que buscar tu bici, ya sea 29 o 26". La mía por suerte hace tiempo que la encontré.
     
  17. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    "No hay más ciego que el que no quiere ver".... :D
     
  18. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Mario, yo he metido mi 29 por sitios muy chungos en la retama, sitios por donde con la 26 decia: "esto es el limite" y lo he pasado sobrado.
    Cuando llevas 500 kmts con la 29 ya no me acuerdo de la 26.
    Yo compre este cuadro con idea de probar y ya estoy convencido de lo leal y rapida que pueden llegar a ser.
     
  19. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Bueno pues parece que gana por goleada!

    ¿y el rollo de las 27.5''?
     
  20. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Yo supongo que en muchos cuadros, valdria poner esas ruedas no?? asi ahorras material no??

    No se cuanto miden, pero Erpepe, hizo el invento de poner unas llantas de carretera y unas cubiertas de ciclocross en su bici, doble...
     

Compartir esta página