2013..... el año 29er

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Hadriano, 30 Jul 2012.

  1. Hadriano

    Hadriano Guest

    Pues tras unos tres años de transición, parece que este año, es el año 29er.
    Mucho se ha escrito sobre este nuevo estándar de bici de montaña. Gente a favor, gente en contra y mucho lío!
    El fabricante nº1 de bicis del mundo, GIANT nos trae este año un gama superatractiva de modelos 29er en todos los segmentos!

    De hecho en la gama de "rendimiento" o competición en cuadro rígido ya NO HAY "ruedas chicas"
    En las dobles de rally si se mantiene pero se apuesta decididamente por el 29 en y esa apuesta llega incluso a las dobles de Enduro/Trail como la Trance cuyo modelo en 29er ha sido desarrollado por el campeón Adam Craig.

    http://www.youtube.com/watch?v=r_wKLlUjkiU

    Cuando miréis 29ers, es muy importante la geometrías de las bicis, distancias entre ejes, pipa de dirección tappered y cortas y sobre todo una buena garantía de por vida.
    Giant este año se atreve a sacar talla XS para 29er tras un sesudo estudio de la geometría.

    Tras 10 años de trayectoria en USA las 29ers son todos beneficios, tanto para el biker que busca mejorar sus tiempos en las pruebas como para el que se inicia y necesita una bici que te "permita muchos errores" en sitios técnicos.

    En Septiembre la primera 29er desde 549Euros hasta donde alcance tu imaginación!!

    Pues lo dicho...... esto es como el año en que los DVD´s se estaban popularizando y uno se compró un supervideo VHS ......

    Anthem X

    9€
    Revel 3 29er
     
  2. Kowalski

    Kowalski XTR

    A 9€ donde??? :loco :loco
     
  3. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Y pregunto yo desde la ignorancia, ¿no será esta una imposición consumista de los mercados?



    Los mercados, esos mismos que nos hunden en la miseria cada dia un poco más....
     
  4. Guillermo

    Guillermo Vicepresidente Junta Directiva

    No te quepa duda compañero.
     
  5. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Cuando probeis una 29 y mas importante aun, os acostumbreis pensareis en el tema de los mercados... las 29 van muuuuy bien, y pasan por trialeras que lo flipas!!!
     
  6. Lumaraf

    Lumaraf Deore XT

    Juanraxc, ni mercados ni leches, prueba bien una 29, después me cuentas.
     
  7. Estevez

    Estevez XTR

    Que es una estrategia de mercado, pues si!!! Pero que son todo mejoras para el ciclista tambien!!!! Yo no cambio a ruedas chicas ni de coña.
     
  8. schechu

    schechu XTR

    Yo lo he vivido en mis propias carnes... iba cómodo en mi grupo de salida, capaz de seguir el ritmo a casi todos, de repente la gran mayoría con ruedas grandes, y ahora me llevan con la lengua fuera o me tienen que esperar :toilet


    En breve tendré mi Birrari B29 para "apisonar" los caminos y ver si puedo seguir a los cohetes de las ruedas grandes :) ... y además anda con birra, Cruzcampo :beber: :beber::beber: :beber: , sólo que en vez de llenarla antes de las rutas se rellena al acabarlas :defiesta :defiesta :defiesta
     
  9. Fatiga

    Fatiga XTR

    Yo no puedo ser objetivo porque mi cambio a 29" va desde una doble.

    Y si dicen que de una 26 rígida a 29 rígida se nota, ya os contaré yo.

    Asi que preparaos los que me calentabais por poco margen que no tendré piedad :beber: .
     
  10. Domi

    Domi XTR Di2

    Yo nunca me he montado en una 29" pero todo ciclista que la tiene habla maravillas, sea o no sea tema de mercado las ventajas parecen ser evidentes.

    Un saludo
     
  11. Hadriano

    Hadriano Guest

    Quien quiera tiene una 29er de prueba a su disposición en la tienda...
     
  12. Domi

    Domi XTR Di2

    Qué tipo de pedales tiene?

    Un saludo
     
  13. Hadriano

    Hadriano Guest

    SPD, pero te traes los tuyos si quieres y se los ponemos en un plis!
     
  14. Guillermo

    Guillermo Vicepresidente Junta Directiva

    La tienes con ruedines???
     
  15. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Yo no descarto probarla...jejejejeej
     
  16. Domi

    Domi XTR Di2

    Ese es el problema, que yo me los lleve.

    Bueno intentaré llevarme mi burricleta y allí le cambiamos los pedales.

    Un saludo
     
  17. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Los V´s frenaban, pero los discos frenan mejor.
    Las horquillas de muelle amortiguaban, pero las de aire amortiguan mejor.
    El aluminio daba rigidez al cuadro, pero el carbono la aumenta todavía más.

    Con las 29 debe ocurrir lo mismo. La bici se seguirá moviendo cuando des pedales, pero con la 29 se moverá mejor ;-D.

    Nabraso a todos!
     
  18. Hadriano

    Hadriano Guest

    Exactamente........... y todavía quedan algunos nostálgicos del V-Brake..... esas cosas y las 26 ya vendrán dentro de 15 años como vintage!
     
  19. Domi

    Domi XTR Di2

    Tras probar una 29" puedo decir algunas cosillas:

    Lo primero agradecer a Tribike el préstamos de una bicicleta de estas características para darme un largo paseo por la retama de Alcalá de Guadaira.

    Con respecto a las sensaciones comentar que son completamente distintas ya que la bici siempre tira siempre rueda siempre va por delante tuya, es como ir montando en un elemento más grande de lo habitual.

    En terrenos llanos eso corre no es normal, muy rápido, parecía que iba en flaca aunque cuando perdía velocidad y quería ponerme al mismo ritmo me costaba mucho esfuerzo así que debía bajar una corona y en poco tiempo de nuevo al galope.

    En subidas exigente no hay comparación eso sube por delante tuya siempre, avanza a un ritmo elegante y puede jugar con el desarrollo con más generosidad, ahí un 10 de puntuación.

    En las bajadas no tienes que elegir mucho el lugar donde meter la rueda porque simplemente no merece la pena, tan solo te dejas caer y mirar el pasillo del terreno sin mirar si por la derecha o por la izquierda, para abreviar esas ruedas se lo come todo, no se queja.

    Y por último algo que me costo adaptarme fue al giro ya que de principio subi un puente peatonal y el hacer pasos de 180º me veía lento y torpe pero al poco estaba convencido que tenia que adelantar unos milisegundos el viraje para conseguir una salida rápida en lugares cerrados.

    Poco más que decir si acaso que quien no haya tenido oportunidad de probar que lo haga y si estás pensando en cambiar de bicicleta con más razón, pásate por Tribike y no dudes en darte una vuelta con la giant 29".

    Un saludo
     
  20. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    Puesssss no que parece que las 29 son la panacea universal????

    Alguien ha echo una comprarativa de tiempo en la misma maraton?

    Que siiiiiii, son mas comodas bajando, ruedan mejor ¿pero mas rapidas? y todo lo demas.

    Yo aun sigo en 26 y lo que me queda por que creo que ya sea 26 o 29, lo que tienes que buscar es TU bici no la bici que te venda el de la tienda o el mercado.

    Claro y una vez vendido y copiado todo llegan las 29, que si que tendran muchas ventajas, pero todo depende de lo que te quieran vender y ahora toca esto y sus 2 platos y .........y abrir mercado.

    En fin lo dicho, personalmente tienes que buscar Tu bici, ya sea 29 o 26.
     

Compartir esta página