1/5. La Alcornocosa-Higuera.

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por antonioxtr, 27 Abr 2007.

  1. Domi

    Domi XTR Di2

    Parece que esta será:
    LISTA:
    1.- Silviaconor. A
    2.- Antonioxtr. A
    3.- Domi. A
    4.- Felipe. A
    5.- Tolteca
    7.- Malopo (me da igual la ruta)
    8.- Ruben (me da igual la ruta, tengo un mono de bici...)
    9.- Pepe Kiki (En principio A)
    10.- Angelina Jolin (Ya tengo transporte y calas)
    11.- Emilio F.
    12.- Arty (a la tercera va la vencida). A
    13.- Prenovato
    14- Lider
    15- benito
    16-Amigo de prenovato (Manuel el Pesca).
    __________________
    Un saludo
     
  2. Domi

    Domi XTR Di2

    Pues ya ando por aquí, la ruta ha sido una preciosidad, el entorno del pantano esta muy bonito y desde Zufre hastas Higuera también.
    Más tarde colocaré una crónica de la salida y alguien pondrá la pecha de comer que se estará pegando el personal, yo en casa con mi pucherito en la barriga y duchita incluida, así que como los bebes, comer, bañito y siesta.
    Un saludo
     
  3. kanario

    kanario Guest

    pusiste las bielas domi???
     
  4. Pre

    Pre XTR Di2

    Pues si señores, ya de vuelta en casa. Yo he sido el primero del grupo en volver, lástima de no poder hacerlo con el grueso del grupo, pero mi amigo Manuel tenía las fuerzas justas para volver desde Zufre, lo que no es poco. La ruta fantástica, un entorno espectacular y un recorrido ideal para trabajar las piernas sin pedirles esfuerzos sobrehumanos. Me ha gustado mucho y me he encontrado cómodo todo el camino. Tengo algunas fotos interesantes, si alguien me explica como subirlas o a quien mandarlas para ponerlas, lo haré gustoso. Saludos.
    PD. La compañía impagable, como casi las tostadas, impagables de caras. joput... el nota. Pero estaban buenas.
     
  5. Arty

    Arty XTR Di2

    De vuelta también, que bueno estaba el brazuelo ,Domi.
    Estupenda ruta y no menos la compañía, el desayuno y almuerzo.
    Algo duro se nos hizo el final de ruta, yo tuve que parar y comer un poco porque no llegaba. Os dejo que voy a la ducha de cabeza.
     
  6. Domi

    Domi XTR Di2

    No tengo la llave de cazoletas Kanario, cuando vuelva de Olvera las cambio sobre la marcha.
    Un saludo
     
  7. Malopo

    Malopo Guest

    dos más que ya están de vuelta, duchaditos, bicis limpias, un helaito de postre y a dormir (aunque sea un poco tarde).

    La ruta estupenda, a pesar de las creencias iniciales, ha sido dura, no tanto por la inclinación de las subidas sino por lo larga que han sido (o a mi se me han hecho). Estupenda parada en zufre, que ruben y yo aprovechamos para ver el ayuntamiento y la iglesia... y luego el caminito rompepiernas hasta Higuera. Ligur fue un acierto cambiar la visita a Higuera por la de la cueva con la virgen... me ha gustado mucho, y ese senderito oculto genial!!.

    Comentar que me he sentido bastante bien toda la ruta, a pesar de los 70 km que ya me hice el domingo, muy bien en las subidas... pero en las bajadas perdia todo lo que había adelantado... la carretera, la velocidad y los barrancos... me acojonan!!!

    En fin, un buen día, una buena comida y una mejor sobremesa....ahora a dormir.
     
  8. Domi

    Domi XTR Di2

    Una mirada al cielo y sabíamos la mañana que nos esperaba, espectacular.

    Como ya es típico en las salidas H@B, la puntualidad fue llevada a extremos deseados, claro que siempre hay una excepción, el amo de la ruta el último. De todos los convocados sólo se quedo en tierra Emilio F, no sabemos que le ha pasado.
    A las 8:50 todos los becerr@s estaban dando pedales en busca de la localidad de Zufre por una carretera local de dimensiones reducidas pero sin tráfico. Las primera rampas estén en constantes rompe piernas para que vayamos calentando a ritmo alegre que llevaríamos hasta el cruce con la bajada a la presa del Pantano donde paramos a reagrupar y de camino a inmortalizar esos momentos con las cámaras de fotografías (Pepekiki como siempre por delante sacando fotos a diestros y siniestros).
    En el kilómetro 6,5 dejamos la provincia de Sevilla y entramos en Huelva.
    El camino esta trazado en varias horquillas debido a los brazos del pantano, por cierto esta llenísimo, al 80 - 90 %, y el pavimento algo deslizante por la gravilla suelta y el poco trafico, pero no lo suficiente para que lográramos nuestro objetivo, desayunar en la plaza del pueblo de Zufre. En este primer tramo de 20 kilómetros el personal comienza a dar dureza la ruta con continuos arranca y para en los que los demás hacemos lo que podemos. Se hacen varios grupitos y cada uno lo lleva más o menos hasta la subida a Zufre. Una vez la mesa de comensales montada a todo lo largo comienza un desfile de tostadas (más bien Alpargatas) con jamón para añadirle salmorejo, aceite y no se cuantas cosas más acompañadas de sus respectivos cafés, zumos, etc. Yo me conformé con una barrita y una vuelta en los columpios del parquecito porque sabía que tal desayuno traería sus consecuencias, digestión.
    Tras varios toque de atención, por la hora que era, por fin pusimos rumbo a Higuera de la Sierra por el llamado “camino blanco”, aunque al principio era marrón con unos rampones del 12 y del 13 % más tarde se convertiría en blanco. Aquí es cuando Prenovato y “Manolo el pesca” se dan la vuelta por los motivos dado en post anterior por Prenovato. Ya hablaremos con el amigo del Sr. Juano para que nos diga donde esta ese camino todo recto hasta Higuera, tela marinera. Alrededor de 12 kilómetros duró aquel camino, el cual a la llegada de Higuera, el amigo Antonio XTR se encuentra a un compañero de trabajo que andaba con la familia dando un paseo, normal es más conocido que el Papa. A Ligur se le ocurre la idea de bajar a ver una virgen por una tralerita taco de guapa al puro estilo Aracena y donde disfrutamos tanto del lugar (ver gráficas) como del camino de vuelta hasta el camino con piedras sueltas y varios saltos obligados.
    El camino de vuelta se inicia a las 12:15 y nada más empezar pincho Felipe a los 200 metros pincho Pepekiki que unos minutos antes decía que él pinchaba muy poco, esto por hablar y creo que Arty no se quedo sin cambiar la cámara. Por el camino hasta Zufre nos fotografió el amigo de Antonio XTR, vimos una pandilla de guarros corriendo delante nuestra y una lagarto muerto en medio del camino con un color verde increíble.
    Marga recibe la noticia de la caída de un tío suyo con la rotura de una costilla, deseamos que se encuentre bien.
    De nuevo a la plaza donde se desayunó y tras una breve parada para esperar a los pinchados dimos la salida al último tramo que nos quedaba, aquí pusimos todo el desarrollo posible y con Felipe pasamos a todo el grupo a velocidades de 55 km/h, lástima que después la feria no le dejara ir más rápido. A partir de los kilómetros finales, unos 13, me fui adelante y no pude ver como iban las cosas en el grupo, llevaba algo de prisa y me fui rápido al coche. Mientras me cambiaba llego Rubén, Marga, Tolteca, Pepekiki y Angelina, me tome un botellón con ellos y me vine para Sevilla, en casa a las 15:10, no esta mal. Los dientes largo de la comida la pondrá otra persona (eso espero).
    Agradecer a todos vosotros vuestra grata compañía, que ha sido un placer realizar esta novedosa ruta donde la belleza del lugar se lleva un 10 y todos vosotros un 15.
    Gracias y nos veremos pronto.
    PD: Hermano te he echado de menos.
     
  9. hormigo

    hormigo Guest

    algo menos de 1100 metros de desnivel acumulado de subida
     
  10. Tolteca

    Tolteca Guest

    Esta es la tercera semana que hago esta ruta, la semana pasada fue con la moto. Realmente me tiene enganchado este paisaje. Circunstancialmente por la cantidad de agua caida, ahora es sencillamente espectacular. Mis más sincera felicitación al amo de la ruta y a la compañia, por hacerme sentir tan bien. Hasta pronto
     
  11. Domi

    Domi XTR Di2

    Aquí dejo el pefil de hoy, pura simetría.
    Un saludo
     

    Adjuntos:

  12. hormigo

    hormigo Guest

    Aqui el perfil que me ha dado a mi, exactamente igual que a domi

    Exactamente 1037 metros de desnivel acumulado ascendente
     

    Adjuntos:

    • Dibujo.JPG
      Dibujo.JPG
      Tamaño de archivo:
      56,7 KB
      Visitas:
      20
  13. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Gracias, Alberto, sabia quer tenia mas de mil metros.
    Voy a empezar donde lo ha dejado Domi. De vuelta iba con Ligur, Lider y Silvia. Arty iba un poco mal y se quedo rezagado.Todos los demas iban por delante. Cuando faltanban 7 Km Ligur dijo que se iba pa lante y un poco despues Silvia, segui con Lider unos minutos pero como faltaban 4 Km y queria llegar a y media (se lo habia dicho a Domi), vi que a ese paso no llegaba y deje a Lider, cinco minutos mas tarde le di una pasada a Felipe, que se habia encontrao con el tio del mazo. Llegue a las 14:28, Domi, un minuto o dos despues de Ligur, que aunque lo veia ya no lo pude cojer.
    Al momento llego Felipe, luego Lider y al ratito Arty.
    Lo de comer ha sido apoteósico, nos hemos comido:Dos revueltos,una de papas aliñas, dos ensaladas. Ruben y yo dos entrecottes de ternena, otros y otras un solomillo Iberico, Arty un brazuelo de cordero pa el solo,(pa recuperarse de la pajara) y Pepe Kiki una de carrillada Iberica.Luego cafe.
    La compañia como siempre GENIAL

    p.d. Deciros que el pie lo tengo aun peor, ya no puedo posarlo en el suelo y dejar peso sobre el de ninguna de las maneras.No puedo andar. Si no mejora mañana me tendre que hacer Rx. Espero no tener una fisura en la primera cuña. Miedo me da de estar un mes sin burra. Veremos a ver que pasa de aqui a Tentudia.:( :dedo: :mad:
     
    Última edición por un moderador: 1 May 2007
  14. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Veo que lo habeis pasado de lujo, tanto por la ruta como por la comida. Me da una cierta envidia leyendo la crónica ... pero bueno, el sábado está a la vuelta de la esquina.

    Antonio, espero que te recuperes y no faltes a tentudía. En el peor de los casos esperamos contar con tu conocimiento de los bares/ventas/restaurantes de la zona, que supongo que la lesión no te impide sentarte a comer.
     
  15. hormigo

    hormigo Guest

    Eso va a estar roto, lo mejor va a ser cortar a la altura de la rodilla para evitar problemas
     
  16. Totá pa eso... que se corte los wenchisflaos.... con la venia de Silvia...
    Andaque.... jajaja
     
  17. SILVIACONOR

    SILVIACONOR Deore

    Estupenda crónica Domi. Cuando tenga un claro pongo las fotos. Lo he pasado muy bien. Las bajadas por la cerretera muy chulas , he cojidode max. 57.1 km/h y de media 15.8. Decir que Lider esta desconocido, me ha sorprendido como le ha dado a la bici. Eso si,se lo come todo:brindis:
    Un saludo a la junta directiva, que con tanta competición no se les ve el pelo.
     
  18. Hadriano

    Hadriano Guest

    joder como nos lo montamos!!! me alegro de que lo hayáis pasao bien, yo he estado cargando las pilas (es decir sobando hasta las 12) y luego he ido a patinar un rato.

    Nos vemos el sábado en Olvera!!
     
  19. SILVIACONOR

    SILVIACONOR Deore

    Si no esta roto, me recuperare. Mañana va a se un dia clave en el proceso.
     
  20. SILVIACONOR

    SILVIACONOR Deore

    Mejor me lo corto a la altura del pescuezo y me voy roando a los sitios:dedorisa: :dedorisa: :dedorisa:
     

Compartir esta página