Zona Punta Umbria - El portil

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Malopo, 17 Jun 2007.

  1. Malopo

    Malopo Guest

    Ya se que debería poner una ruta firme, con fecha, hora, lugar.... pero es que no conocemos la zona. El caso es que ruben y yo nos vamos el viernes a Punta Umbría, y nos vamos a llevar las bici. Nuestra idea es ir el sábado por la mañana desde Punta hasta el espigón de Mazagón. Pero si alguien conoce alguna otra zona por allí y se quiere apuntar.... este es su post..
     
  2. Como es mi lugar de entrenamiento, y el de la mayoría de los onubenses, os recomiendo que en lugar de ir al espigón de Mazagón (supongo que te refieres al Juan Carlos I), que es lo más aburrido del mundo y, además, a la ida o a la vuelta os puede soplar un viento de no os meneeis, os metais en LOS PINOS.

    Dentro del pinar que está junto a la zona de La Bota (playa entre Punta y El Portil) hay miles de caminos, trialeras y pistas, todos preciosos sobre todo el que le da la vuelta a la Laguna del Portil.

    Esta zona de pinar es muy transitada por ciclistas, incluso a los caminitos más bonitos Ernesto el Bocina les ha puesto carteles con los nombres de algunos de nosotros: "del Capitán Nemo", "de Ernesto el Bocina", de "Isabelita la Serenita", ... Yo también tengo el mío: "Camino de la Mamen de los maquinas". :p

    Se toma la salida de Punta y al llegar a la playa de La Bota, continuais por el carril bici que sale del Restaurante El Rifeño, cruzais la carretera y detrás está el inmenso pinar. La entrada más común de nosotros está junto al Restaurante Rancho Grande, a unos 4 ó 5 km del Rifeño sentido Huelva; hay un puente que entra en una zona residencial llamada El Rincón, donde se inician cientos de caminos.

    Os pongo un enlace de una ruta por la zona que tenemos en nuestra página http://www.maquinasmaharas.com/ppc/Huelva_Laguna_del_Portil.pdf


    Un consejo, si os meteis en Los Pinos, llevad poca presión en las ruedas porque puede haber algunas zonas de arena.

    Que lo paseis bien.
     
    Última edición por un moderador: 17 Jun 2007
  3. Malopo

    Malopo Guest

    Gracias mamen, exploraremos la zona, más o menos me sitio, así que nos aventuraremos,.... el lunes no aparecemos por aquí, ya sabes por donde empezar a buscarnos, jijij.

    Gracias de nuevo...

    Pues lo dicho:

    Sábado 23/06/07
    Hora: 9 HB Hotel barceló Punta Umbría. (Sí alguien se quiere incorporar en la Playa de la Bota, ya concretamos hora).
    Km: Ni idea, pero queremos estar en Punta sobre las 13.30 - 14 H (con tiempo para un bañito antes de comer).

    Lista de Asistentes:

    -Ruben
    -Malopo
     
  4. Malopo

    Malopo Guest

    por cietro Mamen, tenéis los track de la ruta que viene en el archivo que has puesto????
     
  5. Game

    Game Guest

    Mmmmmm buena pinta, trialeritas y arena por una zona nueva :satan
     
  6. Si entrais por donde ha dicho Mamen no tiene pérdida.
    Si no os atrevéis solo teneis que seguir el camino forestal. Este termina en Cartaya y os salen unos 50 km aproximadamente. Ojo tiene poca circulación pero la tiene, la mayoría es asfalto y no en muy buenas condiciones...
    Un poco más complicadillo es acceder a la zona de la laguna porque como bien dice Mamen hay cientos de caminos y a lo mejor os podeis despistar.... pero si teneis buena orientación y tomais referencias desde el camino forestal siempre con tendencia a la derecha lo más que os puede ocurrir es que acabeis en la playa.... jajaja, tampoco es mala opción...
    Marga yo se que a ti se te da bien el tema.... échale un vistacillo por el Google Earth y veras como no tiene pérdida.
    El planito de Mamen es bueno y la ruta muy bonita.
    Si os encontrais con una valla metálica de 1,2-1,5 mt aproximadamente ya sabeis que estais 'al otro lado de la zona protegida'.
    Su caminito perimetral es estrechito y muy divertido.
    Bordear la laguna si podéis, es preciosa, y saludad al captus donde me rompí la muñeca con un buen corte de manga.....:pc
    Envidia me dais, veraneo en Punta junto al Barceló.... no te digo naaaaaa...:cabezazo

    Por cierto, especial precaución cuando tireis del cruce de la bota por el carril bici y os toque cruzar la carretera ya casi en la rotonda.... los coches que vienen desde la playa dirección Huelva vienen rapito y con cambio de rasante... en el otro sentido aflojan por el tema rotonda y se ven venir.
     
  7. Malopo

    Malopo Guest

    muchas gracias angelina... le hemos echado un vista al google y como bien decís hay cientos de camino, exploraremos el sábado... a ver que tal se da.... si alguien se quiere animar....
     
  8. Domi

    Domi XTR Di2

    Pues como yo veraneo en el Portil este año voy a dedicarme a sacar todos los caminos posibles que ha comentado Mamen en tracks y rutas para poderlos cargar en GPS.
    Como en años anteriores solo tenía flaca, dedicaba a la carretera este año compagino los pinos y carretera. Aviso estaré desde el 15 de Julio hasta el 15 de Agosto de forma permanente en el Portil para quien esté por aquella zona lo diga y podamos hacer rutas de todos los colores.
    Un saludo
    PD: Este fin de semana me voy también pero no tengo bicicleta de montaña.
     
    Última edición por un moderador: 18 Jun 2007
  9. Oskarov

    Oskarov Deore XT

    Poco más tengo que añadir a lo dicho por los compañeros. Esa zona es uno de mis sitios habituales de entrenamiento y me lo conozco perfectamente.
    Como dice Angelina en este sitio tiene múltiples caminos y a veces da la sensación de que andas perdido, pero casi todos tienen conexión con la carretera forestal.
    Si sigues esta carretera como guía no deberías tener problemas de reubicarte.
    De todas maneras esta tarde-noche voy a recopilar algunos de los tracks que tengo de rutas hechas por la zona y te las paso. Algunas de ellas tienen su salida en Punta Umbría. En el verano es mi zona de entrenamiento.

    Salud@s
     
  10. Jó, que bueno... este veranito voy a poder salir con mi burrita por mi playita...
     
  11. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Por si os viene bien tengo un pdf con una ruta que organizó Domingo Guijarro en esa zona. Por las limitaciones de tamaño y peso, os la pongo como imagen jpg (rotada), si os interesa avisadme y os hago llegar el original de aproximadamente 1 Mb.
     
    Última edición por un moderador: 25 Nov 2010
  12. Malopo

    Malopo Guest

    genial....

    ya sabes ruben, ve pidiendo el gipiese, jijijij
     
  13. Malopo

    Malopo Guest

    esta imagen si que está bien, me la podrías enviar a mi email (malopo@terra.es). Gracias
     
  14. Domi

    Domi XTR Di2

    El domingo por la tarde tengo pensado dar una vuelta por el carril bici hasta Huelva (desde el portil, jejeje), si alguien se apunta "papa llama". Ire en flaca pero despacio, solo a dar una vueltecita, que me pongo bruto de momento y no hay quien pare.
    Un saludo
     
  15. Game, y aun no he dicho la palabra mágica : ENDURO. Sí, como lo lees, hay un enduro dentro de los pinos. Y muchas bajadas técnicas y subidas de técnica y potencia.

    Pero vamos, por lo que veo algunos Hispabikers conocen la zona mucho mejor que yo.

    Cuidadito con la carretera forestal o Camino de Malpica. Como dice Angelina, hay poco tráfico pero algunos van follao los cabrones, y con las curvas tan simpáticas que hay y los cambios de rasante, hay que ir con mil ojos.
     
  16. ruben

    ruben Guest

    Tan torpe no somos!!!!!! nos metemos por la zona y vamos dejando miguitas de pan...no nos vamos a perder.....el caso es explorar un poco y pasar una mañana divertida
     
  17. Domi

    Domi XTR Di2

  18. Malopo

    Malopo Guest

    lo dicho, si el lunes próximo no aparecemos por aquí, ya sabéis por donde empezar a buscar, jijii
     
  19. Game

    Game Guest

    :eek:la
     
  20. Jajaja... ahí tan dao....
     

Compartir esta página