Yo fui el primero

Tema en 'General MTB' iniciado por gonzo, 15 Abr 2008.

  1. gonzo

    gonzo Guest

    Yo fui el primero

    Yo fui el primero en pedalear en una kdd hispabiker, y en percibir el termino muca en el horizonte alrededor de un charco pestoso.

    Fui el primero en darme de alta en la web, y fui el primer socio y primer presidente del club.

    Fui el primero en presentarse a una competición como hispabiker y fui el primero en subirme a un podium y ganar un trofeo en ese nombre.

    Fui el primero en quejarse de la idiosincrasia que tomaba el club y el primero de los fundadores en dejar el club.

    Desde entonces me he perdido mil dimes y diretes de la zona de socios, y la verdad, me alegro, visto lo visto.

    Ahora no he sido el primero, no he promovido la escisión, pero si he sido el primero de los fundadores en ser invitado y aceptar formar parte una vez mas de una iniciativa que me parece lógica, correcta y muy saludable y necesaria para el mountain bike en nuestra zona.

    Entiendo que las escisiones escuezan, entiendo un periodo de tirantez y una necesidad inicial de catarsis.

    Pero lo que espero no tener que esforzarme en entender es una guerra.

    Tras una jartá de pringá o de piedras, de marzocchi o de suntour espero que las aguas vuelvan a su cauce, aunque sea a dos cauces distintos.

    No me gustaría tener que ser el primero en prescindir de este medio para relacionarme con mi deporte.

    Pondré esto en ambos foros, como llamada a la moderación. Será que ya me pilla en frío después de tanto parón, pero creo que a veces hay que recordar q esto solo va de montar en bici.
     
  2. tumbona

    tumbona Guest

    Amén, amigo mío
     
  3. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Otro amen +1. Eso sí yo no fui de los primeros y solo entiendo de dar pedales con los colegas y punto
     
  4. kanario

    kanario Guest

    como ya he puesto en partepiedras, amen
     
  5. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Tanto amén parecemos mu religiosos.

    Y usted sr Gonzo a ver si sale con su oi que me quiero mear en ella, sin acritud, jajajajajajajaja
     
  6. kanario

    kanario Guest

    no digas na de los religiosos que la peña esta muy susceptible
     
  7. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Rally, enduro, DH, street, carretera.... cada una con su terreno base pero todas discicplinas deportivas.
    No respetar una modalidad te hace ignorante deportivo.
    Discutir cual es mejor te hace ignorante deportivo.
    Un deportista tiene que entender donde termina el deporte y donde empieza la ignorancia, si no sera esclavo de su mente.
    Espero que aqui solo se de ejemplo deportivo, es lo que me propuse cuando entre como presidente y es lo que hare.
    Lo demas me la pela.
    Yo he aprendido mucho de gonzo como deportista, vamos a ser humildes y aprender tambien de el como persona.
     
  8. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Plas plas plas plas plas plas plas!!!

    Palabras medidas a la perfección
     
  9. Game

    Game Guest

    Pues yo voy a ser el primero en despedirme.
    Ha sido un placer compartir rutas con vosotros. Nos veremos en los senderos.
    Saludos a tod@s
     
  10. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Sabias palabras, lástima que no se ajusten del todo a la realidad, pero sabias al fin y al cabo. Hemos compartido mucho en estos años, momentos buenos, regulares y malos, siempre desde el prisma subjetivo de las cualidades de cada uno. Me he reido viendote cruzar un charco apestoso cuando éramos 3, te he visto retorcerte de dolor en una ruta por Mairena y te he visto hacer con dos cojones la larga de Olvera y subir conmigo a pié hasta el pueblo al final. Igual que contigo he compartido momentos que me llevaré siempre junto a Tumbona, Hurakan, Mario, Javi, Cruzber, Ako... y tantos otros.

    Escisión? Especialización? Separación? Esas palabras no escuecen Gonzalo. No escuecen cuando se pronuncian con lealtad y sinceridad, con respeto sobre todo. Yo te diré las que escuecen: Falsedad, egocentrismo, vanidad, discriminación, irrespetuosidad, nocturnidad, desprecio, agravio, prejuicio, decepción...

    Sobre todo decepción, decepción de aquellas personas de las que como mínimo esperabas respeto, personas que siempre han tenido en mí una conversación sincera y una mano tendida, aunque no comulgara con sus ideas. Personas que te dan el palo rastrero por un lado mientras te sonríen por el otro.

    La libertad es la principal bandera de nuestro deporte, la libertad para rodar, para decidir y para actuar. Cuando no se da la posibilidad de elegir, no existe la libertad. Sin libertad nada tiene valor.

    No estamos hablando de "qué", hablamos de "cómo". Eso es lo que escuece, los "cómo". Los "porqué" ya ni me lo planteo.

    Así que a partir de ahora nada temo porque ya nada espero, de nada tengo miedo porque nada valoro. Es lo único que he aprendido estos meses.

    Eso sí... paz para todos!
     
  11. purban

    purban XTR

    Pues seguiremos aprendiendo, a Gonzo lo conozco, poco, pero he coincidio con él en alguna ruta, a ti, tan solo del día de las elecciones, pero desde luego cuando hablais y os leo, aprendo.
     
  12. barrikelo

    barrikelo Guest

    gonzalo gracias por tus palabras.
     
  13. TEPILLECU

    TEPILLECU Deore XT

    Pues yo espero poder compartir contigo alguna vez más una ruta encima de la bici y, especialmente, seguir aprendiendo de ti¡¡
     
  14. kanario

    kanario Guest

    esta claro que cada uno tiene su forma de ver las cosas, porque guru no has acertao en ningun adjetivo tio, a ve quien a echo eso, y vamos decir falseda vaya, yo por lo menos siempre he sio y se mu clarito, creo que lo sabes vaya, discriminacion es una palabra muy grande para decirla asi como asi, desprecio, prejucio ...... pero tio quien coño a echo esas cosas, la unica que si comparto es respeto, ya que no se ha respetado a nadie, pero bueno siempre habra dos puntos de vista, y por lo que veo todos estaran dolidos, asi que cada uno por su lao y con sus objetivos y paz para todos
     
  15. Arty

    Arty XTR Di2

  16. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    siento en el alma perder aquí a maravillosas personas, monten, no menten ó donde monten en burra :shock:
     
  17. kris

    kris XTR Di2

    Creo que es hora de reflexión por lo que ha ocurrido y solo el club pierde a esas personas que engrandece este club.
     
  18. en cierto modo no pasa nada...ya puse el otro dia este simil, lo que ha pasado es como un matrimonio bien avenido que un dia pierde la confianza el uno en el otro, comienzan las discusiones y no se sabe por qué ya no hay "filin"....no pasa nada por decir: "esto no funciona, tenemos que hablar"... y se intenta hablar y como no se entienden las posturas(cada uno entiende el Club de formas diferentes y con objetivos y finalidades divergentes), se decide abandonar el techo conyugal (el Club en este caso), pero no por ello el entorno donde te has movido desde hace años (el foro)... no pasa nada, si es verdad que echas de menos cuando podias rodar con cualquiera y no te sentias incomodo ni pensabas mas alla de los km que quedaban par allegar a casa...ahora las pandillas se han afianzado, cosa que por otra parte es normal cuando sois mas de 80 socios....
     
  19. onetti

    onetti Guest

    Esto es como la política, se le da excesiva importancia a cosas que quizás no la tengan.
    Lo verdaderamente importante es montar en bici, para que esto siga siendo un club ciclista. Este club me ha dado la oportunidad de conocer a gente, y algunos de ellos se han convertido en mis nuevos amigos.
    Pues nada, haya paz y en la bici gloria.
     

Compartir esta página