Vie 18/07: I Ruta Nocturna Hisp@Bikers 2008

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por maGuer, 14 Jul 2008.

  1. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    INTRODUCCIÓN

    Como cada año volvemos a organizar una ruta nocturna para disfrutar de nuestro deporte con algunos grados menos de temperatura y deleitarnos con la maravilla de pedalear en un noche de luna llena.

    DESCRIPCIÓN

    La ruta dará comienzo a las 21.00 del próximo Viernes desde los aparcamientos del Decartón. Saldremos por la travesía de Camas y subiremos por la carretera SE-510 para enlazar con la ruta del agua. Avanzaremos durante varios kilómetros por el camino del agua hasta llegar al puente de Salteras. Una vez allí cruzaremos las vías y pondremos rumbo hasta Villanueva del Ariscal por el Cordel del Patrocinio.

    Por entonces viviremos unos de los momentos más bonitos de la ruta. El atardecer en el Aljarafe y que dará lugar tras la caída del Sol al momento más esperado de la ruta. Llegará la noche y con ella nuestros equipos de iluminiación se encenderán.

    Tras nuestra llegada a Villanueva del Ariscal haremos un alto en el camino para comer. Y reanudaremos la ruta continuando por el Cordel del Patrocino que nos llevará hasta Sanlúcar La Mayor. Callejearemos por Sanlúcar y abandonaremos esta localidad para bajar hasta el Corredor Verde del Guadiamar. Esta bajada tiene 3 kms y habrá que extremar las precauciones aunque el terreno está en buen estado.

    Por fin habremos completado la mitad de la ruta. Rodaremos durante varios kilómetros por el Corredor Verde junto al río Guadiamar. Llegaremos al puente que cruza dicho río aunque nuestro destino será el contrario ya que pondremos rumbo de vuelta por el Cordel de los Carboneros. Avanzaremos por este Cordel y llegaremos a la carretera de Gerena a Salteras que cruzaremos y avanzaremos por el camino paralelo a ésta.

    Finalmente llegaremos a Salteras y callejearemos para buscar la salida hacia la vía del tren. Cruzaremos de nuevo las vía y tomaremos el camino junto a los olivos que nos llevará hasta el hotel Vereda Real. Seguiremos de frente, atravesaremos la carretera Valencina-Castilleja y llegaremos hasta el barrio camero de Caño Ronco donde haremos la conocida bajada por "la cuesta de los gitanos" y llegaremos al centro de Camas donde dará por concluida la ruta.


    DATOS

    Ruta: Camas- ruta del agua - Salteras - Villanueva del Ariscal - Sanlúcar La Mayor - Corredor Verde Guadiamar - Salteras - Camas
    Día: Viernes 18 de Julio
    Hora de salida: 21.00h
    Lugar de salida: Aparcamientos Decartón (Camas)
    Hora estimada de llegada: 2.00 a.m.
    Distancia: 54 kms
    Dificultad física: baja
    Dificultad técnica: baja o media según la pericia de cada uno para rodar de noche.
    Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=164546

    IMPORTANTE

    - Aunque tendremos luna llena que nos ayudará algo a ver en la noche, es recomendable el uso de algún sistema de iluminación, ya sea en el manillar o en el casco.

    - Como siempre que se sale tenemos que llevar todo lo necesario para poder arreglar las típicas averías de nuestra mountain-bike. El campo está muy seco por lo que aumenta el riesgo de pinchazo. Obligatorio llevar cámara de repuesto y bomba de aire. Recomendable llevar spray de reparación rápida (3€ en el Decartón).

    - Se recomienda llevar alimento para comer durante la noche en la parada que haremos en Villanueva.

    - El track de la ruta está colgado en este mismo post. De esta forma todo aquel que disponga de GPS podrá conocer en todo momento el recorrido de la ruta.

    - Durante el desarrollo de la ruta, nadie girará en ningún cruce sin antes percatarse que la persona que viene inmediatamente después lo ha visto girar. Con esta sencilla regla evitamos que alguien pueda confundirse en algún cruce.

    - Este que escribe será el que marque la ruta en todo momento. Me enfundaré un maillot naranja (Olvera 2005) para ser fácilmente identificable. Todo aquel que me sobrepase durante la ruta y no espere en algún cruce corre el riesgo de perderse.

    - Por supuesto, sin casco no se sale.


    ASISTENTES

    - maGuer
    - ManuBiker
    - Mingo
    - Lord Of Metal
    - Colega de Lord Of Metal
    - LIDER
    - Largo
    - Alvarito
    - doraimon
    - jo6antonio
    -...

    Bueno, pues estos son todos los datos de esta primera noctuna. Cualquier otra información la iremos comentando a lo largo de la semana

    Vamonos que nos vamos!!! :vampire

    [​IMG]
     
    Última edición por un moderador: 20 Jul 2008
  2. ManuBiker

    ManuBiker Deore XT

    ASISTENTES

    - maGuer
    - ManuBiker
     
  3. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Pues este verano me pierdo las dos nocturnas por encontrarme fuera de Sevilla.
    Asi que pasadlo bien y no llegueis antes de las 4 de la mañana....eso es una nocturna, lo demas son mariconadas :risa :risa
    Aaaaaaaadiossssss.............:kiki
     
  4. ManuBiker

    ManuBiker Deore XT


    pues te das una vuelta y haces la nocturna, un saludo .


    P.D.-Te las sigo debiendo.
     
  5. naaacho

    naaacho Guest

    me encantan las nocturnas pero me temo que me pierdo esta porque tampoco estaré en Sevilla.... :(
     
  6. kanario

    kanario Guest

    los partepiedras vamossssssssssssssssssssssss, vamos sin luces asi hay mas emocion :D
     
  7. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Aún estoy un rato dolorido de la chufa del sábado en Fuenteheridos (lo que peor llevo son las carcajadas del personal, menos mal que eran amigos...jajajajajajajajaja), si me encuentro mejor el viernes me apuntaré ese mismo día.

    Saludos.
     
  8. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Aunque tengais pocas luces sereis bien recibidos :mrgreen:.
     
  9. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Definitivamente, no puedo acudir a la nocturna, pasadlo bien.
     
  10. kanario

    kanario Guest

    como le pegas a la ironia pequeño saltamontes :beber:
     
  11. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Una pregunta: ¿esta ruta es sólo para socios o puede apuntarse cualquiera?

    No se si podria pero es que tiene una pinta ......
     
  12. Mingo

    Mingo XTR Di2

    ASISTENTES:

    - maGuer
    - ManuBiker
    - Mingo
     
  13. kanario

    kanario Guest

    si esta en la zona publica, es que se puede apuntar cualquier, amos digo yo :cerveza
     
  14. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Si está en abierto, se supone que para cualquiera...
     
  15. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Efectivamente, esta I Nocturna es en abierto. La II Nocturna que tengo en mente para la luna llena del mes de Agosto será solo para socios.
     
  16. miguelito

    miguelito Guest

    no puedo ir paisano mario, tengo boda de mi vecina como te dije, pasadlo del carajo
     
  17. Voy y llevo a un colega,

    ASISTENTES:

    - maGuer
    - ManuBiker
    - Mingo
    - Lord Of Metal
    - Colega de Lord Of Metal

    Saludos.
     
  18. LIDER

    LIDER XTR

    ASISTENTES:

    - maGuer
    - ManuBiker
    - Mingo
    - Lord Of Metal
    - Colega de Lord Of Metal
    - LIDER
     
  19. Naxo

    Naxo XTR Di2

    pues de momento no tengo ni idea si podre ir...ya ire viendo a final de semana,pero lo intentare por todos los medios!!
     
  20. Largo

    Largo Guest

    Me apunto del tiron (la foto del cartel acojona, parece que nos va a salir el Cruzber vestido de vampiro de detras de un arbol)

    ASISTENTES:

    - maGuer
    - ManuBiker
    - Mingo
    - Lord Of Metal
    - Colega de Lord Of Metal
    - LIDER
    - Largo
     

Compartir esta página