VI Maratón BTT Sierra de Aznalcollar

Tema en 'Competición MTB' iniciado por MITOLO, 4 Feb 2012.

  1. purban

    purban XTR

    Joe, lo siento Elias, espero que finalmente se recupere tú amigo Carlos pronto, vaya mala suerte cohoones, venir desde tan lejos para pasar un gran dia de mtb junto con otros amigos y tener la mala suerte de tener una caida tan grave, esperemos que poco a poco se vaya recuperando y pronto este de nuevo dandole a los pedales.

    En cuanto a Ana darle tambien las felicidades por su carrera pues de verdad que es un maraton bastante duro, con unas cuestas increibles y bajadas peligrosas, despues de la entrega de premios la vi en los servicios y me di cuenta de que había tenido una caida pero que afortunadamente no era nada grave, espero que lo que le ha ocurrido a su marido no le haga coger miedo y que siga progresando, Zaida tambien tiene unas condiciones increibles, como mucha gente del foro ya sabe, ella solo lleva montando en bici desde el mes de julio, y sin apenas entrenar hizo la corta de Paterna y este ha sido su segundo maraton y se ha marcado 80 kms y solo ya en las inmediaciones del pueblo fue cuando no podia mas.

    Lo dicho ánimos para Carlos y que tenga una rapida recuperación y felicidades, aunque sean agridulces, para Ana y desearles mas exitos.
     
  2. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Joder Elías que mala pata...espero que se recupere pronto y siga teniendo ganas de compartir kms de rutas por nuestra tierra.

    Un saludo.
     
  3. schechu

    schechu XTR

    Ahí voy yo con mis relatos, por partes…

    Me alegra mucho haber leído en Facebook las líneas de Lorenzo tras ver la foto del grupo con los carteles y camiseta y que le de más ánimos si cabe para superar el bache. No estamos todos los Hispas participantes en la prueba porque la salida está en una calle estrecha y a los que estaban un poco más atrás les resultaba imposible llegar a nosotros.
    Creo que esto se ha hecho sólo con Lorenzo por ser quizás el percance más aparatoso y reciente de los que hemos tenido últimamente, pero seguro que todos hacemos este grito de ánimo extensivo al resto de compañeros (no pongo nombres para que no se me quede ninguno en el tintero) que por lesiones u otras razones no han podido compartir pedales y jornada con nosotros en un día tan bonito como ha sido este para los Hisp@bikers. MUCHO ÁNIMO PARA ELLOS TAMBIÉN.

    Espero que lo de Valeri se quede “sólo” en los raspones que se veían por fuera y no haya más consecuencia. El tío está fortote:gay: y seguro que en unos días como nuevo :alabando

    Aunque no tengo el gusto de conocer a Elías, mi enhorabuena a Ana, a la que vimos subir al podio magullada a recoger el trofeo y para la mención a los participantes “más lejanos”, y espero que su marido se recupere rápido.
    Por supuesto, enhorabuena a Zaida, la compañera de Purban por su primer puesto. Un exitazo incluso llevando poco en esto y entrenando con Paco :satan . Seguro que la vemos ahí arriba en más carreras… a ver si la fichamos :artista

    Gracias a BikeTravel por los ánimos en carrera y por las fotos, de lo de los geles me enteré después hablando con él en la comida :cabezazo

    Gracias también a los compañeros que se acercaron en flaca desde Sevilla para vernos, Alfonso y Nacho0189, a los demás creo que no los conocía.

    La organización de la prueba, magnífica, no ha faltado de nada: los voluntarios siempre muy atentos y dando ánimos, suficientes avituallamientos, comida decente, bebida la que quisieras:beber: :beber: :beber: , camiseta, regalos, y todo cerca de casa y por 15€ para los federados. De chapeau! A ver si aprenden en otras maratones:deal

    Se ve que el nivel deportivo va subiendo mucho en el club, tenemos más de 10 ciclistas por debajo de 4 horas. :unmonton :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
    Hay que mencionar que algunos corren incluso a pesar de dolores y contratiempos… Estévez arrastra una muñeca maltrecha, Alex se estaba recuperando de un ataque de cólico nefrítico un par de días antes de la carrera, y ambos dando la cara y terminando la larga con buenos tiempos, olé los OO Hispa!!!

    Personalmente satisfecho, aunque quiero averiguar porque tengo esos sube y bajas de rendimiento durante las maratones … me cuesta mucho empezar en frío y salir como un rayo disparando las pulsaciones para no encontrarte los embudos a las primeras de cambio, después voy bien hasta el km. 40-45, luego me da una bajona de rendimiento de unos 5-10, y desde el 55-60 en adelante es cuando mejor me encuentro, hasta voy gritando en las cuestas más largas y duras, jeje. Incluso llego con la sensación de poder haber rendido más.
    Cuando empezó a llover (que gustazo el olor de la tierra húmeda) disminuí el ritmo bastante en las bajadas rápidas, me iba acordando de la caída de Bollullos, iba con algo de miedo y no quería repetir :toilet
    En la cuesta grande del bucle de la larga y en Doña Austria pasé a muchos participantes, al terminar Doña Austria me tomé un gel, puse plato y apretando dientes en los toboganes hasta la meta.
    Mi tiempo, 3h 40min, que no está mal habiendo parado para ver como estaba Valeri y ayudarle con el reventón. Al final se quedo con él Hadriano. Gracias!!

    En la comida, quitando que la “carpa” hacía aguas, nos lo pasamos bien, bromas, cachondeo y lo mejor en el sorteo de regalos, que nos reímos mucho. Nos tocaron cosas a varios: a Estevez una minibomba, y a Naxo y a mi a cada uno un pulsímetro “último modelo” :defiesta

    En fin, gran día y de disfrute. Enhorabuena a todo el equipo Hisp@bikers, magnífico nivel deportivo y mejor nivel humano!! Que siga el buen rollo!! A ver si este año disfrutamos de unas cuantas pruebas con tanta participación.
    :ymca :ymca

    Creo que no se me olvida nada (o a lo mejor sí)… perdón por el ladrillazo :angelito :angelito

    Un abrazo
     
  4. schechu

    schechu XTR

    Por cierto, alguien sabe dónde ver las clasificaciones definitivas?

    Y fotos de la maratón además de las de Biketravel?

    Gracias
     
  5. rezagado

    rezagado Deore XT


    Mientras esperaba a Lider en la meta pregunté si todo había ido bien y me comentaron los jueces que había habido una caida un poco fea, que se habían llevado al chaval al hospital...espero que se recupere pronto, con lo que cuentas tuvo que ser un buen tortazo. Dale ánimos de todos!
     
  6. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Joder, no esperaba menos de vosotros, Lorenzo no te digo ná, na más por el detalle, te queremos un mes antes recuperado, pero tú tranquilo y con buen paso que no hay prisas.

    A tod@s, menos a uno, mi más sincera enhorabuena, a los que no han tenido suerte y se han raspado, espero que curen rápido.

    Elias, mucho ánimo para ese coruñes, espero que salga todo bien.

    A Zaida un besazo, estás que te sales, a tu compañero espero que lo dejes pronto, esa mala compañia no te conviene...

    A los cuarentones y algo más, estáis fuertes mamonas y me gusta.

    EA, talapróxima, aupa HISP@!
     
  7. LINX

    LINX Guest

    FELICIDADES A TODOS LOS HISPABIKERS

    Es la primera vez que participo en una actividad ciclista y quisiera felicitaros porque es el único club que se me ha quedado grabado. Os veía por todas partes, ciertamente más de una vez le dije a alguno de vosotros "otro hispabikers". Lo que ocurre es que algunos han relatado aquí que era cuando ellos adelantaban...
    En el aparcamiento ya pregunté por Lorenzo, vi vuestro gesto en la salida, y he notado vuestro buen rollo en todo el recorrido, he oido algunas bromas, he visto a varios parados arreglando la bici, en fin, llevais un ambientazo.
    Deciros que mi tiempo ha sido 3:40 en la larga.

    Un saludo y Felicidades de nuevo.
     
  8. Hadriano

    Hadriano Guest

    Buena mañana de MTB que pasamos el sábado!!.
    Llegamos tarde al cajón porque estuvimos arreglandole al Lepero Loco la cala que se le habia roto y no pudimos ver el gran gesto que había preparado para Lorenzo.
    Desde aquí mis ánimos, eres un tío fuerte en todos los sentidos y estoy seguro que todo irá bien.

    Luego Zaida! La saludé junto a Paco en la parte trasera del cajón y la tía queda la primera fémina!! Enhorabuena!!

    La carrera, entretenida y 100% ciclable, la lluvia una gloria, a mi se me hace muy pesado empezar tan fuerte..... iba arrastrandome con más gases que una pelota de playa por intentar coger a chechu (que va como un tiro) , me pasó Juanjo como un rayo (enhorabuena cuñao, tas fuerte!) y cuando me empezé a recuperar pinché. No veas la de aire que lleva una 29 dios!!
    Gracias Naxo por el desmontador,
    A partir de ahí cuando pasé el cruce de la larga y corta, decidir hacerla completa y probar a apretar.... que bien me lo pasé!! Ya noté las patas fuertes y fui adelantando hasta casi coger el sitio que llevaba antes de pinchar.
    En la recta final ya con Valeri hicimos los ultimos kms apretando........ este to lo que tenía era chapa....... y ya ayer domingo en la carretera estaba dando guerra, creo que el tratamiento de copitas de la tarde hizo su efecto! jjaja

    Dos cosas, la 29er es el futuro!! una tracción de vicio! y un tiro llaneando y un misil cuesta abajo!!!

    En fin que un gran club, una gran mañana de ciclismo. Me encanta el ambiente de las carreras....... es como una droga.... la tensión de la salida, el apretar a jierro y sobre todo disfrutar!!!!

    Creo que ya mi temporada de MTB ha terminado hasta Paterna.... próximo destino: http://www.andaluciaciclismo.com/AndaluciaCiclismo/calendarioreglamento.asp?id=175
     
    Última edición por un moderador: 26 Mar 2012
  9. Cuando hoy he abierto el foro y me he encontrado la foto de la salida, no he podido evitar emocionarme, siento no haber podido estar, como ha dicho Hadriano estabamos echando un cable al infortunio mecánico de Cesar, pero me uno a tan emocionante manifestación de amistad.

    Por mi parte, como han dicho todos, la carrera un espectáculo azul, es una gloria no encontrarte en ningún momento sólo por esos caminos.

    En todo momento tenia en la mente a lo ocurrido a Lorenzo y no arriesgué lo más mínimo en las bajadas, me echaba a la derecha y me ponia a cantar un temita de mi propia cosecha..."como en las escaleras mecanícas del metro de madrid, el que quiera adelantar, que lo haga por allí" pero en uno de esos cánticos, mi "ruea" delantera se cansó de escucharme (lógico) y tras un breve y rotundo "psssssssss" me mandó a cantar a ras del suelo. Lo cuento en broma, pero te das cuenta que en este bendito, traicionero y maravilloso deporte todos estamos expuestos, hagamos lo que hagamos, a tener algún percance, en fin, supongo que todo en la vida tiene un riesgo que inevitablemente debemos asumir, lo bueno de todo esto es tener a compañeros que manifiesten su cariño en una salida de una maratón o como Schechu, Hadriano y compañía que te ayuden a levantarte y a seguir.

    Como dice aquel, maravillosa mañana de ciclismo e inmejorable compañia.
     
  10. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Mis felicitaciones a todos y para los accidentados, que tengan una pronta recuperación, aunque por lo leido, algunos han tenido suficiente con un poco de alcohol.
     
  11. juanraxc

    juanraxc Deore XT

  12. Giorgio

    Giorgio Deore

    Lo primero es lo primero, cuando (ya al final de la carrera) me contaron lo de la foto de ánimo a Lorenzo me encantó, me parece un detalle impresionante.

    A Zaida no tengo el gusto de conocerla pero le trasmito mi enhorabuena... bueno a ella y a todos los de los tiempazos que sois unos pocos.

    Respecto a lo de Carlos el amigo de el va go (creo que no nos conocemos) espero que se recupere pronto.

    Bueno, pues ahora pongo yo mi crónica.

    La mañana empezó con el pie izquierdo... llegué tarde (para variar), me sentía muy pesado (creo que desayuné demasiado) e iba altísimo de pulsaciones y casi hasta el desvío de la corta no empecé a encontrarme bien, y una vez pasado de nuevo el desvío (ya a la vuelta) fue casi todo meter plato y a correr.

    La verdad es que fui sólo casi toda la carrera, menos un ratito que estuve con juanraxc (gracias por lo de los trillizos me parto :risa ), por lo que cada vez que escucha un vamos hipa (gracias Estevez por emprestarme ese pedaso de maillot) me venía bastante arriba. Al final 4.10 (193º) poco a poco me encuentro mejor (incluso bajando)

    También quería agradecer a Bike Travel los geles (que bien que me vinieron en ciertos momentos) que después eché de menos en el último avituallamiento.

    Sentí no quedarme después pero una comida familiar me reclamaba (aunque el plato de garbanzos no lo perdoné jeje)

    Total un gustazo de mañana con un deporte que cada día me engancha más sobre todo estando en un club como este (que dicho sea de paso esta lleno de makinones, enhorabuena a todos!!!!)
     
  13. MITOLO

    MITOLO SLX

    Bueno, pues ya soy de los pocos que quedan por escribir algo del Desafio de Aznalquiqui. Lo primero, que me siento muy orgulloso de pertenecer a este gran club, lleno de buenas gentes tanto en lo deportivo como en lo personal.

    :alabando :alabando :alabando :alabando :alabando

    Menudo subidòn al ver a tantos azules en el cajòn de salida homenajeando al Gran Lorenzo (Muchos animos Campeòn). Enhorabuena a Zaida, que està hecha una campeona.

    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2

    La mañana empezò con una temperatura buenisima, porque a mi la calor como que me aplana, al principio empece algo fuerte, porque la parte de carretera es lo que me va mejor, pero al llegar al primer cortafuego, los de alante se pararon y ya tube que poner piè a tierra, a partir de ahi, ya me lo tome màs tranquilo, pòrque queria hacer la larga y no sabia como me responderian las patas. Estuve mucho tiempo viendo delante de mi a Domi, pero a partir del Km 50 +-, en una bajada le perdi la pista, porque en las bajadas es lo que me da màs respeto. Bueno y ya segui a mi ritmo para disfrutar de lo que me quedaba de carrera. Al Final la larga en 4,03 el 6º en master-50 y el 183º en la general, no està mal para un abuelo jejejeje.
    Nos vemos en la proxima.
     
  14. Domi

    Domi XTR Di2

    Espero que el amigo de Elias se recupere pronto y salga bien de la segunda operación, cuando estaba llegando a la carretera después de los toboganes a escasos 6 km a meta iba con un grupito de 4 bikers y vimos a una persona con la cara literalmente echada abajo de una caída.

    Cuando vimos a la primera moto de la organización se lo comentamos y salió pitando para el lugar que le indicamos, no se si era él pero caídas hubieron un puñado, delante mía cayo un chaval con una niner de 29 pulgadas híbrida que se le había ido de delante y el master 40 que entró delante mía también había besado el suelo en el bucle.

    En fin ya sabemos que en todas la carreras hay gente por los suelos así que mucha precaución en todas las competiciones.

    Vamos a preparar una lista con el orden de llegada para la liga interna.

    Un saludo
     
  15. Domi

    Domi XTR Di2

    Joder Miguel, enhorabuena por el pedazo de puesto si señor :alabando :alabando :clap :palmas: :aplauso2 :aplauso2

    Un saludo
     
  16. MITOLO

    MITOLO SLX

    Muchas gracias padrino, eso es que tu me quieres bien jejejejeje.
     
  17. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Tiempazos !!!


    Que nivelon tiene el clus desde que yo no corro ...... :risa
     
  18. Domi

    Domi XTR Di2

    Aquí dejo la clasificación que he visto, si hay alguna modificación por favor editarlo, gracias,

    Ruta larga:

    RicarKTM: 3:10:53
    Beli: 3:19:44
    Maverick: 3:27:51
    Daxtman: 3:32:13
    Schechu: 3:40:49
    Alexortpac: 3:40:52
    Hadriano: 3:42:54
    Valeri: 3:42:55
    Estevez: 3:43:19
    Nacho: 3:46:57
    Domi: 3:53:27
    Kris: 3:58:59
    MITOLO: 4:03:35
    Giorgi: 4:10:39
    Faro: 4:24:47
    Juanraxc: 4:43:19
    Purban: 5:04:18
    Maboro: 5:36:50

    Ruta corta:

    Cesar lepero: 2:39:01
    Guille: 3:30:24
    Lider: 5:36:52


    También hay destacar el carrerón de nuestro amigo y forero Emilo Linares con un crono de 3:09:16, quedando el 20º de la general y 8º de su categoría, enhorabuena campeón.

    Un saludo
     
    Última edición por un moderador: 26 Mar 2012
  19. Pre

    Pre XTR Di2

    Joder, 12 tios por debajo de 4 horas, madre mia. Y yo que este año no me he apuntado a ninguna, me están entrando ganas de volver a alguna prueba de estas para machotes.
     
  20. Pre

    Pre XTR Di2

    Ufff, menos mal, ya se me han quitado !!!
     

Compartir esta página