VI Maratón BTT Sierra de Aznalcollar

Tema en 'Competición MTB' iniciado por MITOLO, 4 Feb 2012.

  1. Pre

    Pre XTR Di2

    Mariano, que es un depezon ?? Por más que cambio los dedos en el teclado no me sale como has conseguido escribir eso.
     
  2. Beli

    Beli XTR

    En primer lugar destacar la imagen del día, todo un puntazo, a mí que no sabía nada casi se me saltan las lágrimas, así que no me imagino como lo habrá pasado Lorenzo.
    Momentos como éste hacen que uno se sienta orgulloso del club del que humildemente forma parte.

    Respecto a la carrera, a parte de la caída de Valeri, que parece cuestión de chapa y pintura, aunque mucha pintura (espero que estés bien fiera), tengo que destacar que la peña cada vez anda más, todos sin excepción han hecho una gran carrera, si no me equivoco Faro ha sido el único que ha tenido graves problemas, y ha llegado el pobre con una cara a meta...
    Por mi parte muy contento, ya que no he tenido ningún problema y me he encontrado bien.
    Lo de Emilio Linares y Ricar, estratosférico, dentro de nada están ahí en el ajo.

    Lorenzo en esa foto falto yo, así que:
    Muchos ánimos máquina, ya te estamos esperando.

    Y el gran olvidado, ya que lo suyo después de lo de Lorenzo ha resultado nada, pero también me acuerdo mucho de tí, Óscar, ya vas a estar dando pedales, si es que no estás entrenando en secreto...

    Por cierto a ver si los agraciados nos cuentan aquí todo lo que les ha tocado.
    En el caso de Naxo que repite premio, por suerte y tamaño no es que tenga una flor en el culo, es que tiene los járdines de Versalles.

    Ah, se me olvidaba, muchas gracias al Señor Mayoral, que estaba el tío ahí animando y repartiendo geles.
     
  3. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Bueno en primer lugar destacar la excepcionalidad de este club, la imagen (por duplicado) de la página anterior con los carteles de ánimo Lorenzo habla por sí sola, pero nada de eso sería posible sin el buen ambiente que se respira entre los miembros y miembras. Cachondeo y buen rollo asegurado desde primera hora de la mañana hasta la hora del sorteo donde le hemos puesto la cabeza al speakerman como un bombo, e incluso alguno le ha sustraído la lista de clasificaciones (ejem ejem). La marea azul se ha hecho notar en la línea de salida, en carrera con la calidad de sus corredores y en la comida con los personajes que abundan en ella.

    Por mi parte comencé fuerte jugando a seguir la cabeza de carrera con la vista, pero cuando vi 37,7km/h de media en el marcador supe que ahí no estaba mi sitio. Claro , tener el pulmón en la mano tampoco ayudaba así decidí cambiar el chip y buscar un ritmo muy cómodo que me asegurara (esta vez si) terminar la parte larga de la carrera.
    Regulé en exceso y he podido terminar sin ni siquiera encender la luz de reserva y con las piernas frescas. O no llego o me paso ;-)

    Por el camino no me encontré más que con Giogio y sus gemelos, que mas que gemelos son trillizos, y con mariano lider echando una de sus caminatas, asi que supongo seré el penúltimo HB ya que al resto no los ví. Ya lo dice la biblia, los últimos serán los primeros. 4h30' aprox.

    El terreno en su punto con la llovizna y la organizacion muy bien salvo la cola para comer. Y esta vez no he tenido ninguna con ningún juez árbitro, lo que ya es un logro.
     
  4. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Aznalcollar completed!!

    Buen dia de mtb que hemos tenido a pesar de algún aguacero, que yo personalmente he agradecido.

    Destacar como ya han comentado antes el precioso gesto hacia nuestro amigo y compañero Lorenzo, iniciativa y panfletos que traía Kris si no me equivoco y fotito emotiva para el recordado. Como bien ha dicho Beli no podemos dejar de animar igualmente a Oscar, ánimo a los 2 máquinas!!

    En cuanto a lo deportivo, en ésta carrera quería darlo todo, y así ha sido. Desde el principio he intentado estar lo más alante posible para quitarme de posibles atascos, consiguiendo rodar varios kms con el grupo de cabeza, que pasada como andan...

    En los 30 primeros kms no encontraba el puntito, me sentía algo "pesado" y me costaba seguir el ritmo de las grupetas que me iban pasando, también tuve una rajada en la rueda trasera que logró taponar el NoTubes (bendito tubeless!!). Ya sobre el desvío de la larga/corta me fuí encontrando mucho mejor y ganando posiciones. En el bucle "asesino" que entra y sale de la carretera del Álamo me sentía con fuerzas y seguí adelantando gente.

    Por la carretera de vuelta me junté con una grupeta con la que llegaría a los pies de Doña Austria, empezamos a subir juntos pero me vi con un poco más de ritmo y los logré dejar a mitad de subida. Ya arriba en la pista larga yendo sólo me centro en mantener a ese dueto a una distancia prudente para que no me devolvieran la jugada jejeje.

    Carretera a pie de pueblo y "patánelpecho" final en forma de trialera entretenida. Allá que vamos de nuevo, otras 2 posiciones y seguimos, entrada fea en el pueblo con dos repechos más y meta. Bien!!

    En ésta prueba no están la mayoría de los máquinas onubenses, así que no me llevaré a engaños de esperar resultados parecidos en otras pruebas...aún así, contento con el tiempo/resultado 3h10min, 25 de la general y 13 de M30.

    Enhorabuena a todos los participantes, socios/foreros y en especial a Valeri para que se cure las heridas de la patita pronto y a Zaida (Purban´s friend) por su primer puesto en féminas.

    Salu2
     
  5. Beli

    Beli XTR

    Por cierto, no he dicho nada de la organización, que en mi opinión, un año más, estuvo de lujo.

    Tuve la ocasión de hablar con gente de la organización en la cola de la comida, y los vi preocupados porque todo saliera bien.

    Un año más y ya van unos cuantos, quiero felcitar a la organización por su buen hacer.

    Mi más sincera enhorabuena, esperemos que el año que viene se repita y que dure muchos más.
     
  6. purban

    purban XTR

    En primer lugar me gustaria unirme a la iniciativa que hubo ayer antes de la salida, con los carteles de ánimo hacia Lorenzo, no sabia nada de ello y me hubiera gustado poder estar, bonito gesto que habeis tenido.

    En cuanto a la carrera en si, pues decir que pa mi ha sido dura de narices, empezamos en el peloton de cola, y alli nos encontramos con Mamem (de la La Pringa) y nos comenta que solo hay seis féminas y que Zaida podría ser la primera, total yo que mi idea era hacer la corta y asi poder jartarme de cruzcampo, ya desde el principio me cambian el chip. Comienza la carrera y sin tener aun claro que hariamos, si larga o corta, si empiezo a estar pendiente de controlar a las pocas féminas que veía, en los primeros kms en los que se iba por carretera ibamos un grupo en el que iban un par de mujeres mas Zaida asi pues a pegarnos a ellas durante estos inicios, ya cuando dejamos la carretera y empezamos con los primeros cortafuegos (a la organización :disparo10 :disparo10 ) nos quedamos nosotros y una chavala que llevaba un maillot verde y que subia bastante bien, le comente a Zaida que la dejara unos 40-50 mts, siempre viendola, asi andamos bastantes kms y como no adelantabamos a ninguna fémina mas pues me imagine que eran las dos primeras, en uno de los momentos de respiro que nos dieron antes del cruce corta-larga, se acerco Zaida a esta chica y la paso, así pues, pense que me iba a costar tener que hacer la larga (joia Zaida), por lo que me puse delante y empece a tirar algo mas para intentar alejarnos de la otra chica lo maximo posible, normalmente iba yo primero, sobre todo en las bajadas aún no controla este tema por lo que me ponia primero para intentar escoger la mejor trazada, en las subidas ya os lo podeis imaginar, se ponia ella primera, jajaa, la madre que la pario. Ya cuando llegamos al punto de no retorno empiezan a confirmarnos que es la primera, asi pues, quien ha dicho miedo, pa la larga :cabezazo :cabezazo . En la bajada tan larga que hubo en el bucle y como ibamos practicamente solos, hubo un momento que me acojone, pues ni se veian marcas en el suelo, ni gente, ni na, y me decia: como me haya perdio y tenga subir p'arriba no veas como lo vamos a pasar, afortunadamente ya cuando llegamos al final y se empezo la subida, empezamos a volver a ver gente y me quede tranquilo, en esta parte y hasta que se llego de nuevo a la carrera, fue el peor momento de todos, hubo un tramo que tuve que echar pie a tierra y patear un poco, por fin llegamos a la carretera y menos mal que rapidamente entramos otra vez a caminos, ya ahi como esa zona la conocia pues de nuevo a marcar ritmo en la bajada anterior a Doña Austria y a dejarla a ella que subiera ésta a su ritmo, que yo haría el mio, por fin se llego al ultimo avituallamiento y en los conocidos, peligrosos y jodidos, toboganes pues nada a esperar a llegar de nuevo a la carretera y al tramo de subida con la trialera, de nuevo pie a tierra y paseo por todo el pueblo, para por fin llegar a meta en 5h5', segun mi crono. Enhorabuena en primer lugar a mi compañera Zaida, que en menos de un año que lleva haciendo mtb, ya ha ganado un premio, y felicidades al resto de H@B pues ademas de campeones en esto del mtb, somos campeones en compañerismo.

    Vaya tocho.
     
  7. Naxo

    Naxo XTR Di2

    Otro que aparece por aqui!!

    En primer lugar, decir que me alegro muchisimo que este insignifacante gesto haga que nuestro amigo y compañero Lorenzo le haga cargar las pilas para superarse una vez mas, pero hacerla extensiva al resto de nuestros compañeros que son unos asiduos de estas pruebas y se les echa de menos, no me refiero nada mas y menos que a nuestros amigos como Moreno y Oscar, que por razones diferentes ultimamente andan en la "reserva" asi que ANIMO A ELLOS TAMBIEN!!!!

    Por otro lado, decir que me he quedado con unas muy buenas sensaciones, al principio me costo coger un poco el ritmo por algun que otro problema en la transmision, pero finalmente me hice a la carrera y pude ir de menos a mas.

    La gente anda muy fuerte y esto es una alegria para los que llevamos en el club alguno años ya, no solo sigue habiendo la misma calidad humana, sino que empezamos a andar y a hacernos ver, no os imaginais las de veces que he escuchado durante la carrera cada vez que pasaba a alguien,,, " otro Hispa?? joder, cuantos sois?"

    Mi tiempo, pues 3h:46mnts, muy contento a pesar de no ser algo estratosferico.

    A mi Valeri, que decirle!!! que te cuides! que me tienes que durar mucho tiempo!!!

    un abrazo a todos y nos vemos en la siguiente!!!

    PD: Biketravel, muchas gracias por esos animos y esos geles!!! se agradece escuchar una voz conocida en medio del campo!!!
     
  8. rezagado

    rezagado Deore XT

    Bueno, casi me da verguenza poner mi crónica después de ver como rueda aquí la peña, da gust veros de verdad. será que mi afición a esto del ciclismo es mayor que la fuerza de mis piernas.:risa Pues eso que salí desde el principio tranquilo, con la idea de hacer la corta y más aún desde que el tiempo estaba como estaba. Sí, sí, caquita total. Pues eso los primeros kms han sido duros, pero es lo que tiene salir frío y además en pendiente. Poco a poco veo que tengo fuerzas y antes de legar al primer avituallamiento dejo atrás a uno de los colegas con los que iba, no Lider que se había quedado ya con una amiga creo por lo que ví. Voy tirando y llego al segundo donde no paro nada más que para beber unvaso de isotonica. Cuando llego al desdoble no me lo pienso y a la corta como tenía previsto. Ya facil hasta la meta. Me quedé con el regusto de no haber hecho la larga pero nada más que ver como me pasaban los primeros en la trialera de subida del final mereció la pena...madre mía que nivel. Yo que creía ir por el único camino transitable en la trialera y veo venir un máquina por detrás que llega a mi altura y salta por encima de unas piedras que en mi caso hubiera sido hostia seguro.
    Al final 3.08 y muy entero la verdad es que tenía haber hecho la larga pero bueno como llegue muy pronto me bajé a la mitad de la cuesta de llegada a dar berridos de animo a todo hispa que llegase como un loco, no era el pinguete claro está no había naide...salvo el que se asomaba a ver quien era el loco de los gritos. ENHORABUENA A TODOS POR LOS TIEMPOS Y POR EL ESPECTACULO TAN GRANDIOSO QUE PUDE VER CON VUESTROS ANIMO A LORENZO.
     
  9. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Enhorabuena a todos!!!
    Y todo un detalle para Lorenzo:alabando :alabando :alabando
     
  10. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    Enhorabuena! Algún día haré esta prueba... Empieza a ser como Paterna; toda llena de azulitos.
     
  11. Beli

    Beli XTR

    Creo que no he felicitado oficialmente a Zaida, así que mi mas sincera enhorabuena.
    Me da la sensación de que no va a ser la última vez que pille cacho, así que ánimo y a por la siguiente.
     
  12. Ergrande

    Ergrande Guest

    enhorabuena a todos!!!!

    increible detalla para Lorenzo, esto es más que un club, es una familia!!!!!!
    o como dicen los hermanados un sentimiento!!
     
  13. purban

    purban XTR

    Yo se las dare mañana Beli, ella no esta aun en el foro por lo que no creo que te lea, pero mañana le dare un "beso" de tu parte, jajaa.

    En lo que dices de que crees que no sera la ultima vez que pille cacho, me imagino que tienes razon, ahora eso si pa la proxima os la dejo a alguno de vosotros pa que le abrais el paso, por que yo no estoy pa estas palizas, jajaa.

    Saludos
     
  14. JL Moreno

    JL Moreno Deore XT

    Enhorabuena makinas!! vaya tiempazos que habeis hecho.
    Valeri, espero que lo tuyo no tenga mayores consecuencias y te recuperes pronto.
    Señores, si hay que extremar un poquito mas la precaucion se hace, que los tiempos no son de globeros precisamente, que ya esta bien de sustos cohone!!

    Felicitar especialmente a Zaida por ese primer puesto, aunque sinceramente esto se veia venir y estoy convencido de que esto no ha hecho mas que comenzar, por cierto Sr. purban para cuando la veremos de Hispa??

    El detalle de los animos a Lorenzo os hace merecedores del mayor de los premios y hace que uno se sienta cada vez mas orgulloso de pertenecer a este gran club.

    Saludos a todos.
     
  15. LIDER

    LIDER XTR

    Bueno pues aki mi cronica, de la maraton de aznalcollar, empezamos bien bajando y plato, hasta que llego a los primeros cortafuegos, ahi cogi a miembros de la pringa, y sigo con ellos, un buen rato, en la cuesta de la Sebastiana, me noto que la rueda trasera no va bien, me paro, y veo que esta un poco desfinflada, la lleno y tiro ya solo para arriba, a mi ritmo, bajamos enlazo con la pista, y nos desvian para pillar ahora, la de la Osa, ni que decir tiene, en un cortafuego, o rampa dura, me baje por que yo era imcapaz de subir eso, logre llegar arriba y para abajo, enlaze con la de la Osa, que era mas llevadera para mi, ponia a ritmo, y eso es lo malo de ir solo, y no encontrarte tu ritmo, jejeje, y justamente cuando me faltaban dos kms y veia el avituallamiento desde lejos, me tuve que parar de nuevo por que, empezo a caer un poco mas fuerte, llegue al avituallamiento y logre coger a los amigos de la pringa, estos dicieron que se volvian para el pueblo pues la mujer pringosa, jejejeje no podia respirar y ya habra otro año.
    Bueno pues aqui, yo sigo con mis trece de hacer la corta, asi que convenci a uno que la hiciera conmigo y el me ganaba en las bajadas y yo en las subidas.
    La subida de 3 kms antes de la corta/Larga, era durilla asi que decidimos subirla andando, llegamos al corte y hablamos con el de la federación sobre una duda que tenia.
    Resuelta la duda, bajamos la caña, controlando en las curvas, mi compi que bajaba de muerte lo pierdo, ya digo luego en la subida lo cogere, y asi fue empeze a subir a ritmo, lo cogi y me tuve que poner el pie en tiera, unos cuantos metros, por que ya las piernas, ya no podian, cuando iba cercano al final de la subida, empeze a poner ritmo de molinillo, hasta que llegamos al final que meti el mediano y llegamos al ultimo avituallamiento.
    Aqui me comi dos platanos, y tiramos para los toboganes, y claro a qui llego el coraje un poco mas adelante volvi a notar la rueda trasera floja de aire, en esto que purban y zaida, me dice que va la primera, y le digo que se valla, y luego al poco rato veo a maboro, que se para a ayudarme en el cambio de camara cuando llego maboro yo ya habia cambiado la camara y empezamos a llenar la rueda y ponerla pero como eramos unos torpes, pues el freno trasero no entraba bien no se pasaba ahi, asi que luego tuvimos que regular el disco trasero, hicimos el apaño y pa alante.
    Seguimos los dos nuestro caminos, llegamos a la carretera, y en la trialera hacia arriba, me la subi a pie, hasta el final, ahi me espera maboro, y en la bajada que estaba mejor que el año anterior, disfrute mas, jejeje, pero en las subida me tuve que volver a bajar por no queria tener calambres ni nada por el estilo.
    LLegamos los dos, a meta y le di las gracias por haberme ayudado

    PD, Zaida, purban, en cuanto le coja gustillo a esto, y sepa bajar bien, se va a salir

    Rezagado, perdona que no te llamara, pero, estaba bajando y no lo podia cogerlo
     
  16. el va go

    el va go Guest

    Hola a todos, lo primero felicitar a Zaida y tengo unos motivos especiales, que si sigues leyendo entenderás.
    El viernes vinieron tres amigos míos de la Coruña sólo para poder participar en esta carrera. Venían Pruden, Ana y su marido Carlos.
    Entre los tres los niveles son muy diferentes, por ejemplo, Carlos es un crack, hay gente que tiene esa capacidad y lo hacen todo muy fácil. Pruden tiene un nivel similar al mío y ya se está escapando, cada vez progresa más. Después esta Anita, digamos que hace MTB por afición y diversión y su nivel va de menos a más, pero no tiene mucha experiencia en carreras y menos en estas distancias.
    Yo llevaba toda la semana agobiándola con que tenía que hacer la larga, que había posibilidad de hacer un tercero o un cuarto puesto.
    A la recogida de dorsales nos enteramos de que hay 6 féminas y que el podium era posible.
    Ya en la cola vamos viendo a las "rivales" que si esa parece fuerte, que si la otra es jóven... pero veíamos muy fuertes a Zaida y a Mamen.
    En la salida nos juntamos un buen grupo y ya desde que empezamos a subir el águila ya empezamos a "vigilar" a las chicas. Yo encantado...
    Por cierto, Ana era la que llevaba el cortavientos verde.
    Ana estaba alucinando por el recorrido tan duro y sobre todo con la organización, se volcaban en todos los puntos.
    Yo intentaba marcarle el ritmo, siempre a su rueda, en la bajadas marcando la trazada limpia y en la subidas animando e indicándole lo que quedaba en cada cuesta y dónde debía apretar o dosificar. Siempre desde su nivel.
    La verdad es que es para quitarse el sombrero ante esta chica, una fuerza de voluntad impresionante, sólo puso pie en tierra en los dos repechones grandes, el resto apretando y pedaleando.
    Ya apenas veíamos ninguna chica hasta que nos adelantó Zaida, ya todas iban delante o eso creíamos. Ahora nuestra presión era llegar al corte en el desvío y esperar que alguna de las chicas no hiciera la larga.
    Al llegar al avituallamiento que hay después del corte, que estaba Antonio Mayoral, nos confiman que es la segunda fémina, una alegría enorme. La segunda buena noticia vendría en forma de moto de la organización que nos dice que sólo viene uno detrás. Bien, a menos que ocurra una avería o desgracia, la segunda plaza la tenemos garantizada.
    La desgracia llegó en forma de caída, en la bajada que hay antes de los caballeros una piedra suelta hace que la rueda delantera pierda la trazada y Ana se va al suelo. No es muy grave, toque en la rodilla, pero todos sabemos lo que es irse al suelo y continuar en carrera, el cuerpo tarda en calentar.
    Seguimos avanzando, a nuestro ritmo pero nunca pie a tierra. En los siguientes avituallamientos nos siguen confirmando la posición.
    Subimos Doña Austria, los toboganes, y llegamos a la carretera, ahí vendría la avería en forma de pinchazo, el tubeless no ha sido capaz de tapar y tenemos que hacer los 6 km que nos quedan con la rueda pinchada y con mucho peligro.
    Llegamos a meta y nos confirman que ella es la segunda clasificada, el sueño ha sido realidad.
    Total, 1ª en su categoría, fémina máster 40 y segunda en la general.
    La alegría que teníamos se viene al suelo cuando nos informan de la organización que Carlos ha tenido una caída muy fea y que está en el hospital. Comemos corriendo, sube al podium y nos vamos corriendo al hospital de San Juan de Dios. Al llegar lo vemos de pie y hablando, pero tiene rotura de radio, 7 puntos en la mejilla, pérdida de masa muscular en el brazo izquierdo y en media hora lo operan...
    Lo dejamos en quirófano y nos vamos a Sevilla a ducharnos y cambiar ropa, ya que no podíamos hacer nada.
    De vuelta al hospital aún está en quirófano, pero el cirujano nos dice que ha terminado y que es una lesión muy muy fea, que tiene que volver a operarse en la Coruña y a la mayor brevedad posible.
    Así que ha sido una victoria agridulce.
    Saludos a todos.
     
  17. kris

    kris XTR Di2

    Y lo chulito que vas con la rubia...? :risa
    Ahora, te vas ha poner por culpa de Zaida un maquinatotal...!!!:alabando
    Mis más enhorabuena por hacer la larga y por ser un compañero que sacrificas los botellines.
    Un abrazo Paco.
     
  18. kris

    kris XTR Di2

    Lo he leído...Ufff... que mala suerte joder. Que todo vaya bien.
    D
     
  19. Murchero

    Murchero Hisp@Biker

    Enhorabuena a todos, sois los amos, Paco Purban tambien jejeje, me hubiera gustado hacer esta maraton este año pero finalmente no ha podido ser, y lo que es peor no veo el momento de hacer la primera del año :cabezazo



    Elias dale ánimos a tu amigo Carlos de mi parte, espero que se recupere bien y pronto, y si puede ser que vuelva para hacer la maratón el próximo año.
     
  20. alexortpac

    alexortpac Deore XT

    Bueno pues yo de la maratón me quedo con el homenaje a nuestro compañero y amigo Lorenzo.

    Por lo demás mis sensaciones no fueron nada buenas desde el principio , ya que el miércoles noche me dio un cólico nefrítico e iba bastante tocado y si eso se junta con 2 pinchazos y múltiples problemas con el cambio trasero , os podéis imaginar no...!!!

    Al personal decirle que esta fuerte no ...!! lo siguiente ...!!! me encanta lo que dice Naxo , yo cada vez que adelantaba a gente se escuchaba otro hispa , joder....Jur jur jur...!!!

    La organización un 10 y la comida estupenda , en fin enhorabuena a todos los participantes de la corta y larga , la cuestión es hacernos ver.

    Y a Zaida hay que ficharla antes de que no la quiten...!!! Felicidades por tu primer puesto.

    Mis datos creo:
    Tiempo : 3:40
    Puesto :112

    saludos.
     

Compartir esta página