Transandalus 2008

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por naaacho, 20 Jun 2008.

  1. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Ufff... mala pinta tiene eso, lo de releer suena a echarle media horita de lectura :D
     
  2. Naxo

    Naxo XTR Di2

    lastima no llegar al final, aunque deberias de estar orgulloso de ti mismo por llegar donde llegastes!!,ademas siempre tienes la oportunidad del año siguiente. Ahora esperare la cronica y las fotos, que el pepe tambien tendra que colgar las suyas...que yo salgo en alguna jajajaja!!
    Un saludo muy fuerte alejandroy por cierto que no me pude despedir de ti en la estacion porque pensaba que venias con los otros dos, muchas gracias por toda la atencion de tu casa y por prestarme tu suelo, jejeje!!;);)
     
  3. Adwin

    Adwin Guest

    ya va la cronica, bien argumentada con fotos, ibp y perfiles. Le pondria google earth tambien pero no me va el internet tan bien.
     
  4. Adwin

    Adwin Guest

    Cronica trasandalus

    Bueno pues yo estoy de vuelta!!
    Decir que no la he podido terminar entera pues cuando llevaba unos 430km, mas o menos, subiendo hacia Antequera me entró mi aviso de “rodilla jodida” y ante este aviso y que ya estaba reventado de tantas subidas, y subidas, y subidas siempre para arriba jeje, pues decidí llegar hasta Antequera y pillarme un tren para jerez.
    Mas vale prevenir que curar se dice.

    La ruta una autentica pasada, no tengo mucha crónica de ella, lo tengo todo en la cabeza, y no tengo tampoco muchas ganas de escribir. Mis compañeros la pondrán seguramente más extensa pues todos los días iban apuntando las cosas en la libretita.
    Aunque como piden crónica la pondré como pueda.



    DIA 1:

    Jerez de la Frontera – Benalup; kilómetros, 65km, no pongo más datos porque el gps me daba fallos.

    Saliendo de mi casa en Jerez, tiramos dirección para hacer la foto de salida en la plaza del caballo, y allí tomamos un camino por montesierra, para luego salir a la carretera de servicio de las pachecas. Desayunamos en una venta mas adelante, donde están los típicos jerezanos, jeje. Con el estomago lleno pusimos rumbo hacia medina pues nuestra intención era hacer noche allí, por el camino nos desviamos para ver la laguna de medina, que no esta mal aunque si la comparamos con todo lo visto posteriormente…..
    Camino sin contratiempos hasta que cuando llegamos a Medina decidimos seguir hacia Benalup porque estábamos bien, paramos en un bar para recargar agua, bebernos un gazpachito y en mi caso me compre un bocata de carne mechada que daría que hablar durante los 4 siguientes días (pues eso es lo que duro en mi mochila hasta que me lo comí y estaba de puta madre jeje). A los 5 Km. de Medina, primer problema….rajo la cubierta tubeless, así que con la ayuda de nacho se arregla cubierta y para adelante.
    Ya llegamos a Benalup, comemos, y buscamos un hostal, para descansar.

    Dia2: Benalup-puerto el bujeo:


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    No recuerdo mucho de esta ruta salvo el final, pues es el mas bonito, atravesamos el parque de los alcornocales, y subimos hacia puerto el bujeo 400metros de subida (entonces me pareció bastante, luego eso seria una autentica mariconada) y una zona muy bonita. Esa noche dormimos en un albergue juvenil donde había unos niños de campamento, y que por la noche nos intentamos colar en el comedor del campamento aunque como no sabemos mentir nos pillaron jeje, pero nos hartamos de reír.

    DIA 3: Puerto Bujeo- Castillo castellar.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    A partir de aquí las rutas empiezan a ser más bonitas y a su vez más duras, la ruta continua enteramente por pistas en el parque de los alcornocales y de vistas tenemos la bahía de Algeciras y más al fondo Gibraltar y Ceuta. Muy bonito la verdad, aquí en esta ruta perdí mi cortaviento jop….jeje. Al final en esta ruta se acaba subiendo el castillo de castellar, una subida impresionante por carretera, también se podía hacer por una antigua calzada romana, pero eso implicaba mayor pendiente y además piedras, que con las alforjas no puedo con ellas. Una vez terminada la subida encontramos el castillo de castellar, que es tela de bonito. Esta noche dormimos en el parque de los alcornocales por ahí escondidos jeje, puesto que no había ningún hostal ni pensión libre, ya que era la feria del pueblo. Pues nada fuimos a buscar un sitio para dormir y a esperar a la mujer de nacho que luego nos llevaría hacia el castillo de nuevo para ir a la feria, estuvo bien, hicieron unos bailes y a beber cerveza jeje, nos fuimos temprano ya que había que madrugar. Esta noche fue movidita pues para llegar al sitio donde teníamos instalado todo, había que pasar por un montón de pinchos y piedras por el camino, pepe se quedo a dormir en el coche para esperar a dos compañeros que se unirían Antonio (de los romo) y Antonio (longg), que por cierto estos dos llegaron a las 3 de la mañana porque se dedicaron a meterse por caminos y demás senderos con la furgoneta antes de coger la carretera…jaja ¡¡si es que el camino mas corto no es el mas rápido!!

    DIA 4: Castillo castellar - el colmenar:


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Mas ruta por el parque de los alcornocales, de por la mañana así todavía dormido se mete la ruta en una bajada de piedras, algo técnica pero muy rapidita, empezamos a bajar rápido pero después me acuerdo que llevo alforjas y reduzco velocidad pues paso de que se me rompa. Luego seguimos hacia Jimena de la frontera, subimos los pedazos de cuestas del pueblo y tomamos una carretera que lleva una larga y eterna subida. Una vez terminada la subida, una bajada por carretera muy rápida y….. Encontramos el cartel de “Provincia de Málaga”, correspondiente fotito y nada ya estamos en territorio de nadie, de nadie me refiero porque iban 3 sevillanos, 1 Jerezano y un granadino. Málaga la única provincia que no conocía nadie jeje, y esta nos daría muchos problemas.

    Tomamos una salida de la carretera que nos lleva hacia el parque, creo, que sierra de las nieves o algo así, no me acuerdo. Aquí subimos y subimos, y seguimos subiendo, las 2 de la tarde, reservando el agua porque nos quedaba poca, y un solazo que pegaba que te cagas, gracias a dios terminamos y llegamos al el colmenar a las 3, comimos y buscamos un sitio donde quedarnos a dormir. Encontramos unas casa rural tela de bonita en decoración, y nada dar una vuelta por el pueblo y a dormir.


    DIA 5: El colmenar- Ronda:


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Para variar salimos del pueblo tempranito y empezamos a subir. Tras varios kilómetros por senderos y demás sitios técnicos, llegamos a la estación de Jimera de libar, donde hicimos parada hasta las 18:00 ya que nos quedamos en el río guadiaro, un sitio precioso, lleno de árboles y el agua estaba tela de fría. Ya comidos y descansados salimos hacia ronda, solo era 20 o 22 kilómetros, pero serian de autentica dureza. Pues después de pedalear 1 kilómetro desde jimera de libar nos encontramos en un sendero lleno de espinos que te rajaban literalmente la piel. Subimos un poco y pasamos por un sendero muy estrecho y a la izquierda un barranco acojonante, al principio medio bien pero luego empiezan las bajadas y subidas de autentico ************, unos sitios técnicos de cojones, que sin alforjas me hubiera costado muchísimo pasarla, pues imagínate con alforjas una ausencia locura. Pues se nos hizo tela de tarde, y al final tiramos hacia ronda por carretera ya que era muy tarde y por los caminos se nos hacia de noche, no pude ver la cueva del gato una pena. Pues llegada a ronda sobre las 22, busca de pensión y nada ducha, cena y a dormir, que al DIA siguiente nos quedábamos un día de descanso porque habíamos ganado un día por ir más rápido.


    Día 6: Ronda – Ardales:



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Salimos de ronda, ya descansados, y con las bicis arregladas ya que pepe partió 2 dientes del plato mediano, Antonio se quedo sin cámaras, yo sin bomba de CO2 etc. etc.

    Subimos hacia puerto de lifa creo recordar, una subida de dos pares de cojones, luego lo mas chungo fue la bajada hacia el burgo, donde era también una bajada de ************ de cojones, unas piedras sueltas hicieron que me metiera una hostia buena, de la que creo que mi horquilla ha quedado jodia porque empezó a salir aceite que daba gusto, peor como es tela de mala, el muelle aguanta jeje.

    Después del burgo pasamos muy cerca del famoso caminito del rey, y bajamos hasta Ardales, donde solo entramos para comprar comida y a dormir al aire libre cerca de un riachuelo que olía a mierda autentica jeje.

    Día 7: Ardales – Valle abdajalis:


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta ruta fue la que me mato, solo fueron 26 kilómetros pero dios mío que 26 kilómetros, ya estaba bastante cansado de los demás días, pero estos kilómetros y todos totalmente subiendo, ufff........., aquí me harte de barritas y geles para que no me diera un chungo, ya que llegamos a las 4 a el valle de abdajalis, pues imagínate a las 3 de la tarde, con poca comida, sin nada de agua, un solazo que te morías, 40 grados, y subiendo subiendo…fue chunga fue chunga.

    Día 8: Valle abdajalis –Villanueva trabuco:

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    Salimos desde el valle y otra vez subiendo, se subían paredes, y hasta en las primeras subidas me tenia que bajar de la bicicleta, tenia una fatiga muscular flipante, y estaba empezando a notar la rodilla, así que cuando llegamos ha Antequera, decidí que mi trasandalus se acababa ahí, podría haber seguido y terminar en granada triunfante pero quedaban todavía muchas subidas y no quería aventurar para luego tener una lesión de rodilla.
    Me fui para la estación del tren, compre billete destino jerez de la frontera, y en pocas horas estaba en mi casa, unas horas en tren y 8 días en bici que diferencia cojones jeje.


    Hasta aquí mi crónica, es la primera ruta de alforjas que hago, y también la primera crónica tan extensa jejeje.

    En resumen la ruta una autentica pasada, la compañía muy buena, y los paisajes y la gente malagueña de puta madre. Lo mejor el pedalear un dia si y el otro tambien, es cierto que en algunos momentos me faltaban fuerzas pero los compañeros te animan y tal. Me hubiera gustado estar en mejor forma fisica para pasarlo mejor, pero a la siguiente mejor. ¡¡¡Quiero repetir ya!!! Después de exámenes a finales de febrero si alguien se apunta posiblemente me vaya otra semanita jeje.

    Pd: Lo siento por el tocho, y si se me olvida alguien o algo, no importa pues lo tengo en la cabeza jeje.
    pd2: Las fotos las cuelgo el lunes puesto que este internet va muy mal, y mucho martirio a sido colocar perfiles y descripcion en imageshack
     
  5. QUIN

    QUIN Guest

    Con dos cojones brother. Lo de febrero seria cuestion de mirarlo, por que me gustaria probrar. Ya hablaremos, ahora a descansar y recuperar la rodilla no sea que se joda mas. Un abrazo.
     
  6. Pre

    Pre XTR Di2

    Últimas noticias.

    Esta mañana me ha llamado Pepe desde Santa Fe, estaban haciendo por tanto los últimos 10 km de su aventura. A estas horas estarán ya descansando después de la gesta. Se le notaba cansado, y harto de subir cuestas, jajaja.

    Esta tarde nos tomamos unas birritas con Murchero para que nos cuenten su epopeya.
     
  7. Godzilla

    Godzilla XTR

    Yo ya he recibido un sms con la fotico de la bandera frente a la Alhambra. Tela.
     
  8. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    ENhorabuena, campeones.
     
  9. QUIN

    QUIN Guest

    Pues ya tardas en ponerla para que babeemos agustito con ella :satan
     
  10. MOSKETERO

    MOSKETERO Guest

    Si señor enhorabuena!!! Con dos CO*****!!!!!!.
     
  11. riderbiker

    riderbiker Guest

    enhorabuena campeones si señor ole ,,ole ...ole
     
  12. sousabit

    sousabit Guest

    Enhorabuena a todos!!!:aplauso2
     
  13. Naxo

    Naxo XTR Di2

    Felicidades señores!!!
     
  14. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Yaaaa estoy aquiiiiiiiiiiiiiiiii..................
    Esta no era la foto, pero tambien vale......ya pondre la otra cen la galeria, cuando la saque del movil.......

    [​IMG]
    [​IMG]

    Tengo unas 500 fotos, que ire subiendo poco a poco, cuando descanse, y ya comentarew algo, pero de antemano solo decir que ha sio muy DURO, pero a la vez muy BONITO......744 kms y subidos más de 9400 mts de altitud.
    En fin, que me siento orgulloso de lo hecho.....y por supuesto no olvidarme de alex, que en esta foto viene parte de él, ni del resto de los compañeros que hemos participado...............:kiki
     
  15. Naxo

    Naxo XTR Di2

    kiyo pepe felicidades por lo conseguido!!!y estoy esperando impaciente tus fotos y relatos!!! se portaron bien los niños, no??jajaja!!!lo dicho Enhorabuena!!
     
  16. Hadriano

    Hadriano Guest

    que pedazo de foto!!!! Enhorabuena
     
  17. miguelito

    miguelito Guest

    felicidades pepe!!! esas fotitos que tienes impaciente a to la peña
     
  18. Adwin

    Adwin Guest

    Ey compañerossssss, ahora me lamento tela de haberme ido, porque no me ha dado ningun problema la rodilla. pero bueno a lo hecho pecho.

    Pd: Ya quedo contigo pepe, que te tengo que dar unas cosillas que hay en mi casa jeje.
     
  19. ruben

    ruben Guest

    enhorabuena chicos.....
     
  20. Pepe Gil

    Pepe Gil Guest

    vaya fotos guapas
     

Compartir esta página