Tendinitis en el tendón rotuliano

Tema en 'General MTB' iniciado por Kowalski, 27 Ene 2009.

  1. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Yo me apunto:


    - Murchero
    - Rodjo
    - Kris
    - Kowalski
    - pedalesmtb

    Gracias Leni :)
     
  2. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Por favor pon ya los ejercicios que estoy del tendon rotuliano hasta los cojones. Por cierto, ¿Donde esta dicho tendon?:risa. ¿Y sabeis que es un tendon?. Jajajajajaj. Bueno sin bromas, es un tendon que da bastante porculo a los ciclistas, por supueto esta en la parte anterior de la rodilla. Un tendon es un elemento cartilaginoso que une un musculo con un hueso.
     
  3. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Jajajaja, muchas gracias, Doc. Me encanta lo "didactico" que estás ultimamente. :alabando

    Un saludo
     
  4. Leni

    Leni Guest

    Bueno, ya tengo los vídeos y todo preparado. Solo me falta subirlos a mi servidor cuando llegue a casa esta noche. Ocupa unos 44Mb.

    Cuando los tenga subidos, os mando por privado la dirección a los de la lista y ya los bajais cuando podais :banda:

    Saludos!
     
  5. jvrodas

    jvrodas Guest

    ejem............:)

    - Murchero
    - Rodjo
    - Kris
    - Kowalski
    - pedalesmtb
    - jvrodas
     
  6. jvrodas

    jvrodas Guest

    Yo me apunto:


    - Murchero
    - Rodjo
    - Kris
    - Kowalski
    - pedalesmtb
    -jvrodas
     
  7. fenomenum

    fenomenum SLX

    Pues mira por donde a mi me va a venir de perlas porque he empezado a coger forma y otra vez las molestias en la rodilla, asi que:



    - Murchero
    - Rodjo
    - Kris
    - Kowalski
    - pedalesmtb
    -jvrodas
    - fenomenum
     
  8. Leni

    Leni Guest

    Bueno, ya os he enviado el privado a los de la lista. A partir de ahora, quien esté interesado que me mande un privado, pa no tener que estar pendiente de este hilo :D

    Espero que os sirva.

    Saludos!
     
  9. jvrodas

    jvrodas Guest

    zankiúuuuuuu
     
  10. Leni

    Leni Guest

    Buenas:

    Me he topado con este artículo por internet sobre las tendinitis en la rodilla y me ha parecido interesante, así que aquí lo dejo para el que se aburra :D

    Por cierto, que sigo con el dolor en la rodilla que me apareció en la ruta por la Sierra Norte hace cosa de un mes. Pensé que en todo este tiempo de "reposo" se me curaría solo (ilusa de mi) y en la Subida a Munigua comprobé que estaba igual de mal. Así que soy oficialmente del tullidos team :(. Es el momento de poner a mi hermana a practicar sobre el curso de quiromasaje que está haciendo... jejeje

    Saludos!
     
  11. kris

    kris XTR Di2

    Joder pues a mi me dolía el tendón pata de gasón, ahora bien.
    Gracias por tus consejo leni.
    Pd.: Me alegro que te guste los animales comparto esos sentimientos
     
  12. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    ¿Pata de gasón?. Se llama tendinitis de la pata de ganso:palo :palo :palo
     
  13. samuels

    samuels Guest

    La técnica de vendaje Kinesiotaping fue desarrollada en 1973, por Kenzo Kaze, quiropráctico japonés. El doctor Kenzo creo un material al que llamo Kinesio tape que sirve de soporte a los musculos, elimina la congestión vascular y linfática, y corrige los problemas articulares dejando libre el rango de movimiento.

    La cinta de Kinesio utiliza el proceso de curación natural del cuerpo, activando el sistema circulatorio y neurológico.

    Esta técnica de vendaje se ha ido implantando desde Asia siguiendo por EE UU. Hasta llegar a Europa. En España se empezó ha introducir desde el año 2004.


    Las cuatro funciones principales del vendaje neuromuscular son:

    -Sujeción de los músculos.
    -Reduce la inflamación y mejora la circulación.
    -Alivia la sensación de dolor.
    -Corrige los problemas articulares.







    Así se produce una recuperación mucho más rápida que posibilita, en el caso de los deportistas, una vuelta temprana a los entrenamientos y competición.

    Vendaje neuro muscular o kinesiotaping
    La técnica de vendaje Kinesiotaping fue desarrollada en 1973, por Kenzo Kaze, quiropráctico japonés. El doctor Kenzo creo un material al que llamo Kinesio tape que sirve de soporte a los musculos, elimina la congestión vascular y linfática, y corrige los problemas articulares dejando libre el rango de movimiento.

    La cinta de Kinesio utiliza el proceso de curación natural del cuerpo, activando el sistema circulatorio y neurológico.

    Esta técnica de vendaje se ha ido implantando desde Asia siguiendo por EE UU. Hasta llegar a Europa. En España se empezó ha introducir desde el año 2004.



    Los terapeutas manuales como Masajistas Deportivos, Osteopatas, utilizan esta técnica junto con otros tipos de vendajes como los funcionales para solucionar problemas del aparato locomotor y lesiones deportivas





    Las funciones que se asocian al Kinesiotaping son la capacidad de reeducar el sistema neuromuscular y propioceptivo, mejorar la postura del lesionado gracias a la información sensoriomotriz que le aporta, facilitar el drenaje linfático, reducir el dolor, y acelerar el proceso de reparación de la lesión permitiendo en todo momento el movimiento y facilitando la circulación y su consiguiente aporte de nutrientes. El Kinesiotaping da soporte y estabilidad a las articulaciones y músculos sin afectar a la amplitud del movimiento.


    A mi la verdad es que me va bien
     
  14. samuels

    samuels Guest

    Antonio sigues opinando que no vale para nada y que soy un friky????? si es a si dame tus razones el por que no valoe para nada la venda neuromuscular??? eaaaa
     

Compartir esta página