Subida a Tentudia el sabado 23/12

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por antonioxtr, 20 Dic 2006.

  1. Domi

    Domi XTR Di2

    Bueno, parece que el personal esta tardando un poco en aparecer por aqui.
    Mas tarde pondre la cronica de la ruta, ahora colocare el perfil y en cuanto pueda las fotografias.
    Adelantar que hemos pasado un frio que nadie se puede imaginar, ya iran colocando los datos cuando vayan apareciendo los participantes del Himalaya.
    Son tres camaras fotograficas las que han echo la ruta asi que preparaos para ver un puñado, incluso videos calidad DVD.
    Un saludo
     

    Adjuntos:

  2. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Pues no lo hemos pasado de p.m.no voy a hacer la cronica porque ha venido el cronista oficial(domi). Tan solo os voy a dar un dato en tentudia (1140m), a las 12 en punto hacia -1º.
    Hay tela de fotos y video calidad dvd.
    Un saludo y felices fiestas a todos
     
  3. Domi

    Domi XTR Di2

    Perfecto DIA para dedicarlo a la bicicleta de montaña sino llega a ser por el frió tan intenso que hemos pasado. Impresionante Ruta.
    Como de costumbre el personal convocado en la salida ha sido puntuales dando un pequeño margen de 5 minutos a un par de rezagados.
    Comenzamos en el pueblo con una temperatura de 1,5º bajo cero y sensación térmica de aproximadamente 5º bajo cero por el aire que corría.
    Salimos por carretera unos 2,5 Km. para coger el camino que nos llevaría al monasterio de Tentudia sin desviarnos en ningún momento. Al principio son caminos de piedras sueltas por la ultimas aguas caídas para seguidamente aprontar el primer repecho a pie de un cortijo donde las piernas empiezan a sufrir el frió tan intenso y los excesos navideños que también colaboran. Pues bien, a partir de estos momentos solo queda subir, subir y subir. En el grupo de delante van ratón, FIRE, Guridi y Polares, mientras que los demás nos quedamos en tierra de nadie, unos mas que otros. Realizamos un par de paradas de reagrupamiento y en la última lo hacemos en el cruce con la carretera que nos subiría al Tentudia tras un par de Km. Aquí es donde por poco nos morimos algunos de nosotros del frió, una niebla muy intensa y un aire que cortaba como cuchillo de jamón navideño. Hacemos unas fotografías y realizamos el ultimo esfuerzo para llegar a la cima y podernos refugiar en el monasterio que a Dios gracia estaba abierto y en cambio la cantina cerrada.
    El personal se dedica a darse calor en los pies ya que no lo sentimos y los demás a hacer de las nuestras (travesuras) pero siempre con el respeto que nos debemos a un club muy serio.:p
    Tras media hora de visita bajamos por un camino de trialeras que se conoce muy bien el amigo ratón y al paso de las ruedas vamos oyendo los crujidos del hielo sobre la hierba igual que cuando aplastamos el plástico de envolver de burbujas, impresionante. Pues nada de vuelta por el mismo camino con un frió que pocos podemos aguantar sobre todo en las manos y en el coco, frenamos la velocidad y siempre bajando, se echaba de menos una subidita para calentar un poco,:eek:
    Ya prácticamente terminando de bajar hubo dos pinchazos seguidos en ruedas distintas de una misma bicicleta (Guridi) y tras solucionar la avería corríamos mas que nunca para alcanzar los coches no sin antes tener un pinchazo de Rubén pero muy cerca de la salida por lo que andandito y acabado.:)
    Después de recoger los enseres propios de muestras labores no hemos parado en Santa Olalla para tomar unas cervecitas y unos ibéricos aunque yo solo me pude tomar una por motivos de tener que parar en el Ronquillo a ver unas maquinas.
    Pues esto ha sido un poco lo ocurrido y ahora los demás Irán complementando las cosillas que se me hayan podido omitir en esta crónica. Antes dar las gracias en general a todos los asistentes por su puntualidad, su compañía u espíritu deportivo. A las niñas hay que pararlas de vez en cuando que no vea como suben ;) y a ratón hay que contar con su experiencia en rutas de muchos lugares donde las dobles realizan estupendamente sus trayectorias.
    Un saludo
     
    Última edición por un moderador: 24 Dic 2006
  4. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Bueno decir que despues de irse domi,malopo, ruben, Jose maria y tomas cayeron otras dos birras(algunos ya sin alcohol) con racion de carrillada iberica.
    Estoy deseando ver las fotos con las plantas heladas.
     
  5. ruben

    ruben Guest

    Bueno pues poco que añadir, que todavía tengo la nariz colorada del frío.......las vistas preciosas (jajajaja)
     
  6. polaris76

    polaris76 SLX

    lo dicho, la ruta muy wapa y fria. esperaremos las afotos :cool:
    por cierto las camaras del decarton son una puta mierda, y si no, k se lo pregunten a guridi, 2 pinchachos en 300m.

    felices fiestas a todos
     
  7. juano

    juano Guest

    :eek: Creo que todos los que hemos hecho esta ruta debemos felicitar a Antonio por haberla propuesto. Hemos tenido muy mala suerte con el día, conforme más subiamos, más niebla espesa pero lo hemos pasado estupendamente. Como dijo, muy bien Antonio, ruta corta pero intensa.
     
  8. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    Me alegro de que lo hayais pasado tan bien
    Un 10 Domi, como siempre
    Por cierto en las compras navideñas han caido un maillo de LIQUIGAS, unos guantes de invierno y unos manguitos jejejeje
     
  9. ligur

    ligur Guest

    Bueno, ya de vuelta, no hay mucho que añadir a la estupenda crónica de Domi, y a los comentarios de los compañeros, sólo insistir en la niebla , el frio intenso,…Pero la verdad eso ya se adivinaba conforme nos acercábamos a Cala y lo cierto es que también tiene su encanto.
    He subido las fotos, al final os pongo el enlace de descarga. Me gustaría que fueran muchas más pero no hubo oportunidad. No he tenido más remedio que reducirlas porque hubiera sido insufrible subirlas a la resolución original, de todos modos a la que está os permite imprimir en tamaño A4 sin problemas, el que quiera un poster que me pida el original. Lo del vídeo ha sido un chasco, lo siento se me movió la ruleta del ajuste de la cámara con los guantes y el frío y se ha grabado a tamaño minúsculo (para enviar por email) sólo hay uno pequeño a alta resolución, de todos modos pronto los colgaré para que los descarguéis. Apuntar, por último, que ha sido una ruta genial, por lo que felicito a Antonio por su propuesta y a ver si la repetimos en primavera para disfrutar de las vistas.

    P.D. Polaris eres un tío genial gracias por esperarme a que me pertrechara a tope para el frío

    Fotos http://www.box.net/public/d6deblsszu#main
     
  10. ruben

    ruben Guest

    Buenas fotos tomás. espero verte mas veces por el foro y las rutas y ya organiaremosalgo cuando vayamos a s. eulalia
     
  11. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    muy buenas fotos, machote. Pero se ve claramente que no hacia casi rasca:D
     
  12. ruben

    ruben Guest

    soy malopo, aunque escriba con el nick de ruben, estupendas fotos, y yo aún tengo la nariz congelada. por cierto estoy convenciendo a ruben para salir por riotinto, y explorar nuevas rutas..... a ver si lo logro....

    FELIZ NAVIDAD!!!!
     
  13. Game

    Game Guest

    Sabía yo que eso de escribir con el nick del otro no tardaría en pasar :p Me alegro de que lo hayáis pasado tan bien, las fotos lo dicen todo;)
    P.D.-Domi, ese perfil es una teta :D
     
  14. Fatiga

    Fatiga XTR

    Vaya, no me quiero imaginar si llego a ir, con lo mal que llevo el frio.

    Aquello para poner una granja de pinguinos por lo menos.

    Habra que repetir en primavera.
     
  15. comepiedras

    comepiedras Guest

    Aaaargh! las fotos, que me envidia coño...

    Hoy yo he hecho un poquitín de esta, te gusta AntonioXTR??? jejejeje
     

    Adjuntos:

  16. Hadriano

    Hadriano Guest

    La ruta de arte, y el tiempo... bueno... también tiene su aquel subir una cuesta sin saber a donde se va..... yo en un momento que subía solo camino del Monasterio creí que iba a aparecerse Michael Landon con mochila y tó.... (perdón pero tengo ultimamente una diarrea mental acusada a ver si el médico de la ruta me recomienda algo).:D
    Lo dicho que la ruta genial y la compañía mejor todavía como de costumbre, mención especial al amigo polaris y a ligur que me echaron una mano en los pinchazos concatenados;) .

    PD. a modo de crítica constructiva, la próxima vez deberíamos plantearnos ampliar la ruta y llegar por lo menos a los 60 km... una hora conduciendo para 30 km es demasiao conducir.
    Sed felices!!!!!!!!!
     
  17. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Esta primavera, la hacemos. No me pongas los dientes largos:D
     
  18. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    Pues se alarga algo hombre:p
     
  19. Hadriano

    Hadriano Guest

    y pa la diarrea mental??
     
  20. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    tu no tienes diarrea mental, tu lo que eres es una mamona que mientras que yo pedaleo una vez, tu dos :D
     

Compartir esta página