Spining

Tema en 'General MTB' iniciado por pepelambru, 14 Ene 2009.

  1. Mingo

    Mingo XTR Di2

    Ahora,que me acuerdo ,Neuro,es monitor de Spinning!!! preguntale a el,el esta muy puesto en eso y entrenamientos varios.
     
  2. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Hip, hip, hip ....:beber:
    A quien dices que hay que preguntarle ?
     
  3. mer

    mer SLX

    jajaja..que bueno

    Si.. si... si...Rodjo a NEURO,preguntale a él,que el es monitor...jejeje


    PD:yo tengo mi gym en el sotano de casa..jaja
     
  4. NEURO

    NEURO XTR Di2

    ¿Que quereis saber?
     
  5. mer

    mer SLX

    jeje

    :scratch

    pues la verdad nose que quedran saber....a lo mejor el tlf de la monitora...:satan

    Nose ...supongo que precios,entrenamientos con diagramas de pulsaciones subirlas o bajarlas con la frencuencia de pedaleo(nº de pedaladas por minutos o bite de la musica),entrenamientos de farleck mejicano....ect....:)
    :biker
     
  6. ¿Todo?
     
  7. beticus

    beticus Guest

    ¿farleck mejicano?. Los mejicanos ya no son lo que eran.....

    Saber, saber... como dice Merche, con el teléfono de la monitora nos conformamos :)
     
  8. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Jajajaja! pues no tengo ese telefono.
     
  9. CARLOS PLAZA

    CARLOS PLAZA Guest

    Pos por ejemplo esto, a ver, me han regalao un pulsometro, y me lo he puesto un dia para ir al spinning, pero igual que si llevara un casio F-91 de esos de toa la vida. ¿para que sirve el pulsometro? ¿que debo hacer con él? Lo unico que se que lo llegue a poner a 186 ppm, pero no se si es mucho, poco, normal, jueeeee. ´
    Que alguien explique para qué pueden servir estos aparatejos, aparte de apretarte er pecho, ajjajajajajaja:alabando
     
  10. Hadriano

    Hadriano Guest

    Es muy útil para no salirte de las zonas de entrenamiento que estas trabajando. Imagino que tu monitor/a tendrá la clase planificada y no pone la radio y pedalea. Cada canción o grupo de canciones tiene un objetivo.
    El esquema gral de una sesión de ciclismo "indoor" es calma-calentamiento-meseta-umbral-cool down-estiramiento-calma.
    En cada una de estas fases es necesario controlar el pulso. Lo ideal es que tu pulsómetro tenga visualización por porcentaje. Tus frecuencia cardíaca máx teórica es 220pp-tu edad.
    La real es la máxima que alcanzas en una subida bestia o en un sprint cuando se te va a salir el corazón por la boca y te entran ganas de vomitar..... jeje
    Sea como fuere, imagino que tu monitor/a irá indicando en la clase la intensidad del trabajo y el tramo en el que tenéis que trabajar. Por ejemplo: "comenzamos una subida al 80% como máximo"
    Lo importante en un entrenamiento de calidad es que los ejercicicios estén estructurados y respetar los máximos.
    Al final es solo una forma de monitorizar el esfuerzo (hay más). Yo que tu iría observando y siguiendo al monitor.
    Si el monitor/a no indica bien y no hace referencia a franjas de esfuerzo..... cambia de gimnasio:satan

    Un saludo y espero haberte ayudado.
     
  11. pepelambru

    pepelambru Guest

    Pero es normal que casi el 90% de la clase se realice de pie?????? es lo que mas me ha quemao, me he pegao 4 dias con dolor en los cuadrices. Cuando voy en ruta con la mtb es todo lo contrario, casi no me levanto, ni siquiera para subir cuestas, intento aplicar toda la potencia sentado.
     
  12. VICBIKE

    VICBIKE XTR

    La frecuencia máxima que marca mi pulsómetro en una subida fuerte es 184ppm y por más que apriete, efectivamente me empiezo a encontrar mal y me entran ganas de vomitar pero el pulsómetro no sube ¿Esa sería mi máxima real? Por edad me corresponden 178 pero bueno, están próximas.
     
  13. Hadriano

    Hadriano Guest

    yo creo que si. Por la diferencia entre la teorica y la otra no te preocupes, eso significa que tienes un corazón más joven, teoricamente, claro.
     
  14. Hadriano

    Hadriano Guest

    eso depende de los ejercicios que el monitor/a realice. De todos modos ya te digo que sentado o de pie, ten siempre en cuenta el porcentaje de esfuerzo en el que te mueves para regular la carga y ajustar la cadencia.
     
  15. Alfonso

    Alfonso Guest

    Buenas preguntas Vicente. Aporto mi caso: 36 añitos (muy cerca de los 37), y en pleno esfuerzo me pongo a 205 popm.

    De hecho, en alguna clase de spinnig he llegado a 207-209 ppm. Ya ni me asusto (antes sí). La verdad es que recupero muy rápido las pulsaciones lo cual me tranquiliza.

    Muchos ya conocéis mi situación, 20 ppm por encima de los demás... Hadriano, ¿estoy hecho un chaval?. Vamos, que el finde que viene me voy a ligar con las de 20 :bailar:

    Objetivo: bajar pulsaciones. Dato de partida: test de esfuerzo a realizar no se dónde.

    Saludos.
     
  16. Hadriano

    Hadriano Guest

    si no te detectan ninguna anomalía cardíaca en la prueba de esfuerzo yo diría que si. Lo de ligar con las de 20 ya es otro tema jjeeje
     
  17. Pues, salvo uno de los monitores que habla de porcentajes, el resto solo dice las vueltas que hay que dar a la resistencia de la bici ... Claro que donde yo voy no lleva pulsómetro (eso que'e?) ni dios.
    Pero es el que me viene bien para mi horario.
     
  18. Hadriano

    Hadriano Guest

    Lo de las vueltas para regular la dureza/carga es siempre muy subjetivo. Primero porque cada bicicleta es un mundo y no hay un gym donde todas estén igual, y segundo porque lo que es durísmo para mi para otro puede ser un paseo. Lo ideal es compensar, franja de pulsaciones que se quiere trabajar, cadencia (en ciclo indoor la cadencia se marca con la música ya a tiempo, doble tiempo....según las indicaciones del monitor/a) y por último la carga. Hay gente que cree que estar fuerte en spinning es hacer sprints a mil revoluciones (algunos parecen que van a salir volando) o poner una dureza en subidas tan bestias que se salen de ritmo y que jamás podrían mantener en una bici, y no ponen atención por ejemplo en las recuperaciones a alta cadencia, los ejercicios de reacción rápida, los intervalos ordenados...etc pero claro todo depende lo que el monitor/a se curre las clases.
     
  19. Me tienes casi convencido para dejar de ir al "spinning" (ya hasta entre comillas lo pongo) del gym al que voy. Necesito un fuente de donde obtener información sobre todos esos temas.
     
  20. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Igual yo te podría conseguir el temario del curso de monitor, aunque según estoy viendo, para lo que te puede servir es para decepcionarte, ya que se ve que, para simplificar, los monitores tiran sólo de la resistencia de la bici. Si estás interesado me lo dices y mañana pido el temario ese.
     

Compartir esta página