Sección Trail Running

Tema en 'Hisp@Runners' iniciado por Legendario, 4 Dic 2010.

  1. CarlosG

    CarlosG Deore XT

    Bonitas fotos Juanraxc! yo pretendo iniciarme en esto del trail o raid, estoy informándome un poco de la equipación mas adecuada, calzado, ropa, mochila, rutas, etc... supongo que tu ya habrás pasado por aquí, a ver si me puedes dar algún consejo para principiante. Y a ver si se anima más gente. Un saludo!
     
  2. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    HOla Carlos , pues si la verdad que antes de comprarme las 4 cosillas he leído y preguntado mucho.

    Creo que lo principal es empezar por el calzado. Como cada pie es un mundo pues tendras que buscar lo que mas se adapte al uso que le vayas a dar , peso , pisada, etc y entre los candidatos probarte y quedarte el que más te guste.
    Yo buscaba algo mixto y opté por unas salomon crossmax, de las que me probé eran las que mejor me sujetaban el pie y más arco tenían. Me van bien pero creo que como le siga metiendo piedrolacos como los del otro dia me las voy a acabar cargando rápido. Eso si en mixto pista compacta/asfalto van genial.
    Lo que te quiero decir es que como metas por estos terrenos unas normales de asfalto las destrozas en la primera salida.

    Después con las calores en Sevilla y como casi siempre salgo solo creí importante buscarme una pequeña riñonera portabotes y una mochila para llevar líquido de sobra dependiendo e la duración de la ruta y siempre móvil y un pequeño botiquín.

    Lo demás, medias, gorra , bastones etc creo que ya es mas secundario ...

    Un saludo y a ver si te animas a venirte conmigo que yo soy mas lento que el caballo del malo ... :banda:
     
  3. CarlosG

    CarlosG Deore XT

    Gracias! tomo nota. Antes de aflojar la cartera en material técnico probaré con lo que tengo por aquí y así veo las necesidades in situ, y si realmente esto puede ser otro hobby por explotar :whistle (pobre jefa). Este domingo lo mismo hago la de Higuera, parece que puede crear afición. Convenceré a mi cuñado, que es un fiera y se fía de mi, para que se venga. Cualquiera puede acompañarnos si quiere. Se hace camino al andar no?
     
  4. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Efectivamente, el movimiento se demuestra andando ...... o corriendo! ;-)
     
  5. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Carlos me alegro de leerte, aparte de lo que dicen los compañeros si te animas un dia del finde te puedes venir y le preguntas a la gente de la grupeta que llevan muchos años haciendo trail y estaran encantados de ayudarte y de camino nos vemos :) Un Abrazo
     
  6. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Bueno, gracias a las indicaciones del clan moreno y a JLMoreno en especial hoy he investigado un poco más la zona komanche para el pateo, la verdad es que ofrece muchas posibilidades.

    La cabecera del gérgal es espectacular, tiene un bosque de pinos cerradísimo, de esos que dan hasta yuyu meterse dentro, y es un lujazo correr por dentro de él o por la orilla.

    Para la vuelta al restringido di un rodeillo y atravesé una finca que casi voy pisando perdices y liebres, que pasada.

    Comparto el track:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2896023

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Alaaaaaaaaaa...que barbaridad.....que wapo.... Guarda, guarda que ya revisaremos todos esos parajes


    Gracias por compartirlo Juan
     
  8. JL Moreno

    JL Moreno Deore XT

    Vaya entrenamiento que te has marcado hoy, esos cortafuegos tienen bastante pendiente aunque en la foto no se aprecie, me alegro que hayas disfrutado y prometo ponerme en forma pronto para poder acompañaros en el running.

    Un saludo.
     
  9. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    Jose Luis si hubieras venido tú seguro que hubieras conocido al vigilante de la presa y te lo hubieras camelado para que me dejara pasar a echar una foto del embalse desde el dique... :risa

    Será un lujazo que nos hagas de guía por la zona, y por el ritmo no te preocupes, que en caballo del malo es mas rápido que yo :flores
     
  10. JL Moreno

    JL Moreno Deore XT

    Esta tarde he salido a correr un rato para soltar las patas un poquito y estirar que las tenia bastante cargadas de la bici este fin de semana, no estoy todavia para esas palizas que os meteis pero quiero tener continuidad y poder acompañaros, por lo de la foto ya iremos por la otra orilla y si no conozco yo a un nota que nos puede ayudar...................... y asi se entretiene......jajajaj
     
  11. hispalnet

    hispalnet XTR Di2

    Ahí ahí búscale entretenimiento que dentro na nos lo quita el National Geographic
     
  12. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    noooo noooo que nos graba un documental sobre la presaaaaaa :risa :risa
     
  13. JL Moreno

    JL Moreno Deore XT

    jajajajajjajajaja no hombre que ahora hablaba en serio jajajajajajajaja............. que el Spilber ademas de grabar grandes documentales tambien conoce mucha gente jajajajajjajajajajajajaja .................................... menos mal que esto del running no le va a él mucho y puede que no entre en este hilo jajajajajaja
     
  14. juanraxc

    juanraxc Deore XT

    OFERTÓN para quien necesite unas zapas trail,

    Asics Gel Enduro 7 en MequedoUno deporte solo hoy 31.05.12 por 49,99€
    http://deporte.mequedouno.com/

    [​IMG]
     
  15. Legendario

    Legendario Guest

    :wink: lastima de recortes en gasto deportivos...pero unas buenas zapatillas con un buen precio.....
     
  16. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    consejo sobre zapatilla trail

    Me voy a comprar mis primeras zapas para montaña, este año empiezo y quiero estrenarlas para Sanabria (montaña para parar 3 trenes).

    Los que no me conoceis, 1.70 y 80 kg. y en asfalto tengo las NB 1226, soy pronador.

    Estoy mirando las asics trabuco y las salomon XA pro Ultra.

    No se si serán buenas para mi, si son parecidas o todo lo contrario, como tengo que ir a Running Way quiero tener algo de información antes, ya que de asfalto no cambio mis NB por ninguna pero en trail, ni idea.

    Por cierto tengo unas adidas Kanandia Tr4 y según parece no es ni remotamente la recomendada para mi y mi peso, pero por lo que me costó.....

    Acepto sugerencias, gracias y un saludo.
     
  17. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Manolo para gustos, colores. Yo llevo muy poco en el trail y te digo lo que me aconsejo mi podologa,que ella si que tiene bastante experiencia, creo que mas menos andamos de pesos parecidos, me recomendo las Brooks Cascadia, las Asics Trabucco o las Salomon XT Wings,espero que te ayude. Saludos
     

Compartir esta página