Ruta REIVINDICATIVA El Pedroso-Cantillana, 20 de Abril

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Domingo, 3 Abr 2008.

  1. Domingo

    Domingo Guest

    Hola!

    Para el domingo siguiente a la Feria, 20 de Abril, tenemos una de las rutas clásicas….

    El Pedroso-Cantillana

    (no confundir con "El Pedroso-Los Rosales"..la ruta "niña de mis ojos") …Es famosa sobre todo por una bajada alucinante de casi 4 km, con un firme de gravilla y grietas por doquier junto a un precipicio

    …..que a mi al menos me a-co-jo-na .... “tela”…

    …pero que también tiene una cuesta de subida de 2 km.

    ...es casi la única que tiene, pero hay que contar con ella, porque si no te llevas una sorpresa

    Como veis, no tiene nada que ver con la ruta familiar que hemos hecho el finde pasado en el Guadiamar…

    Tendrá además un carácter reivindicativo por los caminos públicos, ya que esta ruta recorre el cordel Cazalla-cantillana...

    ...y al pasar por la Finca "las Jarillas", suele salir un guarda armado con un rifle que te impide el paso (seguro que todos conoceis algún caso)

    Para evitar problemas he pedido a la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente que, de acuerdo con la Ley, nos facilite el paso libre.

    la Cita será en Santa Justa, en el tren que sale a las 9,23 h. y que usamos siempre para ir a la sierra Norte

    Aquí tenéis el escrito que he presentado pidiendo amparo para que nos dejen pasar…

    http://www.esnips.com/web/ELPEDROSOCANTILLANA

    asimismo, al final podeis ver que he colgado un fichero word com el modelo del escrito para que lo rellenéis si otro día queréis hacer la misma ruta por vuestra cuenta

    en una de las fotos que hay colgadas, se ve ese guarda armado (gracias al escrito esa vez no dijo "ni mu"), aunque me consta (yo lo he vivido en persona), que muchas veces no dejan pasar a la gente, sacando incluso las armas

    presentar el escrito y llevarlo encima es un salvoconducto para pasar por esa finca.

    en el tren no caben más de 22 bicis, así que los que os interese, avisad, a fin de contar que no nos pasemos de los que caben en el tren

    en fin que...

    ...nos vemos el día 20 en la ruta El Pedroso Cantillana!!!

    .
     
  2. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Cuenta conmigo para el 20 de abril.

    Saludos.


    PD: estoy últimamente de un reivindicativo que empiezo a preocuparme....
     
  3. GuruJosh

    GuruJosh Administrador Miembro del equipo

    Excelente, si puedo alli estaré.

    La ruta El Pedroso - Los Rosales me dejó tambien muy buenos recuerdos.
     
  4. Bedaxxx

    Bedaxxx Guest

    Escribo poco en el foro, pero creo que en ocasiones como esta es necesario dar la cara.
    No podemos permitir que pongan "puertas al campo", no podemos tolerar que impidan el paso por zonas públicas y se adueñen del monte. El día 20 estaré en Cazorla, pero en próximas "accines reivindicativas", cuenta conmigo.
    Saludos!!
     
  5. Domi

    Domi XTR Di2

    Lo hemos vivido en persona, el guarda sale nada más escuchar la cancela y no te deja pasar bajo ningún concepto. Tuvímos que coger la carretera abajo y bodear la famosa finca hasta llegar al embalse de los melonares, hay que joderse.
    Muchas gracias Domingo y guardaremos el salvo conducto para próximas ocasiones.
    Un saludo
     
  6. Naxo

    Naxo XTR Di2

    Todavia es pronto para decidir, pero en principio tambien cuenta conmigo
     
  7. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    En pricipio cuenta conmigo y con Silvia
     
  8. Sergio

    Sergio Deore

    Domingo, me parece una idea estupenda.

    He subido multitud de veces La Jarilla y NUNCA he conseguido llegar al Pedroso. He tenido que volver sobre mis pasos (ruedas). Los dueños de la finca y el guarda se han encargado de borrar toda marca y cambiar las señales.

    Por cierto. Sobre el mapa que has enviado con el camino, tendréis que hacer una variación. El que tu marcas es el antiguo, actualmente cortado por la nueva presa de Los Melonares (impresionante). Deberéis seguir por el nuevo que lleva a la misma carretera que el otro, la de Castiblanco-Pedroso, allí girar a la derecha y recorrer unos 5 km aprox hasta llegar a la banqueta del canal. En el canal os encontraréis dos puertas cerradas sin candados y con dos perros que ladran pero no muerden (por lo menos a mi :) )

    Me gustaría acompañaros, pero ese día estoy corriendo en la carrera de Biciaventura.

    Lo que si que os agradecería es que pusieseis a disposición de todos el track. Y así poder ir haciendo el camino poco a poco.

    Un saludo y ánimo con esta iniciativa.
     
  9. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    jalllllllllll por esa fecha estare jartandome de cubatas en granda hayyyy que ganitas que llegue ese findeeeeeeeeeee, sino iria jaja.
     
  10. QUIN

    QUIN Guest

    Por de pronto, cuenta conmigo como ya te he comentado en persona. A hierro con estos cab.....s
     
  11. Panaero

    Panaero Guest

    Yo puedo decir que esta misma ruta la hice con unos amigos el sábado pasado pero la hice en sentido contrario, Brenes-Castilblanco-los melonares-la jarilla-el Pedroso-Villanueva del rio y minas-Brenes, total 104 km. A mi nunca y no conozco a nadie de nuestra peña que tuviera problemas con el guarda de la finca, muchas veces me lo e cruzado y nunca me a sugerido nada de no pasar. Otra cosa es querer pasar por otros caminos fuera del cordel ahí ya no me meto.
     
  12. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Domingo, lo mas seguro es que vaya a esta ruta, pero dependiendo de si salgo el sabado o no, tiro hasta Cantillana, o bien bajo del tiron hasta Sevilla, esto ultimo, aparte de de no salir el sabado, tambien depende mucho si alguien me acompañara; solo no lo haria.....
    De momento cuenta conmigo.

    Un saludo, amigo.......:kiki
     
  13. Adwin

    Adwin Guest

    Hoy hemos estado hablando de la ruta esta en la kdd del bautizo jajaja. Si estoy bueno de las rodillas te prometo que la hago. Asi que espero cumplir mi promesa!! Hasta el dia 20...espsero....
     
  14. antonioxtr

    antonioxtr XTR Di2

    ¿Desde Cantillana nos podemos venir en tren?
     
  15. Domingo

    Domingo Guest

    Hola!

    Como la lista de participantes la forman de varios foros, he creado una página en el Grupo Google, en la que poner como se va actualizando.

    Aquí la teneis…

    http://groups.google.es/group/conmigente/web/el-pedroso-cantillana-20-de-abril?hl=es

    como veis estamos ya cerca de los 22-23 que cabrían en principio en el tren…

    ...a partir de ahí habría que pensar si cortamos la participación o buscamos alguna solución.

    En respuesta a Antonio, unos van a ir en bici hasta Sevilla, y otros (como yo) cogeremos el tren en Cantillana hasta Sevilla

    otro tema....

    el camino cortado por la presa… la habéis hecho alguno últimamente veo….

    La última vez el camino estaba cortado por un muro coronado por una carretera en construcción. Subimos el muro empujando la bici y luego lo bajamos…

    …está ese tramo ahora lleno de agua?

    Me voy a pasar este viernes, -que no tengo curro- por allí, aunque me ayudaría saber si es posible pasar

    Si no se pudiera, en vez de tirar de frente (como en el track) o a la izquierda buscando la carretera, tal como dice Sergio, bajaríamos por la derecha para tomar ya directamente el Canal.

    Luego llegaríamos al punto con los perros que comenta Sergio

    En fin…. Eso ..sabeis si la pista está llena de agua?

    Yo en todo caso lo compruebo este viernes 11

    .

    ..nos vemos en la Ruta el 20 de Abril!!!!!
     
  16. Sergio

    Sergio Deore

    Buenas Domingo y cia.

    Por el camino marcado en tu mapa no se puede pasar. En el extremo que conecta con la carretera de Los Melonares está cerrado con una puerta y con un vigilante privado. Además, ese camino está cortado literalmete por un extremo de la presa. El 31 de Marzo subí Los Melonares y ya se veía agua embalsada aunque no sé si ha inundado el camino.

    Tampoco gires a la derecha para buscar el camino del canal del Viar ya que os encontrareis con puertas altas con candado en varios puntos. Ahora está prohibido el paso por esa parte del canal.

    Domingo, no hay pérdida. Han habilitado un camino alternativo que lleva hasta la misma carretera de Los Melonares, solo que unos 4 ó 5 km más lejos del canal. Cuando bajéis de la Jarilla y paséis la puerta (siempre sin candado) debéis girar a la Izquierda para tomar el camino que te digo.

    Si vas el Viernes con el coche, te aconsejo que entres por Cantillana dirección El Pedroso y después cojas la carretera de Castiblanco. A pocos kilómetros de este último desvío verás el camino que te digo a la derecha. Está indicado con una señal "Camino de Almadén". El piso del mismo es blanco, de las piedras que han sacado de la cantera cercana....

    Espero que mis indicaciones os sean útiles. No obstante, si os perdéis tampoco pasa nada. Así es como se da con los caminos y parajes más bellos.
     
  17. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Os parece bien quedar a las 9,00 en Santa Justa.

    Bueno la lista:

    -Cruzber.
    -Gurujosh.
    -Bedaxxx.
    -Naxo.
    -Silvia.
    -AntonioXTR.
    -Quin.
    -Pepe Kiki.
    -Adwin.
    -Marcos.
     
  18. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Marcos queda a la hora que te salga de los OO, pero a las 9:23 horas hay que estar en el tren....jajajajajajajajaj
     
  19. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Muy buena ruta Domingo. Allí estaremos.

    ASISTENTES

    -Cruzber.
    -Gurujosh.
    -Bedaxxx.
    -Naxo.
    -Silvia.
    -AntonioXTR.
    -Quin.
    -Pepe Kiki.
    -Adwin.
    -Marcos.
    -maGuer
     
  20. Naxo

    Naxo XTR Di2

    a que hora es el tren de regreso??, x cierto sabeis cuantos lereles son el tren??
     

Compartir esta página