Real Betis BalompiÉ

Tema en 'Otros Deportes' iniciado por beticus, 6 Mar 2007.

  1. danism

    danism Guest

    PITAN, ERGO SUM

    Deduje anoche por los pitos de los coches y alguna otra muestra de alegría en las inmediaciones, que lo de Glasgow había pintado rojo.

    Digo que deduje porque, fiel a un personal código de dignidad, -no sé si mal o bien entendida, pero es la mía-, anoche hice lo mismo que en el resto de encuentros del vecino desde al año pasado (finales, semifinales y demás): Obviarlo olímpicamente y hacer como si no existiese, ayudado en esta ocasión por un cansancio de tres pares.

    Así que, dormido medio placidamente, acabé por enterarme gracias a los pitos, como digo, que debía felicitar a mi mujer, familia política y varios amigos, lo que hice prestamente con el socorrido SMS (bueno, con mi mujer, en persona).

    Como yo, que deseo que su club pierda hasta en los entrenamientos y si puede ser por goleada, creo que hay que saber felicitar a sus aficionados si la ocasión lo merece, aprovecho también para hacerlo aquí: FELICIDADES A TODOS LOS SEVILLISTAS.

    Volviendo a la cuestión de los pitos, que ya habían sonado en noches anteriores, mi alegría fue inmensa cuando comprobé que, al igual que las noches pasadas, esos pitos se acrecentaban con entusiasmo al pasar por mi calle (generalmente no muy transitada) y por la Avenida paralela, CADA VEZ QUE VEÍAN ESAS HERMOSAS BANDERAS VERDES, que albergan un sentimiento extraordinario, una leyenda irrepetible y una fidelidad a un club dificilmente comprensible.

    Y digo que me alegré porque mientras el que suscribe era capaz de vivir estos momentos absolutamente dispares procurando no mirar al vecino ni para celebrar un gol de su rival, una inmensa mayoría de mis vecinos sigue celebrando sus éxitos "en relación a" y "pensando en".

    Tal vez se considere que eso es normal en esta ciudad. Y lo es. Pero no es menos cierto que evidencia que aún queda para llegar al sueño de convertir la ciudad en Madrid, Barcelona o Valencia. Porque supongo que nadie se imagina a un valencianista pitando más fuerte al ver una bandera del Levante para celebrar un título de Liga, ni nadie ha escuchado en el Camp Nou un "perico el que no bote" en los momentos más brillantes del club blaugrana.

    Resulta curioso, pero los pitos de los coches ante nuestras banderas centenarias, que persiguen indudablemente un fin mortificador (y no me cabe duda de que fueron tremendamente mortificadores, en sentido inverso, en 2005) en mi caso han conseguido un efecto tan vivificador que apagué el MP3 -en esos momentos, en la pista del himno del centenario a piano- para poder disfrutar de ellos.

    Porque esos pitos y esos cánticos que nos siguen dedicando en su estadio significan que nuestros vecinos todavía no son capaces de obsequiarnos con su indiferencia. Esos pitos significan que hoy, 2007, en uno de los peores momentos de la historia del Real Betis Balompié y uno de los más dispares en el fútbol sevillano (solo comparable con los años de la posguerra), seguimos vivos. Para los vecinos, muy vivos y, aunque solo sea para intentar mortificarnos (con o sin guasa), se agradece.

    Pitan, luego existo.

    Y si existo, aún hay mucha esperanza. Si de la tercera división salimos más fuertes que nunca, de este camino saldremos invencibles: y no hablo de títulos, sino de alma, que es al fin y al cabo lo que hace a las personas.
     
  2. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Si como los tiempos en que se paseaban por las gradas de vuestro campo un ataud, y una pancarta en la que se leia PUDRETE EN SEGUNDA. Parece ser que solo tenemos memoria de lo que nos interesa :kiki
     
  3. danism

    danism Guest

    En el colegio, vigilando en el patio de recreo he visto lo que un niño con 6 añitos con la camiseta del Betis le ha dicho a un grupo de niños sevillistas mayores, dejándome con dos lagrimones por la cara y con una sonrisa que no se me ha borrao en todo el día.

    Ellos llegaron a picarlo diciéndole que ellos eran campeones y que el Betis se iba a segunda, que si era mu malo, que si ellos eran los mejores, bla bla bla, y este niño que estaba pa comérselo con su peazo de camiseta del centenario les ha contestado:si, pero ninguno de vosotros puede presumir de ser del betis, como yo

    mucho más que un sentimiento, que un escudo o una bandera.....
     
  4. Godzilla

    Godzilla XTR

    Una cosa es la grada y otra las instituciones, o los dirigentes, que se supone son personas con educación, jejeje
     
  5. beticus

    beticus Guest

    Coincido que estos momentos no son tan malos. Peor era estar en 3ª mientras otros ganaban títulos de liga y copas. Si salimos de aquello (y muy bien salimos por cierto) estos momentos transitorios ya pasaran y vendrán tiempos mejores.

    Firmado: Aunque último estuvieras.........
     
  6. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    ¡¡¡¡¡¡¡LOPERA VETE YA!!!!!!!!!! :kiki
     
  7. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    Joder que mal nos pinta la cosa
     
  8. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    3 empates y salvaos jejeje
    En serio, hace falta una limpia de las gordas; empezando por lopera y terminando por el utillero y recojepelotas.
    LOPERA VETE YÁ!!!!!!!! :kiki
     
  9. beticus

    beticus Guest

    Sí, pero que cuando estemos salvados ( si lo conseguimos, claro ) que no pase como el año pasado que la gente no hizo nada. Este año hay que luchar para que Lopera abandone ya el negocio y deje paso a un montón de gente preparada, con ilusión, con muy buenas ideas ( que siempre terminan por copiarnos otros, jeje) y que no ven al Betis como un negocio, sino como una pasión, un sentimiento y una forma de vida.

    PD: Leed esta entrevista de Lorenzo Serra Ferrer, que no tiene desperdicio. ¡¡ Qué gran entrenador, que gran bético !! http://www.alfinaldelapalmera.com/content/view/473/1/

    ¡¡¡ A LAS BARRICADAS !!!
     
    Última edición por un moderador: 21 May 2007
  10. beticus

    beticus Guest

    Última edición por un moderador: 21 May 2007
  11. beticus

    beticus Guest

    Lopera, tome buena nota, siga esta señal:
     

    Adjuntos:

    • EXIT.jpg
      EXIT.jpg
      Tamaño de archivo:
      278,8 KB
      Visitas:
      8
  12. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Muchas veces no es el poderío económico del club, sino sus expectativas lo que puede atraer a un jugador...
     
  13. beticus

    beticus Guest


    Esas muchas veces se traducen en el 0.1 % de las veces.

    No te creas nada de lo que dicen los medios. Si un futbolista no se va a un grande es porque éste no ha querido ( entiéndase grande económicamente )
     
    Última edición por un moderador: 21 May 2007
  14. beticus

    beticus Guest

    Parece ser que se avecinan grandes movimientos en la directiva del Real Betis Balompié este próximo verano. Por lo visto, el presidente-marioneta quiere dimitir y un buen número de consejeros también.

    Dependiendo de si se queda en primera o no, es posible la salida del Sr. Ruiz de una vez por todas.

    Que nadie crea que se va a hacer un equipo campeón en una temporada, pero si se hacen las cosas bien en 3-4-5 años se puede tener un equipo de gran nivel.

    Lo que sí es seguro, es que si se va este individuo las formas cambiarán radicalmente, sabremos el dinero que ingresa y que puede gastar el betis y se acabará el campo de una vez. Institucionalmente un cambio es necesario YA.

    No hay que cejar en la lucha.

    ¡¡ VÁYASE SR. RUIZ !!
     
  15. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Este señor Ruiz vuestro se marchará del Betis cuando alguien le ponga los sotopocientos millones que pide por su paquete accionarial.

    Lo que está claro es que está jugando a la táctica de siempre: intentemos aguantar hasta que termine la Liga, nos salvamos y durante el verano, como el estadio está cerrado, ya no le gritará nadie y pelillos a la mar.

    En la presentación del equipo en agosto, volverá a decir lo del "Betis limpio" y ¡¡¡hala!!!, las ciraturitas a aplaudir otra vez.

    Sinceramente creo que entre los actuales consejeros del Betis hay más de uno que se podría salvar, otros (incluido el Presidente marioneta) no.

    Que conste que hablo en este post por la parte de bienes gananciales que me toca (mi MDR es accionista de este club), jejejejejejejejejejejejejejeje.

    Saludos.
     
  16. tumbona

    tumbona Guest

    Algo leí hace tiempo que tras terminar la temporada el susodicho iba a escuchar ofertas por sus acciones, así que lo mismo teneis suerte
     
  17. beticus

    beticus Guest

    Esto del fútbol no es como una empresa normal, en la que los accionistas mayoritarios hacen lo que les da la gana.

    Si en este ciudad hay 5.000 tios que te están gritando todos los días y tú sólo estás en el fútbol para realzar tu ego, no aguantas esa presión. Lo mismo, exactamente lo mismo pasó en otras SAD y los accionistas mayoritarios tuvieron que vender.

    Y no olvidemos que entre las acciones emprendidas por los grupos contrarios a la gestión del Sr. Ruiz se encuentra la realización de una gestoría interna, a la que está obligado el club ante la petición de un determinado número de acciones. ¿ Aguantará el condenado ya anteriormente por fraude posibles nuevas imputaciones ?
     
  18. Maverick

    Maverick Guest

    LORENZO SANZ PODRÍA COMPRAR EL REAL BETIS!!!!

    Según informaciones remitidas a la redacción de Betisweb.com, el actual propietario del Málaga C.F. estaría interesado en hacerse con el paquete accionarial de Manuel Ruiz de Lopera y pasar así a dirigir su segundo club tras el equipo malaguista.

    Parece ser que la única oferta que maneja en la actualidad el máximo accionista del Real Betis Balompié es la del expresidente del Real Madrid, pero cuya oferta parece no satisfacer a Manuel Ruiz de Lopera, la cual rondaría los 40 ó 50 millones de euros.

    Quedán así fuera de la actualidad algunos rumores que apuntaban a otros como posibles presidentes del equipo verdiblanco, entre ellos Portillo, que llegó a tantear la compra del club pero no llegó a decidirse.

    En contraposición a la posible venta, cada vez suena con más fuerza el rumor de un posible paso alante de Lopera, para devolver al Real Betis Balompié el esplendor perdido en estos dos últimos años, firmando a buenos jugadores y a un entrenador de garantías.

    El caso es que ya llega el verano y los rumores no tardan en aparecer, así que la época estival en el seno verdiblanco parece que va a ser movidita, en Betisweb seguiremos informando.


    I DON´T BELIEVE!! XDDD
     
  19. beticus

    beticus Guest

    No te creas nada de lo que dicen los medios.

    El mejor posicionado siempre me ha parecido Portillo ( ahora con el crack inmobiliario no sé si le quedarán ganas) , pero creo que como no haya una presión considerable el Sr. Ruiz no se va ni con agua caliente.

    El Sr. Ruiz está esperando a ver si acaba la temporada, la gente se calma, anuncia nuevos fichajes, un entrenador nuevo y aquí paz y después gloria.

    A veces pienso que el descenso sería la única solución para que el beticismo se movilice y echar a este tipo de la poltrona.

    ¡¡ VÁYASE SR. RUIZ !!
     
  20. morfeodpg

    morfeodpg Guest

    que se vaya este impresentable a la mierda ya
    LOPERA NO TE QUEREMOS
     

Compartir esta página