Problema mecánico en el coche

Tema en 'Off-Topic' iniciado por Pre, 7 Feb 2011.

  1. Pre

    Pre XTR Di2

    Señores, he perdido el adaptador para los tornillos de seguridad de las ruedas del coche, de forma que si pincho me quedo tirao como una colilla porque no podré cambiar la rueda. Necesito que me conteis el arreglo que puede tener la cosa. Seguro que hay alguien que sabe como meterle mano. En la Toyota me han dicho que no existe ningun tipo de llave maestra y que hay que quitarlos con maña y a golpes. Alguien me da alguna solución ??

    Gracias de antemano.
     
  2. purban

    purban XTR

    No pinchar, asi no tendrias que quitar la rueda

    En serio, ni idea, espero que lo soluciones pues la papeleta que se presenta es jodia.

    Saludos
     
  3. javijerez

    javijerez XTR

    busca una llave de cruceta , las antiguas en forma de cruz,busca alguien que sea manitas soldando,legendario ofcorse,sueld a la llave a el tornillo y fuera,ha de ser una soldadura que luego te permita quitar el tornillo para reutilizarla.

    si no a las malas en un desguace compras 4 llaves,no te saldra caro.

    un saludo
     
  4. Marcos

    Marcos Hisp@Biker

    Pregunta en tu taller, seguro que tienen llaves para sacar esos y muchos tornillos similares, que te los quiten y los cambias por otros cuatro normales o ya con su nuevo antirrobo.

    Por cierto tengo ya 3 toners!!!
     
  5. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Con una buena mordaza de presion y un tubo largo podrás...........
    Domi, dile algo a la mamona esta anda!
     
  6. PHILEAS

    PHILEAS SLX

    Estás en el mismo caso que yo. Yo pedí la llave en la Renault y me aburrieron. Alguna Aseguradora acude a los pinchazos... La mayoría no. O insistes en que te den una llave de repuesto o te acercas a un taller a que te "expliquen" cómo es. A mi me la quitaron con unos alicates de punta. Suerte.
     
  7. Domi

    Domi XTR Di2

    Voy, que se quitan con unos alicates a presión y un tubo largo.
    Si los tornillos estan más duros que los de un submarino hay que emplear gas refrigerante para congelar el tornillo y afloja que se las pelas.
    Kodios.
     
  8. Pre

    Pre XTR Di2

    Unas imagenes para ayudar

    [​IMG]
    [​IMG]

    Lo de la mordaza y el alicate de presión no termino de verlo factible, no se yo si entrarían en un sitio tan estrecho, está embutido en la llanta y no hay mucho sitio. Lo de soldarle la llave de cruceta puede ser factible, o una variante que he leido por ahi que es soldarle una tuerca sobre la cabeza del tornillo.

    Ofu que complicado coño, yo esperaba alguna solución del tipo " eso es muy normal y en cualquier taller tienen una llave que lo saca en 1 minuto", ya veo que no es así.

    Mañana preguntaré en alguna casa de neumáticos a ver.
     
  9. Naxo

    Naxo XTR Di2

    Pre otra solucion mas facil es:

    1-partimos de la premisa que usted es una persona, con una situacion economica cómoda, es decir, para que lo entienda el populacho, en el taco...
    2-que se va a marear buscando una solucion posiblemente no definitiva.
    3-que aqui el personal, le va a bombardear con contestaciones dolorosamente legibles.

    la opcion que mas le recomiendo, es que:

    1- tire el coche directamente(no muy recomendable)
    2-le regale el coche a su gran compañero y por todos sabido tiesisisimo Naxo(totalemente acertada dicha opcion)

    espero que se lo plantee al menos...

    un cordial y afectuoso saludo!
     
  10. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Lo suyo sería soldar una tueca sobre la cabeza del &/%(%/%($/%($&/$ tornillo de los eggs y después sacarla y tirarla a la basura...

    Suerte.
     
  11. Cruz

    Cruz XTR

    pre moco verde a las ruedas , no fuera de bromas , el alicate de presión ahí no entra , lo que dice Bernardo de soldar una tuerca es a mi modo de ver lo más factible . Por otra parte yo iría a un taller de neumáticos , que seguramente ellos se hayan encontrado con esa situación anteriormente y te puedan dar una solución favorable a tu problema
     
  12. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Nada, nada. Coche nuevo.
     
  13. Naxo

    Naxo XTR Di2

    por lo que veo secundas mi idea...jajajaj
     
  14. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    Está claro que no PRE, esta jodio el invento.
    No se me ocurre otra cosa que soldarle algo para aflojarlo, eso si, como bien dice Domi, el Rost Flash de CRC te ayudará a que salgan mucho más fácil, si no lo encuentras me lo pides.
    Suerte y al toro!
     
  15. jvrodas

    jvrodas Guest

    joer, vaya telita con los tornillos de los OO. Fijo que uno de "la Vegas", "eL vACIE" o "La Bachillera" te quita esa rueda antes de que te des cuenta.......
     
  16. Naxo

    Naxo XTR Di2

    Lista para donar el coche a Naxo:

    1 Naxo
    2 Rodjo
     
  17. RiPliE

    RiPliE XTR Di2

    CUIDADO!
    Acabo de leer esto PRE!
    si lo sueldas acuerdate de meter el aparato de corte a las baterias o joderas el abs y el esp.....
     
  18. Moreno

    Moreno XTR Di2

    Sr. Pulido,pregunte a su kompadre Murchero por NEUMATICOS CHAVES (pol. los Girasoles, entre Camas-Santiponce), y dirijase a este Centro del Neumatico,para ver si le dan solucion práctica antes de meter la manaza y joder,por ejemplo una llanta con la soldadura.
    Sea como fuere,MUCHA SUERTE,macho.:alabando
     
  19. pecoby

    pecoby XTR Di2

    En ese poligono esta tambien el taller de mi tio, TALLERES ALFARERIA, si vas por alli te acercas y se lo consultas , de todas formas mañana lo llamare y le hare la consulta por tlf ..

    Aunque supongo q me dira q se lo regales a Naxo :satan :satan
     
  20. Domi

    Domi XTR Di2

    Con alicate a presión se quitan sin problemas, solo hay que hacer un taladro en el centro para debilitar la tuerca.

    También puedes hacerle un taladro para roscar a izquierda el interior, roscas un tornillo de esa metrica que has hecho a izauierda y la cabeza hexagono donde ya puedes colocar una llave normal

    Otra opción, llama a er_pepe com la rotaflex que hace maravillas.

    Y la opción más sensata es que le regales el coche a Naxo.

    Un saludo
     

Compartir esta página