Piraguismo En El Guadalquivir

Tema en 'Otros Deportes' iniciado por Sergio, 8 May 2007.

  1. Sergio

    Sergio Deore

    Es en el margen derecho. El tramo navegable es desde el Huevo de Colón (El Tapón) hasta el puente de hierro (No estoy seguro, pero hay indicaciones) donde se prohibe el paso ... Suena una alarma si lo intentas atravesar.

    Las instalaciones no son el C.A.R. ni mucho menos...por 15 €.... pero para el uso que se les va a dar cumplen. Están frente a la estación de autobuses de Plaza de Armas, en la otra orilla. Hay un embarcadero.
     
  2. Sergio

    Sergio Deore

    No tengo el gusto de conocerte, pero si es por altura no tendrás problema ya que la parte donde se apoyan los pies y el asiento son regulables en distancia.
     
  3. Sergio

    Sergio Deore

    Je, je. Tampoco tendrás problema. Las piraguas no son técnicas (de competición) así que no tienes escusa.
     
  4. Game

    Game Guest

    Lo muevo a otros deportes...Ups, ya estaba movido
     
  5. Sergio

    Sergio Deore

    1. El horario entre semana es vespertino. De 17 h creo recordar (nunca llegué a esa hora) hasta las 21h. El curso suele empezar sobre las 19h 19.30h hasta las 21h aunque siempre llegábamos un poco más tarde de las 21h con el consecuente recibimiento de la persona que cierra el recinto.

    2. Durante el curso TODOS deben llevar chaleco salvavidas (un tostón). Una vez finalizado deberías buscarte el propio. El saber nadar no es imprescindible, pero si te vas a mover en el agua.......

    3. Contesté más arriba.
     
  6. Sergio

    Sergio Deore

    No te creas, no es para tanto. Solo tienes que mirar a los gitanos y rumanos que se vañan ahí, están más sanos que todos nosotros ;-)

    Broma aparte, yo pensaba lo mismo, pero cambié de opinion (me he vuelto gitano, jeje) En el curso vas a ir al agua seguro, bien por falta de pericia o para aprender a subir a la embarcación desde el agua. Mientras no abras la boca no hay problema y como mucho se te puede caer la churra a "peacitos" ;-)
     
  7. Sergio

    Sergio Deore

    Vale, ahora para todos.

    Mañana contactaré con Miguel Ángel, el dueño de las piraguas y vuestro queridísimo instructor. Un tio especial.

    En principio la lista para el cursillo queda así:

    - Cruzber
    - Hadriano
    - Incierto
    - Kanario
    - Godzilla.
    - Hormigo
    - maGuer

    Cuando yo realizé el curso nos pidió un mínimo de personas (cinco) para realizarlo, no se si habrá un máximo o si tiene a alguien más en lista de espera.Si fuese así se realizaría en dos semanas. Una vez me confirme su disponibilidad os informo con el máximo tiempo posible.

    Si teneis alguna pregunta.....disparad (en casa no me funcionan los emoticonos) brrrrrrr
     
  8. incierto

    incierto SLX

    incierto e inciertita (10 años)
     
  9. incierto

    incierto SLX

    "Las instalaciones no son el C.A.R. ni mucho menos...por 15 €.... pero para el uso que se les va a dar cumplen. Están frente a la estación de autobuses de Plaza de Armas, en la otra orilla. Hay un embarcadero."

    ¿eso quiere decir en la orilla de triana,margen derecho cuando se desciende por el rio?(la orilla frente a la estacion de autobuses)
     
  10. Sergio

    Sergio Deore

    Eso es. Entre el puente y la torre Schindler.
     
  11. gonzo

    gonzo Guest

    bueno a mi me encantaria, pero como de costumbre tengo todas las tardes pilladas... (sigh)

    lo que si tengo es mucha experiencia en el guadalquivir, tanto con el remo como con el windsurf y os puedo comentar cosillas.

    Lo del rio no es tan grave, no esta tan guarro, hombre, al llegar a casa mas te vale darte una buena ducha, pero hay playas mas guarras. Lo que puede estar mas sucio son los alrededores de los barcos amarrados, asi que no os acerqueis mucho.

    Peligro mas serio: los barcos navegando. Son algo asi como los camiones o autobuses del agua. Ni tienen mucha capacidad de maniobra ni les mola utilizarla para esquivar a una embarcacion mas pequeña, asi que no les tenteis porque os podeis llevar un susto desagradable.

    Circulacion: por la derecha, igualico que en la carretera, el centro es solo pa adelantar. El rio es algo asi como esas carreteras francesas de 3 carriles.

    Sorpresa: el remo es de 8, no 10 o 12, lo mas que tienen y por cierto, corre un huevo, pero un huevo. Asi que si viene a tope, calculad bien la distancia antes de cruzaros con el.

    Lo de nadar no se si es requisito, pero vaya, a mi me parece imprescindible para cualquier actividad en el agua. Y mucho mas importante aprender a nadar que a remar o navegar.

    La instalacion que creo que comentais es la antigua escuela municipal de vela si no me equivoco. Buen sitio para la piragua, mejor que para la vela, porque el viento a esa altura ya esta muy estropeado. Iba mejor la del alamillo, frente al CAR. En el CAR tb hay cursos por cierto, en horario de tarde entre semana tb, pero no se cuanto cuestan.
     
  12. Godzilla

    Godzilla XTR

    Lo siento, pero conmigo no podréis contar. Mi horario me lo impide.

    Por lo que me cuentan los compis de agua dulce, uno de los problemas de pescar en La Barqueta es que el agua está muy limpia y los peces ven muy bien.
     
  13. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Lo comentaré esta tarde con mis dos hijos, Pablo y Lourdes.
    Lourdes no creo que quiera (con sus 12 años ella piensa que es demasiado madura para sudar....pá cagarse) pero el becerro del niño, que ha salido pelín cafre, estoy seguro que querrá apuntarse (se tendrá que saltar el karate y/o el rugby)...

    Saludos....
     
  14. Yo también me apunto a hacer el becerro por el río:

    Lista de posibles asistentes:

    - Sergio
    - Cruzber (al igual que Incierto me pregunto, con cierta angustia, ¿pueden los enanos hacer esa curso?), por cierto ¿hay piraguas para ANCHOS de 120 kilitos en canal...
    - Hadriano
    - Incierto (también ha preguntado ha preguntado por los niños)
    - Kanario
    - Godzilla.
    - Hormigo
    - maGuer
    - felix sir hill
     
  15. lord biker

    lord biker Guest

    Hombre piragüismo!!!!

    Yo soy socio del Náutico y he sido remero,que me molaba mas que la piragua.

    Os advierto,preparaos para sufrir,es un deporte que quema a saco,pero es cojonudo.Y no es mala idea llevar los guantes de bici para que no te salgan callos en las manos.

    Supongo que las piraguas seran las que nosotros llamabamos "tanque",porque como sea una K1 os va a hacer falta un par de semanas minimo para aprender a montar(son muy rápidas pero muy inestables).Pero si son tanques,eso no vuelca ni queriendo.

    Y cuidado con los barcos de güiris,que son como apisonadoras y no se van a desviar porque haya piragüistas(no deben en realidad).
     
  16. gonzo

    gonzo Guest

    hombre si no desviarse podrian tener la deferencia de aminorar o pararse de vez en cuando, sobre todo cuando hay niños en el agua
     
  17. barrikelo

    barrikelo Guest

    bernardo ha dicho piragua, tu necesitas sacarte el carnet de patron de barco,.....jajajajaja.
    no te moleste que te conozco.
     
  18. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Me han dicho que me tiene preparada una piragua tamaño USS Nimitz, má que nada porque en el Guadalquivir no están acostumbrados a ver cachalotes...jejejejejejejejejejejeje
     
  19. Sergio

    Sergio Deore

    Importante

    Siento no avisar con más tiempo, pero me acaba de llamar Miguel Ángel.

    Esta tarde he quedado con él a las 19 horas para hablar, de la fecha de inicio no me ha dicho nada aun.

    Que venga todo el que pueda y así lo conoceis.

    El lugar es "bajo" el puente Cristo de la Expiración (El Cachorro). Se puede aparcar en el parking de la entrada de la Expo, lo más proxímo posible al rio.

    Mi teléfono es el 654 41 76 57
     
  20. Sergio

    Sergio Deore

    Aquí es......
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 10 May 2007

Compartir esta página