para los que vayan a los 101 de RONDA.

Tema en 'General MTB' iniciado por barrikelo, 8 May 2008.

  1. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    lo que está en rojo es lo bueno, es la carrera con más carga psicológica que he hecho, porque física mi mprimera La Palma fue mucho peor con calambres bestiales desde el kilómetro 30. Y hasta el día de hoy todo lo empezado, todo terminado, próxima parada Paterna donde 40 becerr@s de momento están inscritos.
     
  2. MOSKETERO

    MOSKETERO Guest

    Si señor el año que viene me voy con vosotros el fin de semana.Un abrazo compañero!!!!.
     
  3. Pre

    Pre XTR Di2

    Joer Ricar, estás que lo petas.
     
  4. barrikelo

    barrikelo Guest

    pues tu lo has dicho, no me entere porque te hubiese saludado efusivamente jejejeje, salu2 tio vosotros si que teneis un par.
    cuando me fui pa la casa a ducharme a eso de las 23:00 lloviendo tela resulta que parte de la carrera pasaba por un lado de la casa y mi sorpresa fue ver muchas luces tipo minero, eran corredores que iban direccion al cuartel para despues ermita, cachondeo joder lo que les quedaba, eso son 00.
     
  5. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    +100000.

    Estoy contigo, tienen mi admiración más absoluta.
     
  6. marcelo

    marcelo Guest

    Hola avq_1979 lo mismo te digo ha sido una pena no haberte visto. Coincido con mis compañeros, ustedes si que tenéis mérito.
    Tendremos que vernos para que me instruyas en disciplina de la marcha, me gustaría hacer Ronda como marchador algún año si Dios quiere.
     
  7. marcelo

    marcelo Guest

    Creo que estoy totalmente infectado con el virus cientounero.
     
  8. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Pues como otro cientounero más, allá va mi crónica….

    El día se presentaba frio y con muchas probabilidades de lluvia, salgo de Sevilla el mismo sábado sobre la 6am para llegar a la ciudad de Ronda sobre las 7:45h. Me quedé un ratito en el coche para descansar un poco y sobre las 8.15 salgo a desayunar, tostá de las gordas con cola-cao y zumo de naranja, sabía que necesitaría toda la energía posible….y más.

    Sobre las 9h llamo a Domi que amablemente se ofreció a recogerme el dorsal el viernes, gracias chacho, y me desplazo hasta la Casa de la Junta donde me uno al anteriormente citado junto con Firewares, Toro Bravo y Neuro. De allí al campo de fútbol juntos para unirnos a los demás Hispabikers.

    Después de saludos emocionados a varios amigos con los que hacía tiempo que no coincidía, empezamos a meternos en el cajón de salida con los nervios ya a flor de piel. Risas mil, comentarios variopintos y buen rollo, muy buen rollo. La imagen del campo de fútbol lleno de ciclistas, marchadores y gente es espectacular . Gracias a Fran Malavé consigo hacer que funcione el cuentakms, imprescindible para mí en una prueba de éste tipo.

    Poco después de pasar las 10:30 de la mañana se da el chupinazo, “cohetazo” creo , pero parece que no vamos a salir nunca, poco a poco vamos avanzando hasta que podemos enganchar las calas…los primeros kms transcurren con mucha calma y con un estado emocional disparado gracias a los ánimos de la gente que nos gritaba por las calles que íbamos pasando. El grupo Hispa se va dispersando, quedándome junto a Legendario y Eloy

    A unos 3 ó 4 kms, después de calentar las patas con una rampita, paran a todo el pelotón para dar la salida “real”, hasta entonces neutralizada, desde donde ya partiríamos los dos compis de ruta antes citados y un servidor. Grata sorpresa la mía cuando me fui dando cuenta de que el recorrido inicial era distinto al de la edición 2006 , en ese año los 40-50 primeros kms fueron de auténtico pisteo puerco, con unas vistas aburridas sobre un manto de albero duro de unos 8-9 metros de ancho….

    Parecido pero distinto, así se me pasó la primera parte de la prueba, en la que fuimos alternando posiciones Legendario Eloy y yo, muy entretenida la zona del campo de tiro de la Legión. La entrada en Arriate es emocionante, gente por todos lados animando y yo que me emociono pierdo de vista a los hasta el momento mis compañeros de sufrimiento. Comenzamos con la primera subida seria del día, en la que me voy encontrando bien y empiezo a ganar puestos, Rafa se une a mí pero no veo a Eloy. A los pocos metros damos caza a Domi, que nos dice que se ha descolgado de Firewares y que se lo va a tomar con calma, bien hecho, todavía faltaba muuucha ruta. En la misma subida nos encontramos con David_Cojo de los Guadaira Bike. Ya casi coronando pierdo de vista a Rafa y me uno a Moreno, otro integrante de los Guadaira Bike y ex-compañero de estudios, con el que coronaría ésta subida y compartiría ya casi el total de la ruta.

    Hasta aquí el tiempo nos había respetado, pero lo peor estaba por llegar. Comenzamos el descenso pistero hasta Setenil, donde pasados 2 kms escasos nos tenemos que parar a ponernos el chubasquero, el agua “calaera”, el viento y la sensación térmica en ese tramo de la ruta fue lo peor para mi, pensaba para adentro “como sea esto lo que nos espere hasta el final….” menos mal que no fué así. En la última parte de la bajada cruzamos un puente donde un biker había sufrido una aparatosa caída al vacío, unos 4-5 metros, que al parecer y afortunadamente quedó sólo en el susto . Desde aquí subida fácil pero infinita hasta el avituallamiento en el que estaba Guru creo, le pregunté por los demás Hispas, pero me dijo que estaban muy adelantados, después de estar un buen rato parados Moreno y yo llega Legendario, al que le comento que sigo para no enfriarme….

    Y a partir de aquí…risas!!, iba montado y partiéndome la caja de risa, con los vaivenes de la bici de un lado a otro a causa del arcilloso barro que hacía de la bajada una auténtica pista de patinaje sobre hielo jejejejeje, afortunadamente pude hacerla entera sin bajarme, ganando puestos con cierta facilidad. Salí de éste lance cual cochino en su ciénaga, tenia barro hasta en las pestañas!! no vi a nadie con tanto fango como yo…

    De camino al Cuartel en el cruce de la vía me encuentro a Mingo que me comenta que ha tenido problemas mecánicos y que se ha tenido que retirar. Le pregunto por el resto de Hispas y me comenta que por delante llevo a Firewares, le pregunto que a cuanto tiempo y me dice el gachón “hace poco que a pasado, sobre una media hora”, poco dice el tio!!
    El paso por el cuartel fue rápido, sin parar para nada, ya tenía en mente hacer un tiempo aceptable…antes de cruzar la vía y afrontar la temida subida a la Ermita me paro a quitarme el chubasquero y a engrasar la transmisión para que no me haga extraños en tan larga subida. Subimos Moreno y yo a buen ritmo, hasta que empiezan las temidas rampas, lo intento una y mil veces pero mi gozo en un pozo, los vanos esfuerzos por estar encima de la bici el mayor tiempo posible en esas rampas imposibles me hicieron pensar en la última subida del día que aún me esperaba , así que pateo gordo hasta el singletrack que nos lleva a la Ermita.

    A partir de aquí, descenso de nuevo ganando posiciones y dejando atrás al que fue mi compi de Ruta hasta ese punto, paré en Montejaque algunos minutos a esperarle, pero viendo que no venía decidí seguir mi marcha. Bajamos a buena velocidad hasta Benaoján desde donde y para mi sorpresa de nuevo una nueva variante con respecto a los 101 del 2006 donde casi se llegaba hasta la última subida por carretera. Precioso sendero, si no me equivoco continuación del famoso “Sendero del Guadairo” un singletrack con piedrecitas que compartí con un pistero por delante….

    De nuevo picamos párriba….paro a tomar algo de fruta en el último avituallamiento, y salgo rápido hacia la última y machacante “Cuesta del Cachondeo”. Las primeras rampas las afronto con ganas y sin desfallecer mucho, pero me voy dando cuenta de que si quiero llegar arriba sin poner un pié he de relajarme un poco…y así lo hago. A mitad de subida veo cerca de Firewares porteando, no se sí me vio , a los pocos metros se montó en su bici y tiró pálante como un cosaco, me concentré en ver si podía darle caza. Nunca en ninguna carrera me he hablado a mi mismo, pero ésta vez había dentro de mí un tinte competitivo que me hizo sacar todo lo que me quedaba. Apreté los dientes y me decía en voz alta “Vamos Ricky, vamos, que tu puedes!!” así llegué a la última rampa donde estaba Hidros (gracias por la foto), dando esos ánimos que tanta falta hacen en esos momentos. Así bajé piñones ya subiendo al pueblo y adelantando bastantes puestos, en cuanto pude metí toda la tranca (bendito plato grande) y me agaché diciendo “ya está, ya lo tienes, aprieta, aprietaa!!” crucé el pueblo a más de 30kmh con lagrimas en los ojos y un nudo en la garganta que casi no me dejaba hablar, el estado de embriaguez emocional era total...

    Entré a tope en la Alameda donde me uní a Firewares, “espera, espera” le dije casi sin aliento, nos dimos la mano y cruzamos juntos la meta, menudo momento…no hay palabras para describirlo…lo había conseguido.

    Total 6:58h, 5º ó 6º Hispabiker (como tu quieras Fire ), y el gustazo de saber que lo he dado todo todo. Siento no haberme quedado a ver a los demás llegar a meta, pero tenía que volver rápido.

    Enhorabuena a tod@s los Hispa y no Hispa con los que coincidí, y ánimos a los que por uno u otro motivo no pudieron terminar, otro año será chicos.

    P.D.: Sorry por el ladrillazo
     
  9. Jork

    Jork Deore XT

    jejeje
     
  10. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    jue m xula la bander en un 1 para la foto.
     
  11. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    un 10 jua jaja me he equivocao. perdon
     
  12. Mosto

    Mosto Deore XT

    Ricar, me ha encantado tu crónica. Felicidades a tí y a todos los que habéis participado.
     
  13. gonzo

    gonzo Guest

    jo que recuerdos me traes, ricar, mamona. yo me pensaba ya desintoxicao del virus legionario biker
     
  14. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    2006: 8:02
    2007: 5:21
    2008: 5:39
     
  15. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2


    No te tangues en el 2006, ponte algún minutito.
     
  16. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

  17. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    ¿Curado del virus cientounero?, ¿tú?, el sábado cuando ví cerca de 40 becerros con maillot hispabiker me acordé de tí no te haces ni idea.

    En 2006 éramos 8 locos (¡¡¡uno de ellos se había apuntado a laos 173 km!!! ¿adivinamos quién era?) y nos parecía una burrada de participación.

    Aún recuerdo tus palabras cuando, después del cañonazo, te volviste hacia todos nosotros.
    Este año el esguince del ligamento de la rodilla me ha dejado hecho unos zorros y me he ido a las 11 horas, pero, como bien me dijiste hace ya dos años:

    "Cruzber, como sea entrarás en la Alameda, recuerda que hoy te licencias, no puedes retirarte, no hemos venido a eso".

    El sábado 10 de mayo a las 21:30 recordé esas palabras y me sirvieron para seguir a pesar del bloqueo de la puta rodilla (entré en la Alameda pedaleando con una sola pierna, hay que joderse...)

    Este año hubieras disfrutado lo indecible. Hasta yo me lo pasé bien por un senderillo muy estrecho paralelo al río (era una variante nueva para mí), lástima que tuve que poner pie a tierra porque había una larga fila de gente y no se podía pasar nada más que de uno en uno, fue muy dicertido (algunas bajadas también).

    Cuando termines tus opos, Ronda 2009 te espera (será agradable ver cómo te alejas, jajajaaja)
     
  18. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Gonzo el año que viene te tienes que apuntar.
     
  19. Pues bueno, resumiendo:
    Pagamos los 47 euros
    nos dieron dos camisetas
    luego una sudadera preciosa!!!
    nos dieron de comer,
    nos dieron de cenar,
    y hasta nos dieron por culo.... algunos más que a otros, joder como me duele!!!!:banda:

    2007 - 11:34 h
    2008 - 9:42 h

    Para el año que viene bajar de 9:00 que si no llueve lo veo factible y si no toca tanto mendrugo empujando la bici por el senderito de la cueva del Gato...:beber:

    La crónica pa luego que se me pierden los 900 post pendientes....

    Mucho frío, viento, barro y agua, si le añadimos particulares molestias físicas de cada cual creo que ha sido durilla.
    Esto en un par de días se pasa, PERO EL SUBIDÓN EN LOS ÚLTIMOS METROS DEL CACHONDEO HASTA LLEGAR A META, JÁ!!! PA MI CUERPO SERRANO PARA SIEMPRE!!!!!

    A MI LA LEGIÓN... Y LOS LEGIONARIOS (POR DIOS... jajaja...:beber: )
     
  20. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Te quejarás de las fotos!!! :satan
     

Compartir esta página