Opinión Orbea Occam Carbon 03

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Jork, 5 Nov 2007.

  1. Hussar

    Hussar Guest

     
  2. Domi

    Domi XTR Di2

     
  3. NEURO

    NEURO XTR Di2

    La occam me gusta pero la veo algo gordota para los pesos que actualmente se manejan en otras marcas.
    Yo creo que la bici del año es la fuel ex de carbono 2008, creo que han evolucionado mucho el sistema y la rebaja de peso la hace muy competitiva.
    Pronto probare una jijiji.
     
  4. kanario

    kanario Guest

    ole ahi jajaja, pero la cosa es ke tiene razon, yo ya tube la suerte de probarla en los madriles y solo con un pekeño cambio de neumaticos (lease nobby nic 2,25) es una makina de cojones
     
  5. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    La nueva specialized Strumjumper pesa 1 kilo menos que la Trek.
     
  6. kanario

    kanario Guest

    pero la rigidez lateral del basculante deja mucho ke desear comparado con el de la trek por no decir el nuevo sistema ke aisla totalmente la frenada del amortiguador y la sensibilidad de la trasera, en fin apuntate a la demo y la pruebas y verasssssssssss :kanario
     
  7. un kilo son mil gramos??? pues si me lo confirmais...eso es mucho peso de diferencia. me estas diciendo que el trek pesa 3600gr?? san psao
     
  8. Hussar

    Hussar Guest

    Pues que copien tambien el precio!!

    Total el post es para dar nuestras opiniones sobre las bicis que comenta el que se la quiere comprar.

    Entre Occam y Rush, prefiero la Rush de aluminio, la basica que creo que sale por 1700 mas o menos. Luego a divertirse con los "trapicheos" de compro/vendo!!

    Saludos.
     
    Última edición por un moderador: 6 Nov 2007
  9. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    Yo tengo la revista donde viene una comparativa de las dos Trek y Specialized y en ese motaje que digo yo que sera el tope de gama la Trek pesa 1 kilito mas que la Specialized.
    Y lo mismo dicen de la Epic, pero eso dicen por que yo la he ojido y e suna maquina de cojones pero para gusto los colores, yo si em dan a elegir cojeria la Trek por varios motivos pero no s epuede descalificar la Epic como llevan haciendo la peña sin antes montarse en ella.
     
  10. gonzo

    gonzo Guest

    anda y que te folle un pez, aprendiz de brujo desubicao

    la occam y la rush me parecen buenas bicis para vivir en un entorno realmente montañero y gustarte las rutas largas y complicadas, o pegarte todos los findes un minimo de dos horas de coche para montar en bici.

    para salir de ruta por esta zona mejor algo con menos aspiraciones a alfombra voladora
     
  11. MaLóL

    MaLóL Guest

    pues no tiene mala pinta la occam esa. El carbono del pais vasco ya se sabe que no es de lo mejorcito ni en diseño ni en fabricación pero bueno, también es mucho más barato.
     
  12. MaLóL

    MaLóL Guest

    jajajajajajajaja

    la verdad que cada dia q pasa quedan menos bicicletas medio decentes...
     
  13. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    jue macho la Oiz hoy por hoy es unas de las pioneras en Rally por dios ( Que conste que no la he cojido he tenido la oportunidad con Gonzo pero he preferido estas pegado cuando podia observandola en las trazadas en subidas y en bajadas en trialeras es decir en todos esos aspectos tecnicos y la verdad que la unica pega que le saque es que no es miaaaaaaaaaaaaaaa jaja pero bueno me conformo con mi Conor que hasta ahora no me va mal) , y con todos mis respetos las Rush y la Occam para mi gusto son mas Endureras.
     
  14. M-5

    M-5 Guest

  15. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Ignorante de la vida. Eso se llama innovación y tecnología, y muchas horas de trabajo por parte de los ingenieros que han diseñado el sistema. Seguro que no te atreves a poner en duda a la Scalpel de Cannondale, que usa el mismo sistema de suspensión.
     
    Última edición por un moderador: 7 Nov 2007
  16. la verdad es que orbea innovar innovar no ha innovado nada...mejor ha copiado vilmente....
     
  17. M-5

    M-5 Guest

    Catedratico del MTB (que viene de una B-pro)la Cannondale aun me parece peor que la Orbea ya que tiene la pipa de 1,5 lo cual me parece absurdo en una bici de Rally.

    Aqui el chaval quiere la opinion de tres bicis y yo le doy la mia,espero seguir teniendo libertad para darla.
     
  18. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Cuando hablaba de innovación me refería al sistema de suspensión trasera por vainas de carbono. Me da igual si el sistema lo desarrollaron los ingenieros de Cannondale u Orbea. Posiblemente no fuera ninguno de los dos. Lo que sí es cierto es que Orbea en base a esa idea de flexión del carbono ha desarrollado el sistema UFO con su propia tecnología a un precio mucho más competitivo que Cannondale.

    Por donde tienes que empezar es por vencer tus prejuicios estéticos antes dar una opinión y criticar la calidad de otras bicis sin ningún fundamento.
     
    Última edición por un moderador: 7 Nov 2007
  19. M-5

    M-5 Guest

    El fundamento es relativo,tu es la unica doble que has tenido y probado a fondo,no puedes compararla con otras mejores o peores para fundamentar tu opinion,al igual que yo con la mia.Asi que opinemos y dejemos opinar
     
  20. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    yO CREO que la cuestion es gastarse una pasta en una bici aunque no le saques todo su rendimiento esa es la cuestion llevar una bici que tenga un precio de 2000 pavos aunque no sepas andas yo tengo mi conor de 1000 pavos y hago lo que hacen potros con dobles de 2000 pavos , para mi lo mejor es lo que ma srendimiento le sacas y tener una doble para pisteo puerco como se dice por aqui ( que creo que el psiteo puerco lo hace todo el mundo si no como se coje la forma) es una pasada.
     

Compartir esta página