La occam me gusta pero la veo algo gordota para los pesos que actualmente se manejan en otras marcas. Yo creo que la bici del año es la fuel ex de carbono 2008, creo que han evolucionado mucho el sistema y la rebaja de peso la hace muy competitiva. Pronto probare una jijiji.
ole ahi jajaja, pero la cosa es ke tiene razon, yo ya tube la suerte de probarla en los madriles y solo con un pekeño cambio de neumaticos (lease nobby nic 2,25) es una makina de cojones
pero la rigidez lateral del basculante deja mucho ke desear comparado con el de la trek por no decir el nuevo sistema ke aisla totalmente la frenada del amortiguador y la sensibilidad de la trasera, en fin apuntate a la demo y la pruebas y verasssssssssss :kanario
un kilo son mil gramos??? pues si me lo confirmais...eso es mucho peso de diferencia. me estas diciendo que el trek pesa 3600gr?? san psao
Pues que copien tambien el precio!! Total el post es para dar nuestras opiniones sobre las bicis que comenta el que se la quiere comprar. Entre Occam y Rush, prefiero la Rush de aluminio, la basica que creo que sale por 1700 mas o menos. Luego a divertirse con los "trapicheos" de compro/vendo!! Saludos.
Yo tengo la revista donde viene una comparativa de las dos Trek y Specialized y en ese motaje que digo yo que sera el tope de gama la Trek pesa 1 kilito mas que la Specialized. Y lo mismo dicen de la Epic, pero eso dicen por que yo la he ojido y e suna maquina de cojones pero para gusto los colores, yo si em dan a elegir cojeria la Trek por varios motivos pero no s epuede descalificar la Epic como llevan haciendo la peña sin antes montarse en ella.
anda y que te folle un pez, aprendiz de brujo desubicao la occam y la rush me parecen buenas bicis para vivir en un entorno realmente montañero y gustarte las rutas largas y complicadas, o pegarte todos los findes un minimo de dos horas de coche para montar en bici. para salir de ruta por esta zona mejor algo con menos aspiraciones a alfombra voladora
pues no tiene mala pinta la occam esa. El carbono del pais vasco ya se sabe que no es de lo mejorcito ni en diseño ni en fabricación pero bueno, también es mucho más barato.
jue macho la Oiz hoy por hoy es unas de las pioneras en Rally por dios ( Que conste que no la he cojido he tenido la oportunidad con Gonzo pero he preferido estas pegado cuando podia observandola en las trazadas en subidas y en bajadas en trialeras es decir en todos esos aspectos tecnicos y la verdad que la unica pega que le saque es que no es miaaaaaaaaaaaaaaa jaja pero bueno me conformo con mi Conor que hasta ahora no me va mal) , y con todos mis respetos las Rush y la Occam para mi gusto son mas Endureras.
Una bici doble que en vez de tener un punto de giro tiene un cacho de plastico ni es doble ni es naahhh!!! http://www.asamako.net/images/2007_orbea_003_B.jpg Yo escuche a un usuario de epic decir que la bici no tenia ni las ventajas de una doble ni la de una rigida,y al vendedor de Spec decir que no le gusto nada el comportamiento ni el reparo de pesos. Yo para pisteo puerco pillaba algo asi http://www.bikebase.cz/foto.php?RAT...D=1494&PHPSESSID=2bc3622781f0893c935a6d1f1d57
Ignorante de la vida. Eso se llama innovación y tecnología, y muchas horas de trabajo por parte de los ingenieros que han diseñado el sistema. Seguro que no te atreves a poner en duda a la Scalpel de Cannondale, que usa el mismo sistema de suspensión.
Catedratico del MTB (que viene de una B-pro)la Cannondale aun me parece peor que la Orbea ya que tiene la pipa de 1,5 lo cual me parece absurdo en una bici de Rally. Aqui el chaval quiere la opinion de tres bicis y yo le doy la mia,espero seguir teniendo libertad para darla.
Cuando hablaba de innovación me refería al sistema de suspensión trasera por vainas de carbono. Me da igual si el sistema lo desarrollaron los ingenieros de Cannondale u Orbea. Posiblemente no fuera ninguno de los dos. Lo que sí es cierto es que Orbea en base a esa idea de flexión del carbono ha desarrollado el sistema UFO con su propia tecnología a un precio mucho más competitivo que Cannondale. Por donde tienes que empezar es por vencer tus prejuicios estéticos antes dar una opinión y criticar la calidad de otras bicis sin ningún fundamento.
El fundamento es relativo,tu es la unica doble que has tenido y probado a fondo,no puedes compararla con otras mejores o peores para fundamentar tu opinion,al igual que yo con la mia.Asi que opinemos y dejemos opinar
yO CREO que la cuestion es gastarse una pasta en una bici aunque no le saques todo su rendimiento esa es la cuestion llevar una bici que tenga un precio de 2000 pavos aunque no sepas andas yo tengo mi conor de 1000 pavos y hago lo que hacen potros con dobles de 2000 pavos , para mi lo mejor es lo que ma srendimiento le sacas y tener una doble para pisteo puerco como se dice por aqui ( que creo que el psiteo puerco lo hace todo el mundo si no como se coje la forma) es una pasada.