Opinión Orbea Occam Carbon 03

Tema en 'Bicis y Componentes' iniciado por Jork, 5 Nov 2007.

  1. Jork

    Jork Deore XT

    Muy buenas,

    algunos me habéis hecho ver que la Epic quizás no es mi bici. Busco algo ligero y cómodo para Marathon, a la par que algo polivalente pero fundamentalmente para hacer rutas los findes solo o con los colegas del curro.

    Creo que mi bici es del tipo Rush o Occam. ¿Qué tal esta última? La más baja de carbono es la bomba.

    ¿Cuánto me costará? ¿Dónde me recomendais que la compre aquí en Sevilla y alrededores? (No me importa desplazarme)

    ¿Será una bici muy pesada? He visto que sólo el cuadro pesa 2,5 Kg, por 1,9 Kg de la Oiz Ufo (de aluminio).

    ¿Qué os parece? ¿Qué garantía da Orbea en carbono? ¿Me la recomendais?

    Salu2 y perdón por el ladrillo.
     
  2. M-5

    M-5 Guest

    Wenas....la Rush esta muy wapa y parece que funciona la Occam no esta mal para ser Orbea pero la Oiz no la pilles ni gratis.

    +1 Rush
     
  3. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Mario no tardara en decir algo...........:kiki
     
  4. Jork

    Jork Deore XT

    ¿Quién es Mario y qué le pasa a la Oiz?

    ¿La Occam es mala?

    No os entiendo.
     
  5. Godzilla

    Godzilla XTR

    Tenemos ambas dos en el club, espera un poco que seguro que algo te dicen. A mi desde luego son dos bicis que me gustan mucho, la verdad. Pero es que yo de bicis no entiendo.
     
  6. Jork

    Jork Deore XT

    No lo sabía Godzilla.

    Gracias por la info.

    ¿Sabes dónde la han comprado? ¿Aquí en Sevilla? ¿Alguna tienda baratita que hagan buena rebajita?

    Porfa, necesito comentarios reales de vosotros (aunque lea las revistas y demás que tienen una opinión interesada).

    salu2.
     
  7. Godzilla

    Godzilla XTR

    Pues la Occam en 26 pulgadas, una tienda de Dos Hermanas. Tienen un banner en la web, por si quieres teléfonos y demás. Llama, o mejor aún, ve y habla con Quique, que es un tio majo.
     
  8. aestebang

    aestebang Guest

    Como ya te he respondido en foromtb yo probé la occam y la rush en festibike.
    Y sin ninguna duda me quedo con la occam, absorve mejor, es más comoda y más barata. La rush sólo la mejoraba en que lleva la lefty.
    A mi me parece una gran bici paar el uso que le puedas dar por aqui o para correr alguna marathon.

    En cuanto a la epic discrepo de los comentarios que se vierten por aquí, no porque no los respete, pero no los comparto, sobre todo porque la epic no creo que la haya probado toda la gente que te ha hablado de ella.
    Yo tengo una del 2004, y probé la de este año con el amortiguador specialized y te aseguro que absorve muy bien, tiene una sensibilidad que ya quisieran otras y de peso la puedes dejar como la mia, en unos 11 kg. El amortiguador nuevo tiene infinitas regulaciones, lo puedes dejar muy rally o muy absorvente para rutas con trialeras. Para subir no creo que haya una doble que suba mejor, por lo menos de lo que yo he probado, que son algunas dobles.
    En nuestra zona, salvo que salgas siempre por Gilena o Aracena lo que abundan son las pistas, y con los 10 cm que te da la epic vas más que sobrado.
    En cuanto a las tiendas para comprar specialized mándame un privado y te digo donde te pueden hacen un 20 % de descuento.
    De buen rollo ehhh!!!
     
    Última edición por un moderador: 5 Nov 2007
  9. kanario

    kanario Guest

    la occam parece ke esta yendo mu bien, de echo en USA los de orbea se estan forrando al vender bicis con el mismo sistema de cannondale a precios mas bajos, aunke la verda la copia de sistemas es descarao ........
     
  10. MaLóL

    MaLóL Guest

    como es la occam? alguna afoto?
     
  11. aestebang

    aestebang Guest

    Esta es la occam
     

    Adjuntos:

    • occam.JPG
      occam.JPG
      Tamaño de archivo:
      61,5 KB
      Visitas:
      60
  12. pos a mi esteticamente no me agrada, quizas esl sitema sea la leche, pero si no me gusta esteticamente....
     
  13. Ese diseño puede ser bueno ó malo, pero nuevo lo que se dice nuevo... pues como que no.

    De todas formas, es cuestión de probarla. Por ahí hay un forero que decía que un monopivote con amortiguador de plataforma era mas que suficiente para absorber con eficiencia de pedaleo mas que sobrada (aunque de sensibilidad no ande muy fina...)

    Pídele precio a Quique, seguro que no te arrepientes.
     
  14. Domi

    Domi XTR Di2

  15. Hidros

    Hidros XTR Di2

    La verdad es que para ser de carbono y tal, pesa un poquillo, no?
     
  16. el montaje no es nada light y el cuadro andara en los 2800gr asi que no le puedes pedir que baje de los 12kg...
     
  17. kanario

    kanario Guest

    de ligera nada, comparandola con la rush ................ pero que estoy diciendo no le llega ni a la altura de la biela a la rush :kanario
     
  18. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Por eso mismo lo digo... Rush powa!!
     
  19. el mapaxe

    el mapaxe Guest

    Hombre yo la verdad que la Occam la veo mas endurera que de rally, para mi gustoy entre la Rush y la Occam yo me pillaba la la Epic que la gente la esta degradando por el mal resultado d ela suspenion trasera, yo la he probado y para mi en plan rally doble es la mejor del mecardo con la Santa Cruz Superlight.
     
  20. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Muy guapa, como todo lo que hace Orbea :beber: .

    [​IMG]
     

Compartir esta página