Metrocentro: emociones fuertes!

Tema en 'Off-Topic' iniciado por Hidros, 30 Oct 2007.

  1. beticus

    beticus Guest

    Lo del metrocentro ha sido un despropósito desde el principio. Que NOS haya costado 90 millones de lerdos ( a todos, que esto no lo ha pagado el Ayuntamiento, lo hemos pagado todos ) es intolerable, cuando se podía haber dado el mismo servicio con autobuses eléctricos o híbridos con un coste ínfimo comparado con el total de la obra. Pero no es sólo el coste económico que siendo importante no lo es todo. Con autobuses no se produciría tanto ruido como parece que produce el tranvía yb no se hubieran talado árboles innecesariamente.

    La peatonalización de la avenida no tiene nada que ver con esto. Es más, creo qe todos estamos de acuerdo con la misma ( yo voy a más y por mi peatonalizaría todo el centro ).

    Lo peor de todo es que tenemos los políticos que nos merecemos, porque vaya el pepero con su propuesta de utilizar el río con "barcos-bus". DE RISA, OIGA.
     
  2. Hidros

    Hidros XTR Di2

    BARCO BUS??? eso que e lo que e???
     
  3. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Como la barca de Coria, pero con más paradas...si sale TUSSAM se tendrá que llamar algo si como TUFSSAM (Transportes Urbanos y Fluviales de Sevilla, Sociedad Anónima)...puede quedar mú monito tó el rio "articulado como eje vertebrador de las sinergias entre Triana y Sevilla" (¿a que parezco un político?, ¿ze me á entendío algo?...).

    Barco bus, hay que joderse...
     
  4. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Bernardo, preséntate a las elecciones, que con ese lenguaje seguramente ganarías. Mi voto ya lo tienes, pero quiero que prometas más carriles bici.
     
  5. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Se te han pasao los Remedios Cruzber!!!! El barrio pijofashiondeloscojonesllenodeviejos. Vamos hombre!!! Te vas a dejar mi preciado (los huevos...) barrio a un lado como eje ¿vertebrador? de la union del folclore de Triana, los EUROS de los Remedios y la tradición y la historia del resto de Sevilla (yo he adoptado el rol de politicucho sin personalidad-fracasado que acaba en un touroperador)

    Bueno, si ponen BARCO-BUS, habrá BARCO-TAXIS?? no se, para que dominen el río y tal, y ya que estamos, llamamos a un o dos kanorro para que tuneen alguno y le ponga 3 o 4 cañones a su carrobarco, para que los kanis puedan demostrar su... su... ¿¿un atributo de los kanis que no suene excesivamente insultante?? no se me ocurre... bueno, demostrar algo.
     
  6. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Por ese camino te llamarán fascistón a poco que alguien se lo proponga... BARCO-TAXIS, ¿para qué?, tenemos una de las tarifas de taxis más caras de España, al menos si la comparamos con Madrid...
     
  7. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Yo por prometer, lo que sea...

    Algún día voy a pedir la cámara del club y voy a grabar algunas de las condiciones en las que está el carril bici de Sevilla Este, sinceramente, prefiero no tener nada, al menos antes sólo me peleaba con conductores, ahora, con el carril bici, debo pelearme con conductores (cuando no lo uso...) y, cuando lo uso con conductores que aparcan en él o que simplemente lo ocupan porquetengoquedejarlecocheenalgunaparte o con conductores que no respetan un paso de cebra para bicicletas...en fin...además de los niñatos y niñatas que van por el carril bici (arrastrando los piés y con la gorrita puesta...) y tienen al lado una acera de 3 metros de ancho...además de las personas mayores y los "andarines" que el carril bici (al menos en mi barrio) se está convirtiendo en la "ruta del colesterol"...

    He dicho, no viene a cuento pero estaba loco por soltarlo...
     
  8. Hidros

    Hidros XTR Di2

    Qué le vamos a hacer... yo no me voy a callar (a no ser que vea una frostia próxima)
     
  9. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Yo también soy sufridor del carril bici. Esperemos que con el tiempo la gente entienda que si no se pasean por la carretera, tampoco deben pasearse por el carril bici. De todas formas, la falta de respeto al carril bici es la misma que hay por todo lo demás. Mientras los señores municipales no le pongan un poquito de interés, me parece que todo seguirá igual. Lo malo de pelearte con los coches es que llevas la de perder. Demasiada chapa y escaso cerebro. Mala combinación.
     
  10. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Por cierto, ¿de qué iba el post?
     
  11. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Del trenecito ese, el que descarriló "al tercer día", que el Excmo. Sr. Inútil de esta ciudad se ha sacado de la manga para una mierda de trayecto de 15 minutos andando y para que los viejos se hagan fotos recordando el tranvía antiguo...eso sí no se te ocurra tocar un ladrillo de tu casa en la Avda. de la Constitución porque "afecta" al entorno de la catedral...mejor pon catenarias del trenecito en tu casa, como armonizan con el entorno...
     
  12. Tolteca

    Tolteca Guest

    Querido amigo, somos el resultante de (para mi)que alguíen dijo que Dios dijo: "Creced y multiplicaos"/"estais hechos a mi imagen y semejanza". Nefastas palabras solo para hacer crecer la clientela religiosa, que nos ha convertido en una plaga para este mundo. Se que lo de "carriles bici" y demás novedades mal hechas y proyectadas, son como consecuencia del intento de paliar la masificación, que con el tiempo empeora y a la vez nos hace creer que "cualquier tiempo pasado fue mejor". Pienso que lo que mejora con el tiempo es tu discernimiento y capacidad intelectual, pero no necesariamente del resto de la masa que te rodea. En consecuencia el resto de los mortales que también tenemos derecho de agarrarnos a la vida, alargamos el previsible final, votando al politico de turno y sus "chapuzas". En serio tu y yo sabemos que se podria hacer mejor como todo en la vida pero hay una cosa más que evidente: en esta ciudad (y creo que en otras también) no cabemos con los putos coches, masificación , contaminación, vida sedentaria, transportes públicos obsoletos por los embotellamientos....etc. El mundo es de los valientes que miran hacia adelante y utilizan los errores para mejorar. El resto se dedican a sacar punta a toro pasado. Yo se que tu opinion sale de una persona viajada y culta (no va con segundas), que ha comprobado que es todo claramente mejorable a como se hacen las cosas por aquí, pero ya te dije hace algún tiempo que el blanco y el negro no existen, solo el gris. Un abrazo.
     
  13. Hidros

    Hidros XTR Di2

    EDITO: borro lo dicho puesto que no encuentro lo que he escrito.
     
    Última edición por un moderador: 2 Nov 2007
  14. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 .............:kiki
     
  15. beticus

    beticus Guest


    :alabando :alabando :alabando

    SIMPLEMENTE ALUCINANTE, JAJAJA.
     
  16. javijerez

    javijerez XTR

    ayer viernes fui al centro con marta y el enano,y decidimos coger el metrocentro,mu bonito y con mucha gente.(lento y hasta arriba de gente)

    decidimos volvernos andando (aparque en los juzgados).por lo menos el paseo fue genial, si han quitado todo el trafico de esa zona ,¿de algo a servido no?.
     
    Última edición por un moderador: 3 Nov 2007
  17. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

  18. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Estimado amigo NUNCA cualquier tiempo pasado fue mejor, somos producto de una constante evolución económica, social (¡¡¡coño, parezco Karl Marx!!!) y cultural...jamás he pensado que cualquier tiempo pasado fue mejor, de hecho pienso que eso es una falacia.
    De lo que me quejo es de la filosofía imperante de "haz algo, lo que sea..." con la que nuestra clase política suele identificarse. Si me parece una chapuza pues lo digo y pienso que el tranvía es una chapuza, se ha hecho mal (desde mi punto de vista y desde el punto de vista de 2 ingenieros que han participado en el diseño y ejecución de la obra), se ha ejecutado mal y, no lo olvidemos, el nivel de ruido del tranvía es superior al que la propia ordenanza exige...pero como es la Administración Pública pues hay que joderse, todo eso es lo que me exaspera.

    No comparto la idea de gastar 90 millones de euros para cerrar al tráfico rodado, si se quería cerrar se podía haber hecho de una manera más baratita...que hay muchísimas más carencias en esta ciudad...
     
  19. pues si, esa es la mayor de las criticas al tranvia, 90 millones (que seguro han sido mas) para 900 metros de tranvia... a 100.000 euros el metro, no esta nada mal...si se hubiese peatonalizado la avenida y colocado autobuses electricos la solucion desde luego mas barata hubiera salido, aunque quizas no tan vistosa...
     
  20. Tolteca

    Tolteca Guest

    Estimado amigo: Una vez analizado, debatido, culpabilizado, contrastado, mofado, contabilizado...ect el metrocentro. ¿Que hacemos con eso?, ¿merece seguir estando donde está?, ¿se desmantela?, ¿se dan cursillos antidescarrilamientos?, ¿votamos a los otros?, o ¿es que ya no hay solución posible?. Esa es la única diferencia de criterio que nos separa en la visión del tema. Pienso que siempre hay alguna solución a los problemas que se plantean, ya sea por incompetencia o por accidentes fortuitos. Lo que me preocupa no son los problemas que ha habido, porque estos y nuevos, nunca van a faltar, el verdadero problema es como reaccionamos ante ellos. Pesimista/destructiva o Optimista/reparadora. Porque a menos que lo hallan comprado en El Corte Ingles, no creo que nos devuelvan el dinero invertido.
     

Compartir esta página