Metrocentro: emociones fuertes!

Tema en 'Off-Topic' iniciado por Hidros, 30 Oct 2007.

  1. RICARKTM

    RICARKTM XTR

    Comprame una moto y verás como se te pasa el tráfico volando...:D
     
  2. maGuer

    maGuer Administrador Miembro del equipo

    Un poco más y el tranvía se mete en Correos a comprar sellos, qué arte :risa .
     
  3. avq_1979

    avq_1979 Guest

  4. Tolteca

    Tolteca Guest

    Mi opinión sobre el tema seguramente no sería la de la corriente politicamente aceptada por estos lares, pero estoy seguro que es la mayoritaria por simple estadistica electoral. Solo diré que es mucho mas facil destruir que construir, pero prefiero ver la parte que nos benficia a todos que la que simplemente conforta al que espera algún beneficio electoral, de lo que va saliendo mal.
     
  5. Mosto

    Mosto Deore XT

    Hey, Salvita, un tio dando la cara.
    Yo no es que esté a favor del Metrocentro es que NO estoy a favor, porque para ese recorrido tan corto se podía haber puesto unos autobuses eléctricos y era mucho más barato y menos contaminación del paisaje, porque la verdad es que estropean la vista. En Ávila, por ejemplo, en determinadas calles entrar sólo determinados vehículos con una tarjeta que elimina una valiza que impide el tráfico rodado, y Ávila es una gran ciudad histórica.
     
  6. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Estimado amigo, desde mi punto de vista construir por construir no conduce a nada (como ejemplo tenemos nuestras costas) sólo a que las cosas no se hagan bien, aún no he podido encontrar a nadie que me explique los beneficios de ESE tranvía (ojo, con ello no quiero decir que esté en contra del tranvía como medio de transporte colectivo, en absoluto) para un tramo tan corto y que ha tenido una desviación presupuestaria bastante apreciable y cuyas catenarias, por lo que he leído deben ser desmontadas antes de la Semana Santa...fenómeno turistico de primera magnitud para esta ciudad...

    En modo alguno me alegra una obra pública tan chapucera, puesto que considero que no se ha invertido correctamente el dinero de TODOS y desgraciadamente, el ROI de esa inversión no lo veo por ningún lado.

    En cuanto a la parte positiva, no me sumo a la corriente tan generalizada y aceptada en este país sobre que "es preferible que se haga algo, aunque sea mal...", la semana pasada pude ver con mis propios ojos el desastre de ese tipo de política en Barcelona y me llenó de orgullo pensar que cuando el AVE se hizo en el trayecto MAD Atocha -SVQ SJ, las cosas se hicieron de manera espléndida y la obra pública se haya revelado como una fuente de riqueza para nuestra ciudad, aunque hubiera escándalos de corrupción, que si comisiones para arriba y comisiones (que no Obreras) para abajo.
    Fíjate si tengo tragaderas, ahora porque antes me subía por las paredes, que no me importa que se lo lleven calentito siempre y cuando lo que se haga SIRVA.
     
  7. Angy

    Angy Guest

    Los transportes públicos son para usarlos, pero en este caso el "metro"-centro, poquitas personas decidirán usarlo, debido al recorrido tan corto que tiene (excepto pleno agosto ya q no hay mucha sombra en la avenida y tengas q ir al Prado a coger el bus), han cambiado paradas de tussam a la Pasarela para q así se le vea mas utilidad a este proyecto. En mi caso particular poquito lo voy a usar, asi espero q el resto de la ciudadania disfrute de los impuestos de todos, por mi parte solo me beneficiaré de la peatonalización, con la cual estoy muy deacuerdo.

    Por cierto, vaya publicidad cantosa que le han puesto y no lo han hecho antes para q no se les diga nada más (porque un gusanillo verde por la avenida es lo último q me podia esperar)
     
  8. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    En cuanto al ruido, creo que hacían más los tropecientos mil coches y cientos de autobuses que recorrían a diario esas calles, por no hablar del color tan bonito que dejaban en la catedral. Y aunque el trayecto es corto, hay muchas personas que seguro que tienen problemas de movilidad y agradecen este medio de transporte. Y que conste que yo no voto en Sevilla. Ya podéis llamarme sociata de mierda. Gracias.
     
  9. Maverick

    Maverick Guest

    Pero el recorrido ese es inicial, kon el tiempo lo ampliaran

    POR ALGUN LUGAR TENDRAN Q EMPEZAR

    TIENES TODA LA RAZON, EL GUSANO DEL MERKAMUEBLE!!! JEJEJE mAS FEO IMPOSIBLE
     
  10. Tolteca

    Tolteca Guest

    Querido amigo, un día de estos comparamos unas fotos antiguas de la Avda. De La Constitución y comentamos las diferencias "constructivas" con las de ahora.
     
  11. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    DE VERGÜENZA, o para que nadie se moleste, DE PENA.
     
  12. Hidros

    Hidros XTR Di2

    No podrás negar que las catenarias no quedan muy bonitas que se diga.
     
  13. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    A ver, una cosa es la peatonalización de la Avenida y otra el metrocentro.

    Con la primera estoy muy, pero que muy de acuerdo independientemente del partido que la proponga y/o ejecute. Otra es el metrochapuzacentro, que no tiene sentido y es un desproposito.

    Algunos tratan de analizar las cosas sin mirar de que parte del espectro politico vienen, sino si a su parecer son buenas o malas. Creo que eso es lo correcto.

    Dejemos las comparaciones "incomparables" porque son injustas, ¿que tiene que ver que los coches hacían más ruido con el hecho que el tranvia superaba en su transito los decibelios permitidos?
     
  14. lo mejor es la artimaña que se ha sacado el gobierno (da igual cual pues todos son del mismo signo) para que la gente use el metrocentro y no es otro que trasladar las paradas de puerta de jerez al prado al objeto de "obligar" a tomar el tranvia para llegar a la plaza nueva, esto si que es de arte...por cierto, comentais que este tramo es solo el principio...ya se ha hablado mucho del tema y no es otro que como pasa el tranvia de plaza nueva a la campana...quizas se inventen un paso elevado o incluso un telesilla para salvar sierpes o tetuan...
     
  15. Pre

    Pre XTR Di2

    Yo he estado dentro de la catedral cuando ha pasado el dichoso tranvia por la Avda. de la Constitución, y sinceramente no pega nada. Se oye como retumba y parece un terremoto. Que es mejor que el tráfico rodado, seguro. Pero que si dejan la avenida como estaba con un único carril en cada sentido para autobuses de gas por ejemplo, con una milesima parte del presupuesto se queda divino de la muerte. Eso sin contar con el riesgo que tiene un tranvia por el medio de la calle, al mismo nivel de los peatones. Ojalá me equivoque y tarden mucho en atropellar a alguien, pero no lo veo claro.
     
  16. Tolteca

    Tolteca Guest

    Todas estas dudas y opiniones es lógico que se tengan, además que son más que evidentes y las soluciones+responsabilidades tendrán que aportarlas en su dia el politico de turno. Pero lo que no veo lógico es mofarse y exagerar algún incidente con visiones apocalipticas con clara intención política. Queramos o no "eso" está donde está y no solo al Alcalde se le ha descarrilado el tren.
     
  17. Sociata de mierda. Ale, si es que la confianza da asco :risa .

    Que si, que el trayecto es corto, normal. Si te pegas una paliza en bici y luego vas a decir que de la plaza nueva al prado hay un trecho es pa jartarte ostias. Pero teniendo en cuenta que cada vez hay más viejos (o eufemísticamente, personas mayores), quizás para ellos ese tramo no sea tan corto. O como los taxis ya no llegan hasta allí, los que vayan cargados con maletas agradecen tener un medio en el que desplazarse.

    ¿Que el tranvia ha sido un tirar el dinero?. Pues ya me diran ustedes de qué vive el político medio de este pais desde tiempos inmemoriales (que no sólo de ahora). La guillotina es lo único que hay que agradecer a los franceses y aquí no hemos llegado a usarla (todavía, claro).
     
  18. Cruzber

    Cruzber XTR Di2

    Amigo mío, las visiones apocalípticas las dejo a los políticos de la oposición, que son tan inútiles como los que están en el poder.
    Que "eso" está donde está y que no lo quita ni dios, pues tienes toda la razón.
    De todos modos, no me negarás que toda la obra ha sido una concatenación de chapuzas variadas, así de primera recuerdo el pitorreo que causó el hecho de tener que "reconvertir con nocturnidad y alevosía" cierto andén porque el "eso" no podía dar la vuelta...o el hecho de que ahora el propio Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de "elevar" el rango de decibelios permitidos (actualmente 55 a 65 db) para que el "eso" se ajuste a norma... o la idea lanzada por nuestro Excmo. Sr. Alcalde de meter el "eso" por Tetúan...o cierta desviación presupuestaria que la obra ha tenido, como aún no he visto los números "oficiales" no puedo hablar porque cada mierdoso político de la oposición da una cifra diferente y no me aclaro...
    Me mofo de la chapuza, ya sea del Ayuntamiento, de la UTE o de la madre que parió a toda la panda de ....éstos....las visiones apocalípticas para Nostradamus...
     
  19. marcnexus

    marcnexus Hisp@Biker

    Amén, y con toda sinceridad: ¿el metrocentro responde a una necesidad o a un afán electoral?
     
  20. Tolteca

    Tolteca Guest

    A cierto afan de parecernos a cierta ciudad cervera europea y a la necesidad de quedar bien en unas elecciones. ¿Conoceis un sistema mejor? o como creo yo, mejorarlo depende de todos.
     

Compartir esta página