Me quiero comprar una casa!!!!

Tema en 'Off-Topic' iniciado por lonnnng, 28 May 2009.

  1. Naxo

    Naxo XTR Di2

    si vamos experiencia en eso tengo y parece que en el otro significado creo que tambien, o al menos parece ser que mas que tu...o por lo menos sin pagar, que conoces hasta al dueño...:ymca
     
  2. jodaro

    jodaro SLX

    jaja mamón que Arsenio Gutierrez noe s dueño del club! es un forero http://www.hispabikers.com/vbulletin/member.php?u=981 que a veces se pasa por las quedadas cerveceras y lo de la oferta de empleo lo comentó en serio!
     
  3. Naxo

    Naxo XTR Di2

    jajaja...uiuiuiuiuiuiui que enterado estas de todo este mundillo...
     
  4. er pepe

    er pepe Hisp@Biker


    Eso abra sido un chivatazo por que no se te nota :risa :risa :risa
     
  5. lonnnng

    lonnnng Guest

    A ver... novedades...

    Si todo va bien (es decir, me aprueban la financiación) , me quedo con una casa igual que esta :

    [​IMG]

    http://www.altamirasantander.com/bu...046236&pos_ficha=18&totalInmuebles=22#foto_gr


    Es la bomba en calidades. No he visto nada parecido en 2 meses y medio que llevo buscando, viendo 2 o 3 casas al día.

    Para que os hagáis una idea : 241,38 m2 construidos, de los cuales 145 pertenecen a la vivienda y 96,38m2 al sótano. Vamos, que tendría un sótano más grande que muchos pisos de Sevilla. Es alucinante porque tienes una rampa para bajar a él y caben 3 o 4 coches holgadamente. Además, tiene mucha luz natural (hoy a las 19:30 de la tarde no hacía falta luz eléctrica) y techos altos, con lo cual no te da la sensación de estar en un sótano. La idea es montarme ahí un gimnasio, el aparcamiento para el coche y la moto y una zona para estar con los colegas.

    Luego la vivienda.... 4 habitaciones (no sé que voy a hacer con tantas, ya se irán llenando), 3 cuartos de baño que están puestos tal y como yo los pondría, un salón de 24m2 con vistas a un patio privado de 55m2, cocina de 12m2 cuadrada.... una gozada. En la entrada también hay un pequeño porche/patio de 15m2.

    La vivienda viene con instalación de aire por splits en la planta baja y climatización centralizada en la planta primera (donde están 3 de las 4 habitaciones).

    Las calidades son alucinantes. Las puertas de toda la casa son chapadas en roble, muy bonitas y actuales.

    Por las ventanas de la vivienda se ve el campo. En concreto una plantación de girasoles y una vista muy bonita de la vega. Es decir, la vivienda está en una urbanización a la entrada de Alcalá del Río (se va por acera hasta el pueblo, no es necesario coche) pero sin estar en el pueblo. A sevilla tardo unos 15-20 min máximo por la carretera de la Algaba. Y hay varias variantes más. La suerte es que entro directo a la cartuja que es donde trabajo y no tengo que tragarme tráfico de sevilla.

    A mi y a mi familia (mis padres y mi hermana) nos ha encantado. Así que como os digo, ya hay un cachondeo más para el club, porque habrá que hacer una fiesta de estreno en septiembre, ¿no?

    Saluden al nuevo futuro hipotecado!!!!! (por suerte aún no tengo MDR ni mdr minúscula ni intento de MDR!!!)
     
  6. Felipe

    Felipe Hisp@Biker

    Pedazo de casa y habrá que hacer un pedazo de fiesta...
     
  7. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    Pues me parece a mi que lo tienes ya muy claro .......

    La verdad es que tiene mu buena pinta.


    Suerte con la financiacion, aunque tu estas en el taco y seguro que no te hace falta .... ;)
     
  8. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Cuidadín con el Santander, que Emilio Botín no es tonto.
     
  9. lonnnng

    lonnnng Guest

    Lo tendré... ¿algo en especial? No obstante, tonto creo que no hay ningún banquero...
     
  10. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    A ver si mi hermano te dice algo, que creo que tiene información de primera mano. Mándale un privado, que algo me comentó. De todas formas, tienes razón, ninguno pierde dinero.
     
  11. NEURO

    NEURO XTR Di2

    Espera un tiempo, esa casa va a bajar de precio... y mucho.
     
  12. lonnnng

    lonnnng Guest

    No comparto el pronóstico. Quizás (yo lo creo) que el precio medio de la vivienda va a seguir bajando entre un 15 y un 20% en los próximos dos años porque hay zonas muy infladas y promociones que están pidiendo cantidades absurdas. No obstante, esta casa en concreto la veo bastante ajustada y la zona es de las más baratas de la provincia de Sevilla. Por otro lado, esta promoción se ha empezado a vender al público hace 3 semanas y ya se han vendido todas las casas (sacaron 17 creo). Quedan 2 libres. Tengo claro que es lo que me gusta y no compro para especular sino para vivir. Es posible que dentro de 2 años esta casa pueda valer 20.000€ menos... pero es una posibilidad y lo que es evidente es que esta ya no estará a la venta :) El resto de las promociones de la zona no me gustan. Las he mirado todas (construidas y por terminar). No tienen nada que ver en calidades/amplitud.

    Desconfío también de los pronósticos macroeconómicos que está lanzando todo el mundo. Parece que nadie se ha dado cuenta que la macroeconomía es un tema tan complejo que si alguien acierta con sus pronósticos es poco más que casualidad. Yo los últimos meses observo en mi entorno una reactivación de las ganas de comprar del españolito medio y una apertura del grifo de la financiación por parte de los bancos (con lecciones aprendidas, es decir, un tío que gana 800€ en un empleo precario no puede comprar una vivienda de 180.000€).

    Es mi opinión. ¿Cuál es la vuestra?
     
  13. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Si has decidido que es tu casa...A por ella y que la disfrutes!!!!
     
  14. jvrodas

    jvrodas Guest

    Guapa, muuuuuuuy guapa.
     
  15. ESCALERA

    ESCALERA XTR

    Está claro que si no pretendes especular, una bajada controlada de precio sólo te puede sentar mal por el hecho de haber pagado más por ella. Lo de que quedan pocas y me las quitan de las manos es una técnica de venta habitual. Si es lo que te gusta, adelante. Por cierto, mira por internet, que los bancos suelen incluir una claúsula, según la cual, si el precio de la vivienda baja en un porcentaje que ahora mismo no recuerdo, pueden resolver la hipoteca, es decir, te podrían pedir que pagases lo que te queda, aunque no he escuchado a nadie que le haya ocurrido.
     
  16. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    ¿Estará invitada tu hermana a la fiesta? A ver si por fin la conozco :amor3:
     
  17. A ver que te comento. De calidades de materiales y tal no entiendo (no me dedico a eso).
    Lo más sospechoso de estas casas en Huerta del Rey puede ser ese patio lleno de cañas de rio. ¿Será zona propensa a inundarse?. Esto es importante, porque si tiene los aparcamientos debajo de la casa y dependen de una bomba de desagüe, es menester que en ningún momento te quedes sin luz.
    Y aquí tenemos un problema. Informate de cómo va el enganche de electricidad. Tengo conocidos allí que estaban teniendo problemas y cada dos por tres les saltaba el automático. Y no era cuestión de contratar más o menos potencia. Esto que te cuento no le pasa sólo a uno, al que vive en otra fila de casas también le pasa. Y es una jodienda encender la tele y que se vaya todo a tomar por saco. Y si llueve y el futuro de tu garaje depende del funcionamiento de la bomba ...
    Otro problema son los canis maquineros. Pues si, según me comentan, la zona no es que tenga mucha vidilla nocturna en cuanto a policía se refiere. Y es la zona elegida por muchos canis (serán los que no van a la orilla del rio, que es su zona favorita) para poner las radios de los coches a toda ostia. Se suelen poner por la parte de atrás de la urbanización. Mis dos amigos tienen las casas en la Huerta San Luis y se comen todo el concierto.

    Esta promoción lleva en venta el mato de tiempo. Ya había visto panfletos que la anunciaban (en Pino Montano los buzoneaban bastante) y no es que hayan rebajado el precio mucho. Casi nada. O sea, que no te creas que te llevas una ganga. Las que han salido ahora a la venta son las que el Santander se ha quedado del promotor (lo que tiene el no vender y no poder devolver el dinero).

    Sin duda, la casa está de lujo. Pero te recomiendo de verdad que veas el tema de la luz. Cuando llegue al curro le preguntaré a estos dos amigos que tengo allí (también la han pillado por el Santander) si han conseguido que les solucionen algo y ya te cuento. ¿La compras directamente o vas a alquilar durante dos años y comprar después?. Esta opción no estaría mal, porque a pesar del "esto nunca baja", o "no bajaran, como mucho se mantendrán" o lo que pase con el precio, en tus cuentas de pagar hipoteca ten presente si la vas a referenciar al euribor. Actualmente está en mínimos. Que no te pongan la clausula suelo (esa que como mínimo te cobran el 4% sea cual sea el euribor). Y sobre todo, no te extrañes ver en 4 o 5 años un euribor por encima del 5% o el 6%. Salvo que tu sueldo sea de 3400 pavos (sueldo recomendado para adquirir una vivienda media en España y no superar el 33% que recomiendan los expertos en cuanto a gasto hipotecario se refiere), ten muy presente las futuras subidas del euribor.

    La casa es muy bonita. Y se pueden hacer unas barbacoas en el patio que ni te cuento, jejejeje.

    Pregunto lo de la luz y te cuento. Saludos y que la disfrutes muchos años.
     
  18. A los bancos no les conviene. Hipoteca que se deja de pagar (¿quien puede resolver la hipoteca de golpe?), dinero que debe pasar a ser aprovisionado y pasado a perdidas en los balances. Y además, los gobiernos no permitirán que las viviendas tengan un precio que se corresponda con los ingresos reales de los que tienen interés en comprar (cuanto dinero han manejado los ladrilleros en este pais y que oscuras son las cuentas de financiación de los partidos). Han decidido que pasemos las fiebres de la burbuja inmobiliaria como los japoneses.
     
  19. Naxo

    Naxo XTR Di2

    way!!!ta wapa!!! nada el club ya tiene gimnasio de gratis....jajajajjaja!!!
     
  20. Compañero, me cuentan que el problema con la luz todavía no le han dado solución. Es algo relacionado con trifásicos y bifásicos (llego a cambiar una bombilla y ya está). Te recomiendo informarte.

    Y efectivamente, se ve que han tenido mucho exito, porque también me comenta que ahora sí que tiene vecinos. Antes eran 3 en la calle. Pues, eso es bueno, así no habrá que aguantar canis maquineros a las tantas de la noche.

    Así que nada, mucha suerte con la compra :)
     

Compartir esta página