Me quiero comprar una casa!!!!

Tema en 'Off-Topic' iniciado por lonnnng, 28 May 2009.

  1. lonnnng

    lonnnng Guest

    Pues eso amigos, llegó la hora de volar y estoy buscando una casa donde independizarme.

    Digo casa porque creo que, dadas mis aficiones, es mejor que un piso. Más sitio para guardar bicis, poder poner un rodillo sin darle por culo al de arriba/abajo, sitio para aparcar la moto, patios para endulzar los neoprenos...

    Sólo me planteo cosas nuevas (a estrenar o con un par de años).

    No obstante yo de esto no sé nada y como aquí hay gente que habrá vivido muuuucho más que yo, me gustaría preguntaros:

    a)¿Qué os gusta: Piso / Adosado en algún pueblo cercano / Chalet/casa en el campo? ¿Qué creéis más práctico para mí (los que me conocéis podéis opinar... los que no ahí van unos cuantos datos: 24 años, muchos trastos, amante de la naturaleza y la tranquilidad, activo para los deportes y las cosas fuera de casa, vago para las tareas domésticas.

    b) ¿Sabéis de alguna ganga? No tengo prisa, estoy buscando buenos precios. Ya ví 1 piso que me gustó de 3 dormitorios, 90m2 por 135.000€ con dos garajes en Alcalá del Río, 1 casa 150m2 con ¡5 dormitorios y 3 baños! en 3 plantas en Alcalá del Río por 150.000€ y un chalet con 1000m2 de terreno y una casa de 3 dormitorios , 2 WC en Villaverde del Río por 180.000€.

    c) Zonas donde vosotros os iríais a vivir. ¿Alguna especialmente buena para el ciclismo? Yo me planteo sobre todo la Vega: la mejor calidad relación/precio/distancia a sevilla/atascos en mi opinión. Ahí estoy mirando en La Algaba, Alcalá del Río y Villaverde del Río. Más lejos creo que no.

    d) ¿Alguno vive en Alcalá del Río / Villaverde ? ¿Se os hace muy dura la distancia (qué potito suena)?

    El alquiler en principio no lo planteo. Ya sé sus ventajas y por ahora no me interesan. Los alquileres con opción a compra sí que me gustan más.

    Venga, a ver si me echais una mano :)
     
  2. Por si te sirve de algo, no tengas prisas, lo "mejor" está por llegar. Y si encuentras lo que quieres a un bonito precio (no los compares con los de ahora o hace un año que eran de mentira y totalmente de ciencia ficción) y te decantas por hipoteca referenciada al euribor, ten en cuenta que está en mínimos históricos (pagar ahora 700 euros puede ser una ruina en unos años) y que subirá bastante (y cuanto más tarden en subir los tipos de interés, más los tendrán que subir para contener la inflación que nos viene).

    Suerte con la búsqueda.
     
  3. juano

    juano Guest

    La casa de 3 plantas en Alcalá del Río, no está nada mal de precio. Tiene garage, patio........? en qué parte del pueblo está situada ? tiene algo de jardín ?
     
  4. Tolteca

    Tolteca Guest

    Modestamente te recomendaría que vinieras a Las Pajanosas, Aquí tienes donde escoger porque hay mucha oferta en precios y tamaños, la naturaleza nos rodea. Y aunque la distancia a Sevilla es de 20/30 km., el tiempo es mínimo por carretera o autovia por escasisima densidad de vehículos.
     
  5. beticus

    beticus Guest

    Por esa zona que refieres los precios están muy bien, mucho más contenidos que en otras zonas metropolitanas y sin nada que ver con Sevilla capital.

    ¿Te compensa esa zona con respecto a tu lugar de trabajo?. Yo creo que eso es lo principal, pues es donde vas a estar la mayor parte del tiempo.

    Como te dice Juano, la de 3 plantas suena muy bien.

    También recordarte lo que dice Marco del euribor: en cuanto repunten un poco las economías occidentales (no la nuestra, que va a tardar mucho más por mucho que diga acerca de los "brotes verdes" Zapamentira) el petróleo se va a poner a 120 $ el barril (seguramente bastante más) y la inflación se va a desbocar, con el consiguiente repunte de los tipos de interés. También te digo lo de la distancia al centro de trabajo por lo de la gasolina.........
     
    Última edición por un moderador: 28 May 2009
  6. Malopo

    Malopo Guest

    aunque muchos penséis lo contrario, en Tomares se vive genial!, Todos sabemos el tema de los atascos, pero no se si será por la crisis o por el metro??, pero el caso es que llevamos una buena temporadita que en hora punta, es decir, a las 15 h, y pasando por el temido puente del V Centenario, en 25 minutos estoy en casa (trabajo en sevilla Este).

    En definitiva, que en el aljarafe se vive genial, al menos donde yo vivo, tranquilidad, comocidad porque tienes todo cerca (centros comerciales, de ocio) y para colmo, me caigo de la cama y estoy en la zona del camino del rocio, los pinares de aznalcazar.... en fin, como para gustos colores, échale un vistazo al aljarafe, ahora puede que encuentres algunos chollos....
     
  7. Es fundamental la distancia al trabajo y el medio de transporte, si utilizas moto frecuentemente te dara igual. Yo vivo en tomares y en moto en 15 minutos estoy en casa cualquier parte de sevilla.
     
  8. jo6antonio

    jo6antonio Guest

    Santiponce está muy descongestionado de tráfico gracias a la nueva autovía de la plata.

    Todos los pueblos de la autovía de la plata están muy cerca de Sevilla en tiempo. P.e. Gerena: unos 20 minutos...

    Suerte, está vez, la crisis está de vuestra parte

    --
     
  9. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Vente pa Sevilla Este, que lo tenemos todo al lado, pero por otro lado estamos aislados.

    Tenemos el campito a dos calles, y mucha tranquilidad, así me llamas y salimos a pedalear juntos.
     
  10. Rodjo

    Rodjo XTR Di2

    +1. Que te voy a decir yo?
    Aqui se vive muuuuuuu bien. Tienes todo lo que buscas: tranquilidad, naturaleza, buena comunicacion con Sevilla y precios ............. hay que mirar, pero creo que comparado con Sevilla están mas contenidos.

    Ah, y para el ciclismo ............. IDEAL !!!, además es territorio Hispabiker:satan

    Un saludo y suerte
     
  11. er pepe

    er pepe Hisp@Biker




    ¿Pero tu que buscas casa o una novia?



    .
     
  12. Claire

    Claire Guest


    jajajja, tienes razón parece un anuncio para buscar pareja!!!:satan :satan
     
  13. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Sé de primera mano, que el Aljarafe no lo quiere ni en pintura.
     
  14. Pepe Kiki

    Pepe Kiki Guest

    Curriculums :satan :satan
     
  15. Toro Bravo

    Toro Bravo XTR Di2

    Aquí más de uno busca pareja.
     
  16. Cada uno te recomendará la zona donde vive, está claro... Pero como Dos Hermanas o más concreto La Motilla no hay ná... Cero atascos en la carretera a Sevilla, cerca de la naturaleza, zonas tranquilas, pueblo con marcha y muchos servicios... Está de lujo...
     
  17. beticus

    beticus Guest

    Yo busco casa por Montequinto y La Motilla, si os enterais de algo BBB pegais el toque.

    Estoy intentando dilatar la compra (cuanto más se dilate, más baratas estarán), pero me parece que a final de año habrá que hacerla.
     
  18. llellebtt

    llellebtt Guest

    hola, yo no te conozco pero si no te gusta limpiar te recomiendo una casa de campo, por k al estar en el campo lo unico que haces es con la mangera exarle un agua a to el patio y la casa si es como la mia que es un rectangulo y atomar por donde dijimos es mas simple por k pa limpia el suelo haces = levantas to lo que se puea mojar y AGUAAAA VAAAAAA!!!! jejejejej

    y ademas esta en el campo...

    saludos
     
  19. Mosto

    Mosto Deore XT

    En tema de cercanía y comunicación La Algaba se encuentra bastante bien.
     
  20. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Long,si no tienes prisa a través de la agencia tributaria salen embargos de forma continua y algunos son un autentico chollo.Para poder hacerlo tienes toda la información en http://www.aeat.es/wps/portal/Home?channel=1af861cd949a1010VgnVCM100000d7005a80____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=0 y en el buscador interno metes la busqueda "subastas" Si te interesa te tienes que sacar un certificado digital para poder participar entre otras cosas. Saludos y suerte en la busqueda
     

Compartir esta página