Los 10.000 del Soplao -21 de Mayo del 2011-

Tema en 'Competición MTB' iniciado por BikeTravel, 22 Nov 2010.

  1. rezagado

    rezagado Deore XT

    Impresionante! Me quito el sombrero. Que grande sois. Aparte de de vuestra fortaleza, que bien teneis amueblado el coco joder!! Enhorabuena campeones!!
     
  2. Almudena

    Almudena Deore

    Enhorabuena a los dos!! Me alegro, Antonio, que haya servido tanto entrenamiento y hayas conseguido el objetivo y...lo que creo que es más importante, disfrutándolo tanto.

    ENHORABUENA!!
     
  3. mostruito66

    mostruito66 Guest

    Felicidades fieras!!!!!!!!!!
     
  4. Domi

    Domi XTR Di2

    Buena crónica, enhorabuenas a todos.

    Un saludo
     
  5. Enhorabuena señores.
     
  6. PEDALES

    PEDALES Deore XT

    Enhorabuena, campeones!. En cuanto tenga un rato leo "el tocho", Antonio, que no quiero perderme ni una coma de tu experiencia de este año. Qué buenos recuerdos del año pasado!.
     
  7. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Gracias a todos por las felicitaciones¡¡¡¡

    Almudena,sin duda para mi lo mas importante es el disfrute,en esta prueba no hay vencedores ni vencidos,hay mas o menos disfrute,al menos a mi modo de ver :)

    Mas fotitos y a ver si consigo alguna mia que me hicieron unas cuantas de la organización pero todavía no las encontre.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. LIDER

    LIDER XTR

    que grande sois, jejejeje
     
  9. el va go

    el va go Guest

    Bueno, hola a todos. En este momento ya estoy recuperando la sensibilidad en el culo... De coña... pero es el resultado por pasarse uno 15 horas y 18 minutos montado en la burra.
    Coincido con Antonio en muchas de las sensaciones, pero todas ellas son una mezcla de ilusión y locura unidas a un grupo de gente igual de loca que tu que se apunta a esta prueba.
    Los motivos de participar en esta prueba vienen por la insistencia de mi amigo Carlos, que nos convenció a todos los "galeguiños" para que participásemos. A este grupo, se unió de rebote Antonio, fue una suerte el poder compartir estos ratos con el. Sus consejos, su experiencia, sus ronquidos, ha sido todo un acierto. Él era la persona ideal para subir a Santander, hacer el Soplao y volver a bajar a Sevilla.
    Bueno, al grano. No os asustéis, no me voy a alargar mucho porque ya lo ha dicho casi todo Antonio.
    Me voy a saltar la llegada a Cabezón y el turismo que hicimos por la comarca a las 4 de la madrugada...
    A las 06:00 suena el despertador y ya saltamos de la cama, el día anterior habíamos preparado todo el equipo, por lo que sólo había que vestirse, desayunar y pillar la burra.
    Nos colocamos casi en el medio del cajón de salida. Aún faltan 30 minutos y ya se nota la tensión en la cara de la gente, bueno, de casi toda la gente, porque Antonio tenía una sonrisa de oreja a oreja que no la soltó hasta que empezamos a salir de Cabezón de la Sal.
    AC DC por los altavoces, la gente aplaudiendo, animando, los pelos de punta y las emociones arriba del todo.
    Mi grupo de gente se dividió en dos grupos, Pruden, Carlos y Antonio salen rápido y fuerte, para buscar su posición en la culebra, pero Ana y Carlos se quedan un poco rezagados. Yo he venido a disfrutar y sufrir, así que cambio por completo de estrategia y en vez de tirar y ponerme a rueda con Antonio, me quedo a pedal con Ana y Carlos. A la larga fue la mejor opción.
    Empezamos las primeras cuestas y ya empiezan a llenarse los ojos con los impresionantes paisajes que nos regala Cantabria. Yo soy gallego y conozco el verde, pero nada que ver con lo que allí había.
    Ana va muy bien, marca un buen ritmo y aunque va a rueda, nunca nos pierde de vista, el no perder la referencia era muy importante para no hundirse.
    En los avituallamientos paramos y vamos tranquilos, comemos y bebemos, el objetivo es intentar terminar, pero sin sufrir.
    En las cuestas empieza mi trabajo, animar y animar, ponerme a rueda y tirar del grupo. Ellos no han entrenado distancias tan largas, yo si un poquito más, pero de los tres soy el que mejor estaba, así que mi responsabilidad era animar y cuidar.
    Paco va cómodo y cuando llevamos unos 60 y tantos km ya me dice que a este ritmo podemos intentar terminar, yo coincido con el hay que intentarlo aunque no pasemos el corte.
    Pero claro... el Moral estaba ahí con sus casi 14 km de subida.
    Es impresionante saber que llevas 70 km y que estás subiendo y que empiezan a bajar los primeros con 140 km a sus espaldas... son misiles... eso es MTB.
    El Moral nos pasa factura, tenemos que hacerlo en varias paradas para recuperar y Paco arrastra un fuerte dolor de espaldas y Ana va un poco tocada y con dolor de cabeza. Ana habla con su hermano y ya ha bajado el Moral y nos saca más de 10 km de distancia, yo le digo que tire, que tire, que yo sigo con Ana y Paco, que ni de coña lo pillo.
    Al coronar el Moral Ana y Paco deciden abandonar con casi 80 km, lo han intentado y decidimos bajar al siguiente avituallamiento y ellos tirar a Cabezón de la Sal.
    En la bajada testeo mi mente y cuerpo, voy bien y motivado, las piernas responden... voy a intentar terminar el Soplao, si no puedo, que el motivo sea por no pasar el corte, no por no intentarlo...
    Empiezo a apretar y a distanciarme de mis amigos, llego al avituallamiento y hago la parada justo para reponer líquidos y sólidos, hay que comer sobre la bici y en marcha.
    Mi planteamiento ahora es alcanzar a Pruden e intentar hacer la ruta en compañía, solo es una lucha contra la mente y en compañía se lucha mejor.
    Llega el puerto de Fuentes con sus 16 km, aún no entiendo lo del nombre ya que sólo he visto una fuente en todo el recorrido. Subiendo este puerto disfruto de la pedazo organización de la prueba. Todo el recorrido está plagado de carteles simpáticos que te arrancan una sonrisa en la cara y a mitad de subida pasa una furgona de la organización, la que lleva la vaca cargada y por megafonía no deja de animar a todos y cada uno de nosotros, te anima, te pregunta si necesitas algo, si vas bien... te sube la moral.
    Durante el recorrido no dejas de adelantar gente y también te adelantan muchos más, pero también ves a la gente que abandona, bajan despacio, la cara es un poema y lo dice todo...
    Después de casi 2 horas de subida en el horizonte aparece la cruz... impresionante...
    Ahora es todo cuenta atrás, lo más gordo ya está hecho, cierto es que viene el tramo nuevo con 5 km de bajada y 7 de subida, bajar los Toxos y volver a subir el Moral...
    En esa altura no hay cobertura de móvil y no se nada de la demás gente... y ellos tampoco saben nada de mi...
    Todo el recorrido es pedalea un poco y bajarse a caminar otro poco para aliviar el dolor del culo, llegué a pensar que no llevaba sillín, que iba en la tija, jajajaja. horroroso.
    La bajada de los Toxos es IMPRESIONANTE.
    Y por fin llego a los pies del Moral, son las 20:45, llego 15 minutos antes del corte, lo he conseguido, estoy emocionado. Ahí hablo con Ana y le digo que he pasado el corte y que voy a atacar el Moral, ella me dice que Pruden ha abandonado en la bajada del Moral, en el km 89... Carlos ya ha llegado y no saben nada de Antonio...
    Empiezo a subir el Moral y en mi mente no paro de hacer cuentas para ver a que hora iba a coronar y si habría luz... Empieza a aparecer la niebla... y la luz va menguando... A las 22:15 corono el Moral, km 135, ahora todo bajada hasta Cabezón de la Sal.
    Aquí empieza lo chungo... no hay visibilidad a más de 3 metros, no hay luz, niebla espesa, así que me pego junto a un biker que lleva un luz potente y me invita a compartirla. Lo que Antonio bajó en casi 30 minutos, yo tardo casi una hora... Con la niebla no hay referencia, no se ve nada, vamos despacio. Sabemos que puede cruzarse desde un bache, una piedra o una vaca. De echo, en un tramo oímos un cencerro, clavamos frenos pensando que algún animal se había metido en el camino, pero no, es el hombre este que sale en todas las fotos y vídeos del Soplao, que anima a todos y a cada uno de los participantes hasta que no pasa el último... literalmente.
    Ya pasamos el banco de niebla y empezamos a pillar carretera, en la cara de mi nuevo compañero y el la mía aparece la felicidad, la felicidad de saber que en 10 km conseguimos el objetivo. Empezamos a apretar, la gente no deja de animar y aplaudir... es emocionante... único... por esto merece venir.
    Llegamos a Cabezón de la Sal, la gente anima y jalea a todos los biker, Alberto se pone a mi lado para entrar en meta, pero antes de entrar lo dejo pasar delante, ya que sin su generosidad yo no hubiera podido bajar del Moral...
    Al cruzar la meta, llegan la lágrimas, se ha conseguido, te vienen a la cabeza los meses de entrenamientos, las horas robadas a la familia, la familia... Los que habéis participado en esta prueba lo sabéis muy bien...
    Bueno, esto es todo, dar las gracias a mis dos niñas, Eva y Raquel que siempre me han apoyado. A Antonio por su amistad y ronquidos... y en especial a mi amigo Carlos que fue el que nos lió a todos para participar en este infierno de Cantabria.
    También a Ana, que como siga entrenando... Pruden, que si no llega a ser por la lesión que llevaba... hubiera terminado muy bien y a Paco, que salió con la idea de hacer 60 km y cuando llegó a Cabezón de la Sal llevaba 130km en la espalda.
    Gracias a todos por las felicitaciones, se ha sufrido pero se ha vencido.
     
    Última edición por un moderador: 23 May 2011
  10. tarteso44

    tarteso44 Alivio

    Esos son los retos que hay que superar, los que sólo te dan esa felicidad que no se compra con dinero, enhorabuena campeones.-
     
  11. pecoby

    pecoby XTR Di2

    Enhorabuena a todos por terminar una carrera q os dejara bastante tiempo muy orgullosos de lo conseguido :alabando :alabando
     
  12. ManoloBH

    ManoloBH Hisp@Biker

    Ese Galleguiño................................... :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :alabando
     
  13. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Muchas gracias por la felicitación y mas viniendo de quién viene :)

    Estas pruebas hay que vivirlas para entenderlas, por mucho que uno se esfuerze en trasmitir las sensaciones vividas... Un Abrazo
     
  14. CJAS10

    CJAS10 Deore XT

    No puedo leer las crónicas y me duele los ojos. Enhorabuena!!!!
     
  15. ChocoBike

    ChocoBike Deore XT

    Me han encantado vuestras crónicas. :ymca

    Menudos recuerdos!!!!!

    Enhorabuena :alabando :alabando :alabando :alabando

    Saludos.
     
  16. Maverick

    Maverick Guest

    Pedazos de cronicas!! y Enhorabuena de nuevo!!
     
  17. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Gracias a todos, a ver si alguno de los que felicitan se apuntan al año próximo,jeje.

    Eso si,no me vuelvo a preparar como este año,a mas preparado peor tiempo hago :risa

    (Puesto General)2592 (Dorsal)259 Antonio C.D. HISPABIKERS B (Tiempo hasta El Soplao)3:01:09 (Hasta El Moral)6:37:28 (Hasta Venta La Vieja)11:14:05 (2ªSubida al Moral)13:19:49 (Tiempo Total)14:08:48 (Tiempo Neto descontando el tiempo que se tarda en pasar por linea de meta) 14:06:30

    Saludos
     
  18. BikeTravel

    BikeTravel XTR Di2

    Gracias a ti por el ataque de la almohada mutante y esas manitas a media noche... :gay:
    Y Gracias por compartir tantos buenos momentos. Carlos al final me convece para Paterna,desde el domingo dos mail y una llamada,a este ritmo me convence seguro :risa Un Abrazo
     
  19. LIDER

    LIDER XTR

    enroabuena a los dos
     
  20. el va go

    el va go Guest

    Yo ya te avisé, como te quiera follar...ve comprobado condones...
     

Compartir esta página